Blogging tips

viernes, 15 de abril de 2016

10 COSAS QUE NADIE TE DICE DE SER "BEAUTY BLOGGER"

¡FELIZ 3ER ANIVERSARIO BEAUTY, BRANDS AND BEYOND!





Me puse a pensar en cuando BBB inició, todo fue de la manera más "random", aunque se escuche trillado es verdad, fue de un día a otro, en un momento de ocio y el nombre no tarde ni 10 minutos en pensarlo.Siempre he pensado que las cosas espontáneas son las que mejor salen y las que te dejan mejor experiencia de vida.

Las aventuras buenas y malas que he tenido a lo largo de estos casi 3 años me han hecho aprender mucho y sobre todo a saber que no hay nada como aprender las cosas y vivirlas "en carne propia" y que sobre todo no debes de dar nada por sentado o menospreciar el trabajo de alguien, siempre tener los pies en la tierra y trabajar diariamente en construir tus sueños.


Les cuento algunas cosas que nadie me dijo acerca de lo que implica ser "Beauty Blogger" y que he ido aprendiendo en el camino, quiero compartirlas con ustedes, sé que no es un tema común en los blogs mexicanos y mucho menos en uno que habla solo de belleza y maquillaje, pero es algo que quiero externar con ustedes y que me hubiera encantado leer cuando recién inicié.

Quiero decirles que 3 años no es nada comparado con la experiencia de más años de otras personas y que nadie tiene la verdad absoluta, lo que escribo son exclusivamente mis puntos de vista y opiniones.

1.- Adiós quincena - Los productos de belleza rara vez están rebajados aquí en México y con el dólar subiendo como la espuma, los precios se van a los cielos. Llega el momento de "ponerle el cuerno" a la ropa y a los viajes con los productos de belleza y tratamientos, esto con la finalidad de poderlos probar y poder ofrecer variedad de contenido y así hacer recomendaciones más precisas a tus seguidores. De tal manera que antes compraba ropa cada 2 semanas y ahora solo cada 6 meses.


Mi recomendación:
Hacer una especie de "wish list" con precios para saber cuánto presupuesto vas a destinar a esas compras para que no se te salga de control.
Considera que también tendrás que gastar en otras cosas, si quieres que tu "beauty blog" crezca hay gastos extras que debes considerar como de entrada un dominio ".com" para tu blog (para después hacerlo crecer), una cámara de buena calidad, un smart phone, publicidad en redes y  una computadora con buen almacenamiento. 
Trata de que no se te vaya toda la quincena en eso, es por eso que recomiendo que hagas un plan de gastos.

2.- Alergias inesperadas - Se trata de probar desde el producto más lujoso hasta el que encuentras en una tienda de a dólar, y hasta los experimentos caseros de algunos emprendedores.
Cuando estás probando constantemente diferentes marcas y fórmulas llega un momento donde la piel hace reacción con algo, no necesariamente tienes que ser de piel sensible para que esto ocurra, siempre habrá algo que puede causarte una alergia momentánea, brotes o hasta infecciones.
No todo es "glamour" en la acción de probar maquillaje y cremas, tienes que poner a prueba el producto a conciencia para poder dar una reseña objetiva de él.



Mi recomendación:
Si quieres credibilidad debes poner al límite el producto y a veces hasta tu piel, uñas o cabello. Hay productos que de plano no están bien hechos y que te arruinan la cara, cabello o uñas en un instante. Te recomiendo conocer tu piel y estar muy pendiente de los productos nuevos que usas para que en cuanto haya algún tipo de situación de este tipo, sepas que fue lo que te dañó.

3.- Actualizarse- En el mundo de la belleza los lanzamientos son constantes, cada mes hay algo, es imposible tener todo, no hay bolsillo que lo resista. Debes de estar actualizada y enterada de todo lo que hay en el mercado y si quieres llevar todo a un grado profesional tratar de probar lo más posible para saber que recomendar; cada semana que voy al supermercado es inevitable checar lo nuevo en maquillaje y belleza, es fácil llevarme ahí como mínimo 15 minutos, lo mismo en los centros comerciales y tiendas departamentales donde aumenta el tiempo a 1 hora aproximadamente, siempre cargando mi libreta de notas y tomando alguna que otra foto (obvio clandestinas).



