Blogging tips

jueves, 19 de enero de 2017

MIS 5 PROPÓSITOS DE BELLEZA 2017

Conforme comienza cada año, siempre es la oportunidad de un nuevo inicio, de empezar desde cero, de hacer nuevos planes, fijarnos nuevas metas  y sueños.

Es por eso que siempre me encantan las celebraciones de año nuevo, por lo que para mi representan. Aunque la mayoría de las personas hacen sus listas llenas de propósitos y metas, unos muy complicados de cumplir, otros más realistas. En mi caso solo hago mis propósitos en base a lo que dejé pendiente el año pasado. Trato de dar seguimiento a lo que dejé inconcluso el año que terminó y procuro terminarlo y de la mejor manera posible. Me fijo hacer cosas realistas y que conociéndome se que cumpliré, nada de propósitos irreales o propósitos que sean solo por complacer a otros. 

Siempre mi manera de iniciar el año es hacerme el propósito de cumplir metas o sueños que solo me complazcan y me sirvan a mí. 



A unos días de que el 2017 comenzó, nos ha traído muchas sorpresas no tan agradables, pero siempre hay que tener la mejor reacción a todo eso negativo para que nos afecte lo menos posible. 
He querido hacerles una pequeña lista de los que para mi son mis 5 propósitos de belleza éste año. 


Les quiero ser muy sincera,  no les quiero mentir o disfrazar diciendo cosas que no soy yo, así que entre esa lista no estará ni el "adelgazar" el "ir al gym" etc porque son cosas que termino no cumpliendo.
Los siguientes son simples propósitos de belleza que me he fijado a mí misma y que a casi 20 días del año he estado cumpliendo de manera satisfactoria y he querido compartirlos con ustedes.


1.- Invertir en Skincare - Como lo leí alguna vez "Moisturized is the new matte". El 2017 pinta para ser el año del skincare, donde los productos asiáticos del cuidado de la piel van a terminar de posicionarse como favoritos de muchas. También en el 2017 vamos a ver que muchas marcas estarán más enfocadas en mejorar la piel antes de crear un maquillaje que cubra las imperfecciones. Con esto quiero decir que si podemos evitar usar "plastas" de maquillaje o cosas que nos ayuden a "cubrir" nuestras imperfecciones, esto se puede lograr primero preocupándonos y ocupándonos por la piel antes de que por el maquillaje ideal que nos cubra esas cosas que nos atormentan. 


Una vez que comienzas a poner empeño en el cuidado de la piel, se nota y lo otro viene solo, porque cada vez será menos necesario algo que cubra nuestros pequeños tormentos o molestias. Por lo tanto bajo esta filosofía he estado durante lo que va del año y me he dedicado a tener una rutina y a seguirla al pie de la letra.Me he preocupado de que mi rostro reciba beneficios que sean visibles rápidamente y con productos eficaces y que ,aquello que uso tenga ingredientes que solamente ayuden a mi piel y sean ricos en beneficios. Más calidad que cantidad.  
Se vale invertir en ellos porque si son buenos puede que sean costosos, aunque no aplica siempre. También es valido preocuparme por investigar más del tema y así saber lo que hay allá afuera con muchas marcas que nos pueden ofrecer beneficios e ingredientes que jamás imaginaríamos que harían cosas excelentes por la piel.


¿Cómo lo estoy logrando? - Me he dedicado a no abandonar mi rutina tanto AM y PM y me he aventurado a probar cosas nuevas, marcas nuevas y técnicas nuevas, estoy totalmente concentrada en ser disciplinada y en ayudar a mi piel a que se repare o se reponga de todos los castigos que usualmente le doy.

Mis Aliados del momento 

De venta en evolue.com.mx/

Me estoy dando la oportunidad de probar la exclusiva línea del cuidado de la piel Èvolué que es creada con ingredientes naturales y que ofrece resultados inmediatos. 

*El Gentle Cleanser and Makeup Remover es como una especie de crema que me ha ayudado a retirar el maquillaje de una manera muy géntil sin ser abrasivo además me está encantando en esta temporada de frío porque me deja la piel hidratada y desmaquillada.

