Blogging tips

lunes, 19 de febrero de 2018

TODO SOBRE PRE BASES DE MAQUILLAJE- PRIMERS

Después de un tiempo les escribo para hablarles acerca de las pre bases o primers de rostro. Tengo mis favoritos y otros que no tanto, por igual unos son para distintos tipos de piel y necesidades. Aquí estoy para decir cual se acomoda a tus necesidades.

He tratado de hacer una selección variada y de diferentes precios para que se acomoda en todos los tipos de piel y presupuestos. Sigue leyendo para que veas los resultados de esta batalla.





En primer lugar tomemos en cuenta la importancia de usar una pre-base en el rostro, ésta ayuda a que la base de maquillaje se adhiera mejor, que su terminado sea perfecto y sobre todo a que dure más tiempo. Ya sea controlar brillo, disminuir poros, evitar grasa ,hidratar la piel, o bien a solo hacer una pequeña corrección de color; lo anterior con la finalidad de que el lienzo sea perfecto para poder lograr ese acabado profesional que tanto deseamos.

Muchas veces no es que la base de maquillaje que usamos "no sirva" mejor dicho es que no estamos usando una pre-base adecuada y no estamos preparando la piel de la manera más óptima y es por eso que sentimos que no funciona. Aquí algunas cosas que debes de saber antes de aplicar pre base.

1.-*Es necesario conocer que es lo que nuestro rostro necesita para así saber que elegir.
2.-*Trata de aplicarlo en poca cantidad, no es necesario mucho producto para lograr resultados además de que obstruye los poros, no porque apliques más cantidad de producto éste hará su función mejor.
3.-*No tienes que usar diario este producto, aunque muchas personas lo hacen, todo depende de que tanta comodidad sientas con usarlo diariamente.
4.-* Me gusta aplicarlo con los dedos con las manos limpias y después de aplicar el hidratante facial o bloqueador solar.
5.-*Siempre se debe aplicar primero antes que cualquier producto de maquillaje sobre el rostro para que se logre un resultado. Y no olvides de siempre calentar el producto previamente con los dedos.

Existen varios estilos de pre bases. Aquí la batalla de algunos que te recomiendo.

Corrección de Color : Estas pre bases nos ayudan a hacer una corrección en la tonalidad del rostro, ya sea opacidad, manchas o bien rojeces. Nos van a ayudar a neutralizar esas zonas con cierta coloración para así la aplicación del maquillaje sea óptimo.

BBB TIP: Si nuestro problema son rojeces o granitos el color verde nos acomoda perfecto. Por otro lado si tenemos una piel ópaca o amarillentas los tonos violetas. Si necesitas cubrir manchas o darle a tu piel un poco de luminosidad también las pre bases amarillas o salmón te ayudarán a neutralizar el rostro.

Algunos que nos ayudan a corregir o neutralizar el rostro son los siguientes.

Becca First Lighting Primer : Una de mis pre bases favoritas, es perfecta para pieles que lucen opacas o cansadas. Les devuelve de inmediato la luminosidad al rostro, su tono violeta es perfecto para neutralizar a las pieles apagadas o muy amarillentas. Si sientes que tu piel está apagada y sin vida, pienso que en este producto encontrarás un aliado. Su alta calidad lo hace perfecto para usarlo para antes de la base de maquillaje o bien usarlo por sí solo sin nada de producto más. Me encanta que es como si te pusieras un filtro de instagram en la cara y que huele a limón maravilloso.

Precio $760.00 mxn. De venta en Sephora


Nyx Color Correcting Liquid Primer : Con esta pre base de Nyx te puede ayudar a neutralizar las rojeces de la cara, ya sea manchas rojas, granitos o problemas de rojeces en general. Esta línea de pre bases tiene diferentes colores para distintas necesidades, mis favoritos son el rosa, amarillo y el verde desde luego. Probablemente si tienes la piel mixta a grasa lo encuentres un poco complicado de absorber, te fascinará si eres de piel normal y seca ya que es altamente hidratante a la vez. Es un producto que cubre las necesidades de corrección de color pero no ofrece un plus o algo más allá de eso. Definitivamente si quieres experimentar con la corrección de color sin gastar mucho es tu opción.

