Blogging tips

domingo, 31 de enero de 2016

CUIDA TU PIEL EN INVIERNO

El invierno ya tiene más de un mes con nosotros, y últimamente las bajas temperaturas se han sentido con todo, al menos en gran parte del país así ha sido, personalmente soy feliz ya que soy la fan número 1 del frío y de esta temporada, pero debido a que las temperaturas son tan frías es importante darle cuidados extras a tu piel porque obviamente se resecan.

Aquí algunos tips para cuidar tu piel del invierno y evitar la molesta resequedad.







 .



1.- No abandones tu rutina- Sé que puede resultar díficil que con las bajas temperaturas nos de frío todo, y sobre todo tengamos flojera de hacer ciertas actividades, sobre todo por las mañanas y las noches que es cuando más se sienten las bajas temperaturas. Pero no debes de abandonar tu rutina de belleza, sé que puede ser díficil tener contacto con el agua más allá de la regadera. Pero el abandonar tu rutina de belleza, la piel se va a maltratar más y a resecar, ya que al no aplicar tus productos de costumbre no tendrá con que hidratarse o defenderse de los daños que el frío puede provocar. Siempre limpia la piel por las manañas y las noches, aplica un tónico o agua micelar,  un serum para que penetre en las capas profundas de la piel y siga haciendo sus funciones ya sea hidratantes, anti edad o anti manchas y no olvides aplicar hidratante facial y crema para ojos.No te olvides del protector solar porque el sol sigue siendo sol aunque estemos en invierno.



2.- No utilices agua muy caliente- Ni para el cuerpo y mucho menos para el rostro, el agua caliente en el cuerpo provoca una rápida flacidez, es complicado no hacerlo sobre todo por las mañanas, pero trata de bañarte con el agua tibia, el agua caliente también tiende a resecar más la piel y es lo que menos deseamos que pase en esta temporada. Procura que si vas a utilizar agua caliente sea algo que puedas tolerar que no te queme y sobretodo no estés mucho tiempo bajo la regadera.

3.- Hidratación- La clave de todo es hidratar, hidratar e hidratar, la hidratación aquí es lo que debemos de tener siempre en mente, aunque seas piel grasa la hidratación es la clave para todo y mucho más en invierno, aplica en el rostro  cremas que tengan ingredientes altamente hidratantes y de paso que te den una ayuda extra. Dale especial importancia a las mejillas que son unas de las más afectadas aunque seas de piel grasa, ayúdales un poco.

Los ojos y labios son una parte muy sensible y que es lo más fácil que sufra con el frío, manten esas dos partes sumamente hidratadas, en la mañana y en la noche aplica crema para ojos entre más hidratante sea mejor (de paso el corrector nunca se va a "craquelar").Y en los labios puedes aplicar formulas hidratantes de lipsticks , evita los labiales mate que resecan de más y si llegas a utilizarlos trata de aplicar un buen bálsamo labial, si dejas los labios al natural procura aplicar cada 3 horas un buen bálsamo labial y si tiene FPS mucho mejor, no descuides para nada los ojos y los labios.



 4.- Exfolia suavemente- La exfoliación corporal  la puedes hacer pero siempre y cuando sea suave, en la ducha puedes usar un exfoliante suave y que a la vez hidrate como lo son los "body washes" o "body polish", evita aquellos que son muy abrasivos y resecos para la piel con ingredientes que provoquen resequedad, hazlo bajo la ducha y antes de salir de la ducha con la piel aún mojada aplica algún aceite o crema (además te evitas hacerlo afuera y no te va a dar frío).



5.- Tomar agua - En invierno tendemos a bajar nuestro consumo diario de agua natural, es lógico ya que no nos da tanta sed como cuando hace calor, eso no está bien ya que el cuerpo necesita hidratación 24/7 es por eso que también la piel se reseca más de la cuenta, ya que el agua que consumimos a diario es la que hace que nuestra piel sea suave y luzca linda. Recuerden la importancia de tomar agua natural para lograr una buena piel. Consume de 2 a 2.5 litros de agua diarios y come alimentos ricos en agua , antioxidantes y vitamina C los máximos aliados de la piel y la belleza.

