Blogging tips

lunes, 7 de enero de 2019

LOS 5 TIPS BÁSICOS DE BELLEZA: PARA PRINCIPIANTES

En el mundo de la belleza hay trucos y tips en todo momento. Probablemente lleguemos a sentir que nos saturamos de información debido a que cada día surgen nuevas tendencias, nueva información, nuevos personajes relevantes a los cuales hay que seguir etc.

No cabe duda que entre tantos tips y trucos nos estamos confundiendo, eso sucede cuando la información es en exceso y no es procesada correctamente. Es por eso que te presento 5 trucos o tips básicos de belleza con los que debes iniciar si eres principiante en estos temas y no quieres abrumarte por completo.




Lo que te voy a presentar son tips que yo hubiera agradecido en su momento cuando era alguien inexperta e ingenua en el tema. Todos ellos son una recopilación de años de estar en la industria y de muchas experiencias , lecturas, aprendizajes etc.

1.- No te duermas Maquillada : Creo que es el tip número 1 de la belleza porque de ahí parte todo. El dormirse maquillada puede resultar tentador y puede ser el camino más fácil . Yo lo he hecho algunas ocasiones. Probablemente si eres joven el tema te da flojera y no te importa en lo absoluto pero quiero decirte que si te duermes sin limpiarte la cara y retirarle excesos y suciedad. No solo las fundas de las almohadas sufren, tu cara se arrugará más rápido, la suciedad se va a acumular en la cara provocando brotes, infecciones o hasta enfermedades de la piel. Entonces probablemente esos molestos granitos que no se van pueden ser causa de una infección provocada por irte a la cama sin retirar suciedad.



2.- Usa protector solar :El otro principio de la belleza con tanta relevancia. El daño solar es muy real, es causa de enfermedades serias en la piel y de muchos problemas de ésta misma. Si no iniciamos ahora a protegernos del sol, las manchas nunca se van  a ir y por el contrario irán en aumento. Las arrugas serán cada vez más evidentes . En el mercado hay tantas opciones para todos los bolsillos y tipos de piel que no es necesario gastar tanto en uno. Simplemente cuida a tu piel como cuidas tu pelo o cuidas tu dieta. 



3.-  Investiga antes de comprar productos : El tener tanta información a nuestro alcance debe ser una enorme ventaja y podemos tomar mano de ella. Es por eso que es importante que no compremos por comprar. No siempre lo que a nuestra amiga le funciona nos va a servir a nosotras. Recuerda que nuestro tipo de piel es distinto, nuestros tonos de piel son diferentes e incluso nuestros gustos no son iguales. Siempre antes de tomar una decisión para comprar algo puedes leer del tema, ver videos, saber que es lo que quieres, cuánto tienes de presupuesto etc. 
Existen muchos sitios que tienen reseñas honestas y de mismos usuarios, por ejemplo si quieres saber que tanto funciona ese labial de tus sueños que viste en el supermercado y que tiene un increíble precio. Puedes checar en todos los sitios. Solo es cuestión de teclear las palabras claves . En este caso pudiera ser que te gustó un lipstick Revlon y quieres ver la variedad de tonos y precios, solamente tecleas productos revlon opiniones. Y en automático vas a tener muchas reseñas, precios, tonos etc de ese lipstick fabuloso . Así de sencillo es conocer algún producto en estos tiempos avanzados de tecnología.




4.- Conoce tu tipo de piel y necesidades : Incluso para comprar maquillaje como para comprar productos del cuidado de la piel. El conocer tus necesidades es primordial; es por eso que conocer el tipo de piel es totalmente el primer paso a seguir. No puedes comprar una base de maquillaje que no va a ir con tu tipo de piel y necesidades, por igual una crema hidratante o un limpiador. Todo tiene que estar en perfecto equilibrio y armonía. Existen muchos test y formas de conocer tu tipo de piel, pero la que yo mejor te puedo recomendar es siempre asistir con un especialista para que te ayude con el tema. Respecto a maquillaje no necesitas 200 sombras ni 45 lipsticks. Lo que te guste usar, que sientes comodidad al usarlo y que te acomoda es lo que debes usar, ya con el tiempo irás agregando colores, texturas o te atreverás a más.



5.- No te compares : Y por último pero no menos importante, algo que probablemente no tiene nada que ver con productos si no más con una cuestión interna. Y es que no te compares con nadie, probablemente tanto ver rostros perfectos, pieles inmaculadas, maquillajes impecables nos provoque una cierta ansiedad y ganas de alcanzar esa perfección. Tu eres perfecta a tu manera y con lo que tienes. Nunca sientas que debes de tener todos los productos de tu beauty blogger favorita, o que necesitas la piel inmaculada que tiene cierta celebridad . Muchas veces son retoques digitales o luces perfectamente bien dirigidas o filtros muy bien cuidados para lograr esa "perfección". Qué la gente que ves en las redes o en los medios te sirvan de inspiración y motivación y no que sean una razón para deprimirte o sentirte inferior. La belleza siempre viene de adentro hacía afuera y es parte de algo completo. Si no hay nada adentro lo de afuera solo es cascarón . Mientras entiendas ese principio básico, lo otro ya lo tienes ganado.



Espero te hayan servido estos consejos rápidos que están pensados para alguien que no sabe que onda con el mundo de la belleza y muchas veces se siente abrumado y no sabe por donde iniciar. Siempre estoy a un comentario, pregunta o mensaje directo de distancia para que pueda resolver tus dudas.

Gracias por leerme y espero sus comentarios.




1 comentario:

  1. Genial, no sólo transmites buenos consejos de belleza externa, sino también belleza interior

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.