Blogging tips

martes, 19 de abril de 2016

7 PASOS DE RUTINA NOCTURNA

Una de las cosas que más me piden en sus lindos comentarios y peticiones, es que sea más específica con la rutina de belleza que tengo. Debo ser sincera y decirles que mis rutinas de belleza tanto AM como PM están en constante cambio, debido a que me encuentro probando productos todo el tiempo.
Procuro que sea la misma durante meses, con los mismos productos que son mis consentidos de mucho tiempo y solo irle cambiando uno que otro para ponerlo a prueba y ver si se va o se queda. Por lo tanto les estaré actualizando con mis rutinas que tenga cada temporada para que vean lo que me encuentro probando y como me va funcionando.

Aquí les comparto mi rutina de belleza nocturna actual.




En la noche al dormir, es cuando ocurre el proceso de regeneración de la piel; por lo tanto es importante utilizar los productos adecuados, y sobre todo ir a la cama sin ningún rastro de maquillaje o suciedad, para no interrumpir de ninguna manera dicho proceso.

BBB TIP: Trata de dedicarle tiempo a la rutina nocturna, para permitir que los productos hagan su función y penetren de manera correcta a la piel. Puede ser cansado, pero agradecerás los resultados, una piel que se cuida a una que no se cuidó, con el paso de los años se comienza a notar la diferencia.

1.- Retirar suciedad y maquillaje- Llevo varios meses utilizando aceites desmaquillantes y ya no los cambió por nada, son ideales para mi piel. Tienen todos los beneficios de sus ingredientes, y no irritan, resecan o le quitan la grasa natural a la piel. Los aceites desmaquillantes son una maravilla, pierde el miedo a ellos, no te harán la piel más grasosa, por el contrario dejarán la capa de grasa natural de la piel y esta misma no producirá más. Con el agua forman una especie de solución lechosa que derrite todo el maquillaje y suciedad
Me encanta retirar todo el maquillaje y suciedad del rostro con estos productos, no son agresivos, son ligeros y al aclarar con agua sientes tu piel como nueva y muy suave, sin ese efecto reseco que tal vez algún jabón te deja. Aplico doble vez este producto, uno para retirar maquillaje y otro para retirar suciedad o cualquier resto que con la primera lavada no se fue, es la mejor técnica para asegurarte que vas a la cama con una piel completamente limpia.

*Clinique Take the Day Off Cleansing Oil :Este aceite limpiador es lo nuevo que he incorporado a mi rutina nocturna, tengo un par de semanas probándolo y me tiene muy contenta, aunque próximamente les haré una entrada hablando exclusivamente de los "aceites faciales". Les adelanto que este aceite limpiador es ligero y sin olor, cuando lo aplicas sobre tus manos limpias no lo sientes grasoso, se siente como si hubieras puesto agua sobre tus manos, al llevarlo al rostro y frotarlo retira de inmediato todo el maquillaje, incluso a prueba de agua, no es necesario frotar tanto, ya que es muy efectivo, al hacer contacto con el agua hace una especie de solución lechosa misma que derrite toda la suciedad y al volver a aplicar agua la retira completamente. Al secar el rostro no sientes la cara pesada, no hay rastro de grasa, y lo mejor de todo es que se siente hidratada y nada seca o "estirada".

Precio: $535.00 mxn de venta en clinique.com.mx , Sephora, Ultrafemme y  tiendas departamentales
2.- Tonificar y Limpiar - ¡Oh!Las maravillas del agua micelar, que no me canso de repetir y escribir de ellas. No solo vean este producto como algo para retirar maquillaje, es por eso que existen versiones para pieles sensibles por si te queda esa pequeña irritación o sensación incomoda cuando la usas. El agua micelar aplicada con un algodón es perfecta para tonificar la piel, puedes aplicar en frío; es decir métela al refri y disfruta sus beneficios y un pequeño respiro del calor infernal que se vive ahora.
Puedes aplicar un poco antes de ir al baño a limpiar con aceite facial y después de este mismo, primero para dejar la piel ya libre de suciedad para que sea más rápido el proceso y si la usas posteriormente es para "asegurarte" que no quede ningún rastro de mugre sobre el algodón. ¡Tu decides!

*Bioderma Sensibio H2o Solución Micelar :  La favorita de varias personas alrededor del mundo y sin duda una de mis consentidas. Bioderma marca pionera en crear un producto de este tipo que ahora varias marcas han imitado con versiones del nivel de excelencia; esta agua micelar es fabulosa, funciona perfecto en pieles sensibles y secas, cualquier dermatólogo del mundo te va a recomendar esta belleza, lo que la hace única es que con poco producto retiras casi la mayoría de los residuos en tu rostro y sin esfuerzo, con la seguridad que no causará reacción alérgica alguna sobre tu piel.

