Blogging tips

domingo, 1 de noviembre de 2015

ESMALTES DE GEL Y LA HISTORIA DE MIS UÑAS

En belleza todo me gusta y todo me apasiona, pero debo de reconocer que tengo mis temas favoritos como lo son el skincare y el maquillaje, el tema de las uñas es punto y a parte para mí.

Me fascinan los esmaltes, todos los tonos, las texturas y como lucen en fotos o en el área de tu colección de maquillaje acomodados, el "nail art" y todo lo relacionado a eso; sin embargo a pesar de que amo estos lindos productos, mis uñas no son precisamente las mejores, y no me refiero a que no me las cuido, al contrario,si no que me crecen de una manera curiosa y nada normal; por lo tanto no me gustan y trato de mantenerlas cortas y esmaltadas en colores discretos, a veces me atrevo con tonos llamativos y otras texturas, pero eso es reciente y me está encantando el resultado, y es un proceso en el que estoy trabajando.


Después de una pequeña introducción de algo que necesitaba contarles, les cuento que decidí hacerles un pequeño recuento de los que para mi son de mis esmaltes de gel favoritos.




Conozco la importancia de tener las uñas en buenas condiciones y se que es preferible tenerlas sin color a tenerlas esmaltadas pero "a medias" porque ya están "peladas" de un lado y de verdad eso si es del diablo, nunca lo hagan, mejor no las pinten por favor o carguen con toallitas quita esmalte en su bolsa para cualquier tipo de accidentes.

 No se si recuerden las evoluciones que ha tenido el arte de las uñas durante los años más recientes y si, lo sé porque obvio probé casi todas esas técnicas desesperadamente.
Desde las uñas de acrílico que por supuesto no tolero y no me duran ni dos días además de que me duelen y me da ansiedad tremenda traerlas, hasta el famoso "shellac" que prometía ser algo increíble, al menos para mí; por vario tiempo lo estuve aplicando y si me duraba, no lo que se suponía durar pero si varios días y me gustaba el resultado, el problema comenzó cuando mis uñas se empezaron  a debilitar, por el proceso al que se exponen de que las liman muy fuertes, la luz UV y los químicos de los productos tan fuertes y tan directos en la uña tanto para pintar como para retirarlo; ahí se acabo el encanto y volví a la vieja escuela de los esmaltes normales que son muy prácticos pero es odioso que no duran nada y que algunos ni la lavada de manos aguantan.



Por eso nuevamente fui la más feliz cuando la técnica que tanto me gustaba pero que tuve que dejar por el bien de mis uñas ahora fue renovada y lanzada en un esmalte que lo tenía ya todo en un solo producto, o al menos todo lo que yo puedo pedir para que mis uñas raras sean felices, este tipo de esmaltes se quitaban fácil con cualquier quita esmalte, no era necesario ir cada semana a hacerte las uñas y a que te maltratarán cada vez más, la duración era la misma y con un precio mucho menor, por lo tanto tu cartera ya no iba a sufrir cada semana que le quitarás $100.00 pesos aproximadamente.

No estoy diciendo que estoy en contra de ir a que te consientan y te hagan un mani lindo, muchas son fans y está increíble la experiencia hasta se considera terapia , solo quiero darles opciones para que lo puedan hacer en casa y ahorrarse unos pesos , o bien si alguna vez les falta tiempo para asistir a su manicure semanal y tengan sus uñas impecables como acostumbran.

Soy la más fan de estos tipos de esmaltes de larga duración, porque obvio todo lo que pido para que mis uñas se vean bien está en un solo producto y sin tener que salir de casa. Aquí algunos de mis favoritos y mi experiencia con ellos.

1.- Formula X The System To Go: Los esmaltes de la marca son de larga duración aunque no dicen precisamente la leyenda Gel pero he comprobado que duran aproximadamente 5 días por si solos, pero si utilizas "The System" la duración se alarga a 7 días que duran las uñas intactas.
"The System" consiste en un proceso de 4 pasos que se hace de manera muy rápida pero efectiva, el proceso consiste en primero limpiar la uña con el limpiador especial para dejarla libre de cualquier cosa que pudiera interferir en el esmaltado, después de utiliza una base para prepara la uña, como tercer paso se aplica el color con una o dos capas depende del gusto, y al final un "top coat" o brillo para asegurarle larga duración al color y sobre todo un brillo increíble que no se le quita con nada.
Se puede retirar con cualquier quita esmalte en el momento que quieras y hay más de 200 tonos para elegir.