Precio $335.00 mxn. De venta en Liverpool , Fabricas de Francia, Nyx Antea Qro y Bellisima

 Hidratante : No solo existen pre bases para disminuir poros o controlar exceso de grasa, cada vez tenemos más opciones. Las pre bases hidratantes son algo que las personas con piel seca agradecemos. Gracias a éstas podemos evitar que el maquillaje se haga como "escamas" o se vaya "pelando" la piel, existen muchas bases de maquillaje que resecan la piel o bien cuando la piel está con gran resequedad el "lienzo" no es perfecto para aplicar ningún producto y el acabado es fatal. Una pre base hidratante nos ayuda con todos los problemas anteriormente mencionados, no solo se reduce a pieles secas, probablemente puedas tener piel mixta y tener ciertas zonas con alta resequedad o bien tu piel puede tener un mal día. Ya ni se diga cuando hay temperaturas bajas, cambios bruscos de clima o te la pasas de viaje y la piel lo "resiente"

BBB TIP: Recuerda que la base de maquillaje se "chupa" rápido sobre una piel deshidratada, si tu piel está deshidratada va a requerir "hidratarse" con algo, y lo que le pongas lo va a absorber, por eso a veces el maquillaje se nos "chupa" de manera rápida aunque no seamos de piel seca. 
Si hidratas perfectamente tu piel previamente, tomas mucha agua y lo emparejas con una pre base hidratante, no tendrás este problema.

Gosh Primer Plus Hydration : Es ligero y de absorción rápida, altamente hidratante y a su vez ayuda a dejar un efecto "blur" de piel perfecta, ya que ayuda a disminuir un poco los poros y arrugas, pero su principal función es dejar el rostro hidratado sin dejar esa capa molesta como de "crema" encima. Me gusta que es como una cremita ligera pero que deja la piel suave , fresca e hidratada. Es perfecto para que lo usen las pieles mixtas y grasas sin ningún problema por su ligereza.

Precio $259.00 mxn. De venta en Bellisima y Bellisima.mx

Make Up For Ever Pre Base Hidratante : Probablemente había sido una de las mejores bases hidatantes que había probado, hasta que probé la mencionada anteriormente. Pienso yo que si no quieres gastarle mucho, te inclines por la opción anterior. Aunque debo mencionar que esta pre base para mí es de las mejores hidratantes que existen en el mercado. Es ligera, perfecta para pieles mixtas y grasas sin problema y con poco producto te ayuda fabulosamente. No tiene ningún olor lo que se me hace perfecto en productos del estilo y lo mejor es que es de rápida absorción, algo que se agradece cuando llevas prisa.

Precio $620.00 mxn. De venta en Sephora 

Nutriente : Las pre bases que nos ayudan y que cuentan con ingredientes que a su vez aportan algo a la piel también están en la lista. Definitivamente son unos de mis favoritos ya que no solo te van a ayudar a que la base se adhiera mejor, si no mientras tanto van a ayudar a que tu piel reciba ciertos beneficios en cada uso. Estas pre bases se recomiendan en pieles muy dañadas, maltratadas o maduras. Una de sus funciones es ayudar a la piel a repararse, a verse bien y a mejorar su textura.

BBB TIP : Entre mejor rutina de cuidado de la piel tengas, menos productos de maquillaje será necesario usar.

Stila One Step Primer : En primer lugar nos ayudará a refinar poros y finas líneas de expresión, dejando un efecto de piel perfecta , libre de aceites y fragancias aporta antioxidantes a la piel mientras se usa ;algo que agradezco. Además de una mezcla patentada de una combinación de 15 vitaminas que dejarán una piel nutrida, sana y preparada. Es una pre base que personalmente recomiendo para pieles maduras, aunque en pieles maltratadas funciona perfecto. Si gozas de que tus productos cosméticos además tengan algún tipo de tratamiento definitivamente lo vas a amar. Probablemente si eres de piel grasa debas de pedir una muestra primero para cerciorarte de que encaje bien con tu tipo.

Precio $720.00 mxn. De venta en Sephora

Too Faced Hangover Rx : Totalmente libre de siliconas y hecho con agua de coco, es uno de mis primers favoritos de la vida. Me ayuda en días que mi piel es la peor, como su nombre lo dice es perfecto para usarlo en días de desvelada o de crudas intensas, por el agua de coco ayuda a nutrir e hidratar la piel en el instante, huele delicioso y se siente delicioso sobre la piel. Hangoverx es otra pre base que me atrevo a recomendar usarla también sola, es decir puedes usarla como un "booster" a tu piel y ya no usar maquillaje, con esto logras que tu piel se hidrate, se nutra y se "deshinche". Por sus nutrientes ayuda con el tema de la "hinchazón" propia del día siguiente de una fiesta o una desvelada intensa. No logro superar lo bien que me ha hecho en el tema de que es una pre base que se acomoda perfecto para mi piel. Es ligera y se absorbe rápido, por lo tanto las pieles mixtas pueden usarla sin problemas y sin el temor de que la sientan pesada o grasosa.

Precio $700.00 mxn. De venta en Sephora o Toofaced.com

Matificante : Las pre bases que seguramente muchas piden, de hecho es la más solicitada. Brillar a mitad del día y que nuestro maquillaje se arruine por lo mismo es algo que nos atormenta a muchas. Si no tenemos un cimiento de algo que ayude a controlar el brillo, ninguna base que usemos nos va a aguantar, y las que nos aguantan más o menos necesitan ser selladas y aún así a veces el destino nos juega una mala pasada.
Antes de usar una pre base matificante debemos tener en cuenta que la mayoría tienden a resecar la piel, es por eso la importancia de elegir una buena opción.

