Blogging tips

sábado, 28 de marzo de 2015

ESENCIALES PARA VACACIONES DE PLAYA

Seguramente la mayoría de ustedes ya deben estar preparando todo para sus vacaciones, si no es que ya están disfrutando del sol y unas cuantas bebidas refrescantes a la orilla del mar.

A petición de varias he decidido escribir acerca de que productos son los que se deben de cargar en su maleta, muchas veces tendemos a cargar con todo en la maleta, bajo el argumento de "por si lo llegará a necesitar". Soy especialista en llevar a pasear las cosas en cada uno de mis viajes, siempre sufro por no pasarme de equipaje o mi novio llega a pagar las consecuencias de cargar con mis maletas repletas de cosas que nunca llego a utilizar.

Aquí los productos básicos en la maleta y para que sirven cada uno, así evitarás pagos extras de exceso de equipaje, o un novio/amigo/hermano malhumorado después de cargar tus maletas por toda la central de autobuses.




.
Decidí separarlos por categorías para que así sea más fácil saber que necesitan y que deben de comprar.
BBB TIP 1: Al momento de empacar, organicen sus productos de la misma manera como yo los estoy organizando en este post y así les será más fácil y rápido hacer maletas.

BBB TIP 2 : Pueden compartir productos con su amiga/hermana/mamá si es que en casa usan los mismos y son del agrado de ambas, así evitan empacar dos productos iguales.

BBB TIP 3: Consigue los productos que llevarás a tus vacaciones lo más pequeños que puedas, de preferencia con un contenido menor de 100 ml si de líquidos se trata.

BBB TIP 4: Las muestras son ideales para estas situaciones, o bien la mayoría de las marcas tienen versiones "travel-size" de sus productos, hasta Sephora tiene una sección cerca de las cajas con puros productos con versiones mini y que son perfectos para viajar.



Protección Solar


La protección solar es la principal acción que debes de llevar a cabo en tus vacaciones, anteriormente les había dicho que no importa que no estés de vacaciones, la protección solar es cosa de todos los días sin ningún pretexto no importa el lugar donde vivas, pero si vas a ir a la playa esta se debe de reforzar, y de triplicar si pretendes estar realizando actividades bajo el rayo del sol. No recomiendo en absoluto dejarse ir con los baños de sol, evita quemaduras, deshidratación y envejecimiento prematuro. Siempre utiliza un sombrero o algo que proteja tu cabeza y cara además de lentes de sol de buen tamaño para que te protejan la cara.

1.- Protector solar facial : Este es el que debes de tener siempre no solo en tu bolsa de diario si no en tu maleta, debe ser mayor al FPS 40 y el que mejor se te acomode para tu tipo de piel (yo utilizo un hidratante ya que mi piel es seca). Debes de aplicar sobre el rostro una cantidad generosa 15 minutos antes de salir de tu habitación y re aplicar cada dos horas cuando te encuentres en el exterior , y  hacerlo  también después de haber tenido contacto con el agua, esto puede ser complementado con accesorios como los sombreros, gorras y lentes de sol. Cuídate mucho del sol y no por ser playa debes de regresar llena de quemaduras faciales, eso ya no está nada cool.

*Josie Maran Argan Daily Moisturizer SPF 47 de venta en Sephora $579.00 mxn

2.- Lip Balm : Los labios son una parte muy sensible del rostro, es más fácil que se queme con los rayos del sol, con la misma sal del mar  y hasta con el cloro de la alberca, sobre todo son los que primero se deshidratan cuando estamos mucho tiempo frente al sol sin hidratarnos correctamente con agua natural. Debes tener uno a la mano y a todos lados a donde vayas, reaplicar cada dos horas y además de ser hidratante debe de tener FPS 15 como mínimo.Debemos proteger siempre del sol los labios recordemos que también es parte de nuestro rostro.

*Jack Black Lip Balm Natural Mint SPF 25 de venta en Sephora $115.00 mxn

3.- Polvo Sellador con protección solar : Este no lo considero que sea algo obligatorio de llevar en tu maleta, pero es un producto multi función; es decir que además de ser un polvo traslúcido que te va a mantener matificada todo el tiempo, también te protegerá del sol, por lo tanto lo recomiendo que si puedes lo consigas, ya que es ideal para cuando estés tomando una excursión o estés en el exterior y no quieras brillar en las fotos y además protegerte del sol a la vez.

*Peter Thomas Roth Instant Mineral SPF 30 de venta en Sephora $525.00 mxn

4.- Protector para cabello : Debemos poner atención a la protección del cabello, ya que el sol, las sales y el cloro lo dañan en exceso, debemos considerar una mascarilla o spray que lo proteja de estas agresiones, aplicar antes de salir en y si es posible re aplicar cada 4 horas o cada que el cabello haya tenido contacto con el agua o bien hayas sudado en exceso. Siempre carga con pasadores y ligas, y de preferencia si vas a nadar recógelo o trénzalo .

