Blogging tips

martes, 3 de enero de 2017

BBB BEAUTY AWARDS - FAVORITOS MAQUILLAJE 2016

Como cada año, llega una de las entradas que más me emociona hacer del blog, se trata de decirles los que fueron mis favoritos durante el 2016.

Aunque normalmente suelo hacer una sola entrada de este tipo anualmente, debo decirles que el 2016 fue el año donde más productos he probado y que es grande la cantidad de los que se convirtieron en mis favoritos. Es por eso que he decidido hacerlo diferente esta vez, lo haré a base de premiación y de la manera que últimamente he estado haciendo mis entradas del blog. A manera de "top", partiendo del menos favorito al absoluto ganador dentro de su categoría.

Por otro lado no solo será un post referente a favoritos, si no que serán varios, ya que serán divididos en categorías como maquillaje, cuidado de la piel, cuerpo y pelo.
Todo lo anterior con la finalidad de que cada uno de ustedes se adentre en la categoría que más le interese y así poder abarcar todo y sea un poco más amplio el contenido.


Esta vez les presento el TOP 15 de los ganadores en la categoría de maquillaje, espero podamos coincidir en alguno. Fue la terna más complicada de elegir y de acomodarlas por lugares ya que había múltiples opciones que me agradaban; sin embargo espero lo disfruten.


15.- BRONZER : Too Faced Chocolate Soleil  - Era lógico que si se trataba de elegir el bronzer ganador del año, la respuesta era sencilla para mí con Chocolate Soleil. Fue mi favorito de verano y también del mes de Julio. Es un bronzer que para mí es perfecto, por su empaque, su olor a chocolate, es mate, nada naranja y es perfecto para darle a la piel ese aspecto de "besada por el sol", pero a su vez también para contornear es magnífico, debido a su facilidad para difuminar y su sutileza.

Precio : $700.00 mxn De venta en Sephora, Liverpool y Palacio de Hierro





14.- FIJADOR : Urban Decay All Nighter Setting Spray - Cuando se trata de dejar el maquillaje en su lugar por horas, el gran ganador y favorito ha sido el tradicional spray de UD. En poco menos de medio año se convirtió en uno de mis básicos y favorito de la marca. Extiende la duración del maquillaje, lo deja en su lugar, hace que la piel brille menos durante el día, ideal para convertir cualquier maquillaje en algo de larga duración.
Me encanta que viene en varios tamaños, para que así puedas cargarlo en tu bolsa sin problema.

Precio 118 ml $490.00 mxn 30 ml $260.00mxn De venta en Sephora, Boutique UD y Liverpool

13.-  BLUSH : Wet n Wild Color Icon Rosé Champagne - Uno de mis más grandes descubrimientos del año, aunque cuando lo compré fue solo por impulso, al usarlo se convirtió sin duda en mi favorito, no podía dejar de usarlo y de admirar el tono tan lindo que le daba a mis mejillas. Es el blush ideal para todos los tonos de piel, tiene destellos dorados, coral y rosa que lo hace perfecto y se iguala a los blush de alta gama y más famosos de otras marcas.La pigmentación es maravillosa, la duración me encanta que con poco logras mucho color y se queda ahí por horas y la textura es deliciosa al aplicar.

Precio $59.00 mxn De venta en Bodega Aurrera 

12.- CONTOUR KIT : Lure Contour Kit - Durante el 2016 fueron pocas las paletas de contour que probé, aunque fueron pocas, todas me dejaron muy satisfecha ; sin embargo no las usaba mucho ya que con el bronzer tenía suficiente, pero al menos una vez por semana me daba por hacer "contour" en forma,o bien también cuando de repente me salía maquillar a alguna conocida. Me di cuenta que ésta paleta fue mi favorita, porque de todas las opciones que tenía siempre terminaba usándola. Me encanta la selección de tonos, que es en polvo, perfecta para lograr un contorno sútil. Me gusta mucho la textura y lo fácil que es de aplicar sobre el rostro y difuminar. Su polvo "banana" es divino y muy finito,deja un acabado de piel perfecta. Lo que lo hizo la ganadora además de su calidad fue su precio tan accesible.

