Blogging tips

lunes, 5 de octubre de 2015

BOBBI BROWN EN LEÓN

Hace unos días estuvimos en el evento oficial de inauguración del espacio de la marca Bobbi Brown en la ciudad de León Gto, dentro de la tienda departamental Liverpool.
Hace meses la marca llegó a la ciudad y poco a poco ha ganado clientes especiales, y la gente que ya conocía Bobbi Brown fue feliz porque ya tienen sus productos favoritos al alcance sin necesidad de viajar, ahora fue la inauguración oficial y se hizo la presentación a medios de la ciudad. 






En el evento estuvieron presentes los mejores "makeup artist" de la marca a nivel nacional entre los que se destaca la extraordinaria Bianca Gajón "training executive" de Bobbi Brown México además del Director de marca el encantador Miguel Franco.

Tuvimos la oportunidad de aprender mucho en una "master class" que Bianca Gajón realizó regalándonos muchos de sus tips y técnicas de maquillaje. Durante cerca de una hora nos enseñó desde como preparar la piel hasta como realizar un look de día y uno de noche, por supuesto que todo con productos de la increíble marca.



Para la creadora de la marca Bobbi Brown una de sus filosofías con las que lleva la marca y crea cada producto es "Ser tú misma, solo una mejor versión" esto quiere decir que no es necesario disfrazarse o transformarse en otra para poder lucir espectacular, la clave es ser tú misma pero mejorada, ya que toda mujer es bella a su manera y todas somos bellas si tenemos los productos adecuados. Esto es lo que Bianca en la master class nos transmitió y nos enseñó. 

Es por eso que la gama de colores de Bobbi Brown y las texturas de sus maquillajes son neutrales y ligeros para solo darle color y vitalidad al rostro sin crear una máscara que te transforme en algo o alguien que no eres.



A continuación lo que aprendimos en la master class y algunos tips exclusivos de la talentosa Bianca Gajón.

*Se necesita hidratar la piel y sobre todo el área de los ojos para lograr que la piel se vea en buenas condiciones desde un inicio y no dejarle toda la tarea al maquillaje

*Para las ojeras e imperfecciones primero se cancela la tonalidad o pigmentación y después se ilumina la zona con un tono uno o dos más claros que tu color  de piel, para cancelar necesitas un color de acuerdo a tu tipo de ojera o imperfección.


*En Bobbi Brown no se separa por números, si en Bobbi Brown eres un tono en base de maquillaje, ese mismo tono te va a servir para "iluminar" la zona en corrector y para el polvo sellador.

*El corrector es la clave del éxito para recrear un maquillaje natural perfecto

*Para sellar el corrector es necesario usar polvo y la aplicación correcta es de manera contraría hacía las líneas de expresión para que se pueda adherir a la piel.

*El polvo traslúcido tono blanco no existe en la marca, el polvo que se usa para sellar o para matificar es un polvo del tono correcto así es como lo llaman, este polvo es del mismo tono de tu base y corrector, esto con la finalidad de que toda la piel quede de manera pareja y que se siga viendo como piel sin ningún "manchón" de colores diferentes en todo el rostro.



*Aplicar la mascara de pestañas con el espejo hacia abajo y viendo hacía esa dirección, para evitar manchar los párpados y echar a perder el trabajo en ojos.

*El delineador no se realiza en un solo trazo si no poco a poco. 

*Primero delinea el ojo que menos te queda bien y después el que te queda bien

*Siempre para lograr la simetría en los ojos hazlo al mismo tiempo, nunca hagas primero el maquillaje de un ojo completo y después otro si no te quedarán diferentes y no habrá simetría en el trabajo.



*Para darle brillo a los labios y volumen , puedes aplicar el fabuloso "Shimmer Brick" sobre ellos después de aplicar la barra de color y antes de aplicar el "Lip Gloss".

*Marca una X en el corazón de los labios para así darles la forma correcta.

*Aplica el color de labios de la comisura hacía arriba y primero una mitad y después la otra para que no rompas su forma que ya delineaste anteriormente y para "levantarlos" y darles efecto de volumen.

*Cada producto que vende la marca es avalado, probado y autorizado por la misma Bobbi Brown que tiene total participación y decisión en cada producto que se vende y se lanza al mercado, además de siempre estar al pendiente del más mínimo detalle de su marca, esto es la clave del éxito que ha tenido ella y su marca.



