Blogging tips

lunes, 20 de marzo de 2017

10 PRODUCTOS DE BELLEZA MULTI-TASK

Debido a que de repente nos sentimos sin tiempo, sin ánimos de estar usando una tonelada de productos de belleza, o cuando queremos ser prácticas y no cargar cosas de más. Los productos llamados "multi función" son nuestros mejores aliados, ya que con un solo producto podemos llenar varias necesidades y lograr mucho, sin complicarnos cargando o gastando en cosas excedentes.


Aquí les voy a presentar la primera parte de una lista de 10 productos que tienen dos funciones o más, que nos ofrecen variedad de usos en uno solo y que nos pueden ahorrar mucho tiempo, espacio y dinero.

Por supuesto que hay algunos como el aceite de coco, aceite de oliva, talco ,vaselina® y vitacilina®, que sabemos que son productos multi-propósito y que los podemos usar en varias cosas y tareas hasta domésticas. Sin embargo me voy a ir por aquellos que yo suelo usar en mi vida diaria y los varios usos que les doy.

Con la finalidad de facilitarles la vida, o bien solamente informar de algunos usos extras que les he encontrado a los siguientes productos, les presento mis primeros 10 productos multi-función.

1.- Bioderma Agua Micelar -  Esta maravilla sirve para varias cosas y me encanta usarla, además de ser apta para pieles sensibles y de las mejores que existe en el mercado.

Precio aprox $360.00 mxn De venta en Farmacias Dermatólogicas, HEB y Liverpool

*Desmaquillante : Retira el maquillaje de la piel, sin tener que tallar o irritar, con solo algunas pasadas con un algodón la piel queda limpia y remueve todas las impurezas de forma rápida.

*Corrige : Con ayuda de un Q-tip puedes ayudar a "corregir" cualquier error cuando te maquillas, como un delineado mal hecho, una sombra que sea polvosa y manche, o un lipstick mal trazado.

*Tónico : Ayuda a preparar la piel para recibir los tratamientos tales como serum, esencias, aceites e hidratantes, solo aplica después de que limpies tu rostro y además te asegurarás de dejar la piel libre al 100 de suciedad.

*Calmante : Al ser apto para pieles sensibles, relaja las pieles irritadas o ayuda a aquellas pieles dañadas por el sol o con extrema sensibilidad y/o daño.

*Deshincha : En épocas de calor o cuando vas a la playa, o bien cuando se te pasa un poco la desvelada, si la metes al refri y la usas un poco fría, te va a ayudar a desinflamar la piel, a calmarla por quemaduras y también a desinflmar el rostro por las mañanas, sobre todo aquellas mañanas siguientes de una buena fiesta.

*Limpiador : Muchas prefieren usar este producto como limpiador, para dejar su piel libre de jabones o exfoliantes que irritan, es una buena opción cuando no tienes a la mano algún limpiador, o bien para limpiar el rostro y refrescarlo si lo que necesitas es volverlo a maquillar o tenerlo fresco.

2.- MAC Fix Plus - Uno de los productos más multi función de la marca y uno de mis favoritos para usar, es de mis básicos de toda la vida y que siempre vuelvo a comprar una y otra vez.

Precio $350.00 mxn De venta en Tiendas Mac y en Maccosmetics.com.mx

*Spray finalizador :No es precisamente un fijador de maquillaje, pero al aplicarlo al final de maquillarte hará que el maquillaje se adhiera a la piel y te dará el aspecto de piel perfecta.

*Refrescante : Es perfecto para cargar la versión "mini" en tu bolsa y aplicar para refrescar el rostro e incluso el maquillaje, solo aplicas fix+ cuando sientas que tu rostro luce apagado o cansado, y de inmediato tu maquillaje se va a refrescar y tu rostro lucirá diferente.

*Quita aspecto polvoso: De mis cosas favoritas para las que uso este producto, es que después de haber sellado mi maquillaje con polvo, lo aplico. Es el mejor producto para quitar ese efecto "empanizado" y "pasteloso" a la piel que los polvos dejan. Por lo tanto el maquillaje se ve más bien hecho, mas "adherido " a la piel y más profesional.

