Blogging tips

miércoles, 24 de mayo de 2017

RUTINA DE BELLEZA ANTI DESVELOS

Prometí que si me funcionaba compartiría con ustedes la rutina que me salva de las desveladas y/o crudas ya sea de fin de semana, o cuando de plano no puedo descansar correctamente. No siempre las desveladas me afectan como otras veces que de plano parezco un zombie, pero por lo general siempre me enfoco en una misma rutina y en hacer las mismas cosas.




Me encuentro en constante movimiento, me divido entre dos ciudades la mayor parte del tiempo y hay ocasiones en las que duermo casi nada por la necesidad de salir muy temprano a otra ciudad ya sea por cuestiones de trabajo o para poder regresar a estar con mi familia.

No les voy a negar que me encanta la fiesta y que soy un animal nocturno, últimamente un poco menos que antes porque "ya el horno no está para bollos"; pero hay veces que se me pasan las copas y no duermo lo que es debido, a eso agrégale que tengo más de 30 años y la piel se deshidrata el doble que cuando eres una adolescente y las resacas ya duran más de dos días y si te desvelas o no duermes se nota de inmediato.

Pero sin más rollo de por medio te doy la rutina perfecta para poder estar "como si nada" al siguiente día y verte como si hubieras dormido bien. Aclaro que no hay nada como no excederse en la fiesta y en las desveladas y no hay como dormir de maravilla de 7 a 9 horas diarias, pero seamos sinceros hay ocasiones donde de verdad es imposible lograrlo.

No es una rutina sencilla o corta pero es efectiva y vale la pena.

SKINCARE

Partamos de lo más importante y primordial del asunto que es la piel, para lograr verte radiante y descansada no hay como hacer que la piel se vea como tal. Es por eso que es muy importante que desde la rutina de skincare se enfatice en borrar todo signo de cansancio y en darle luminosidad y frescura a la piel.

Cuando no descansamos correctamente o cuando nos pasamos de fiesta entre el alcohol, la desvelada y el cigarro la piel se deshidrata demasiado y se vuelve apagada y opaca, los poros se hacen más grandes, las imperfecciones se hacen más visibles y hasta algunas veces nos vemos con la piel irritada e hinchada.

Todo se empeora si ya eres del club de los 30 o lo sobrepasas.


Limpieza - Es importante limpiar la piel, pero con un producto que no sea tan irritante o tan abrasivo ya que la piel en ese momento está especialmente sensible. Necesitamos una buena limpieza ya que seguramente la piel está contaminada y de preferencia con un producto que tenga vitamina c para que nos devuelva luminosidad en la piel desde el primer paso.

Precio $950.00 mxn 200 Ml. --- Travel Size $235.00 mxn --- De venta en Sephora

Murad Essential C Cleanser : A mi me funciona éste limpiador en gel con micro esferitas de vitamina C que al contacto con la piel se rompen y aportan directamente hidratación e iluminación, me encanta que no deja la piel tirante al finalizar la limpieza y su olor a cítrico te despierta de inmediato. Hace una espuma muy ligera y me gusta ya que necesitamos algo no tan abrasivo en esos momentos y el limpiador de Murad lo logra.

Mascarilla - Como queremos lograr una piel más fresca podemos apoyarnos con mascarillas que lo logren, a mi me gusta usar las mascarillas asiáticas que son de algodón. Me gusta usarlas ya sea 30 minutos antes de salir o bien si me encuentro de viaje, me gusta aplicarla en el camino, porque por lo general cuando te encuentras de viaje con las diferentes alturas de las ciudades la piel es la primera que sufre y si está "mal dormida" pues ni te cuento que todo se empeora.

BBB TIP: Aplica cualquier mascarilla hidratante y que también te ayude a darle luminosidad a la piel, puede ser alguna con vitamina C , una que tenga ácido hialurónico para retener la humedad etc.

Precio $55.00 mxn aprox c/u De venta en Amazon.com

Pucca Donkey Milk Sheet Mask :
Es de mis mejores aliadas, éste tipo de mascarillas son perfectas y muy prácticas si viajas, porque puedes aplicarla en el camino y al llegar a tu destino no tener problema alguno con la deshidratación, ideal para las que se la pasan viajando en avión y cambiando de ciudades con diferentes temperaturas todo el tiempo. Tiene leche de burra por lo tanto suaviza la piel como no tienen idea, ayuda mucho a "blanquear" el rostro, es decir que te va a devolver la frescura y luminosidad que la desvelada te robó, además adiós poros abiertos con ella.

