Blogging tips

martes, 25 de abril de 2017

7 PRODUCTOS PARA REPARAR EL PELO

Tengo literal años que no sentía mi pelo en tan buenas condiciones como actualmente lo siento. Para los que me conocen de manera reciente, les cuento que tuve todos los colores de pelo existentes, no me quedé con ganas de probar uno de esos "fantasía" y por supuesto que me aventuré por el rosa y el morado. Fue un color precioso, me sentía realizada, pero la verdadera pesadilla vino después, cuando ya quería volver a mi color "normal" y veía como mi pelo era frágil, quebradizo y maltratado millones.



Como dicen de manera muy coloquial "ya no sentía lo duro si no lo túpido". No encontraba la forma de que mi pelo fuera el mismo de antes, tuve que cortarlo bastante y no se me acomodaba y nunca se veía bien.
Y es que el problema con el pelo maltratado es precisamente ese, que el maltrato lo hace lucir terrible y no le ves otra solución para que se vea "decente" que maltratándolo más con herramientas de calor.

En este momento soy la más feliz con mi tono de pelo, mi corte, su textura y caída. Obviamente me encantaría que fuera menos delgado y no tener  "3 pelos", pero mínimo ya estoy aprendiendo a quererlo, a conocerlo y sobre todo a que me guste en todas sus presentaciones.



Antes de presentarte los productos que me han ayudado con mi "karma capilar" quiero decirte que el pelo se puede "reparar" o hacer que sea más manejable y brillante, pero cuando está muerto la solución siempre es cortarlo poco a poco en caso de que no quieras un cambio drástico.
Siempre cortarlo para que crezca sano es la mejor opción ; sin embargo si eres como yo que le crece a paso de tortuga y se rehusa a aplicar tanta tijera de por medio, puedes apoyarte del método que yo utilicé .

*Repara desde el inicio : Puedes usar aceite de coco que es fabuloso, puedes aplicarlo de medios a puntas 15 minutos antes de meterte a la regadera. Es algo que recomiendo si tu pelo está muy procesado y deshidratado; sin embargo este método pre shampoo solamente lo recomiendo en cabellos que no son tendencia grasa y que no son tan delgados. Yo lo intenté pero no tuve buenos resultados, ya que mi pelo tiende a ser muy delgado y por más que se "enjuagaba" no lograba que no se viera "aceitoso".

1.- Amika Triple RX Shampoo - Bendito sea el día en que esta maravilla llegó a mis manos. Debo confesar que cuando lo ví entre las otras cosas de la marca, no llamó tanto mi atención. Pensé que sería un shampoo más como los que ya había probado. A las dos semanas de uso me enamoré, es que mi pelo era otro, cada que lo usaba sencillamente no necesitaba ninguna herramienta de calor para que se viera fabuloso y brillante.

Lo excelente de éste producto es que tiene varias funciones, ayuda a reparar, hidratar  y de paso restaurar la fibra capilar lo más posible. Especial para cabellos muy dañados por procesos químicos se convirtió en la mejor opción, además de ser libre de sulfatos, parabenos y siliconas artificiales.
El olor exquisito que tiene es el plus que me hacen no dejarlo.

Precio aprox $440.00 mxn . De venta en Sephora y Vorana.mx


*Aplica tratamientos de reparación profunda dentro de la regadera y acondicionador de la misma función : Es imprescindible que lo hagas, si quieres comenzar a ver resultados un poco más rápido, aplica una mascarilla de reparación profunda de una a dos veces por semana, y un acondicionador que sea apto para reparar la fibra capilar siempre después del shampoo de medios a puntas. La mascarilla al ser de acción más profunda debes dejar reposar un poco más de tiempo a comparación del acondicionador.
La mascarilla el tiempo de pose es de 10 minutos, mientras que el acondicionador solamente es de 3 a 5 minutos y se hace de manera diaria.
Puedes optar por usar la mascarilla pre shampoo, muchas lo recomiendan, yo personalmente no soy tan fan de hacerlo de esta manera, pero puedes probar haciéndolo ya que también es una opción viable.

2.- John Frieda  Full Repair Mascarilla Reparación Intensiva - Como lo dice en el empaque, revive cabello sobre estilizado, muy procesado o maltratado. Desde hace más de 8 años esta mascarilla ha sido de mis favoritas y a la que siempre recurro cuando necesito algo profundo, rápido y efectivo. Me encanta el olor y lo poco de producto que uso para hacer maravillas. Este producto funciona con solo usarlo una vez por semana de medios a puntas y en tiempo de pose de 10 minutos, además de que lo deja super suave y desenredado.