Precio $250.00 mxn De venta en Lurecosmetics.com y Bellisima 

11.- PRE BASE ROSTRO :  Lure Porefector - Tengo muchas pre bases favoritas, cada una para diferentes necesidades, elegir a la ganadora de ésta categoría fue algo complicado y confuso, pero por fin me decidí. El perfeccionador de piel de Lure ha sido de lo más maravilloso para mi rostro durante el año, me ayuda a dejar la piel perfecta para maquillar, desaparece los poros, pequeñas líneas de expresión que ya me aquejan, matifica y hace que el maquillaje se adhiera padrísimo y la duración se extienda por horas. Es compatible con todas mis bases sin importar el acabado de la misma, es muy similar a un primer perfeccionador de poros muy famoso de otra marca de alta gama pero sin duda prefiero la opción de Lure por su precio.

Precio $169.00 mxn De venta en Lurecosmetics.com y Bellisima 

*Ya entramos al TOP 10 .....

10.- MASCARA DE PESTAÑAS: Too Faced Better Than Sex Waterproof - Uno de los lanzamientos de mis marcas favoritos del año y que ya no puedo vivir sin él. He encontrado finalmente durante 2016, la "media naranja" para mis pestañas. La versión normal de esta mascara de pestañas es increíble pero no es apta para mi tipo de pestañas tan pesadas, necesitaba algo a prueba de agua que me sostuviera el rizo y precisamente Too Faced lo hizo posible. El cepillo es perfecto para alargar y a su vez dar volumen a las pestañas. Al ser waterproof me las deja en su lugar todo el tiempo, la fórmula me tiene encantada porque no se suelta partículas durante el día como muchas lo hacen, no se cae con nada y para retirar es fácil si usas aceite limpiador o desmaquillante bifásico para ojos. El empaque le da el 10 perfecto que necesita para ser la mejor del año.

Precio $520.00 mxn De venta en Sephora, Liverpool y Palacio de Hierro

9.- PRE BASE SOMBRAS : Milani Eyeshadow Primer - Otra categoría que se me complicó para elegir un solo ganador. El primer para sombras de Milani, ha sido de lo mejor que he probado en mucho tiempo, aunque solo fueron unos meses que lo usé, fue lo suficiente para que le ganara a otro fuerte candidato que tenía para este puesto. Las razones por el que ya no lo puedo dejar es porque a pesar de ser tan pequeño, es muy potente. Literal con una gota cubres todo el párpado y por su consistencia hace que todas las sombras se adhieran perfecto, se difuminen delicioso, se intensifique el color y con el plus de que no altera el color de éstas mismas como otros de su especie que si lo hacen. 
No es una pre base grasosa, por lo tanto ayuda a las que tienen párpado graso para asegurar que las sombras no se estanquen en los pliegues, finalmente por supuesto que extiende la duración de las sombras hasta por más de 12 horas comprobado por mí.

Precio $169.00 mxn De venta en Bellisima

8.- POLVO : Rimmel London Stay Matte - Merece toda la buena reputación que tiene en el mundo de la belleza, mi experiencia con él fue muy curiosa, ya que lo compré por estar rebajado y dure meses sin tocarlo ni abrirlo, cuando por emergencia lo abrí ya no pude soltarlo. Es el polvo ideal para todos los tipos de piel, yo que soy seca y en verano mixta lo adoro, las que son de piel grasa no lo pueden dejar. Sella todo perfecto, su textura tan fina deja un acabado suave y aterciopelado en la piel, que se adhiere perfecto en ella y no deja ese efecto "empanizado". Ha sido de los pocos polvos que no me saca brotes y que no hace que mi piel se reseque más. Definitivamente por el empaque no le doy mejor lugar en la lista, pero sin duda ya no puedo estar sin él.

Precio $99.00 mxn. De venta en Comercial Mexicana, Sanborns, Soriana y Walmart Seleecionados



7.- DELINEADOR : Lancôme Grandiôse Liner - Después de probarlo por primera vez en la experiencia Pop Up Store  supe que lo necesitaba, cuando por fin días después lo tuve en mis manos y lo probé ya aplicándolo por mí misma, supe que era el delineador que estaba buscando, debido a que es único, su aplicador flexible permite que aplicar delineador líquido sea maravilloso y sencillo. Es con el único delineador que al primer trazo queda todo perfecto y que hasta puedo hacer el "cat eye" (mi talón de Aquiles) sin problemas. Es totalmente negro y mate. Por todo lo anterior, y sobre todo por ser el único delineador en el año que es realmente de larga duración que asegura más de 12 horas intacto(hecho que yo misma comprobé), a prueba de errores y de agua es el ganador. Sin duda un increíble lanzamiento y descubrimiento de 2016.