Serum - El serum es importantísimo que lo usen diario, pero si te encuentras sin dormir es todavía más importante, ya que el serum es el que va a penetrar en las capas profundas de la piel y hará la mejoría de inmediato y desde dentro. El serum ayuda a quitar la "hinchazón" propia de la mañana siguiente. Es importante aplicarlo con la piel completamente limpia y dando un ligero masaje para que penetre de manera óptima.

Precio $820.00 mxn De venta en Boutiques Kiehl´s o en Kiehl´s.com


Kiehl´s Daily Reviving Concentrate : Tengo una reseña completa dedicada a ésta maravilla en una entrada anterior (aquí). No saben como le declaré mi amor eterno desde que lo conocí, es mi favorito para deshincharme cada mañana y sobre todo si me pasé con la desvelada o la fiesta. Me encanta su olor cítrico que me despierta de inmediato, además es totalmente recomendable en piel grasa  sin problema porque es de rápida absorción. Es una delicia ponerlo y es el mejor producto que conozco para revivir la piel y devolverle la frescura después de no haber dormido.

Hidratante - Por supuesto que el hidratante es otro de los productos cruciales dentro de esta "rutina maravilla", es lo que ayudará a sellar todo lo previamente hecho y lo que mantendrá la piel hidratada y suave.

BBB TIP: Elijan un hidratante que vaya con su tipo de piel , especialmente para éstas ocasiones utilicen algo que no sea abrasivo si no todo lo contrario,uno que sea calmante y que ayude a la piel a repararse.

Precio $725.00 mxn . De venta en Liverpool, Sears y Palacio de Hierro


Clarins Beauty Flash Balm : Como su nombre lo dice es un bálsamo que actúa rápido, este producto no es precisamente un hidratante facial diario, pero es el que me salva cada que tengo un evento importante o fotos y que por los nervios no duermo como es debido, se puede usar de mascarilla hidratante, de pre base o simplemente como hidratante. En este caso lo que hago es aplicar una cantidad mínima sobre el rostro como hidratante y dar masaje para que la circulación mejore y se absorba el producto. No lo recomiendo como hidratante en pieles mixtas y grasas, si tu piel es mixta y grasa te sugiero que lo uses como mascarilla hidratante y aclares con agua, el cambio después de usarlo es maravilloso de como transforma la piel. Por algo es el preferido de muchas celebrities para lucir radiantes.


Ojos - Viene la parte importante y donde la desvelada se nota si o si. Los ojos al ser una parte delicada de la cara son los que sufren si no duermes. Es importante hidratarlos e incluso ayudarnos de antifaces anti inflamatorios y de productos que suavicen la zona y que tengan algún ingrediente que mejoren la circulación.

BBB TIP: Es muy importante que lo hagas correctamente y no saltarte el paso, ya que de aquí depende que tu maquillaje de la zona de ojos y/o corrector no te delate de tu falta de sueño.

Precio aprox $150.00 mxn De venta en Bellisima

Spa Solutions Antifaz Gel : Mi favorito es la maravilla de antifaz que siempre uso, tiene bolas de gel que hacen que se enfríe cuando lo metes no más de una hora al congelador, tienes que tener cuidado que las bolas no se congelen, por eso solo recomienden que sea menos de una hora, tiene un protector afelpado que hace que el frío no se traspase por completo a tus ojos y te queme, es fabuloso como desinflama en un santiamén. Es recomendable si tienes tiempo de hacer la rutina de congelarlo esperar y después utilizarlo durante 15 minutos.

Nuxe Nuxellence Zone Regard Precio $990.00 mxn. De venta en Farmacias San Pablo, Farmacias Derma y Liverpool
The Body Shop Drops Of Youth . Precio en punto de venta. De venta en Boutiques The Body Shop

The Body Shop Youth Eye Concentrate : Mi favorito para este tipo de situaciones, me gusta la bola de metal en modo "roll on" que sientes un tremendo alivio al aplicarlo, el gel es altamente hidratante y además contiene cafeína que ayuda a desinflamar y de rápida absorción, cuando no tienes mucho tiempo es lo ideal.

