Blogging tips

viernes, 4 de enero de 2019

REFRIGERADOR PARA SKINCARE ¿ VALE LA PENA COMPRARLO?

En el mundo de la belleza existen muchas tendencias y en los últimos años hemos visto que dicho mundo está tomando relevancia global, las redes sociales han ayudado un poco y el interés colectivo que hay acerca del cuidado de la piel, el maquillaje y la belleza en general.
Una tendencia que vimos despegar el año pasado fue el "skincare fridge" esos minis refris que son visualmente hermosos y que ayudan a que nuestros productos de belleza se mantengan frescos y en buenas condiciones para usarse.
Años atrás leí de la importancia de tener ciertos productos en frío pero se podía adaptar en tu refrigerador normal de tu cocina, de hecho tengo casi 3 años con varias cosas adentro de mi refri grande junto a la mantequilla y el queso manchego.
Después despegó este boom de los mini refris y quiero contarles aquí para que sirve,que debes tener dentro del refri y sobre todo lo más importante; despejar la incógnita de si es o no necesario comprar un mini refri para tu skincare.





¿ Para qué sirve tener skincare en el refrigerador?

En primer lugar si vives en un lugar muy cálido la respuesta es obvia, generalmente los productos dicen una leyenda "conserve lejos del calor". Pero la razón de mayor peso es que existen ciertos productos que tienen ingredientes que solo se activan con el frío o se conservan, de lo contrario pierden sus beneficios. La siguiente razón  es que hay ciertos productos que en frío desinflaman, descongestionan y te dan una sensación de alivio, y en el caso de los productos para los ojos ayudan a que sientas delicioso y refrescante al aplicarlos en frío, y una de las ventajas mayores es que los poros se contraen y lucen menos gigantes.
Algunos productos en frío ayudan a dar un efecto calmante que las pieles sensibles o dañadas lo agradecerán.

Desde luego que todos estos beneficios anteriormente mencionados solo son efectivos si el producto está frío al aplicarlo, así que debes sacarlo y aplicarlo en el momento. La vida de los productos no se extienden al estar en el refrigerador pero desde luego que por lógica no vas a tenerlos en un lugar sumamente cálido o con el rayo del sol directamente sobre ellos. Aunque desde luego que al mantenerlos en el refri en una temperatura consistente ayudará a que no se disminuya su vida útil de éstos más no la va a extender debes de saberlo.



¿Qué productos puedo refrigerar?

Primero debes tomar en cuenta que hay ciertos productos que deben mantenerse lejos del frío y en lugares secos; desde luego que éstos son los que no deben ir dentro del refri. Pero existen muchos otros que son ideales mantenerlos ahí adentro para poder potenciar los beneficios y/o sensaciones que aporta.
Para guiarte que es lo que debes refrigerar es muy sencillo, la lógica te va a llevar por el camino correcto.

*Si el producto tiene base agua es ideal para entrar al refri, trata entonces de alejar las cosas con consistencia aceitosa porque eso solo echaría a perder el producto.
 *Si su propósito es calmar o desinflamar es un producto candidato para estar dentro del refrigerador. * Los productos que específicamente dicen que deben refrigerarse esos obviamente sin pensarlo debes tenerlos dentro ; es el caso de los productos que tienen ingredientes activos en ellos como vitamina C , retinol etc.  Que están hechos exclusivamente para mantenerse en el frío.
*Productos con ingredientes naturales como mascarillas que tienen productos sin conservadores que pueden echarse a perder más rápido a temperatura ambiente.


Para evitar confusiones voy a dar los ejemplos más comunes de productos ideales para tener adentro

*Productos en gel : Con los productos en gel no hay nada como la sensación de aplicarlos en frío. Ya sea cremas para ojos con esa consistencia, mascarillas , geles calmantes o refrescantes etc.



*Tónicos o Aguas Termales : Todos los mist faciales que tengan base agua como lo son tónicos o aguas termales son perfectos para ir adentro (dejar fuera los mist bi fásicos) .Incluso son mis productos favoritos a aplicar en frío. El agua termal no solo va a refrescar en épocas de calor extremo, también ayudará a calmar o hidratar. El tónico tiene varios beneficios entre ellos preparar la piel para recibir los tratamientos siguientes y existen varios con distintas funciones.