Precio $510.00 mxn De venta en Lancome.com.mx , Sephora , Ultrafemme y Tiendas Departamentales 

6.-  ILUMINADORES : ELF Paleta de Iluminadores - Otra categoría donde me fue complicado elegir un ganador, este año ha sido oficialmente el año de los iluminadores y absolutamente todas las marcas tienen uno. Por supuesto que tengo demasiados favoritos, pero el ganador de este año entre todos, fue la paleta de Elf. Gana debido a que tiene 4 iluminadores con tonos favorables para cualquier tono de piel, también se pueden combinar entre sí y hacer tonos únicos, no son nada polvosos y aunque son de bajo costo no son nada brillantes o llenos de glitter, el polvo es discreto, finito y  pigmentado. La textura es perfecta y se adhiere a la piel sin problema , al tacto son como cremosos a pesar de ser en polvo. Un plus es el espejo enorme y la facilidad para transportarlo. Algo que me hizo nombrar ganadora esta paleta fue que cuando lo aplicas no solo ilumina si no mejora el aspecto de la piel.

Precio $229.00 mxn De venta en Elfcosmeticos.mx , Sanborns, HEB y Walmart



*Ahora si, los mejores 5 productos del 2016. Indiscutibles ganadores.

5.- BASE DE MAQUILLAJE : Urban Decay All Nighter Liquid Foundation- Uno de los lanzamientos que más me dejaron encantada de este año, fue esta base de Urban Decay. 
Es de mis productos favoritos de la marca y ocupa el quinto lugar de lo mejor del año en maquillaje. En poco tiempo ya es una de mis bases de maquillaje que no podré dejar y la favorita del 2016 sin lugar a dudas. Es una base de alta cobertura, pero a pesar de ser cubriente, no es pesada, al aplicarla no sientes esa "plasta" que muchas bases de alta cobertura te hacen sentir, te oculta todo pero sin ese efecto "máscara", deja respirar la piel y lo mejor que ayuda a parar la producción de sebo, mantiene la piel matificada ya que es libre de aceite, pero no por eso no es apta para piel seca; yo soy piel seca y su fórmula es tan perfecta que no me acentúa líneas o parches secos dentro mi piel como la mayoría de las bases de su estilo lo hacen. Por que las pieles grasas y secas la aman, y yo aún más es mi total ganadora.

Precio $640.00 mxn De venta en Sephora, Boutiques Urban Decay  y Liverpool

4.- LIPSTICK : NYX Liquid Suede - En un año lleno de lipsticks líquidos, donde la tendencia mate reinó, pero que no todos los lipsticks líquidos indelebles cumplian su misión, debo confesar que fue un poco frustrante usar lipstick líquido mate para mi. Cada que salía uno nuevo o lo probaba me generaba desconfianza. Nyx la supo hacer a lo grande con "Liquid Suede" porque está en el nivel perfecto entre un lipstick líquido mate pero sin deshidratar los labios, cuartearse o hacerse bolas con el uso, además de una aceptable duración. 
Sin duda en un 2016 donde dejé de creer en los lipsticks líquidos mate y que mis labios los resintieron siendo más resecos que nunca, éstos se merecen todo mi amor y respeto, no solo los tonos claros funcionan, también los obscuros, son de textura consistente no importa el color, cosa que en otros no vi. El aplicador es delgado para poder aplicar correctamente el color, altamente pigmentados que con una capa lo logras,no se siente plasta o pegamento en los labios, olvidas que traes el color de lo ligero y su variedad es perfecta para todos los gustos. 
Los mejores del año y que no puedo dejar y mis labios lo agradecen.

Precio $179.00 mxn De venta en Bellisima , Fabricas de Francia y Liverpool


*Los 3 mejores del año,sin los cuales no puedo ya vivir ,y que no pude dejar de usar durante 2016.....

3.- CORRECTOR- Urban Decay Naked Skin Concealer - Para nadie será una sorpresa que Naked Skin Concealer se encuentre en la lista y mucho menos que sea de los primeros lugares, no deje de usarlo todo el año y de deshacerme en elogios hacía él. Y es que desde que lo probé ya no pude dejarlo, tuve otros correctores que me gustaron durante el año, pero siempre volvía a esta joya de Urban Decay. No dejo de usarlo y de adorarlo, amo su textura, lo ligero que es, que puede cubrir con poco pero que no se acentúa en las líneas, no reseca la zona y que no es necesario sellarlo si así no lo deseamos. 
El mejor corrector que he probado hasta ahora y que merece todo el amor que se le da en la industria. Algo que nadie que sufre de ojeras debería de perderse. Ya un básico para mí y mi producto favorito de Urban Decay sin lugar a dudas.