*Reverse Time Serum es probablemente mi producto favorito de la marca y el que mas resultados me ha dejado en casi un mes de uso, es un producto muy particular, ya que necesita estar en refrigeración para que los resultados sean visibles y rápidos. Es un serum que ayuda a retrasar el envejecimiento y que con el uso además de dejar la piel hidratada y luminosa, va ayudando a desvanecer poco a poco líneas de expresión, resequedad y poros abiertos. Contiene en 40% colágeno puro, es el producto más lujoso, delicioso y eficaz que he probado en mucho tiempo. Mi piel se está notando diferente y se siente increíble usarlo. Ahora si siento que estoy haciendo algo por mí.

*Day and Night Cream es una crema ligera, que no irrita y que está increíble en mi tipo de piel, es deliciosamente hidratante, por lo tanto excelente para mi con el frío. No me gusta mucho que es poco producto lo que contiene, pero es el complemente perfecto para el serum, lo potencializa en hidratación y lo hace funcionar aún mejor.

Mis complementos perfectos

*Mascarillas en Gel o Algodón  Están en su pleno momento, son la solución inmediata para nuestra piel, porque son ricas en ingredientes totalmente beneficiosos, que penetran profundamente y que hacen que el rostro luzca mejor en el mismo momento. Hay para todos los gustos y necesidades, por el momento me he enfocado en darle luminosidad a mi piel que el frío la hace lucir opaca, por lo mismo la he hidratado y suavizado porque la misma temperatura la reseca. Cada semana utilizo una o dos del tipo, sobre todo antes de algún evento importante o cuando necesito lucir fresca y con piel radiante en ese preciso instante.
Mis favoritas del momento son las que encuentras en meikki.mx y son de costo accesibles ya que son de un solo uso pero altamente efectivas.



2.- Cuidar la piel de los ojos - Durante el 2016 me porté muy mal respecto al cuidado de los ojos, no me tomé el tiempo ni le tomé la importancia que merecía. Es por eso que ahora es una de las zonas donde más me voy a enfocar en cuidar. Lo he estado haciendo tratando de usar mascarillas que ayuden a suavizar la zona, o también que ayuden a desinflamar, tomando té verde y mucha agua para evitar las ojeras y tratando de dormir mejor para evitar todos esos problemas que de inmediato se notan en esa área.
No solo estoy utilizando correctores que no sean tan resecos o tan saturados de malas sustancias, también me estoy apoyando más con cremas y alguno que otro remedio casero.

La zona de los ojos es la más sensible del rostro y la que necesita más cuidado, ya que en ella se nota toda la mala vida que le damos a nuestra piel, tanto desveladas, malos cuidados etc. Al ser una zona muy sensible requiere de cuidados extras y especiales, con productos especializados para el área y que tengan los ingredientes correctos para ellos.

Mi aliado del momento

Precio $170.00 mxn . De venta en avon.mx o por catálogo Avon. 

*Avon Anew Clinical Infinite Lift Ha sido mi crema de ojos favorita durante muchos años, no he probado nada similar en mucho tiempo, siempre vuelvo a ella, y lo mejor de todo es que es súper accesible. Es la crema de ojos con la que veo resultados rápidos siempre, y me encanta la doble fórmula. Tiene una parte en gel que es para la zona de los párpados y cejas, ayuda demasiado con el tema del párpado caído o pliegues. Y la crema se usa en la zona inferior, ayuda con la inflamación, ojeras y patas de gallo, definitivamente es mi favorita y es por eso que he decidido cumplir mi propósito con ella que es la que sé que me funciona y que no me canso de recomendar.

Complemento Perfecto

Precio $119.00 mxn De venta en Bellisima 

*Spa Solutions Gel Beads Eye Mask Me tiene enamorada, estoy encantada con este antifaz, me ha ayudado con la inflamación y bolsas de los ojos, y es el complemento perfecto para cuando no has dormido bien o simplemente amaneces con los ojos muy hinchados. Con pequeñas bolitas de gel que pueden servir para relajar si las calientas o para desinflamar si las enfrías este pequeño complemento me tiene feliz porque no solo es "multi tasking" también está siendo la solución a mis problemas de ojeras y bolsas en los ojos. No saben la delicia que es usarlo. 