Mi recomendación:
Trata de hacer alianzas con la gente de PR y Mkt de las marcas con las que te identificas para poder probar sus lanzamientos, aunque esto no resulta tan sencillo como escribirlo. También llevar buena relación con las personas que trabajan en las tiendas departamentales o cualquier tienda de belleza que frecuentas, así te mantendrán al tanto de los lanzamientos y te ayudarán cuando lo necesites, además de que siempre es bueno tener a alguien que te apoye.

4.- Egos - Podría escribir un libro acerca de este tema, pero les trataré de resumir. La cantidad de egos crecidos en el mundo "blogger" es de proporciones bíblicas, nunca he entendido porque existen personas en este mundo (no todas) que se sienten "celebridades", seguramente mucho tienen la culpa ciertas marcas que las levantan hasta el cielo y las hacen creerse "intocables", o probablemente cierto complejo de años que se desata al momento de empezar a tomar cierta popularidad, o simplemente por ridículos.
Los lectores y seguidores se dan cuenta cuando su "blogger favorito" ha perdido el piso y te lo hacen saber, entonces tampoco queda la falsa modestia o la condescendencia.Aquí la clave es simplemente ser tú misma, que te metas en la cabeza que tus seguidores son AMIGOS Y NO FANS , y que gracias a ellos puedes tener la oportunidad de cosas que no habías imaginado, de vivir lo que estás viviendo o de cobrar lo que cobras.



Mi recomendación :
Por muchos números que tengas y aunque cobres hasta por respirar, nunca perder el piso, no marearte en un ladrillo, siempre tratar de contestar cada uno de los comentarios o preguntas que te hagan, aunque te tardes mucho haciéndolo (para eso te rentas) y saber que el ego aquí solo funciona para ti misma.De nada te va a servir adoptar pose de "diva", hacer muecas de fuchi en cada evento al que vas (si vas de mala gana, no vayas), o barrer a cualquiera que se te ponga en frente. ¡Ten educación siempre!

5.- Colaboraciones con marcas- Como mencioné en un punto anterior, el colaborar con marcas dará más credibilidad y formalismo, te va a servir mucho como experiencia para tu blog y además que podrás tener acceso a información privilegiada antes que nadie, conocer mucha gente en el camino, eventos fabulosos y hasta tener los lanzamientos en físico antes que nadie.
Pero esto no llega a ser fácil y es una de las cosas más pesadas en el mundo de la "beauty blogger", existen marcas que saben lo que hacen, que saben trabajar y seccionar muy bien a cada blogger de acuerdo a números y lectores; sin embargo existen otras donde el tráfico de influencias es notorio y donde probablemente no tengas oportunidad, al menos que tengas buenos números o seas del "club".



Mi recomendación:
Si vas a colaborar con  una marca, procura que sea una marca que te guste y con la que te identifiques, se trata de disfrutar la experiencia y no de hacer un comercial más (que de esos ya hay muchos). Sé profesional, formal y educado; siempre cumple lo que prometes y no trates de ser "ventajoso".
Existen marcas con las que es sencillo colaborar, ya que ellos creen en ti desde un inicio, y yo personalmente estoy agradecida con los que lo hicieron desde que comencé (ustedes saben quienes son).
Por favor"no te pongas tus moños" al momento de acordar los términos de la colaboración, puedes siempre llegar a un acuerdo o resolverlo si algo no te parece y finalmente siempre trata de entregar algo bien hecho de acuerdo a tu estilo y a tus posibilidades,nunca copies, de todo eso depende que otras marcas y lectores te volteen a ver.

6.- Amigos nuevos- Desde los lectores que siempre te comentan o preguntan y hasta te cuentan de sus experiencias hasta otros bloggers, este mundo está lleno de amigos por todos lados. No saben todos los buenos amigos que he hecho, uno de ellos lo conocí cuando recién inició el blog y fue de los primeros que me ayudó y ahora es de mis mejores amigos.
Me he hecho amiga de personas que jamás creí que podría serlo, personas con las que tienes tanto en común, que son horas de plática y viajes en carretera inolvidables.
Creo firmemente en que entre bloggers debemos de apoyarnos y no hundirnos más;no sé si soy la única que no lo ve, pero yo no siento que seamos competencia, por el contrario unidos logramos más que separados.No entiendo esos grupitos estilo "Mean Girls" donde solo ven para su beneficio y no ven más allá.
 Tengo varios conocidos en el mundo blogger que son solidarios, compartidos y que son personas magnificas, además de otros pocos a las que si puedo llamar amigos y que agradezco que la vida me los pusiera en el camino. De esto se trata la experiencia, de hacer nuevos amigos en el camino y poder conocer a gente de otros lados con los mismos gustos que tú ,para que puedan hacer cosas divertidas que les beneficie a todos.