*Productos para contornos de ojos : Definitivamente el producto por excelencia para tener adentro del refri, la razón es sencilla. Queremos desinflamar esa zona, queremos hacer que se drene y que la sangre circule para evitar bolsas y ojeras; por lo tanto el frío nos va a ayudar intensamente a lograrlo. Cualquier serum o crema que tengas para los ojos que sea con efecto desinflamante y/o hidratante va adentro, incluso también aquellos que tienen aplicadores de metal ; de hecho éstos últimos con mayor razón deben ir adentro para que el aplicador siempre esté fresco y sea una delicia cuando lo usas.



*Vitamina C : Por lo general estos serums tienen un alto concentrado de vitamina C y deben estar refrigerados y con una temperatura constante para evitar que dejen de funcionar o que simplemente no hagan al 100 el efecto. Incluso hay unos que vienen con la enorme especificación de no sacarlo del refri y mantenerlo siempre ahí.



*Cosméticos : Desde luego que aquí quiero aclarar que no todos y solo es permisible hacerlo cuando el cosmético se está derritiendo ya que la temperatura afuera es extremadamente calurosa y el cosméticos es de textura frágil. Con esto quiero decir que cosméticos como delineadores en lápiz, lipsticks en barra o esmaltes de uñas pueden ir adentro del refri en caso de que el calor afuera sea súper extremo o queramos que éstos vuelvan a su "textura original" ya que fueron "derretidos" por el calor intenso.
 Lo mismo pasa con los esmaltes mantenerlos fríos puede que no se hagan chiclosos o que se echen a perder tan rápido. Esto lo recomiendo solamente si ves que alguno de tus cosméticos anteriormente mencionados están a punto de "derretirse" o de echarse a perder, no está de más echar mano del refrigerador.



*Productos naturales : Las mascarillas que haces con ingredientes naturales o de tu cocina son ideales para tenerlas adentro y así conservar más su tiempo de vida; debido a que no tienen conservadores y el frío les ayudará a no echarse a perder tan rápido. 
También algunos productos que sean totalmente naturales son candidatos para conservarse en el interior e incluso tus tónicos , exfoliantes que haces por ti misma con ingredientes de tu cocina pueden ir adentro para que duren más.



*Rodillos de jade/cuarzo, Cucharas, Roll On de metal : Estas herramientas desinflamantes son las que SI O SI deben ir adentro del refri, y no tanto por que tengan ingredientes en ellos, obvio no. Es debido a que sus beneficios se potencian cuando están fríos; Al ser hechos de piedra y/o metal son excelentes conductores de frío y por lo tanto al usarlos se siente delicioso sobre la piel y al ser objetos con beneficios descongestionantes y que desinflaman el frío solo les ayuda a hacerlo de manera más rápida y efectiva.


*Mascarillas de tela, gel ,antifaces en gel y parches para ojos : Puedes mantenerlas en refrigeración o no, aquí es opcional. Aunque personalmente recomiendo que horas antes de usarlas las metas para tener una sensación deliciosa sobre la piel al usarlas y hagan un efecto tensor sobre la piel. Te recomiendo que si las vas a enfriar al sacarlas las uses en ese preciso momento ya que si no se van a poner a temperatura ambiente y  de nada habrá servido refrigerarlas previamente. Esto solo es para que sea una deliciosa sensación, no es por algo en especial que deban ir refrigerados.



*Cremas para pies, Lociones y geles curativas o  post depilatorias : Siguiendo la misma lógica de productos desinflamantes, éstos pueden ir en el refrigerador sin problema. Ya que sirven para calmar o desinflamar y el frío ayudará a que su efecto sea más rápido.



*Toallas Desmaquillantes : Las que están hechas con base agua y que no tienen aceite en sus ingredientes pueden estar dentro del refri sin problema, no es que sea imperativo que lo estén, solo si son del tipo de toallitas refrescantes o calmantes pueden ir sin problema alguno en el interior. Esto es totalmente opcional ya que muchos prefieren tenerlas al alcance a lado de la cama o muchas como es mi caso prefieren no usarlas.



Y  a continuación la pregunta del millón y por la que seguro muchos están aquí

¿Vale la pena comprar un mini refri para skincare?

Siempre lo he dicho que el seguir las tendencias dependen mucho del criterio de la persona, y aquí mi recomendación es súper personal y de acuerdo a mi experiencia previa.

Puedo decirles que corran a comprar el mini refri porque lo necesitan en su vida pero sinceramente no es algo que necesiten en la vida. Aquí explicaré un poco las razones por las que puedes ahorrarte un dinero y no comprarlo o probablemente te convenzas de subirte al tren .