*Ion Purifyng Solutions Sun Protection Spray de venta en Sally Beauty $80.00 mxn

5.- Protector solar corporal : El protector solar facial no debe de ser el mismo que para la piel del cuerpo, es por eso que se requiere tener uno especial para cuerpo que tenga como mínimo FPS 30, aléjate de los aceites que dejan bronceado perfecto, puesto que esos aceites no tienen arriba de FPS 10, si encuentras uno que tenga más de FPS 30 y deja bronceado perfecto, adelante es una excelente elección. 
Debes aplicar 15 minutos antes de salir y re aplicar cada dos horas o cada que salgas de nadar, de preferencia consigue uno a prueba de agua.

*Hawaiian Tropic Sheer Touch FPS 60 de venta en farmacias y supermercado $125.00 mxn Aprox.

6.-Agua Termal : A pesar de no contener factor de protección solar (FPS) esta te servirá para limpiar tu rostro y cuerpo,liberarlos de sudor, arena o cualquier elemento que tengan y así poder aplicar el protector solar sin problema, es ideal para refrescarte en caso de excursiones y además rehídrata la piel, en el avión/automóvil/autobús puedes llevarla ya que la piel se reseca con los cambios de altura.

*Uriage Agua Termal de venta en farmacias dermatológicas $92.00 mxn.



Cuidado del cuerpo


Después de largas horas de exposición al sol, sales y cloro es necesario darle un descanso a tu piel y re hidratarla, es importante tomar mucha agua natural para que el proceso sea desde adentro, evita que tu piel se "pele" y terminar de dos colores o roja como camarón, la clave para no terminar de esa manera es hidratar la piel y además consentirla después de la agresión que recibió con el sol.

7.- Hidratante corporal : Aplica después de la regadera como regularmente lo haces, y por las noches antes de dormir, hazlo en cantidades generosas para que tu piel se hidrate mientras duermes y quede renovada. Utiliza una crema altamente hidratante que tenga manteca de karité o aceite de almendras.

*Bálsamo Hidratante Clarins de venta en tiendas departamentales $610.00 mxn

8.- Gel refrescante con Aloe Vera : Este es un imprescindible dentro de tu maleta, a pesar de que nos cuidemos, el sol hace daño y a veces sin querer se nos pasa la mano, para evitar esa sensación molesta y sobre todo para regenerar la piel es necesario aplicar un gel "after sun" que además de ser refrescante es con efecto hielo, ideal para la sensibilidad de la piel en esos momentos, hace que no se sufran más daños por el sol. Es una sensación deliciosa aplicarlo, yo soy muy fan de este producto.

*Hawaiian Tropic After Sun de venta en farmacias y supermercados $89.00 mxn

Cuidado del cabello



Además de la protección solar para el cabello arriba mencionada, también se debe mantener hidratado, limpio y texturizado, es importante eliminar el frizz y nudos, además de aprovechar que estamos de vacaciones para dejarlo con su textura natural, olvida las herramientas de calor, tu cabello lo agradecerá, aprende a amar la textura natural de tu cabello y solo mejorarla con productos especiales para eso. Cuando vayas a nadar manténlo recogido después suéltalo con la debida protección.

9.- Shampoo Limpiador : Un shampoo que deje el cabello limpio y libre de residuos es lo que necesitas, si es con un olor delicioso mucho mejor, puedes aplicar después algún acondicionador si así lo deseas, pero algo que no sea tan pesado para respetar la textura natural del cabello.

                     *John Frieda Shampoo Beach Blonde de venta en supermercados $89.00mxn.

10.- Crema para peinar : Una crema para peinar con múltiples beneficios, es lo que tu cabello necesita después de exponerlo al sol y cloro, puedes aplicarla antes de salir de tu habitación para que protega tu cabellera, y también después de la regadera con el cabello húmedo para que absorba los beneficios y quede manejable. Una que hidrate y sea ligera es lo ideal ya que el cabello puede resecarse fácilmente.

                 *Alterna Caviar CC Cream Capilar 10 en 1 de venta en Sephora $385.00 mxn

11.-Aceite de coco extra virgen : El aceite maravilla puede servirte para todo, en un pequeño frasco debes llevar para usarlo en tus vacaciones, puedes hidratar la piel, aplicar de medios a puntas para hidratar ,para eliminar el frizz muy común en climas húmedos, para regenerar la deshidratación de los labios,aplicar un poco en la tina para que la piel se hidrate de maravilla y quede oliendo delicioso.Además de que tiene el olor de la playa. Por ningún motivo lo uses para exponerte al sol, evita quemaduras serias haciendo eso, si deseas conseguir un dorado perfecto utiliza productos con protección solar como arriba menciono.

                *Aceite de coco extra virgen de venta en supermercados $90.00 aprox. Por frasco

12.- Spray Texturizador : A pesar de no ser un básico de playa como tal, últimamente ha habido un tremendo boom de ellos y además de que te permiten crear ondas perfectas de playa en instantes,verte bien y arreglada rápidamente sin necesidad de una herramienta de calor.Aplica con el cabello aún mojado y espera a que seque natural para mejores resultados, solo enreda con los dedos para crear ondas más definidas.