*Intensifica colores : Otra ventaja de usar fix plus es que si aplicas un poco a la brocha, de manera automática cualquier sombra/blush/iluminador se va a intensificar en color y textura, es perfecto para usar con los pigmentos o polvos sueltos y poderlos aplicar sin problema, además de que intensifica el color de las sombras, asegura una larga duración de las mismas.

*Pre base : Puedes aplicarlo antes de aplicar la base y ayudará a darle ese aspecto "dewy" y "glow" a la piel al momento de aplicar la base, también puedes mojar con el tu "beauty blender" o esponja de maquillaje y esto hará que la base se difumine mejor y además ofrecerá un aspecto luminoso a la piel, incluso si tu base es densa, pastosa y de alta cobertura.

*Aligera : Ayuda a aligerar los productos "pesados" o "pastosos" también aquellos que son en crema complicados de difuminar, aplicando un poco de este producto, ayudará a que la consistencia sea más ligera y más noble para trabajar. Además ayuda a que si tu base o corrector no da mucho tiempo para difuminar ya que seca rápido, aplicando un poco de fix plus le dará una consistencia un poco más líquida y tendrás más tiempo de difuminar o trabajar.

*Suaviza  : Ayuda a suavizar la piel, ya sea si se aplica antes o después del maquillaje, también le da el aspecto a la misma, sobre todo si se aplica al finalizar el maquillaje.

3.-  Clarins Beauty Flash Balm - Llevo algunos meses usándolo y me ha salvado de muchas, me encanta que le puedo dar varios usos, y ya no salgo de viaje sin él.

Precio aprox $650.00 mxn De venta en Tiendas Departamentales

*Mascarilla : Es una de las mejores mascarillas hidratantes que he probado, ya que si aplicas una cantidad generosa y la dejas reposar durante 10 a 15 minutos, tu piel estará hidratada durante días y además le quitará el aspecto apagado y "escamoso" a la piel. El mejor amigo de las que tenemos piel seca. Aplícala cuando vayas en un vuelo largo y al aterrizar tu piel no lucirá destrozada como siempre suele lucir al finalizar un vuelo.

*Revitaliza : Si tienes un evento importante y necesitas que tu piel se recupere o se vea de mejor aspecto aplícala unas  horas antes de tu evento y la piel se verá radiante. Al absorberse el rostro se verá más luminoso, fresco y en caso de que te hayas desvelado, la piel se va a deshinchar y lucir como si hubieras dormido como es debido.

*Pre base : Puedes aplicar una pequeña cantidad en el rostro para prepararlo, si necesitas que la piel se hidrate, o darle al maquillaje un aspecto luminoso, o bien si tu piel es muy seca y vas a usar una base muy pesada o matificante, con esto te ayudará a que la base se adhiera bien en la piel y que no se hagan parches. Además de que de manera inmediata al aplicar la piel se ve más fresca y suave.

*Relajante : Al ser un bálsamo anti fatiga, es perfecto para cuando cometes el error de dormirte sin desmaquillar, cuando se te pasan las copas, cuando no duermes como es debido, o bien cuando el sol, polvo y/o contaminación hacen que tu piel luzca fatigada, solo aplicas un poco, ya sea como mascarilla nocturna, o bien como hidratante y en automático la piel se va a relajar. Recomiendo esto una vez cada 15 días si vives en ciudades con altos niveles de contaminación.


4.- Smashbox Photo Finish Primer - Tiene la buena reputación que merece, me encanta que es de los pocos primers que ha funcionado con piel grasa y que además es perfecto para maquillaje que va a ser grabado o fotografiado.Me gusta usarlo de más de una forma.

Precio $630.00 mxn De venta en Sephora

*Pre base : Lógicamente lo uso para lo que ha sido creado, me gusta que ayuda con el brillo, a reducir los poros y a que la base se aplique bien y dure más tiempo.