BBB TIP : Con las pre bases matificantes es el doble de importante calentarlas con los dedos antes de aplicar, así evitarás que se formen bolitas una vez puesta. Una vez calentada en los dedos, es imprescindible aplicar de manera rápida dando masajes para que se adhiera a la piel  antes de que se "enfríe" y se comience a hacer "chiclosa".

BBB TIP: La cantidad que apliques es muy importante, procura que sea poco producto  y solo en las zonas que necesitas "matificar", ya que con este tipo de pre bases si aplicas mucho puede resultar contraproducente y al secarse hacerse "grumos".

Urban Decay Optical Illusion : Es uno de los primers que no me canso de recomendar, puesto que es de mis favoritos. Es todo que ver para matificar y de paso ayuda con el problema de poros muy grandes, ofrece una textura impecable sobre la piel. Con poco producto te apoyas para lograr resultados, vale la pena la inversión ya que te va a durar para siempre. Al calentarlo en los dedos y aplicarlo sobre el rostro para nada lo sientes pesado, a los pocos segundos es como si no hubieras aplicado nada, pero la diferencia al aplicar la base de maquillaje es impresionante, hace que se adhiera delicioso y que dure todo el tiempo intacta. Uno de los plus de Optical Illusion es que hace ver la piel perfecta y como si estuvieras con un filtro todo el tiempo.

Precio $620.00 mxn . De venta en Sephora , Liverpool y Boutiques Urban Decay 

City Color Primer :  De los primers más cool que existen con el plus de un precio sumamente accesible, existe otro de la misma marca exclusivo para matificar que no es tan de mi agrado al ser sumamente seco. Sin embargo esta pre base es de mis favoritas para el tema, se funde perfecto con la piel, se aplica de una manera sencilla y cumple su función de matificar y hacer que la base de maquillaje dure puesta. Tiene un color "nude" que desaparece conforme vas difuminando. Es una pre base sencilla y que cumple su cometido, sin más complicaciones o extra beneficios. Se absorbe rápido que no se hace grumos y de hecho es de las pocas pre bases matificantes que no es necesario calentar sobre los dedos para que haga su trabajo. Las pieles mixtas y grasas por igual lo amarán.

Precio $120.00 mxn aprox. 

Sprays : Los primers en spray son algo relativamente nuevo, o que apenas estamos tratando de incorporar y asimilar. Su función es prácticamente la misma que los otros, solo que en un formato completamente distinto. Al hacerlo en spray ayuda a que se distribuya de igual forma en todo el rostro, hacer rápida la aplicación y de forma más ligera con la cantidad de producto exacta. En su mayoría lo que prometen es preparar la piel para recibir la base prometiendo que ésta dure más tiempo, ayudando con el control de exceso de brillo; dejando de lado el tema de poros, hidratación o corrección de color. Los sprays también pueden ser tomados como producto multi función ya que se pueden usar como fijadores de maquillaje o brumas hidratantes durante el día.

BBB TIP: Con los primers en spray es importante saber si te acomodas a usarlo, ya que hay personas que prefieren usar algo más  "tangible " sobre la piel como una crema.  Si les tomas amor pueden resultar ser lo más práctico y maravilloso para tu piel.

Smashbox Photo Finish Primer Water : Libre de siliconas, aceite y alcohol, lo hace la mejor opción para usar como pre base en formato spray. Me encanta como libera la "bruma". Veo mejoría en el tema del control del brillo facial. Con este producto la base se aplica de una manera increíble. Es sin duda una opción excelente para las que no tenemos tanto tiempo de maquillarnos y queremos algo funcional y práctico. Un producto clave para usar en temporadas de altas temperaturas y que nos sirve por igual para fijar el maquillaje y cargar en nuestra bolsa para "refrescar" durante el día.

Precio $590.00 mxn (116 ml)  $295.00 mxn (50 ml). De venta en Sephora


Too Faced Hangoverx 3 en 1 : Uno de mis productos favoritos del año, como pre base solo me atrevo a recomendarla a aquellos con piel seca que necesitan un extra de hidratación. Me gusta que esta adicionado con agua de coco, por lo tanto ayuda con darle a la piel una frescura y a desinflamar aquellos rostros que se han dejado ir con la desvelada, si lo complementas con la pre base en crema de la misma línea el resultado es "Como nueva". Probablemente como pre base no es para todos; sin embargo si te gusta el acabado que deja tu base usando previamente este producto, ya la hiciste porque tienes 3 productos en uno, lo mejor que huele delicioso, es refrescante y desde luego libre de alcohol, aceites y siliconas.  Lo que si te puede asegurar es que como fijador de maquillaje y refrescante facial es el mejor por el momento en el mercado.