Precio Aprox 98.00 mxn De venta en Tiendas de autoservicio


BBB TIP:  Cuando apliques alguna mascarilla de reparación profunda , ten mucho cuidado con aplicarlo diario, sobre todo si tu melena es muy frágil o delgada puede resultar muy pesado y puede provocar caída o debilitarlo. Por lo tanto por muy procesado que tengas el pelo, aquí la clave es hacerlo una vez por semana y tener paciencia.

3.- Keratin Complex Infusion Therapy Vanilla Bean Acondicionador Reparador - Se puede utilizar cada que te lavas el pelo sin problema, es ligero pero efectivo. No saben lo feliz que me hace desde olerlo hasta aplicarlo.
 El olor a vainilla fue el que hizo que no lo suelte, tiene pequeños granitos de vainilla que al hacer contacto con el pelo explotan y proporcionan además de un olor delicioso e hidratación. Solía usarlo una vez por semana, pero al sentirlo tan ligero e hidratante es perfecto como acondicionador de uso diario, solo trata de medirte con la cantidad ya que es muy efectivo y no necesitas tanto producto.

Precio aprox $415.00 mxn . De venta en salones de belleza

*Ayuda a acelerar el proceso de reparación con productos "leave-in" para que actúen durante todo el día : Los productos "leave-in" o libres de enjuage que sean especializados para reparación, van a ser tu mejor aliado, yo les hacía un poco "el fuchi" por lo mismo que sentía que dejaban una sensación grasosa y hacían ver el pelo pesado, y cuando tienes la melena delgada y plana, los productos de ese tipo no son de gran ayuda.

Si eliges el producto adecuado para tu tipo de pelo y tus necesidades no tiene que suceder lo que les menciono anteriormente. Dejar un producto que actúe sobre tu pelo y sobre todo si es para reparar o para protegerlo de daños es perfecto para que todo lo que hayas hecho anteriormente no se vea arruinado.

4.- Living Proof Restore Instant Repair Lotion - Puede parecer como una "crema para peinar" pero nada que ver. Es una loción que es muy ligera y que no es precisamente para estilizar como una crema de peinar. Ayuda a solucionar el quiebre capilar, repara y el pelo se nota más manejable y brillante en el instante.
A mi me encanta porque aplico tan poco y me da para toda la cabellera, pero lo mejor es que cuando lo aplico mi pelo se acomoda solo, no es necesario para nada usar peine, secadora y mucho menos alguna tenaza.
Probablemente lo que sucede es que es compatible con mi textura y tipo de pelo ; pero es sin duda el producto estrella dentro de mi baño.

Precio aprox $630.00 mxn . De venta en Sephora

Es apto para todos los tipos de pelo y está libre de siliconas y aceites, esto es lo que hace que sea tan ligero y que deje el pelo tan manejable  y sano al instante.


BBB TIP: Si le temes a la aplicación de aceite en tu pelo, puedes aplicarlo de medios a puntas una mínima cantidad cuando tu cabellera está aún húmeda, entonces lograrás que no luzca "aceitoso"; por el contrario le va a aportar un brillo único al momento en que seca.


5.- Unite U Luxury Argan Oil - Los aceites pueden ser temidos por las que son de pelo graso, pero si lo aplicas en húmedo no es mayor problema. La joya de la corona de Unite es la joya de mi corona también, tengo meses enamorada con él. No solo es el aceite más "cool" del momento por ser de argan y totalmente beneficioso para el pelo, también huele rico, su empaque está divino y además aporta brillo al pelo, acelera el secado natural del pelo y elimina el frizz o quiebre. No uso ya otro aceite capilar más que éste, y es bastante "rendidor" porque es tan potente que con dos gotas hace las maravillas que les menciono. Lo uso de manera religiosa y puedo atreverme a decir que de los 7 productos, éste aceitito es el principal culpable de que mi pelo ya esté reparado y sano.

Precio aprox $1200.00 mxn . De venta en Salones de belleza

*Cuidado con las herramientas de calor : Te diría que no las usaras, pero pues sé que resulta complicado no hacerlo. Si lo vas a hacer hazlo solo cuando la ocasión lo valga. En caso de que ya hayas caído en la tentación de las tenazas o plancha, es imperativo que lo protejas, lo que menos queremos es que todo el progreso que llevas con los pasos anteriores se vaya a la basura con el calor de un "ferro".

Mi recomendación es protegerlo con cualquier producto especial para antes del estilizado, no solo lo protegas de la plancha o tenaza, es importante también hacerlo de la secadora. Esto es porque por muchos "iones" o "turmalina" que tengan, siguen siendo herramientas de calor y calor es igual a daño capilar garantizado. NUNCA uses una tenaza o plancha si tu pelo no está totalmente seco, porque esto equivaldría a la muerte total de tu pelo instantáneamente.