Precio: $260.00 mxn 250 ml de venta en farmacias dermatológicas
                                        


3.-  Serum Facial - Dentro del Skincare las reglas son simples y probablemente si no estás tan "empapada" en el tema puede resultar confuso. Una de los trucos para no hacernos "bolas" es que al aplicar los productos sobre el rostro, ve del más ligero al más pesado, esto con la finalidad de no obstruir para que todos puedan penetrar y hacer su función.
El serum o suero facial es un paso que no te debes de saltar por ningún motivo, al ser un producto ligero aunque altamente concentrado, es lo que se aplica inmediatamente después de haberte asegurado con el tónico o agua micelar de dejar la piel impecable.Este producto se absorberá de inmediato a las capas profundas de la piel otorgando de manera más directa todos sus beneficios para tener resultados visibles de una manera más rápida.
Existen varios en el mercado y puedes personalizarlo aplicando 1 o 2 según tus necesidades. 

BBB TIP:  Es necesario saber que debes esperar de 1 a 2 minutos entre cada serum que apliques y de hecho entre cada producto facial durante tu rutina. Al esperar ese tiempo puedes darle masaje a tu rostro para hacer que cada cosa penetre de mejor manera.

*Fresh Rose Deep Hydratation Facial Serum: Encontré el serum perfecto para mi piel seca  y sensible en época de calor, no puedo estar más feliz con este producto;ya les había mencionado anteriormente en mi instagram  sus beneficios, no solo es ideal sobre piel seca, en piel mixta o grasa ayuda con la hidratación, regulando así la producción de cebo.Está hecho a base de rosas, por lo tanto es un serum facial recomendado por igual para pieles sensibles ya que tiene agentes calmantes, es de rápida absorción y le devuelve la hidratación a tu piel que los cambios de temperatura u hormonales le quitan. Huele delicioso y uno de sus "plus" es el empaque tan bello.

   Precio: $880.00 mxn de venta en Sephora 
         


4.- Hidratante Facial - Para potencializar los resultados, mantener durante toda la noche la hidratación facial y tener una piel luminosa es importante este paso. El hidratante facial es uno de mis pasos favoritos, ya que siempre procuro utilizar hidratantes que aporten algo al rostro.
Al ser de piel seca probablemente para mi piel es importante aplicar hidratante todos los días, este producto va por supuesto después del serum y es el complemento perfecto de este mismo, si tu hidratante huele rico hasta algo de aroma terapia puedes conseguir en el momento.
El hidratante es la clave de cualquier rutina de skincare ya que sella los serums y los hace automáticamente más efectivos.

*Clarins Multi-Active Nuit: Mi hidratante nocturno favorito de años, ahora especializado para pieles a partir de los 30 años, su olor es delicioso, la textura es exquisita sobre la piel, es el hidratante ideal para piel seca a normal, al aplicarlo tu piel se siente diferente, amanece luminosa y suave al actuar durante toda la noche.
Especial para los primeros signos de la edad y para prevenir futuros es sin duda mi hidratante favorito de ahora y de antes. 
Te sugiero pedir una muestra de ella para que sepas de lo que hablo y compruebes lo deliciosa que es además de sentir la diferencia sobre otros hidratantes faciales.

Precio: $980.00 mxn de venta en tiendas departamentales y tiendas Ultrafemme
     

5.- Aceite Facial -Uno de los pasos que muchas no son fans, pero que aporta tantos beneficios el hacerlo. Soy amante de los aceites faciales desde hace ya más de un año, mi piel se siente diferente utilizándolos , en especial cuando mi piel se encuentra extremadamente seca por diversos factores.
Los aceites faciales le pueden aportar a tu piel beneficios extras directos y personalizados, que probablemente ciertas cremas o tratamientos no tienen o bien no lo tienen como ingrediente principal y deja tu piel radiante y perfecta incluso a la mañana siguiente.
En pequeñas dosis y usando los indicados para tus necesidades, la idea de aplicar aceite facial es maravillosa.
Hasta hace poco erróneamente creía que este producto iba en diferente orden, ahora les escribo para darles la razón del porque el aceite facial debe ir después del hidratante. Al ser más densos los aceites faciales pueden penetrar los hidratantes pero no al contrario,entonces al aplicar en este orden permites que el aceite facial no solo entre a tu piel a hacer " de las suyas" si no que también ayudas a sellar completamente la humedad del rostro, evitando que el aire y el tiempo se lo lleve, también permitiendo que la hidratación facial llegué a su máximo (amanecerás con la mejor piel del momento). 
Por el contrario si aplicas el aceite primero entonces estás bloqueando y sellando todo antes de tiempo, y el hidratante no podrá entrar ni absorberse de manera correcta. 