*Diluye : Uno de los usos que hace poco descubrí para este producto de Smashbox o para cualquier pre base que sea similar, con consistencia parecida, es que si lo mezclas con cualquier producto en crema que sea muy pesado, incluso con aquellos rubores en crema pesados, con las tintas que secan de inmediato ayuda a que estos productos en crema se difuminen mejor. Les da una consistencia más ligera y que hace que el producto se pueda trabajar mejor, incluso si es un producto que seca rápido, al mezclarlo con un poco de esta pre base te dará más tiempo para poderlo aplicar sin que se seque sobre la piel tan rápido.



5.- Nuxe Huile Prodigieuse - Uno de los productos multi función más populares que hay en el mercado. El best-seller de la marca francesa, su ícono y uno de que para mi gusto tiene el olor más exquisito. Me encanta que es de rápida absorción y es un aceite en seco, por lo tanto es apto para todas las pieles y al usarlo estás libre de sensaciones pesadas o grasosas.


*Aceite corporal : Es de los mejores aceites corporales que hay en el mercado, porque al ser de rápida absorción hidrata la piel, pero no deja esa sensación grasosa en la piel y mucho menos mancha la ropa. Se mejora el resultado si se aplica con la piel húmeda, ya que al estar los poros abiertos la piel absorbe más y mejor , por lo tanto se sienten mejores resultados de esa manera, al tener un olor tan exquisito tu piel olerá durante todo el día pero de manera muy sutil. Definitivamente mi uso favorito.

*Aceite Capilar : Al aplicar en las puntas, ayuda a que estas se cierren , o puedes aplicarlo antes de la regadera en todo el cabello, como si se tratara de una mascarilla reparadora e hidratante, también aplicar de medios a puntas con el cabello húmedo, ayuda a acelerar el secado natural y también a desenredar de forma más fácil, y también a aportarle brillo a la cabellera una vez que ésta se seque.

*Aceite facial : Al ser en 97.8% natural, se puede usar en el rostro , sin temor a reacciones de algún tipo, nutre el rostro, le ofrece luminosidad y ayuda con las algunas marcas ya que también tiene el propósito de reparar. En invierno es perfecto para usarse si la piel se tiende a secar o escamar. En época calurosa se puede usar para hidratar sin problema ya que seca y absorde de inmediato.

*Hidratante de manos y pies : Ayuda mucho aplicarlo para las cutículas o para la resequedad de las manos, al no ser grasoso es perfecto para aplicarlo, en los pies lo puedes utilizar para después del "pedi casero" hidratar los pies y dejar un aspecto aún más suave, para suavizar los talones y si los tienes muy resecos, usa una cantidad generosa en los pies, usa calcetines durante más de dos horas y al destapar quedarán reparados.

6.-  NYX Wonder Pencil - Un producto especialmente hecho para atacar varias necesidades. Probablemente me gustaría que fuera un poco más cremoso, pero es de los pocos existentes en el mercado de las marcas de media gama que funciona.

Precio aprox $120.00 mxn De venta en Tienda NYX Antea o en Bellísima y Liverpool

* Corrector : Una de las mejores formas para usarlo es como corrector, solo que con corrector me refiero a que es un lápiz corrector, es decir corrige imperfecciones localizadas y en específico del rostro, como marcas, manchas , pecas, lunares etc. Es perfecto en cobertura y es preciso para aplicación. Si sellas con polvo después de usarlo como corrector mejora la duración y la cobertura.

*Iluminador : Puede ser usado como iluminador para la zona del hueso de la ceja y así darle efecto "lifting" a éstas mismas, también puedes iluminar el área del lagrimal o el arco de cupido. Aunque debo recalcar que no tiene brillo, es un color totalmente mate.