Nuxe Nuxellence Zone Regard : De mis productos favoritos en lo que va del año, el Zone Regard de Nuxe te va a salvar de todos tus males en la zona de ojos, es una crema sumamente hidratante y por su textura ayuda a afinar y alisar las finas líneas. Entonces si ya con el "roll-on" anterior desinflamé, ya con éste logro "planchar" las incomodas líneas finas de expresión, da un aspecto hidratado y de suavidad a la zona, su aplicador de metal hace que el producto se distribuya correctamente y que de un masaje muy necesario siempre.  El área ya está preparada correctamente para recibir el corrector.

MAQUILLAJE

Contrario a lo que se piensa, el maquillaje no debe de ser excesivo o recargado cuando estás muy desvelada, si preparamos la piel correctamente y con los productos adecuados , el maquillaje solo nos va a servir para tapar una que otra cosa y para poder emparejar la piel y hacerla ver luminosa. Si usamos la cantidad correcta nos ayudará a vernos "descansadas" , pero si se nos pasa la mano el esfuerzo anterior será en vano porque nos va a acentuar todo el cansancio en la cara.



Pre base -  Es un paso muy importante para poder lograr ese efecto de maquillaje "natural" y para que la piel termine de prepararse correctamente y no luzca fatigada. Debido a que los poros son más grandes de lo normal necesitamos una pre base que nos ayude con ese problema y que a su vez nos aporte luminosidad y suavidad en la piel.

BBB TIP: Las pre bases que solo son matificantes solo las recomiendo en pieles muy grasas y que se apliquen de manera correcta, la piel al estar deshidratada puede que no tome de buena manera los primers matificantes; por lo tanto es mejor enfocarnos en pre bases que nos ayuden con el asunto de los poros y la opacidad.




Urban Decay Quick Fix Hydra Charged Spray :
Una pre base en spray es la mejor manera de preparar la piel, puedes quedarte en este paso si tu piel es muy seca; sin embargo si es mixta/grasa y los poros si representan gran problema, aún con todos los pasos previos de skincare entonces usar algo en spray te ayudará a que todos los tratamientos previos se "sellen", me encanta éste porque huele a coco y te refresca, algo que se agradece cuando no dormiste nada bien. La piel queda nuevamente hidratada y lista para los productos siguientes.



Urban Decay Optical Illusion Complexion Primer : El optical illusion es como yo lo llamo "el bueno" , con él ya vamos a desaparecer el rastro de desvelo en tu piel, es una pre base maravillosa, ya que ayuda a alisar la piel, suavizarla, y los poros ya no serán problema cuando lo apliques. La piel queda totalmente perfecta y además da una luminosidad increíble al rostro que parecerá que traes un filtro de instagram todo el tiempo. Es un producto muy completo y el adecuado para cuando tu piel nada más no coopera.

Base de Maquillaje - En estas ocasiones, me gusta usar una base de acabado luminoso ya que si utilizo una densa o de alta cobertura, me acentuará las líneas y puede resecarme con mayor rapidez, sobre todo porque la piel está frágil. Recomiendo aplicar poco producto que solo sea el necesario para cubrir lo que se tenga que cubrir.

BBB TIP: Puedes usar una BB / CC cream para tener una cobertura necesaria y natural. De todos modos la pre base y los productos de cuidado de la piel previos ya debieron haber hecho su función.

Precio aprox $250.00 mxn . De venta en Tiendas de autoservicio y Farmacias 

L´oreal Lumi Magique: Una de mis bases luminosas favoritas, me gusta que también en piel mixta se puede utilizar, con poco alcanzas a cubrir suficiente y dura en la piel un tiempo bastante decente. Me gusta el acabado natural y de frescura que deja sobre la piel, haciéndola lucir perfecta y lo más importante "descansada". Como su nombre lo dice es prácticamente magia.


Sombra de ojos - Me gusta usar colores neutros y que solo me ayuden a resaltar mis ojos, pero no verme muy recargada. Recomiendo que cuando te encuentres no muy descansada alejarte de las sombras con "glitter" o brillos, te apoyes un poco más de las sombras mate y de tonos neutros y sobrios.

BBB TIP: Si deseas agregar una sombra con brillo que sea solo para iluminar en la zona del lagrimal o un toque en la parte media del párpado, pero procura que sea poco y discreto.