BBB TIP: Si usas más de dos serums faciales evita el aplicar aceite facial, sobre todo si eres de piel grasa, ya que la sensación puede no gustarte.

*Palmer´s Skin Therapy Oil: De mis favoritos, además de tener un olor maravilloso, todo el tiempo que llevó aplicándolo sobre mi rostro, me ha ayudado en muchos aspectos, desde pequeños brotes, manchas y hasta problemas como resequedad. Al contener una suma de 10 aceites es todo un "cóctel" divino que va directo a la piel y la ayuda enormemente. Tengo (aquí) una reseña completa de él y no me canso de recomendarlo. 

    Precio: $120.00 mxn de venta en tiendas de autoservicio
    
 

6.- Crema de ojos - La diferencia entre lucir más joven en unos años, será este paso, procura no saltarlo ya que la piel de los ojos al ser muy delgada envejece más rápido y pierde elasticidad a un ritmo acelerado.
Procura usar productos con ingredientes clave para desinflamar, combatir primeras líneas y ayudar con las ojeras o molestas "bolsas". Basta aplicar diariamente una mínima cantidad con pequeños golpecitos y si puedes aplicarlo en frío (los geles y roll on) será un placer increíble y respiro a tus ojos.
No te saltes este paso porque esta zona es una de las que más cuidados necesita además debe mantenerse hidratada todo el tiempo.

*Kiehl´s Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream : Con cafeína para desinflmar ayuda a reparar la textura de la zona, desvanece las líneas finas y reduce las pequeñas "bolsas", además de prevenir futuras, aplicar a conciencia y con constancia para obtener resultados notorios. Definitivamente mi favorita durante mucho tiempo.

   Precio : $560.00 mxn de venta en tiendas Kiehl´s 


7.- Bálsamo Labial - Se nos puede hacer fácil no hacer este paso y no usar este producto, pero no saben como "hace el paro", además de los ojos los labios son una zona delicada, y creo que no le ponemos tanta atención como debería, para ayudarlos con hidratación y a no perder su forma con la edad, debemos darles una ayuda aplicando algún producto especial para mantenerlos en buenas condiciones, proteger del sol y agentes externos; sobre todo por tantos "químicos" y fórmulas nuevas de lipsticks que les "untamos" todo el tiempo.

BBB TIP: Exfolía de dos a tres veces por semana para ayudar a que las células muertas se retiren y permitan recibir bien la hidratación que les apliques.

Carmex Protector Labial Hidratante :  Ayuda con la hidratación de los labios, nunca he usado un producto tan efectivo para dejar los labios suaves, reparados y además protegerlos del sol. Definitivamente no necesito decir más, solo que es mi favorito de todos los tiempos y no lo cambio por ningún otro, casi 6 años usando esta belleza lo pueden decir que en verdad lo amo.

    Precio: $42.00 mxn de venta en farmacias y tiendas de autoservicio


Ahora con estos pasos que probablemente parezcan muchos o algo confusos, puedes tener una buena rutina de belleza nocturna para que tu piel luzca mejor que antes y amanezcas siempre con un rostro luminoso e hidratado, siempre recuerda que los cuidados que le das ahora a tu piel, en 5 años se notarán y que siempre es mejor una piel en  buenas condiciones que "plastas" de maquillaje para cubrir.
Sé que se ve que es mucho tiempo pero solo se ve así, al momento de ejecutar los pasos, tomarte tu tiempo y al hacerlo diario, no es para nada pesado, además a quién no le encanta consentirse de ese modo.

Gracias por leer y agradezco sus comentarios.






4 comentarios:

  1. hola me encantan tus reseñas, solo me gustaría que nos dijeras también en donde poder conseguir el serum facial, el aceite facial, la crema para ojos que son me parecen de las cosas que no podemos encontrar en cualquier parte. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri.Soy nueva en esto del skincare y por ahora mi rutina de noche es muy sencilla: desmaquillante, limpiador profundo, crema hidratante y contorno de ojos. El limpiador profundo lo sustituyó dos veces por semana por jabón de carbón. Me gustaría complementar esta rutina pero no sé bien cómo hacerlo. Qué tipo de productos me recomiendas incluir? Algún serum nutritivo? Si es así en que orden los debo aplicar? Y es necesario aplicar serum Y TAMBIEN crema hidratante? Por último que productos me recomiendas para piel grasa? Gracias por leer y espero no agobiarte con tanta preguntadera ��

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenia un poco de miedo de usar aceite facial pero ahora que lo uso me encanta, voy a tratar de conseguir ese cocktel, sabe donde lo puedo ordenar online, muy buen post muy informativo.
    Muchos besos
    missbeauty23@gmail.com

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.