*Delineador : Ya sea en los labios para hacerlos ver más grandes, como un delineador netural o para corregir cualquier error al aplicar el lipstick. Con respecto a los ojos para la línea de agua puede funcionar.Solo que al no ser tan fácil de deslizar se debe de tener cuidado con el tema de aplicarlo, es perfecto para hacer ver los ojos menos rojos y más grandes si se aplica en la "línea de agua".



7.-  L´oreal  True Match Lumi Rose Gold - Esta paleta es uno de estos productos que nos facilitan la vida, sobre todo cuando viajamos y no queremos cargar tanto maquillaje. Me encanta su pigmentación, que trae una brochita de bastante decente calidad y su empaque es divino.

Precio aprox $170.00 mxn De venta en Tiendas de autoservicio

*Iluminador : Ya sea de forma individual o mezclados, esta paleta su principal objetivo es iluminar, sus tonalidades son preciosas y se funden con la piel increíble, me gusta como se difumina y si quieres agregar intensidad solo moja un poco la brocha y obtendrás un "glow" maravilloso. También se puede utilizar como iluminador corporal para darle un toque lindo ala piel o algún toque bronceado para verano, o para sellar cualquier iluminador líquido corporal y/o facial que se haya utilizado.

*Sombras : No es ninguna novedad que los iluminadores nos pueden servir de sombras de ojos y viceversa. Pero al ser tan pigmentadas y nada polvosas, esta paleta me encanta que también puede ser usado de sombras, los tonos se prestan totalmente para darle un toque de brillo a nuestro maquillaje.

*Blush : Aunque por los tonos puede no ser tan común, si tu tono de piel es compatible con estos tonos, puedes usarlo de rubor, o hasta para broncearte un poco, o verte con aspecto "besada por el sol" si es que estás de vacaciones en la playa. Al tener brillo puede que no sea un aspecto tan natural en el blush, pero puedes usarlo por la noche o cuando quieras un maquillaje dramático y muy luminoso.

8.- Pomada de la campana - Uno de los clásicos de todos los tiempos, la que usaban nuestras abuelitas, tiene muchas funciones y aunque su olor me parece terrible, me gusta usarla de vez en cuando, siendo éste el secreto de las pieles perfectas de muchas de nuestras abuelitas (incluyendo la mía).

Precio aprox. $25.00 mxn De venta en Farmacias y Tiendas de autoservicio

*Mascarilla : Uno de los usos que suelo darle es como mascarilla reparadora/hidratante , cuando mi piel está de plano muy reseca o muy dañada por el clima o contaminación, me la aplico y la dejo reposar durante toda la noche y al otro día amanezco con la piel como nueva y súper suavecita. Cuidado si eres de piel sensible o que hace reacción a casi todo, porque puede resultar pesada en tu piel.

*Hidratante : Sirve para hidratar las zonas más resecas de la piel como rodillas, codos, pies y manos. Aunque el olor haga que no sea tan fan de aplicarla en las manos y codos, cuando es muy necesario lo hago. Además si la aplicas en las manos seguido ayudará con las arrugas y manchas que se forman.
Si tienes los pies muy resecos aplica una cantidad generosa, aplica calcetines y duerme, al otro día tus pies serán los más suaves. Sirve mucho también para las cutículas.

*Bálsamo labial : Aunque es muy pesada y no recomiendo que sea use como tal diariamente, cuando tienes un caso muy extremo de labios resecos, puedes usarla como bálsamo labial, solo cuida de aplicar poca cantidad y de no tragar producto, además de que no huele bien, tampoco sabe bien.

*Reparador : Si tu piel está quemada por el sol, ya sea que te expusiste de más o tuviste el grave error de no usar protector solar, solo aplica una capa generosa de la pomada y deja que la piel lo absorba, va a calmar un poco el ardor y además ayudará con la regeneración celular igual sirve para quemaduras leves de sol o de cocina. También sirve para evitar que la piel se "pele" cuando se quema con el sol, que a veces hace que parezcas reptil cambiando de piel, o que hace que la piel se manche terrible.

*Relajante : Te ayuda a aliviar el dolor, comezón o ardor cuando tienes una picadura, ayuda a relajar la piel,calmarla cuando después de rasurarte o depilarte te arde y te da mucha comezón.

