Blogging tips

jueves, 26 de mayo de 2016

LOS SERUMS FACIALES

En entradas pasadas, les he dicho de la importancia de tener una rutina de belleza bien estructurada y hacerla de manera diaria para ver resultados. Uno de los productos que a mi parecer son de los más importantes dentro de las rutinas de belleza son los "serums" o sueros faciales. Probablemente no estemos familiarizadas con el producto, o no tengamos contemplado usarlo, pero te voy a contar la importancia que tienen, además de algunos que te recomiendo.



Existen muchos sueros faciales en el mercado y para todas las necesidades de la piel, es probablemente mi producto favorito dentro de mi rutina, es una delicia aplicarlos. Al ser ligeros y de rápida absorción éstos penetran en las capas profundas de la piel, actuando directamente y obteniendo resultados de manera más rápida y visible que con cualquier otro producto que uses, ya que tienen una alta concentración de ingredientes activos.

Los sueros faciales atacan los problemas de tu piel de manera directa y de manera más "personalizada" que probablemente cualquier otro producto que utilices sobre el rostro. Es importante detectar primero que es lo que tu piel necesita para saber que serum elegir. 



¿Cómo se aplica?

En una entrada anterior que tuve de mi rutina de belleza, expliqué un poco de la manera de aplicar este producto, la aplicación es con la piel completamente limpia, después del tónico o agua micelar que uses, ya con la piel sin residuos, es momento de aplicar tu serum así se optimiza la penetración de los activos. Cuando el serum es exclusivo de uso nocturno aplicarlo solo PM, si no lo específica puedes aplicar tanto AM como PM.

Para permitir que el serum tenga mejores resultados y dar efecto "lifting" ,distribuye con las dos manos de adentro hacía afuera del rostro con movimientos largos y ascendentes.

Ojo: no es necesario atascarte de producto el rostro, probablemente puede confundirse y creer que "necesitas más producto" ya que el serum al ser de rápida absorción te puede dar esa sensación. Con dos a tres gotas en las yemas de los dedos es suficiente para todo el rostro, la piel lo absorberá de inmediato, pero eso no significa que necesitas más con eso ha sido suficiente.

¿A partir de qué edad se puede usar?

El serum se puede usar a cualquier edad, no es de acuerdo a la edad, se trata más de las necesidades de la piel, en cuanto tu piel comienza a tener necesidades muy específicas, en ese momento es cuando puedes usar un serum. Aunque se recomienda que a partir de los 25 años ya se incluya este producto en la rutina de belleza, en caso de que no sea así.

¿Qué tipo de serum debo de elegir?

Las necesidades pueden variar de persona a persona. Si tienes problemas de piel opaca, para lograr un a piel luminosa  un serum especializado que contenga vitamina c. Si tu problema es la hidratación uno que contenga agentes hidratantes como la keratina o aceites preciosos. Para la edad los que contengan acido hialurónico. Para combatir las manchas alguno que contenga retinol, o puedes usar alguno con dos ingredientes activos, estos son serums de acción global.

Además de que también existen serums especializados para reducir los tamaños de los poros, para combatir los efectos del sol y la contaminación, para conservar el óvalo facial, para las pieles estresadas o hasta para prevenir aparición de brotes.
Al final de cuentas deben de contener pocos activos pero en muy alta concentración para que los resultados sean de manera más inmediata.

Algunos serums pueden resultar más costosos que otros productos de belleza, esto se debe a que al tener un alto concentrado de activos los resultados son más inmediatos; por lo tanto el costo se eleva en comparación a lo demás.

¿Qué es mejor un serum o una crema?

Son dos productos totalmente diferentes, aunque ambos sean del rostro. Las cremas se quedan en las capas más superficiales de la piel y ayudan a sellar la humedad del rostro, es por eso que va después del serum, ya que sus moléculas son más densas; por otro lado el serum como les había mencionado penetra más a profundidad por ser más ligero, es por eso lo de su rápida absorción, al entrar más directo combate rápidamente las necesidades que podemos llegar a tener. 
Ambos productos son muy necesarios, pero definitivamente el serum es superior al hacer el proceso de manera rápida, eficaz y precisa.


El TOP 5 


Aquí les presento mi top 5 del momento, he probado algunos otros que me han gustado también y que no están en la lista, prometo irles actualizando si voy probando algo nuevo que me genere buenos resultados. Mientras tanto en estos momentos estos son los ganadores.