Precio $349.00 mxn . De venta en Walmart seleccionados, HEB, Sanborns y en elfcosmeticos.mx

Elf Mad For Matte Palette : No puedo describir lo mucho que me gusta ésta paleta, además de que me ha salvado de tantas y que es la mejor y más práctica para viajar, me encuentro usándola tan seguido y siento que ya la necesito siempre para recrear varios looks. Es perfecta si necesitas tonos neutros y sobrios, además de que todos son mate y se difuminan increíble. Ni que decir de la pigmentación extraordinaria que tiene.



Precio aprox $179.00 mxn. De venta en Bellisima 

G
Gosh Forever Eyeshadow :Si quieren un toque de brillo, definitivamente una sombra en crema es la mejor opción, me tiene fascinada desde que la compré, me arrepiento de no haber comprado más tonos. Es perfecta como pre base o hasta como iluminador, una vez que la aplicas no se mueve con nada y sus tonos son increíbles, los destellos y lo luminoso de sus tonos metálicos son fabulosos. Es perfecta para traer en la bolsa porque es fácil de usar y además es mi favorita para cuando llevo prisa.



Bronzer/ Blush - Podemos ayudarnos de los contornos para hacer un efecto "lifting" al rostro, solo que recomiendo que sean de forma discreta y perfectamente difuminados, recomiendo que para lograr un efecto sutil lo hagamos con bronzer en  polvo.

BBB TIP: El darle el efecto "bronceado" lindo a la piel, nos ayudará a vernos menos fatigadas y más saludables.

Por otro lado el blush es una pieza clave pues nos ayudará a vernos frescas y con el aspecto de piel juvenil. Recomiendo uno de tonos rosados , puesto que nos va a proporcionar un efecto como de rostro descansado y sano.

BBB TIP: Aléjate de los rubores con exceso de brillo ya que queremos lograr un efecto natural en la piel.




Clarins Bronzing & Blush Compact Summer : Es fabuloso cada parte de él, desde el empaque, la pigmentación y el tono.  Tiene un blush y podemos usarlo aunque no es tan rosado y puede no servirnos, pero el bronzer definivitamente es el ideal ya que es mate, es discreto y nos hace ver con un efecto "bronceado" natural. El plus se lo da el empaque y el espejo tamaño jumbo que tiene incluido.

Precio $79.00 mxn. De venta en Bellisima o en Lurecosmetics.com

Lure Mineral Blush Strawberry : Un rosa que se adapta a todos los tonos de piel, da un efecto natural y me gusta que aunque es en polvo se adhiere increíble a la piel con una gran duración. Lo que lo hace ideal es no solo que es de excelente calidad, si no su bajo costo.

Iluminador- Queremos que la piel se vea radiante y con ese "glow" increíble, pero siempre sin dejar de lucir natural. Es por eso que necesitamos iluminar las zonas altas del rostro con un iluminador en crema.

BBB TIP: En polvo no lo recomiendo ya que algunos se concentran en las finas líneas y puede no ayudar a que la piel se vea radiante. Con un iluminador líquido puedes lograr ese efecto de piel luminosa pero sin verse forzado o pasteloso que puede hacerse más notorio en un rostro no descansado.

Precio $200.00 mxn De venta en Mac Boutiques y en www.maccosmetics.com.mx



Mac Strobe Cream : Me gusta usarla cuando necesito el efecto luminoso pero sin la onda pastelosa, sobre todo cuando la piel la tengo muy maltratada o no he dormido bien, ya sea que la mezclo con la base en caso de que mi base de maquillaje no sea de efecto lumi, o bien solo para repartir un poco en las partes altas del rostro. También sirve mucho si necesitas potenciar tu iluminador en polvo, entonces lo que haces es que aplicas la strobe cream primero y después encima el iluminador en polvo y queda increíble.
En este caso con la pura crema es suficiente ya que queremos lograr frescura y naturalidad sin recargar el rostro de productos.

Corrector - Una de las partes más importantes para tapar nuestros desvelo es el uso correcto de éste producto. Es  necesario que ya se haya hidratado bien la zona para evitar desastres, y por otro lado también es importante que no se aplique mucho producto, tenemos la creencia de que si aplicamos mucho nos va a cubrir más, pero es un error ya que si aplicamos de más, el exceso se va a depositar en las líneas y hacerte ver el triple de cansada.

BBB TIP: Es necesario cancelar la coloración primero con un corrector de color que se adapte a lo que necesites y después proceder a iluminar con un corrector que sea MÁXIMO dos tonos abajo de tu tono de base.