Precio $420.00 mxn De venta en Sephora, Boutiques Urban Decay y Liverpool

2.- SOMBRAS- Anastasia Beverly Hills Modern Renaissance Palette - Otro lanzamiento del año que llegó a mí para quedarse, mi primer paleta de la marca y ahora mi ganadora del año como la mejor paleta de sombras. Sin duda muchos me darán la razón de su perfección, la selección de colores cálidos es precisa ya que hay neutros, metálicos , mate y vibrantes. Son colores únicos y la combinación tan original que ha sido inspiración para lanzamientos posteriores en otras paletas. Existen 3 tonos que díficilmente encuentras en otras paletas. 
Se gana éste lugar privilegiado en la premiación por que es única en su tipo, muy original en la selección de tonos, el empaque es magnífico, la brocha que incluye de alta calidad, pero sobre todo la calidad y pigmentación de las sombras es exquisita, de otro nivel, todos los colores pigmentan y se deslizan deliciosamente por igual. Con cualquier pre base funcionan a la perfección y no son complicadas de aplicar o polvosas. Sin duda tonos perfectos y calidad perfecta.No he parado de usarla y mi conclusión es que ¡LA AMO!

Precio $1150.00 De venta en Sephora 



1.- CEJAS - Lure Easy Brow : Es impensable que un producto para cejas sea el absoluto ganador y el favorito sobre todos del 2016, pero tengo un par de razones del porque lo hice así. 
En primer lugar el 2016 fue el año donde las cejas tomaron total importancia en el mundo del maquillaje, todas las marcas tienen un producto para cejas, relanzaron productos que ya tenían y lanzaron nuevos y mejorados. Se conocieron y lanzaron técnicas para cuidarlas o teñirlas, nos vimos más preocupadas por su apariencia, las incluimos y entendimos que son parte esencial del maquillaje además de fundamentales para lucir bien y más jóvenes.
Es por eso que mi producto estrella y ganador del año ha sido un gel para cejas, porque además fue el producto que desde inicio de año usé y de manera casi diaria durante las 52 semanas por algo fue mi gran favorito durante mitad de año
Lo he comprado durante el año 4 veces y es mi producto ideal para mi tipo de cejas. Se trata de un gel con color y fibras que es altamente pigmentado , por lo tanto no solo acomoda las cejas en su lugar, les da color y además volumen con las mini fibras además con un mini aplicador que encaja perfecto con la forma de mis cejas. 
Es sin duda todo lo que necesito en un solo producto, me ha salvado la vida, porque en cuestión de segundos mis cejas están peinadas, con color y forma. Mi ceja es sin color casi invisible; por lo tanto en cuanto paso el Easy Brow se tiñen pero se siguen viendo naturales y es como si fueran mi tono natural y como si no estuvieran maquilladas. Es un gel espeso pero no pegajoso y molesto como otros, ideal para fijar de manera óptima y colorear. Lo que termina de darle el premio es que es a prueba de agua, el color no se va con nada y las cejas están coloreadas y en su lugar durante todo el día con solo una pasada que te tomó menos de 30 segundos. Un plus es el precio. 
No puedo dejar de usarlo y ya no dejaré de hacerlo, es sin duda para mí LO MEJOR DEL 2016.
Precio $109.00 mxn De venta en Bellisima y Lurecosmetics.com
* Espero les haya gustado esta especie de conteo y que hayamos coincidido en alguno, me encantaría saber dentro de los comentarios sus favoritos de maquillaje del año, para así ver que me falta por probar y ver lo que me recomiendan o lo que las tuvo enamoradas durante el año.

Gracias por leer y esperen la siguiente premiación de favoritos 2016 del blog.

Agradezco sus comentarios

FELIZ 2017. 



Photo Assist : Alejandro Guerra Silva




1 comentario:

  1. De tu top 15 lo unico que he probado es el primer de ojos de milani y estoy super de acuerdo contigo, me encanta y apenas lo he usado un mes. La paleta de ABH me encantaria tenerla pero lo que si haré todo lo posible para probarlos este año son el corrector naked y la base all nighter, he visto muchas reseñas sobre ellos y todos dicen que son una maravilla asi que espero que se me haga ya que en junio sera mi graduacion de la universidad y ando en busca de productos super buenos para ese dia, igual he visto comentarios super buenos del corrector shape tape de tarte pero es más dificil de conseguir pero bueno gracias por tus favoritos y tratare de probar más. Saludos :D
    PD disculpa mi carta jaja

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.