De venta en Sephora
Precio versión full size: $585.00
Precio versión To go : $220.00 aprox. (por confirmar) de venta en Noviembre

2.- Essence Gel : La marca alemana que recientemente llegó a México, tiene uno de los mejores "top coat" en gel que he probado, porque asegura una duración de 7 a 8 días del esmalte, no es pegajoso, ni se hace grumos o burbujas al aplicar y con una capa es suficiente para dar el brillo fabuloso a las uñas, su empaque es muy lindo, es el que estoy usando este último mes. Lo mejor de todo es su precio. Se complementa con la gran variedad de colores de esmaltes que tiene la misma línea que además de ser uno de los best sellers de la marca tienen tonos y acabados muy peculiares que están a tu alcance fácilmente.


De venta en Walmart
Precio Top Coat : $39.00 mxn
Precio Esmalte Gel: $25.00 mxn

3.- CND Vinylux Weekly Polish & Top Coat : El equipo de Beauty Art México me permitió conocer su más reciente lanzamiento de la marca líder en uñas profesionales que es CND Beauty,que siempre ha tenido la mejor tecnología y la mejor calidad en sus productos. Son productos de venta exclusiva en salones profesionales seleccionados y tienen muy buena reputación en el mundo de la belleza, por eso en el momento que los tuve en mis manos sabía que no me iban a decepcionar.
Los esmaltes están hechos para que por si solos sean de larga duración, de 5 a 6 días aproximadamente; sin embargo si aplicas el brillo o "top coat" su duración se alarga de 7 a 9 días, es impresionante como nunca pierden su color, el brillo se potencializa y duran intactas durante ese periodo de tiempo, no se hace pegajoso o grumoso aún si aplicas dos o tres capas. Definitivamente los resultados son profesionales con la comodidad de hacerlo en casa.


De venta en Salones seleccionados , buscar el más cercano en http://www.beautyart.com.mx/

4.- Revlon Colorstay Gel Envy : Con la calidad que una marca como Revlon te respalda y sus precios tan accesibles además de facilidad de encontrar, estos se colocan como unos de los favoritos de muchas, tuve la oportunidad de conocer al equipo de Revlon México y que me dieran a probar su gran variedad de esmaltes, entre ellos los que tienen acabado en gel y larga duración.
Tienen una gran variedad de tonos y sacan ediciones de temporada, también cuenta con su sellador que hace que cualquier esmalte que apliques antes lo convierta en esmalte en gel de larga duración regalándole un brillo espectacular. La duración va desde 4 a 5 dias y con una capa basta, tanto de esmalte como de sellador ya que son altamente pigmentados los tonos y el sellador cumple perfecto su función.


De venta en Tiendas de Autoservicio y Sanborn´s.
Precio aproximado: $79.00 mxn

5.- Sally Hansen Miracle Gel : La marca especializada en todo para las uñas, no entraba en mi radar, hasta que con su edición "Hard As Nails" me enamoró, la textura , la duración y sobre todo la variedad de sus esmaltes hacen que su buena reputación la tenga más que merecida.
Como quedé muy feliz con los resultados con la edición "hard as nails" decidí darle la oportunidad a su versión en gel de la marca que tan buenos comentarios ha desatado en las redes sociales.
Como en todos los productos arriba mencionados tampoco necesita de lámpara UV para asegurar la duración y la correcta aplicación del esmalte, en la primera capa te da el color que ves en el empaque y seca casi inmediatamente, su duración es de 4 a 6 días y se recomienda sellar con brillo de la misma fórmula para asegurar que las uñas duren intactas más tiempo .


De venta en Tiendas de Autoservicio y Sanborn´s
Precio aproximado : $59.00 mxn

Después de contarles el secreto de mis uñas y la relación que llevo con ellas,  sepan que no todo tiene que ser perfecto, y que hay que aprender a aceptar lo que se nos brinda, a veces nosotros somos nuestros peores jueces.
Espero esta entrada  que les haya servido para tomar una decisión para comprar el producto adecuado para tener siempre sus uñas impecables.
Y no se olviden que las uñas van siempre limpias y presentables.

Espero sus comentarios

Gracias por leer









4 comentarios:

  1. No soy muy fan de los esmaltes, pero debo confesar que me aburre ver mis uñas siempre al natural. Buen post, ahora me animé a pintar mis uñas!

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.