Blogging tips

lunes, 14 de septiembre de 2015

MULTIMASKING

Me gusta informarles acerca de lo que está ocurriendo en el mundo de la belleza, y traerles lo último pero que a la vez funcione, entre las redes sociales que ya son parte de nuestro día a día ha nacido una tendencia llamada #Multimasking .


El Multimasking realmente es una técnica del cuidado de la piel no tan nueva ya que en tratamientos faciales de belleza es muy común que lo apliquen.
Para muchas el termino puede ser nuevo y no entenderlo del todo,hace poco les estaba diciendo en un post anterior (aquí) de la importancia de usar mascarillas faciales y si no entienden mucho del tema en esta entrada les explico un poco más.

No es nada del otro mundo o algo que sea una moda más de las redes sociales que sea dañina (como la moda de los labios gruesos y lograrlos de la peor manera dañando esa zona) por el contrario. El multimasking al ser algo que los profesionales de la belleza aplican sobre sus clientes desde hace mucho y es algo beneficioso para tu piel. 

¿Qué es Multimasking
Es aplicar diferentes mascarillas en el rostro, de acuerdo a las necesidades de cada zona del mismo.

Muchas veces hay épocas del año o siempre donde tu rostro tiene diferentes necesidades por zona, no es necesario que tu piel sea mixta para que tenga diferentes necesidades; por ejemplo mi piel es seca pero tiene puntos negros en ciertas zonas y también tiene finas líneas de expresión en otras zonas; por lo tanto usar una sola mascarilla puede funcionar en la parte a atacar, pero hasta ahí, las otras partes del rostro quedan sin ser tratadas.

Sé que es díficil ya de entrada utilizar una mascarilla semanal, pero si lo crean un hábito y sobre todo lo ven como un momento que es para ustedes mismos, relajarse, pensar en cosas positivas y sobre todo desconectarse un poco de todo y que lo único que les traerá serán beneficios, no creo que suene a algo pesado.



¿Cómo se aplica?
Lo primero que necesitamos es conocer perfectamente nuestra piel, que tipo somos y sobre todo que necesidades tenemos por zona. 
Una vez que identificamos los problemas a atacar es hora de consentirnos aplicando las mascarillas adecuadas por zona.
Puede haber una variante de esta aplicación y hacerlo por separado en cada zona en diferentes días, pero lo ideal para ver resultados al mismo tiempo y además para hacer todo el ritual de relajación sería hacerlo todo al mismo tiempo; además esto es perfecto para las personas que no tienen mucho tiempo de estar aplicando mascarillas tantos días seguidos.



Tipos de piel y problemas comunes
Ahora que ya conoces tu tipo de piel y que sabes que problemas atacar es momento de que cada semana hagas el ritual y de inmediato notarás resultados, tu piel va a tener su mejor momento en cuanto semanalmente vayas aplicando tus mascarillas.

Hay mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades, aquí te doy ejemplos de los problemas más comunes y en las zonas en que se pueden presentar y los productos que puedes utilizar para combatirlos.


Manchas 
Se pueden presentar por muchos factores, edad, falta de protección solar, enfermedades, ingesta de medicamentos, cicatrices, hiper pigmentación o problemas hormonales. Pueden aparecer en todo el rostro, pero normalmente siempre se concentran en el área de mejillas. Busca mascarillas que contengan extractos de frutas, vitamina c, miel o pepino.



Antiedad
Existen ciertas zonas del rostro donde se notan más las líneas de expresión, pero esto puede evitarse o bien atenuar un poco esas molestas primeras arrugas; por lo general las líneas de expresión son más notorias en el entrecejo, frente y comisuras de los labios. Prueba mascarillas que sean con efecto reafirmante y antioxidante para así evitar que tu piel se siga deteriorando y arrugando.



Hidratación
Muchas veces a pesar de ser de piel mixta o grasa nuestra piel se siente deshidratada y acartonada, esto suele suceder mucho en los meses de bajas temperaturas o cuando nos desvelamos continuamente, bebemos demasiado alcohol o cafeína, incluso cuando viajamos de una ciudad a otra con diferentes alturas a nivel del mar. Las zonas que se deshidratan más son el área de las mejillas.
No porque tu piel sea grasa esta exenta de hidratarse debidamente. Cuando sientas que tu piel se deshidrata o si tienes ciertas zonas del rostro muy resecas y escamosas opta por mascarillas hidratantes que contengan alguno de los ingredientes siguientes : Extractos de rosas, manteca de karité, argán, aceite de almendra, vitamina E y miel.