Mi recomendación:
Probablemente la parte fea del asunto es que no todos van a querer ser tus amigos, habrá personas que te verán como un contacto más, o peor aún otros que harán que todo te salga mal y hablarán mal de ti, la clave es que no te importen ese tipo de personas, que tu te mantengas positivo y buena vibra, que tu amistad sea solamente de aquél que la merezca.

7.- No siempre me maquillo - Contrario a lo que exige el "branding", la mayoría de las bloggers de belleza no nos la pasamos maquilladas y peinadas de tenaza y secadora todos los días, al menos no en mi caso.Por mucho que amo el maquillaje para mí siempre es primero una piel en buenas condiciones que no necesite plastas de maquillaje; por lo tanto a lo que si me dedico muchos minutos es a una buena rutina de cuidado de la piel.  Esos maquillajes imposibles que vemos en Youtube son la mayor parte del tiempo una fantasía y seamos sinceras, casi nadie tiene el tiempo de invertirle 1 hora a maquillarse. Cuando hay sesión de fotos, eventos especiales,salidas nocturnas o mucho tiempo de sobra es el momento de recrear todo lo visto, usar todo el maquillaje que podamos y de pasarnos la secadora y la tenaza por el pelo.



Mi recomendación:
Utiliza el maquillaje que quieras y que te sea posible por el tiempo, es cierto que por hablar de belleza debemos tener congruencia en de lo que hablamos y como nos vemos, pero que eso no sea presión para ti, el ser "beauty blogger" no quiere decir que debes de estar un Martes a las 8 de la mañana con pestaña postiza y "smokey eyes", siempre se fiel a tu estilo y punto.

8.- Renovarse o morir- En un mundo que avanza a mil por hora, el internet y las redes sociales nos han creado la necesidad de tener todo fácil y de  inmediato, siempre debes estar en constante cambio para no aburrir o quedarte en el pasado, es una cosa complicada de lograr. Hay momentos donde debes de dar un paso adelante y aplicar ciertos cambios, con esto me refiero a que debes ampliar tus horizontes, siempre tratar de crear más y vivir experiencias nuevas,de esta manera nunca caerás en la rutina, nada te va a aburrir, estarás activa todo el tiempo y eso tus lectores lo agradecerán.



Mi recomendación:
Salte de la zona de confort, es decir si hay una nueva red social que está "on fire" y tu no estás en ella, intenta unirte, si hay un evento fuera de tu ciudad y te invitan ve a él, si hay una marca que no has probado es momento de ver que tan buena es. Esta vida se trata de nuevas experiencias, de crear nuevas cosas y de nunca quedarte donde mismo o haciendo lo mismo¡No pierdes nada intentando!.


9.- Eres un número - Volviendo al tema no tan agradable del asunto, es feo ver como en este mundo puedes llegar a ser solo un número, es triste ver blogs con tanta calidad y tan pocos números y blogs con nada que aportar con números tan elevados. Lo peor de todo viene cuando no te tratan como una persona si no como un número, es decir existen personas que si tienes cierta cantidad de seguidores hacía arriba te tratan diferente a que si tienes una cantidad menor, trato de no hacer caso a este tipo de cosas, pero cada vez son más los casos que escucho donde el "elitisimo" basado en números de seguidores (algunos comprados) es muy fuerte.



Mi recomendación:
Tratar de no hacer caso a estas situaciones de "elitismo" y enfocarte en hacer un buen trabajo que hable por sí solo, no compres seguidores en las redes, todo mundo se da cuenta de eso y te resta credibilidad ; aunque tristemente la realidad es que para las marcas, a nivel monetario eres un número más, no te la termines creyendo y caigas en una obsesión, que no llegue al punto donde "no tengas llenadera". Nada como crecer lento pero seguro.

10.- Abre tu propio Beauty Blog- Los puntos anteriores solo son mi punto de vista, pueden existir personas que tengan diferentes opiniones, cada quien habla en experiencia propia.
Hay muchos puntos positivos y muchas buenas aventuras en abrir tu propio blog, puede servirte como plataforma para lograr algo, como el inicio de un sueño, de un negocio o hasta como terapia; ya sea de belleza o del tema que más te guste o hablar de todo un poco, si tienes ganas de hacerlo, toma tu computadora y hazlo, siempre existen los pros y contras, pero personalmente a mi me ha dejado más experiencias buenas que malas estos 3 años de BBB.