Serum de Acción Global
* Clarins Double Serum : Combina lo mejor de los aceites y la hidratación, que dan como resultado una fórmula ligera y deliciosa a la piel, éste maravilloso producto hace que en menos de 2 semanas comiences a ver un cambio en la textura de la piel, la notas más luminosa y firme, ayuda con las líneas de expresión y la hidratación. Se puede usar de día y de noche. Se recomienda usar constantemente para poder ver resultados y apoyarse con un masaje y correcta aplicación del producto.
Precio : $1,950.00 mxn 50 ml
De venta en : Tiendas departamentales y Ultrafemme



Serum Hidratante 
*Fresh Rose Deep Hydratation Serum : El serum ideal para pieles sensibles, ya que al contener extracto de rosas, tiene el efecto calmante que éstas necesitan, además de hidratar a profundidad, contiene ácido hialuronico. Con esta maravilla no solo es una experiencia de aroma terapia con su extraordinario olor, también ayuda con la hidratación desde dentro. Ideal para pieles que con los cambios de temperatura u hormonales se deshidratan continuamente, es ligero y nada grasoso, perfecto para pieles mixtas a grasas por igual.Se puede aplicar de día y de noche y con dos gotas sobre las yemas es suficiente, esparcir por todo el rostro y cuello y disfrutar del delicioso aroma que ofrece.
Precio: $880.00 mxn 30 ml
De venta en : Sephora


Serum Nocturno Reparador
*Kiehl´s Midnight Recovery Concentrate: De uso nocturno exclusivo, su nombre lo dice, éste serum ayuda a la piel a regenerarse y recuperarse de todos los estragos del día, lo hace durante el sueño que es el momento clave para la regeneración celular, este producto apoya en ese proceso, ayudando a que al amanecer tu piel no sea la clásica piel opaca, deshidratada y sin luminosidad. Definitivamente es un serum con resultados muy rápidos ya que al usarlo mi piel amanece muy linda y luminosa, además con el efecto de que dormí perfectamente bien aunque aveces no haya sido así. Ofrece una delicia en aroma terapía que es relajante para antes de irte a dormir ya que contiene lavanda. Es un verdadero elixir. Con el gotero se aplican de 3 a 5 gotas, y su fórmula es ligera sobre el rostro, se absorbe muy rápido dejando el rostro suave y con una sensación deliciosa. Masajea al aplicar para que disfrutes de su relajante olor.
Precio: $760.00 mxn 30 ml
De venta en : Boutiques Kiehl´s, Kiehls.com.mx y Palacio de Hierro


Serum Anti-Manchas
*Lullage Whitexpert Perfect Tone Serum Iluminador: Las manchas aquejan a muchas, y es algo que tiene remedio, con el serum de Lullage que es ideal para actuar desde dentro para desmanchar el rostro en un periodo de 6 semanas. Es ligero y aunque su olor no es como para aroma terapia, es un producto altamente efectivo que da resultados muy rápido. Con el uso constante irás viendo como las manchas se van aligerando y algunas hasta desaparecerán. Te recomiendo que limites su uso para la noche, aunque no dice que hay problema al usarlo de día, es mejor prevenir por los ingredientes que pueda contener para desmanchar. El serum de la línea Whitexpert además te ayudará con tener cada vez un tono de piel más uniforme y a proporcionarle luminosidad a la piel cada mañana al despertar. Aplicar de 2 a 3 gotas y se puede saltar la crema hidratante mientras se está en tratamiento con éste producto ya que además deja la piel suave e hidratada.
Precio: $450.00 mxn
De venta en: Liverpool, Vorana.mx, Farmacias San Pablo.


Serum Nocturno Activador
*L´bel Suero Nocturno: Trabaja mientras duermes, es decir que además de contener agentes hidratantes para ayudarte con el tema de la pérdida de húmedad durante la noche, también ayuda que mientras estás dormida te va a reparar la piel; es decir con todos los impactos que durante el día ha sufrido, como contaminación, rayos UV, suciedad, estrés. Es un producto muy potente, que como su nombre lo dice es exclusivo de uso nocturno, no se recomienda en pieles menores de 30 años y es de textura muy rica y ligera. En la mañana se siente como ha estado sobre la piel , ya que amanece luminosa y firme y esos resultados son desde la primera vez que lo usas. Es el aliado perfecto si odias tener una rutina nocturna muy larga, ya que puedes saltarte el hidratante o algún otra cosa que ayude a  reparar, porque ésta maravilla te va a ayudar a obtenerlo todo con una sola aplicación en un solo producto.
Precio: $449.00 mxn
De venta en : Catálogos L´Bel México.


Ójala les haya servido ésta pequeña guía de serums faciales y les haya ayudado en poder elegir, y si no tenían idea para que servían, vean la importancia de tener uno.

Espero que si no tenían un serum facial dentro de su rutina, lo agreguen de inmediato para poder tener siempre una mejor piel, ya que siempre será nuestra carta de presentación al mundo.

Agradezco que me lean y espero sus comentarios.







1 comentario:

  1. Hola...puedo tener serums para disferentes necesidades? Si es asi...como puedo rolarlos durante la semana? O recomiendas usar solo de un tipo especifico hasta que lo acabe y luego seguir con otro? Por ejemplo me gustaria usar contra manchas pero tambien el reparador...

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.