Limpieza profunda
La piel se satura de muchos agentes externos que la contaminan, a eso agrega el maquillaje que le ponemos diariamente o la falta de higiene en cosméticos o brochas, muchas son las cosas que la contaminan y si no se realiza una limpieza profunda continuamente pueden formarse impurezas, generando la aparición de molestos granos y puntos negros. Para minimizar los poros, limpiar a profundidad la piel y frenar la aparición de imperfecciones busca mascarillas con ácido salicílico, carbón y arcilla.



Luminosidad
La piel se puede opacar con el paso de los años, con los malos hábitos de sueño o alimenticios, y no solo aplicar iluminador o una base de maquillaje luminosa será suficiente, debes atacar el problema y regresarle a tu piel esa luminosidad y frescura que puede perder.Normalmente la zona de las mejillas es la que puede destacar más este problema; por lo tanto busca mascarillas que sean de oxigeno , extractos de piedras preciosas o polvos minerales para combinar con agua y armar tu propia mascarilla.



Matificante
La producción de cebo en exceso es un problema que aqueja a muchos en el rostro y no permite que tu rostro dejé de brillar, el brillo facial puede arruinar el mejor maquillaje y hasta una foto.
Generalmente este problema sucede en las zona de nariz, barbilla y frente del rostro, no basta usar polvos que te quiten el brillo,se necesita ir atacando el problema poco a poco. Busca mascarillas que contengan avena, acido salicílico y té verde.



Sensible 
Existen ciertas zonas de la cara que llegan a ser sensibles, lo más común es en el área de las mejillas, pero muchas veces la frente y barbilla también son poco tolerantes a ciertos productos o se enrojecen con facilidad.Para atacar ese problema busca mascarillas dermatológicas , ligeras y que no sean abrasivas, busca que contengan agentes calmantes como manzanilla, pepino, y aloe vera.



Ojos
La zona de los ojos es una cosa aparte, las mismas mascarillas que usas en el rostro no son aptas para esa parte tan delicada, es por eso que se necesita utilizar algo extra para poder evitar problemas de ojeras, bolsas o resequedad. Existen mascarillas en formas de parches que pueden desde refrescar, hidratar, reparar, ayudar con problemas como falta de circulación o inflamación, los productos con cafeína y pepino son ideales para refrescar y activar la circulación del área.



#BBBMadeMeDoit

Aquí un ejemplo sobre mi piel y sus necesidades de como aplique el #Multimasking. Espero les sirva


1.- La zona de la frente necesitaba algo reafirmante y anti-edad ya que se empiezan a asomar finas líneas de expresión, en este caso utilice la mascarilla Oro mineral de 24k de Peter Thomas Roth que es reafirmante y a la vez hidratante.

2.- Mi nariz es la única zona de mi rostro que de repente brilla y donde últimamente he acumulado muchos puntos negros, no he tenido tiempo de ir por un facial de limpieza profunda para desaparecer esos molestos puntos, pero con esta mascarilla que utilizo me ayuda a limpiar y desvanecerlos un poco, utilice la mascarilla de Origins Charcoal Mask que es de carbón y limpia a profundidad.

3.-La zona alta de las mejillas tiene ciertas manchitas y algo de deshidratación, por eso decidí utilizar una mascarilla con vitamina C como la de Natura Bissé souffle mask que además de ir desvaneciendo manchas, reafirmando también hidrata a profundidad.

4.- La zona de las mejillas bajas y la barbilla siempre suelen ser para mí zonas con mucha resequedad, por lo tanto apliqué una mascarilla altamente hidratante que es la mascarilla de Byphasse Hidratante Rosa Mosqueta  que parece mantequilla al momento de aplicarla y deja la piel suave y muy hidratada ideal para piel sensible.



Espero les haya servido esta información y se reserven durante la semana unos cuantos minutos para ustedes solas, no siempre se puede asistir a un Spa o con una cosmetologa a relajarte y a consetirte, por lo tanto puedes hacerlo por tí misma en la comodidad de tu hogar y leyendo o viendo algo que te agrade.

Espero sus comentarios y me cuenten cuando prueben el #Multimasking

Gracias por leer






















2 comentarios:

  1. Oye, qué buena idea! Voy a incorporar esto en mi rutina de cuidado facial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ya lo hayas hecho y estés disfrutando de una mejor piel ;) saludos

      Eliminar

Espero sus comentarios.