Precio Lure All Nighter $89.00 mxn. De venta en Bellisima o en Lurecosmetics.com
Precio Nyx Dark Circle Corrector $120.00 mxn aprox . De venta en Bellisima y en Nyx Querétaro

Nyx Dark Circle : Es el corrector perfecto para mí, el tono salmón me ayuda maravillosamente a cancelar la coloración café de mis ojeras, que se hacen mayores cuando no duermo bien. Aplico solo en las esquinas que es donde tengo coloración y difumino perfecto, no saben toda la diferencia que hace aplicar algo así primero.

Lure All Nighter Concealer Jar : De mis correctores favoritos, al ser cremoso me ayuda con la resequedad en la zona y sobre todo a tapar mis huellas de fiesta o desvelo en los ojos. Depende de tu tipo de piel puedes sellar o no, procura usar poco producto y difuminarlo bien para que no se cuartee. Dura mucho y cubre perfecto con poco. Lo mejor es su costo tan accesible.

Mascara de pestañas - Es necesario e imperativo usarla cuando te encuentras en el estado de fatiga extrema, te abre la mirada, te hace ver los ojos más grandes y ayudará a borrar los signos de cansancio de los ojos.

BBB TIP: Si tus pestañas son muy pesadas procura usar una a prueba de agua para que no te baje el rizo.

Precio aprox $220.00 mxn . De venta en tiendas de autoservicio

L´oreal Mega Volume Miss Hippie : Una de mis mascaras favoritas del momento, abre la mirada increíble, te hace las pestañas con volumen y las hace ver abundantes ; me gusta que aunque pasa el tiempo no se me van cayendo pedazos de producto, y eso es importante que no suceda cuando te encuentras con pocas horas de descanso. Siempre se ve como "recién puesta" entonces es la mascara perfecta para la ocasión.

Labios- Los labios son los primeros que sufren con la deshidratación y se les nota la resaca de inmediato. Debes hidratarlos y mantenerlos alejados de las texturas mate o que son muy resecas.

BBB TIP: Procura ayudarte con productos que tengan color pero que también hidraten , si aportan nutrientes a los labios es mil veces mejor todo el asunto.

Precio aprox $170.00 mxn. De venta en Tiendas de autoservicio

L´oreal Infallible Sexy Balm : Me gusta que dan un toque de color pero no dejan de lado la hidratación, son de larga duración y mantienen los labios con brillo todo el tiempo¡Huelen delicioso! De preferencia inclínate por los tonos rosados, ya que son los que te harán lucir más despierta y descansada.

Precio $520.00 mxn. De venta en Sephora, Palacio de Hierro, Liverpool y Bobbi Brown Boutiques



Bobbi Brown Artstick Liquid Lip : Son de mis favoritos del momento, aportan color e hidratación, la pigmentación es de locura y la duración ni se diga. Aunque no son de textura mate, no se mueven y se transfieren poco, me gusta la selección de colores y que son muy prácticos de usar. Con una gota tienes suficiente, por lo tanto te va a durar siglos.

Precio $340.00 mxn. De venta en Liverpool, Sears , Ultrafemme y Palacio de Hierro



Clarins Instant Light Lip Confort Oil : El mejor producto para cuidado de los labios que tengo hasta el momento, no solo puedes usarlo de hidratante, lo puedes usar para reparar y les juro que lo hace en instantes, lo tengo comprobado; es impresionante la eficacia de ésta miniatura. Me gusta la versión con "brillitos" porque le da un toque de color lindo y hasta puede ser usado de lip gloss , ya que no es pegajoso y mantendrá cuidados e hidratados siempre los labios.



Espero de verdad que les hayan servido todos estos tips y recomendaciones que tengo tiempo recabando y analizando.

No olvidemos que lo más importante para funcionar correctamente en mente y cuerpo es descansar y dormir adecuadamente, pero como entiendo que por muchas razones puede resultar imposible les ayudo un poco. Si van a tomar nada más no vayan a manejar y traten de mantenerse hidratadas al día siguiente. Si necesitan consejos de ese tema de los efectos "post-party" me mandan un inbox y de paso me invitan.


Gracias por leer y agradezco me cuenten como le hacen ustedes para no verse tan cansadas. Espero coincidamos en algo o les sirva todo para adquirir nuevos pasos o hábitos en su rutina.

Me encanta leerlas en los comentarios y gracias.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.