6.- John Frieda Frizz Ease Heat Defeat Spray Protector - El mejor spray protector de calor del mercado, no por algo se ha ganado premios y excelentes reseñas. Lo que lo hace el mejor, único y mi favorito es que es ligero, es decir al aplicarlo sobre todo el pelo no deja zonas crujientes, o zonas grasosas, es como si no hubieras aplicado nada de tan ligero y de fácil absorción. La ventaja también es que a pesar de ser ligero, ayuda con el frizz que puede provocar el secado o las herramientas de calor y que además realmente crea una barrera protectora que permite que el estilizado sea mucho mejor y rápido.

Precio Frizz Ease Heat Defeat aprox $98.00 mxn . De venta en tiendas de autoservicio


BBB TIP: Un consejo que te puedo dar y que me dieron hace un tiempo, pero me costó trabajo tomarlo, es que aprendas a aceptar tu pelo como es, con su textura, caída, volumen etc. Es complicado lograrlo, pero si utilizas productos para hacerlo ver más bonito y sobre todo tienes un corte bien hecho, no debe haber ningún problema. Ya sea rizado, lacio, ondulado debes aprender a quererlo, aceptarlo y conocerlo. Si conoces tu pelo, sus necesidades, problemas , puntos positivos  y debilidades vas a lograr saber que aplicarle y como cortarlo para poder amarlo fácilmente.

*Puedes apoyarte de productos extras para que el proceso sea rápido y no tengas que cortar mucho: Se puede usar cualquier otro producto fuera de la regadera, no solo los productos "leave-in" que traes durante todo el día, puedes recurrir a tratamientos en el salón o bien tratamientos especializados y enfocados a ciertos problemas de tu pelo. Igual no está de más también probar algunas recetas caseras con ingredientes naturales que pueden ayudarte a lograr un pelo menos afectado rápidamente.

7.- John Frieda Frizz Ease 10 Day Tamer - Es evidente que uno de los principales problemas del pelo muy dañado o procesado es el molesto "frizz". Es un mal que aqueja a muchas de nosotras, no importa la textura o el largo de la cabellera.  Si necesitas atacar este mal de una manera rápida y fácil el 10 Day Tamer ayuda mucho.
Se trata de un tratamiento pre regadera con tiempo de pose de 10 minutos que se aplica cada 5 días y en solo dos usos (10 días) verás notable mejoría en el frizz del pelo, es para aquellas que tenemos poco tiempo y queremos resultados efectivos. Debe aplicarse antes de la regadera, en todo el pelo y solo con el pelo completamente seco, su olor es delicioso y tiene pequeñas esferas brillantes que le dan un plus al producto.

Precio aprox $350.00 mxn . De venta en Heb y  Sam´s Club 




Les recuerdo que cualquier resultado solo es visible con constancia, con disciplina y por supuesto que la alimentación y el tomar agua influye mucho en acelerar la reparación capilar, pues finalmente todo viene desde dentro. Siempre traten de ser constantes y no desesperarse porque es algo que a mí me llevo casi dos años y que apenas hace 4 meses comencé a ver resultados.
Traten de no dañar su pelo aún más en la desesperación de tenerlo mejor, aléjense un poco de los productos abrasivos como tintes, tratamientos de "keratina" o "permanentes". Cortarlo cada 12 semanas máximo, no trozarlo cuando lo recoges y evitar lo más posible las herramienta de calor y siempre protegerlo del sol, cloro y sal de mar si sales de vacaciones.

Espero te funcione y te sirva mi experiencia personal de algo, y que la pienses un poco antes de hacerte algún procedimiento y sobre todo siempre asesorarte e ir con un profesional. No le confíes a cualquiera tu pelo que seguramente es de tu más preciados tesoros.

Gracias por leerme

Espero sus comentarios y me cuenten sus malas experiencias y problemas del pelo.






2 comentarios:

  1. Hola!! Adri q puedo usar si me teñi el pelo lila, es ondulado, larguísimo y requiero extra hidratación? De antemano mil gracias, eres la mejor!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri, excelente tu reseña como siempre. En base a una recomendación tuya compré la mascarilla full repair y el 10 day Tamer, son productos que amé y me han ayudado mucho, espero poder encontrar los demás productos que mencionas ya que en mi ciudad no contamos con Sephora. Te felicito por todos tus típs que son muy acertados, gracias por darte el tiempo de compartimos tus experiencias con los distintos productos que compras. Saludos!!

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.