*John Frieda Beach Blonde Spray de sal de mar texturizador de venta en supermecados $89.00 mxn

Maquillaje 

Seguramente aquí puede ser la parte más complicada para decidir que llevar, pero no necesitas mucho, el maquillaje en la playa entre menos sea es mejor, no es necesario usar plastas y muchos colores, un look natural es lo mejor, aún por la noche un look relajado es la opción así evitas que se armen plastas o pliegues por la humedad e invertir tanto tiempo de tus vacaciones en maquillar y desmaquillar.

13.- Hidratante con color : Ya sea con protector solar o sin él,es la mejor opción para aplicar,es más ligero que una base de maquillaje y deja la piel con aspecto natural aunque tapa las imperfecciones, elige uno para tu tipo de piel, aunque la bb cream o cc cream también son excelentes opciones.

        *The Balm Balm Shelter hidratante con color SPF 18 de venta en BBB Shop $480.00 mxn

14.-Bronzer : Porque suponemos que el rostro no recibirá ninguna quemadura y cambio en su tono natural, puedes aplicar bronzer para dar un efecto de besada por el sol en tu rostro, además de que sirve para contornear el rostro,  utiliza uno mate, en polvo, que no sea naranja  y libre de brillos.

                   *The Balm Bahama Mamma Bronzer en polvo de venta en BBB Shop $380.00 mxn

15.-Tinta para mejillas : Es lo ideal para darle a tus mejillas un toque natural además de que son a prueba de agua, puedes aplicar también en labios y darle un color natural a tus labios, así que debes de considerarlo ya que es un producto multi función que te ahorrará espacio en la maleta.

* Benefit Bene Tint tinta para mejillas y labios de venta en Sephora y Palacio de Hierro $450.00 mxn

16.-Sombra en crema: Las sombras en crema son lo que debes cargar en tu maleta ya que difícilmente se mueven de lugar y duran más tiempo, yo te recomiendo de uno a dos colores solamente, debemos tener un look relajado, por lo tanto con un color como un café , rosa oro, o dorado es ideal para aplicar durante el día y noche, si quieres puedes llevar un delineador a prueba de agua para utilizar en la noche, ya que en el día no recomiendo utilizar delineador es demasiado.

          *Estée Lauder Bronze Goddess sombra en crema de venta en tiendas departamentales.


17.- Mascara de pestañas a prueba de agua : Si no puedes vivir sin ella, carga una en tu maleta pero es necesario que sea a prueba de agua para que la humedad no te baje las pestañas y además para que no se te corra con el sudor o al contacto con el agua, en caso de que nades con ella puesta.

      *Sephora Collection Outrageous Volume Mascara de venta en Sephora $245.00 mxn

18.-Iluminador : Recomiendo uno en crema o barra para que pueda ser usado en rostro y cuerpo, es ideal para darle ese glow lindo a tu piel, en el cuerpo para enfatizar tu bronceado o las partes descubiertas como piernas, clavículas o brazos y para el rostro usar por las noches para darle un toque glam al maquillaje utilizado.

                               *Nars Multiple Copacabana de venta en Sephora. $615.00 mxn


19.- Polvo traslúcido : Sirve para matificar la piel, sobre todo en el clima húmedo es ideal para evitar el brillo y además de fijar el maquillaje , puede servir el arriba mencionado con FPS o bien otro que no lo contenga para las noches, pero es necesario tener uno en tu kit.

                                  *The Balm Sexy Mama polvo traslúcido $450.00 mxn

20.-Labial de larga duración : Un labial de larga duración es tu mejor aliado, puedes aplicar uno colorido durante el día para verte arreglada en instantes, elige el tono que más te guste y que sea de larga duración para que no se desaparezca cuando comas y bebas.

             *Bourjois Rouge Edition Velvet "Olé Flamingo" de venta en Liverpool $220.00 mxn 

21.-Desmaquillante para ojos : Ideal para retirar rápidamente el maquillaje en los ojos, sobre todo la mascara a prueba de agua, es importante irte desmaquillada a la cama porque la mascara de pestañas a prueba de agua hará que si te vas a dormir con ella puesta , tus pestañas se rompan.

          *Sephora Waterproof Eye Makeup Remover de venta en Sephora $90.00 mxn

22.- Agua micelar : Este producto puede servir desde ser un limpiador, tónico y  hasta un desmaquillante facial, necesitas tenerlo ya que es multi función, también está perfecto porque es ideal para pieles sensibles y lo puedes utilizar sin sentir ningún tipo de ardor en la cara, además te ayudará con la piel si te sobre expusiste al sol.

             *Bioderma Agua Micelar  de venta en farmacias dermatológicas $150.00 mxn.

Ya que tenemos todos los producto que debes de cargar ahora lo único que te hace falta es llevar mucha actitud y muchas ganas de divertirte y descansar. Desconéctate un poco de tus actividades diarias y haz ese viaje con tu familia o seres queridos.
No olviden protegerse del sol mucho.

¡Felices vacaciones!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.