Precio $700.00 mxn. De venta en Sephora y Toofaced.com 

Anti Poros : Una de las pre bases que más me piden que les recomiende y que más necesitamos tener en nuestra vida. Los poros muy grandes y visibles son un problema que nos aquejan a todas, no importa el tipo de piel que tengamos, además con la edad se va haciendo un problema más recurrente. Desde luego queremos que nuestra base sea con un acabado perfecto, pero muchas veces los poros que más bien parecen cráteres en la luna nos lo impiden. Las pre bases que ayudan a disminuir la visibilidad de los poros ayudan mucho en el problema y algunos también nos ayudan con el tema de la producción de grasa.

BBB TIP: Procura aplicar la cantidad exacta del producto, no porque apliques muchas capas se disimularán más los poros, no es necesario aplicar capas extras, solo lo necesario para que no satures tu rostro y se formen grumos molestos y no tengamos el resultado deseado.

BBB TIP: Aplica solo en las zonas donde sea necesario atacar el problema, no es necesario aplicar donde no tengas el problema.

Smashbox Photo Finish Pore Minimizing : Tengo poco tiempo de haberlo probado, pero sin duda en esta categoría es de mis favoritos. Es ligero, apto para pieles grasas y hace una gran diferencia en la apariencia de los poros. No se siente grasoso o pesado sobre la piel y deja una textura muy suave en la piel. Es libre de aceites y deja el rostro con acabado perfecto listo para recibir la base de maquillaje. A prueba de fotos y de sudor.

Precio $710.00 mxn. De venta en Sephora

Lure The Porefector : Otra pre base para disminuir poros de las mejores del mercado. Se compara con muchas de alta gama incluso superando a esas versiones costosas. Se siente un poco menos ligero que el de Smashbox pero de todos modos es increíble en todos los tipos de pieles y hace su trabajo, probablemente necesites un poco más de cantidad de producto para aplicar que lo común pero para mí no representa ningún problema, debido a su precio tan accesible. Me gusta que también ayuda mucho a disimular algunas finas líneas de expresión.

Precio $189.00 mxn. De venta en Bellisima

Maybelline Baby Skin : Uno de mis productos favoritos del 2017 en maquillaje y merece todas las porras que se le otorgan. Sin duda una de las mejores pre bases que existen en el mercado, tal cual lo promete disminuye la apariencia de los poros y las finas líneas de expresión, dejando una piel lisa y perfecta como la de un bebé. Hace que la base se aplique deliciosamente y que se adhiera a la piel de una forma fabulosa. El costo tan accesible la hacen en definitiva la mejor opción para pieles secas, normales y mixtas.

Precio $140.00 mxn. aprox. De venta en supermercados

Multi función : Estas pre bases hacen de todo en un solo producto, ofrecen controlar el brillo, afinar los poros, extender la duración de la base y ser a prueba de fotografías. Pueden resultar ser la mejor opción a comprar aunque no están hechas para todos los tipos de pieles.

BBB TIP: Si vas iniciando en el mundo del maquillaje y no tienes muchos problemas que atacar y solo necesitas una pre base básica que te ayude un poco con la textura y a crear un buen lienzo para la base del maquillaje puedes inclinarte por una de las opciones de este tipo.

Smashbox Photo Finish Foundation Primer : Apta para fotos, de textura ligera, sin color alguno y mejora la apariencia del rostro, rellenando las finas líneas y los poros grandes o muy visibles. Libre de aceites, ayuda a que la base de maquillaje se aplique de manera uniforme y fácilmente evitando el brillo facial por horas. Deja la piel super suave y es perfecta para pieles secas, normales y mixtas y no debes sobre pasar el producto que aplicas para evitar que la base se resbale o se acumule producto en ciertas zonas del rostro. Cumple su función y ayuda en varias necesidades.

Precio $630.00 mxn. De venta en Sephora

Elf Mineral Face Primer : Uno de los mejores primers de bajo costo, ayuda mucho a aplicar la base de manera uniforme y sin complicaciones, también rellena arrugas o disimula poros, ayuda con el brillo facial. Es un duplicado perfecto de la versión antes mencionada de Smashbox. Si deseas gastar un poco menos Elf tiene la opción de bajo costo con los mismos beneficios.

Precio $229.00 mxn. De venta en HEB, Walmart y Elfcosmeticos.mx

Ójala te haya gustado y servido esta pequeña guía para que puedas elegir la pre base que más se acomode a tus gustos, bolsillos y necesidades. Espero tus comentarios de cual te ha llamado más la atención o si has probado alguno de los anteriores.

Muchas gracias por leerme y agradezco tus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.