PROS
*Te ofrece comodidad y practicidad, ya que el fastidio de tener que ir a la cocina ya no será tal, desde luego si vives en una casa grande de dos o más pisos pues si la verdad que flojera bajar a la cocina o ir por tus productos y luego regresar a dejarlos etc etc.

*Todo en un mismo sitio ya que al ser pequeño y compacto todos tus productos van en un mismo lugar sin tenerlos regados por todo el refrigerador principal.

*Están  lindos y si eres amante de la decoración vas a amar tener algo así de lindo en tu recamara, oficina, baño etc.

*Adiós al olor a cebolla o queso en los empaques de tus productos de skincare;  ya que al ser un espacio 100% dedicado a los productos del cuidado de la piel, no se mezclarán con los olores que el refrigerador principal puede generar. Entonces ese problema va a desaparecer.

* Regular temperatura que probablemente es una de las razones con más peso, ya que al tener este pequeño puedes tener más control sobre regular la temperatura de éste mismo.

*Puedes trasladarlo con facilidad, por su tamaño puedes hasta cargar con él e incluso algunos tienen conexión para llevarlo en el auto. Al ser un refri ideado para guardar refrescos o latas de cerveza tiene una mini asa para que lo puedas cargar como si fuera un maletín y sea práctico y elegante trasladarlo.

CONTRAS
*Los considero un lujo, antojo o capricho más que una necesidad. Sobre todo si te inclinas por la parte de la decoración o por la " hueva" de no ir al refri principal.

* Puedes usar tu refri principal y solo poner tu skincare en un contenedor transparente de plástico y/ o acrílico con tapa para evitar todo el mal olor que a veces desprende la grande nevera y así evitar comprar la versión mini  .

*Algunas marcas hacen mucho ruido y es imposible tenerlo en tu recamara. Entonces ¿Dónde queda la practicidad mencionada arriba? .

*Al tenerlo en el baño puede ser peligroso por el vapor de la regadera o por tener fácil contacto con el agua y la electricidad del enchufe. Puede descomponerse rápido  por el vapor que le puede entrar poco a poco al aparato.

*No es nada accesible, aunque hay algunos muy baratos, hay otros que casi igualan en precio a los refrigeradores de tamaño mediano.

*Son muy pequeños que no les cabe tanto, sobre todo si como yo tienes muchos productos de skincare que pueden ir adentro no van a caber todo, y ni que decir de productos anchos o largos porque ni de broma van a entrar, o necesitas algo más grande (que saldría más caro aún) o bien comprar dos (que desde luego para mi y mi cartera no es una opción).

*Puede gastar un poco más de luz de lo normal, aún no se que tanta luz extra gaste pero partiendo del punto uno, es un lujo tenerlo e incluso con el extra de luz que pueda generar. Probablemente no sea mucho de luz lo que gasta, no estoy tan segura, pero dicho sea de paso no deja de ser un aparato extra que ya está consumiendo electricidad en tu casa.

*Tiene que estar ubicado en un punto muy estratégico y no solo por el ruido si no por el vapor que suelta , por lo tanto es imperativo alejarlo de cosas o superficies que se puedan ver afectadas por dicho vapor.

Conclusión : Si tienes la inquietud y las ganas y puedes costearlo no lo dudes y ve a comprarlo . Por otro lado si tienes que pensarlo más de dos veces o justificarlo mucho pienso que no es algo para tí, si no eres floja y puedes tener tus productos en tu refri principal sin algún problema definitivamente ni lo pienses, ahorra esos mil pesos o más que puede costar y compra algo bonito que te sea más funcional en tu vida diaria. 

Tiene varios pros y como mencioné mantener tus productos en frío puede ser muy reconfortante.

 Tu decides si unirte ala tendencia vale la pena, es algo que pienso es muy personal y a criterio de cada quien. 

Aquí solo te doy la información que espero te haya servido. 

Si decides comprarlo aquí te dejo algunas opciones donde puedes comprarlo, revisa muy bien la capacidad y todos los detalles de cada uno. Además de las reseñas que se escriben de él.

https://amzn.to/2RxCH3p
https://amzn.to/2Rcmy3Z
https://amzn.to/2Rtg8wO
https://amzn.to/2R939Bb
https://amzn.to/2SDHhug

¿Tú ya tienes el tuyo o de plano piensas ahorrarte ese gasto? Cuéntame en los comentarios.


Gracias por leerme.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.