*Anti arrugas : Ayuda con las molestas arrugas, muchos recomiendan usarla una vez por semana en la zona de alrededor de los ojos y de los labios como mascarilla , dejando reposar 10 minutos y con eso ayudará a mejorar la hidratación de dichas zonas, ayudando a que las arrugas no aparezcan por deshidratación.

*Mezcla perfecta : Se puede usar como base para varias mascarillas, desde alguna despigmentante con limón, hidratante y reparadora con miel, exfoliante mezclada con azúcar. Mejora los resultados de las mascarillas al doble.

*Anti estrías : Si la aplicas en las zonas con problemas de estrías, durante el embarazo, o cuando estás bajando de peso, te va a ayudar mucho con el tema, hazlo diariamente si te encuentras embarazada o en un régimen para perder peso. Puede ayudar a disimular las que ya tienes, así que aunque no estés en las dos previas situaciones opta por usarla.

9.- ELF Cream Blush - Hace poco les hice una entrada en el blog referente a este producto y como funciona, se convirtió en uno de mis favoritos y es algo que sigo usando. Definitivamente de mis consentidos. Al tener aceite de argan y vitamina E también está ayudando a la piel cada que lo aplicas.

Precio $129.00 mxn De venta en elfcosmeticos.mx , Sanborns, Walmart seleccionados y Counter Sears Plaza Satélite 

*Blush : Lógicamente es un blush en crema y su principal función es usarlo de blush, me encanta el look natural que aporta cuando se aplica y como se adhiere increíble con la piel, sobre todo porque al tocar la piel se convierte en polvo y esto hace que se fije y dure más.

*Lipstick : Su tono rosado lo hacen un lipstick perfecto, que al ser sutil y natural hace que tus labios luzcan con un toque discreto de color.

*Sombra : Al ser sutil y discreto se puede usar como sombra de ojos, puede ser de forma individual o mezclado con otros colores, ya que se convierte en polvo al contactar la piel , no es díficil aplicar y difuminar.

*Primer Blush : Al ser en crema y sutil, puedes usarlo como pre base de blush, es decir aplicar este producto y después sellar con tu blush en polvo favorito, además de que crearás un tono único harás que se selle el producto y dure mucho más tiempo.

10.-  Philosophy Purity Jabón -  A pesar de que ya no lo encuentro por ningún lado en México, quiero mencionar este producto porque es algo que yo uso para varios propósitos. Espero poder volver a encontrarlo aunque sea en línea, ya que es un jabón que vale la pena tener.


*Jabón facial : Es un jabón muy suave y gentil con la piel, perfecto para limpiar el rostro y para retirar impurezas y maquillaje en una sola aplicación. Es perfecto para piel mixta y su olor me encanta.

*Jabón de manos : Sirve para limpiar las manos y dejarlas libres de impurezas y dejarlas muy suaves.

*Limpiador de brochas : Es uno de los jabones más perfectos para limpiar las brochas, porque a pesar de que remueve todas las impurezas, maquillaje y suciedad de una manera muy eficaz, es gentil y suave. Entonces no daña los pelos de las brochas, ya sean naturales o sintéticas. No las deja pegajosas o resecas. Si no logran encontrar este jabón, solo busquen uno con características parecidas y sobre todo lo más importante es que sea un jabón facial suave y gentil.
Me encanta que sin el más mínimo esfuerzo  y con poca cantidad limpia las brochas y las deja totalmente limpias, ahora es el único uso que le estoy dando, ya que limpio mi rostro y manos con otros productos .




Con lo anterior concluyo la lista de los 10 productos que pueden ser usados para varias cosas. Tendré continuación de este tipo de entradas ya que existen muchos productos que he descubierto que pueden ser usados para más cosas.  Si ustedes tienen algunos candidatos que han usado para dos o más cosas, me encantaría leerlos en los comentarios.



Gracias por leer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.