3.- Cuidar la piel del cuerpo - Soy la persona con la piel corporal más seca del planeta (todas las mujeres siempre). Pero si no soy la más si estoy dentro del top de resequedad, porque no solo mi piel ya es de por sí seca, si no que el frío no ayuda. Este año me voy a dedicar un poco más a solucionar el problema y a usar productos que me ayuden con el problema de infinita resequedad. También pondré más atención y me dedicaré a buscar productos que funcionen, así que probablemente esperen algunas publicaciones referente al tema, porque uno de mis propósitos es el adentrarme un poco más en el tema y ayudar a mi piel de "cocodrilo". 
He estado cumpliendo tratando de exfoliar e hidratar, sobre todo en aplicar productos ricos en hidratantes para que mi piel siempre esté suave y ya dejé de ser aspera y seca. Los aceites me han ayudado con el tema y además hacen que la piel se vea todo el tiempo brillante e hidratada. 
Me siento feliz con los resultados y solo me hace preguntarme el porque no lo había hecho antes.

Mis aliados del momento


*Jergens Wet Skin Moisturizer es un producto que muchas ya deben de saber que amo y que por supuesto sería mi aliado más poderoso para cumplir con mi nuevo propósito. Les dije hace unos meses aquí , que Jergens había creado algo poderoso para la piel y que además resulto ser muy fácil de usar.  En invierno resulta ser el mejor aliado para no tener que sufrir con el frío al salir de la regadera y además deja la piel hidratada durante todo el día. Es el mejor producto para lograr mi propósito indudablemente.
Precio $58.00 mxn. De venta en  Tiendas de autoservicio 

*Cantaluna Aceite Corporal un aceite que me impresionó por su delicioso olor, por lo bueno que ha sido para mi piel y sobre todo me encanta que es natural y de una marca 100% mexicana. Me conquistó el empaque, el olor, la filosofía de Cantaluna y además que he visto resultados y que es un producto mexicano. Sin duda lo deben de tener si quieren que su piel se vea luminosa y suave todo el tiempo, además el delicioso olor perdura pero de manera sútil, por lo tanto siempre hueles bien.
Precio $190.00 mxn . De venta en Cantaluna.com.mx

*Fresh Brown Sugar Body Polish también está ayudando, ya que si se trata de que la piel corporal luzca bien todo el tiempo, debemos apoyarnos con exfoliantes que ayuden a remover todas las células muertas , para permitir a la nueva piel resplandecer. Está hecho de azúcar morena y un poco de aceite que es la combinación perfecta para retirar piel muerta, pero para no ser tan abrasivo o irritante y a su vez hidratar. Amo su olor y como la piel está cambiando con el uso constante de él.
De venta en Sephora

4.- Retirar maquillaje diariamente -  Rara es la ocasión que olvido desmaquillar mi rostro y probablemente es el propósito que varias amantes del "beauty world" nos hacemos cada año. Retirar el maquillaje los 365 días del año es algo que no solo debe ser propósito si no algo imprescindible. No solo mi propósito es hacerlo diariamente, también es hacerlo de la mejor manera posible, de una forma consciente.



¿Cómo lo hago?

Aunado a la meta de hacerlo diario también quiero retirar el maquillaje con productos que beneficien mi piel, que sean amables, que no sean abrasivos o que ataquen la piel. Tomarme el tiempo de hacerlo y que no quedé rastro de maquillaje cada noche. Evitar usar toallas desmaquillantes y si lo hago que sea 3 veces por mes como máximo, ya que éstas nunca van a retirar el maquillaje tanto como una rutina bien hecha a conciencia y tomarse el tiempo de hacerlo.
Voy cumpliendo con la meta y llevo 20 días haciéndolo bien y a conciencia. Recomiendo que deberían de hacerlo, probablemente es difícil al inicio, pero si lo logras más de 22 días se convierte en hábito y es un hábito que le traerá beneficios a tu piel inimaginables. Estoy viendo resultados padres sobre el rostro y ya no me resulta abrumador o complicado hacerlo diariamente.

Mis aliados del momento

*Garnier Agua Micelar En Aceite  es un producto que he agregado recientemente en mi rutina para retirar maquillaje, tiene todos los beneficios del agua micelar, pero además hidrata al contener aceite de argan y retira maquillaje a prueba de agua sin ser irritante o abrasivo como probablemente muchos productos del tipo. Me encanta que no deja sensación grasosa como probablemente se puede creer por su consistencia, deja una sensación de hidratación y se absorbe de maravilla en la piel. Me ayuda a retirar el maquillaje a prueba de agua en ojos y labios ,y si lo paso un poco por el rostro no pasa nada porque al contrario, me deja hidratada la piel y la nutre.