Si ya decidiste abrir tu Beauty Blog, toma en cuenta los puntos anteriores y te deseo mucha suerte en la nueva experiencia y espero consideres también los siguientes.

*Siempre sé tu misma, nunca copies nada, solo inspírate.
*Ponle tu sello a cada cosa que hagas
*Haz las cosas con amor y dedicación
*No te desesperes, la clave de todo es la paciencia.
*Sé constante, publica tanto como puedas, actívate en redes, la clave aquí es la constancia.
*Ve mejorando tu calidad tanto en fotos como en contenido, estoy consciente de lo malas que eran mis fotos al inicio, pero eso es lo padre del asunto, ir creciendo e ir viendo tu progreso con el paso del tiempo.
*Pierde el miedo a todo, nada puede salir mal, porque el "NO" ya lo tienes, y allá afuera siempre habrá alguien que te lea y le guste lo que haces.
*Dedica tiempo a tus publicaciones, a investigar para tu contenido, a tomar tus fotos o grabar tus videos. Cuando hay dedicación en algo se nota.
*Haz espacio en tu casa, porque poco a poco te irás llenando de cosas ya sea productos de belleza o ropa, así que ve pensando como vas a organizar todo.
*No quieras ganar dinero al inicio, de hecho puede que no sea un negocio redituable, piénsalo mejor como un hobbie y ya si se da algo más es ganancia.
*Debes estar preparada para los comentarios negativos, ya que hay mucha gente allá afuera que solo ve lo malo de las cosas, se más inteligente y trata de no caer en esas provocaciones, mejor desea que les vaya bien en sus vidas para que no tengan necesidad de esparcir tanto odio.
*Se compartido, el compartir conocimientos, cosas o lo que sea te traerá a futuro mejores recompensas que si no lo eres.
*Sé agradecido, siempre agradece los actos buenos hacía ti, las ayudas recibidas y nunca olvides quien lo hace.



¡Happy Blogging!

Sé que este post fue largo y si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leerlo hasta el final. Con esta publicación no tengo intención de desanimar a nadie,  ni de causar polémica, solo estoy dando  mis puntos de vista y compartiendo un poco de mi experiencia, que como dije a un inicio, no es mucha pero era algo que quería que leyeran.

Gracias por leer y agradezco sus comentarios.
















22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que estas diciendo, sobre todo lo de tus seguidores son AMIGOS no fans.
    Hacer un blog no es tarea fácil, se tiene que tener una pasión por eso.
    He visto tantos que empiezan muy bien y nada más desaparecen de la faz de la tierra porque sus objetivos son tener seguidores, el cual no es malo, pero para escribir debes de tener algo más que esa única meta.
    Como dices hay mucha calidad aun no reconocida, pero todo lo que ahora es grande algún día fue pequeño; todo árbol alguna vez fue una semilla.
    Muchas felicidades por tus tres años, no dejes de luchar por este sueño.
    Elvira Cano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bonito comentario, y si, la clave es no dejar de hacer las cosas y perseguir los sueños, la constancia y el amor a hacer las cosas, respecto a la calidad no reconocida, también hay gente que tiene grandes números con grandes trabajos y que merece ese éxito. Gracias por los buenos deseos, te mando un beso enorme y felicidades por el crecimiento del grupo en facebook :)

      Eliminar
  2. Adri!!! súper feliz por ti y que vengan muchos años mas, y vaya que ser bLogger tiene su chiste, muchas gracias por todo tu contenido, de verdad nos sacas de muchos apuros y por supuesto aprendemos de la mejor manera! Felicidades !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos, así es, no es la cosa de "cuento de hadas" que muchas veces nos quieren vender, y hay que hablar y decir las cosas como son, es por eso que escribí esto especialmente para ustedes. Espera muchas más cosas y sorpresas y gracias por siempre ser de las lectoras más asiduas de este blog .. Saludos <3

      Eliminar
  3. ¡Me encantó el post! Todo, absolutamente TODO lo que dices es correcto. Voy a seguir tus consejos.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, tu más que nadie debes de entender, que el camino no es fácil, cualquier cosa que necesites, ya sabes que estoy para ayudarte. Besos

      Eliminar
  4. Lo amé, siempre que veo tus snaps (que me encantan) me doy cuenta de lo humilde y sencilla que eres, definitivamente como Blogger y persona un ejemplo a seguir. FELIZ ANIVERSARIO!!