*Todos los productos de Bobbi Brown son versátiles y prácticos ya que ella al ser madre y con poco tiempo, piensa en las que están en su misma situación y decide que el maquillaje debe de ser lindo pero realizado en 5 minutos y no te debe de quitar tiempo.


Por otro lado fui muy afortunada de poder entrevistar a Miguel Franco director de la marca y una extraordinaria persona, fue un rato muy agradable donde tuve oportunidad de aprender demasiado de una gran personalidad del mundo de la belleza a nivel internacional. Les resumo un poco todo lo que platicamos .

Filosofía Bobbi Brown 

Gran admirador y amigo de Bobbi Brown Miguel es fiel a la creencia y filosofía de esta marca y de su creadora de buscar una piel espectacular maquillada pero sin parecer que lo estás, es decir que tu piel se vea como piel pero mejor, no lucir plastas y verte "pastelosa" o recargada, siempre dejando que la piel luzca como lo es pero mejorarla en tono, textura e imperfecciones.



No makeup - makeup

                                                        (Foto Cortesía de Lizzie Lo para BBB)

El "no makeup - makeup" ideal no existe, porque influyen muchas cosas y es por eso que no se puede estandarizar dicha técnica, para ser más clara Miguel se refiere a que este tipo de maquillaje depende mucho de las razas, costumbres, culturas y tonos de piel, citó el ejemplo de que culturalmente las latinas somos fieles amantes del color y que puede no ser natural para alguien de otra cultura.
Por costumbres se refiere que hasta en el mismo país hay diferentes costumbres, ya que en algunos estados o ciudades de México las mujeres son más coloridas y amantes del maquillaje llamativo y en otros lugares son más mesuradas en los colores que aplican.
 Por razas se refería a que un tono natural no puede ser el mismo en una persona de raza blanca a alguien de raza negra, entonces ahí lo "natural" es diferente tonalidad en cada color de piel.

Productos Top 


Miguel Franco es  un "skincare junkie" igual que yo; es por eso pudimos platicar muchísimo de todo lo relacionado con el cuidado de la piel y coincidimos en que antes de un buen maquillaje, una piel en excelentes condiciones tiene mayor prioridad. El está encantado con la línea para cuidado de la piel de Bobbi Brown que tiene formulas exclusivas y mucha tecnología en su creación, que lo mejor de todo es que puede ser usada tanto en hombres como en mujeres sin distinción alguna ya que se especializa en piel no en color, esto se me hizo demasiado cool de la marca.

Sus productos favoritos son .... 

Shimmer Brick :  Miguel me dice que lo ama  que es la puerta de entrada de varios clientes de la marca además de que es un producto ganador por su versatilidad ya que puede ser usado de sombra, rubor, iluminador y hasta en los labios. (Para mí es de mis top porque fue mi primer producto de la marca y como empecé a amarla)



*Face Mist : Es de sus favoritos porque hace que el maquillaje luzca fresco y recién aplicado todo el tiempo, además que hace lucir la piel luminosa y fresca para no tener necesidad de aplicar capas y capas de maquillaje, también es excelente hidratante para aplicar antes de la base de maquillaje y que la piel luzca como piel sin verse "pastelosa". (Entra a mi wishlist de inmediato)



*Pot Rouge : Le encanta la versatilidad de este pequeño producto, ya que puede servir como rubor porque es en crema pero al contacto con las mejillas se convierte en polvo y se fija en la piel y no se corre, y no es pesado o grasoso sobre el rostro,también sirve como color para labios y les da un color discreto muy lindo además de hidratar, y algunos más atrevidos pueden usarlo como sombras de ojos ya que es seguro para utilizarlo en los ojos sin causar irritaciones. (Quiero todos los tonos)



*Brochas : Hay una gran variedad y son de extraordinaria calidad y son un básico de cualquier persona que ama maquillarse de manera correcta y profesional. (A que no puedes comprar solo una)



*Buffing Grains : Este producto entra dentro de sus favoritos por dejar la piel perfectamente exfoliada y con una suavidad increíble, el lo usa en el rostro y también su forma favorita de usarlo es en la regadera en conjunto con algún "shower gel". Por su versatilidad para remover células muertas del rostro y del cuerpo, todo depende con lo que lo mezcles y de acuerdo a la cantidad de agua o crema que le pongas se convierte en exfoliante o en mascarilla, es el favorito de él y de muchas "skincare junkies". (Mi regalo de navidad será esta maravilla)





Best-Sellers

No podía faltar preguntarle a la persona que conoce todo el "teje y maneje" de la marca en México, los productos más vendidos a nivel nacional y a nivel mundial, así como el consentido de todos y estos son los ganadores.