6.- Mascarillas - Las mascarillas nos van a ayudar mucho, te recomiendo que sean mascarillas de tipo nutritivas e hidratantes, una de las mejores opciones son las hidratantes nocturnas, porque son un poco más efectivas e hidratantes, además que tienen la ventaja que trabajan toda la noche a la par de con la regeneración celular de la piel mientras duermes. Puedes aplicar una mascarilla nocturna dos veces por semana y una hidratante una vez por semana, le das de beber a tu piel directamente al hacer este paso.


7.-  Productos con texturas hidratantes y nutritivas - Tanto en el rostro como en el cuerpo, sin olvidarte de las manos y los pies, y los productos para tu maquillaje diario, es necesario aplicar texturas emolientes y ricas en agentes hidratantes como lo son la mantequilla de karité, aceite de coco, aceite de argan y aceite de almendras. 
Aplica las cremas o aceites corporales con la piel aún húmeda ya que los poros se encuentran abiertos, y puedes re aplicar durante el día si sientes una muy intensa resequedad, carga en tu bolsa algo para aplicar durante el día en las manos y otras partes que consideres que se resecan fácilmente.

Aplica aceites faciales y corporales, brumas para el rostro con agentes calmantes para evitar la irritación que provoca el frío y en el maquillaje no olvides las texturas que sean luminosas e hidratantes, si tu piel está muy afectada por el frío para evitar los molestos parches que son notorios con el maquillaje, ayúdate con pre bases especiales para ayudar a la hidratación de la piel.


8.- No usar productos para cuerpo en el rostro- Al menos que estén etiquetados para ese doble uso, como varios en el mercado, no hagas esto, las texturas son diferentes y la piel del rostro es totalmente diferente a la del cuerpo, es por eso que hay productos para cada cosa. Puede resultar tentador ponerte la crema del cuerpo en la cara ya que puede resultar más hidratante, pero evita alguna reacción o brotes aplicando cada cosa en su lugar.


9.- Maquillaje hidratante- Ya sea un hidratante con color, una bb-cream o una base de maquillaje hidratante es lo que necesitas este invierno para tu piel, las bases con textura exageradamente mate pueden afectar de más tu piel y también hacer más visibles los parches de resequedad en el rostro. Puedes mezclar tu crema humectante con tu base de maquillaje para que sea menos pesada a tu piel, tu piel que tal vez en invierno luzca opaca con las bases de maquillaje luminosas e hidratantes se verá fresca y recuperará la luminosidad que el frío nos roba.


10.-Evita cambios bruscos de temperatura- No solo te enferman de las vías respiratorias, te afectan en el pelo y la piel como no tienes idea, no puedes exponer a tu piel a esos cambios porque la resequedad es inmediata y muy extrema, sé que los cambios de temperatura tan locos que hay no los podemos evitar, pero podemos hacer mucho por nuestra piel evitando estos cambios si no son necesarios. 

¿Ustedes cómo cuidan su piel del invierno? Cuéntenme en los comentarios. Gracias por leer.








2 comentarios:

  1. Adri me sentí suuuuuuper identificada en la parte que dices que con el frío nos da mas flojera y esta ultima semana fui victima pero ya regrese a mi rutina. Una pregunta ¿el tónico también se puede usar en la mañana? yo solo lo uso en la noche. Me gusta mucho tu blog, sube muchos Post porfi me encanta leerte. Saludos desde Puebla

    ResponderEliminar
  2. Buenos tips aunque yo al agua nivelar no puedo dejar de verla como desmaquillante y no como tónico.

    ¿Dónde consigo la mascarilla nocturna de Freeman?

    Por último si puedes échale un ojo a mi blog.

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.