    ResponderEliminar
  5. Lo amé, siempre que veo tus snaps (que me encantan) me doy cuenta de lo humilde y sencilla que eres, definitivamente como Blogger y persona un ejemplo a seguir. FELIZ ANIVERSARIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww muchisimas gracias por decir esto, no sabes lo feliz que me pone este tipo de comentarios, aunque mi snapchat de repente es un relajo con tanta fiesta, pero trato de regalarles ahí un poco de lo que soy y de lo que me rodea, sin poses ni mascaras, que bueno que lo captas tal como es. Beso enorme <3

      Eliminar
    2. (late) jeje obviamente esa ya es parte de tu vida personal y además es ahí donde muestras en todo su esplendor tu humildad y sencillez. Un mega abrazo <3

      Eliminar
  6. Adri, ¡Felicidades por tu BBB! No es fácil. Como lo escribes: hay muchas cosas buenas y malas, estoy de acuerdo contigo al 100% ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana tu más que nadie me debe de entender, y tu eres de esas personas chidas y trabajadoras que encontré en el camino, todo un ejemplo a seguir de constancia y trabajo eres, gracias por tu apoyo y por creer en mí y en BBB desde un inicio, estoy segura que pronto haremos algo juntas padrísimo. Te mando un gran abrazo y no pierdas esa sencillez tuya . <3

      Eliminar
  7. Felicidades Adri! que cool que ya sean tres años, y ojala tu blog siga trayéndote muchas emociones! Pocas como tu, que ante todo das tu opinión sin favorecer a nadie, y al final eso es lo que valoramos como lector, te mando un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa!! AMÉ todo tu post! Gracias por compartirlo! Tienes toda la razón, este mundo está repleto de egos y frivolidades como los números pero ni modo, así es esto supongo y aceptamos el paquete completo no? Jejeje!! Te dejo mi link por si quieres visitar mi blog jiji! :D https://marlybeautytips.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Te sacas un 100 como siempre, coincido completamente con todos y cada uno de los puntos, ya sabes que soy mas de moda pero como dirían por ahí es la misma gata pero revolcada jajaja. Los gifs quiero decirte son lo mejor jajaja te amo por sincera y divertida.
    www.lulalogy.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la publicación! Conmigo también empezó por puro ocio y ya es lo único que quiero hacer todo el día. Un beso!


    | www.noirettediary.com |

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir todo esto, yo voy empezando con mi Blog, lo he tomado como un pasatiempo pero la verdad, me gustaría mejorarlo y aveces un no sabe bien en que se mete jajaja saludos

    ResponderEliminar
  12. Holanda! Felicidades por estos tres años, yo recientemente te sigo en tus redes sociales y fue un gran descubrimiento! Déjame decirte que me encantan tus fotos, con unas telas lindas, flores, díamantina y demás cositas haces que las fotos queden muuuuy lindas! En tu post me encantaron los Gif's que acompañan todo lo que dicen... Quedaron a la perfeccion������������
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Happy anniversary BBB!! Estoy segura que son los primeros 3 años de muchos que vienen llenos de cosas padres para ti Adri!!
    Amé tu post! Coincido contigo en los 10 puntos.
    Yo sólo te digo una cosa: lo mejor que me ha dado ser blogger es conocer gente como tú!
    Besotes hasta León!
    Urge comida para chacotear!! Cuándo vienes??

    ResponderEliminar
  14. Estoy comenzando a leer tu blog y la verdad está muy bueno ¡Felicidades!
    Justamente estoy empezando un beauty blog por hobbie y me sentí muy identificada con todo lo que dices y agradezco cada consejo. Por acá nos estaremos leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. me encantó todo lo que has dicho, concuerdo con muchas cosas en especial con el punto número 4, sólo me queda felicitarte por tu tercer aniversario como Blogger, te sigo desde hace mucho y me encanta todo lo que haces,me encanta que eres muy auténtica y que en tu blog siempre hay variedad de productos de belleza, tanto de alta,media y baja gama, eso se agradece mucho como seguidora, saludos y muchas Felicidades.

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.