El "Art Stick" es el producto más vendido en México, es una especie de lápiz o crayón para labios que es altamente hidratante y pigmentado y puedes delinear y rellenar con una gran variedad de tonos. Nuevamente la versatilidad y practicidad de los productos Bobbi Brown atrae a los compradores, a pesar de ser relativamente nuevos ya que tienen año y medio en el mercado, este producto se ha convertido en lo más vendido en el país y el consentido de las mexicanas.

                                                 (Foto Cortesía de Lizzie Lo para BBB)

El "Gel Eye-liner" Bobbi brown la primera marca en sacar esta versión de delineador y después imitado ya por varias marcas, este producto es el más vendido a nivel mundial, es el preferido de todas en el mundo. Por su duración tan prologanda, por ser indeleble, porque hasta se puede nadar con el puesto y por ser usado para crear "smokey-eyes" antes de que se seque y que el color no se mueva con nada y por ser el primero entre todas las marcas. Es uno de los productos icono y de entrada de muchos a la marca como clientes.



El "Shimmer Brick" es el consentido de todas a nivel mundial y el producto icono por excelencia de la marca, favorito de muchas celebridades y "beauty bloggers" , multipremiado y otro de los más vendidos a nivel mundial. También mi consentido y básico de mi kit de maquillaje.Siempre se sacan versiones con tonalidades diferentes por temporada, pero tiene sus tonos base, el consentido también de todos los que pertenecen y colaboran en Bobbi Brown incluída la misma dueña y fundadora.

                                                           (Foto Cortesía de Lizzie Lo para BBB)


Trayectoria 

La trayectoria de Miguel Franco en el mundo del lujo y la belleza es extraordinaria y es por eso que es una gran figura en el "beauty world" internacional, tiene 25 años trabajando para el grupo corporativo Estée Lauder que tiene cerca de 30 marcas de belleza y van 3 años que recibió la dirección de la división de lujo del grupo. Dicha división que comprende marcas como Bobbi Brown, La Mer y Jo Malone
Es una persona con una gran sencillez, increíble energía  y que transmite todo el amor que le tiene a su trabajo. Soy muy afortunada de haber podido conocer a alguien con esa buena vibra y grandes conocimientos.



Estoy muy contenta que Bobbi Brown se esté extendiendo y que ya esté en León Gto, si viven cerca no olviden en visitarlos y recibir una asesoría completa de parte de Blanca y Ricardo B. Los dos Makeup-Artist más padres y talentosos que se encuentran en Bobbi Brown León dentro de la tienda Liverpool, a mí ya me han dado esta asesoria que parte desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje y las herramientas para que quedé impecable, además está increíble porque te hacen tu  face chart (hoja guía) con todos los productos utilizados para que sepas que se te aplicaron y puedas recrearlo en casa.



Muchas gracias a Liverpool León y Mareli por la invitación a tan increíble evento, a Ariela por las atenciones y los "goodies" a Omar MUA de Bobbi Brown  por mi maquillaje tan lindo y a Daniel Alvarado por hacer lucir mi cabello espectacular.

Aquí algunas fotos del evento....


                                        (Los Makeup-artist de Bobbi Brown León - Blanca & Ricardo B)


                                     (Últimos detalles en la master class de Bianca Gajón con la modelo)




                               (Bianca Gajón y El blogger de estilo masculino Andrés Diosdado)






                                                    (Omar MUA de Bobbi Brown maquillando a BBB)





*Photo Credit Julieta Aranda, Andrés Diosdado y Adriana Espinoza


Espero sus comentarios y si tienen un producto favorito de la marca me lo hagan saber. De repente vale la pena una pequeña inversión o un "lujito" porque creo que es algo que nos merecemos.

Gracias por leer.















3 comentarios:

  1. ¡¡Qué padre post!! Me encantan los tips y las fotos :) además de que la filosofía de Bobbi frente al maquillaje y al cuidado de la piel es súper interesante; por eso su libro "Makeup Manual" ha sido uno de mis favoritos por muchos años.

    Gracias por compartir todo esto con nosotros, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias hermosa, y si es una filosofía padrísima, soy fan de ella y de todos sus productos, un beso <3

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias hermosa, y si es una filosofía padrísima, soy fan de ella y de todos sus productos, un beso <3

      Eliminar

Espero sus comentarios.