Precio $139.00 mxn De venta en tiendas de autoservicio

*Back to Iceland Cleansing Water es mi limpiador estrella y ya se los había dicho que favorito del año pasado, por eso he querido tenerlo nuevamente conmigo durante 2017. Me ayuda a cumplir mi propósito porque deja la pie completamente libre de suciedad y maquillaje, incluso es a prueba de limpiadores, porque aún después de limpiar con algún jabón mi piel, si paso un algodón con Back To Iceland este te demuestra que no tienes la piel tan limpia, retirando los residuos que quedan en tu rostro, es géntil sobre el rostro pero totalmente poderoso para retirar absolutamente todo. Es por eso que no lo puedo dejar porque me va a ayudar a desmaquillar fácil y rápido y a dejar la piel absolutamente libre de suciedad.


Precio $599.00 mxn De venta en meikki.mx

5.- Cuidado Capilar - Llevo un par de años con el propósito y el 2017 no va a ser la excepción de ello. Mi cabellera sufrió mucho en años pasados y es por eso que me he dedicado a dejarlo crecer de manera sana y completamente libre de tintes que lo dañen, si aplico herramientas de calor lo protejo y también lo consiento con mascarillas y tratamientos. Es por eso que me ha crecido como quiero y éste año me voy a dedicar a seguir nutriéndolo y a hacer que no se caiga tanto.
Llevo 20 días apoyándome de trenzarlo por las noches, de nutrir y reparar las puntas, de hidratarlo profundamente y de protegerlo de las herramientas calientes.
Todo 2016 cumplí la meta de dejarlo libre de tinte y creo que ahora puedo teñirlo sin miedo a que se maltrate y le daré los cuidados necesarios. El próximo mes retomaré el tratamiento oral para detener la caída y promover el crecimiento de "pelitos" nuevos. Espero para el próximo año poder decirles que mi meta fue cumplida.

Mis aliados del momento


*Unite Aceite de Argan el frasco en vidrio puede ser peligroso, pero es de los mejores tratamientos capilares que he probado en mucho tiempo, llevo meses de uso y por supuesto no lo voy a abandonar durante este año, es perfecto ya que lo aplico con el pelo húmedo de medios a puntas y al secarse brilla increíble, hace que se desenrede sin necesidad de cepillar y acelera el secado. Huele maravilloso y con poco haces maravillas, me ha durado meses y no he usado ni el 10% del contenido. Me encanta que al aplicar en húmedo ayuda a que la melena seque rápido pero además no deja sensación grasosa porque la fibra lo absorbe.
De venta en Salones de prestigio seleccionados o en  @beautycaremx 

*Keratin Complex Vanilla Bean Acondicionador no estoy muy convencida de su empaque pero al olerlo se me olvida todo, ese olor tan delicioso a vainilla me conquistó, pero me ha cautivado más que hace su trabajo a la perfección, deja el pelo nutrido e hidratado a profundidad, mi mejor aliado para lograr reparar y para lograr hidratar una vez por semana y mantenerlo en buenas condiciones. Tiene pequeños granitos de vainilla naturales que ayudan a nutrir la fibra con efecto visible inmediato. Ya no lo puedo soltar y solo tengo dos semanas de uso pero soy adicta a él y a su olor. Sin duda me está ayudando a lograr el propósito de mejorar mi melena durante el año.
De venta en Salones seleccionados o en  +BeautyArtMx 

Mi Complemento Perfecto

Precio $79.00 mxn De venta en autoservicios

*Tresemmé Thermal Creations merece la excelente reputación que tiene. Indudablemente de los mejores protectores de calor para mi cabellera. No es pesado, no deja el pelo "crujiente" por el contrario al aplicarlo se funde perfecto con el pelo y crea un sello contra el calor que no permite que se maltrate.
Me gusta como sale el producto con el atomizador especial y como se puede sellar la salida de producto para evitar accidentes. Se está convirtiendo en mi aliado especial porque me va a ayudar a proteger mi cabello de maltrato con las herramientas de calor, como me es un poco imposible renunciar a plancha o tenaza, me voy a valer de su ayuda para no echar a perder todo el progreso que llevo con el cuidado de mi cabellera, así lo protejo y yo no voy a renunciar a mis ondas de ensueño.

Probablemente tenga más propósitos o con el paso de los meses lleguen otros, se los iré compartiendo en mis distintas redes sociales o por aquí mismo. Espero que todas sus metas se cumplan este año, que trabajen mucho para lograrlas y que no hay que dejar que lo negativo que de repente nos rodea a nosotros y al mundo en general nos afecte .

Me encantaría leer sus "beauty" propósitos del 2017. 

Gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.