Blogging tips

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BBB LOS CABOS

Si siguen mis redes sociales, se pudieron dar cuenta que en días pasados estuve de vacaciones en Cabo San Lucas en la península de Baja California Sur, este lugar tiene un lugar especial en mi corazón ya que ahí viví un tiempo y además le tengo un cariño muy peculiar, es por eso que me ha dado gusto verlo que se está levantando de tremenda prueba como lo fue el huracán que hace poco más 3 meses le pegó y destruyó muchos lugares.

Tuve la oportunidad de hacer muchas actividades que nunca antes había hecho y tachar una que otra cosa de mi "bucket list", fue un viaje lleno de emociones muy fuertes y de situaciones muy fuera de lo común.







El clima era ideal para mí, ya que los que me conocen saben que odio el calor pegajoso aunque parte de mi incongruencia interna ama ir a la playa. Hice algunos amigos durante la primera noche en el bar del hotel ya que mi personalidad no es precisamente introvertida, no fue un viaje dedicado al descanso, todo lo contrario,fueron pocos los momentos de paz y tranquilidad que tuve, pero eso me encanta siempre en los viajes, como ya saben soy una persona que es todo menos normal.

Aquí les comparto un poco de lo que fue mi viaje de celebración y bienvenida a la tercera década de mi vida.



Todos Santos y Hotel California : Todos Santos está catalogado como pueblo mágico  y con toda la razón, es tan pequeño pero tan lleno de cosas impresionantes, las calles y la arquitectura tan diferente y no decir de los mágicos atardeceres que ahí se viven.


Tiene un restaurante que es uno de mis favoritos en todo el país que es el tradicional "Caffe Todos Santos" donde he probado el rol de canela más grande que he visto y también el más delicioso, y en un ambiente rústico y tranquilo propio del lugar puedes desayunar de manera sana además de probar el delicioso jugo de manzana natural y sus enormes platillos variados desde huevos al gusto hasta una pizza a la leña.




El tour a Todos Santos no puede estar completo sin ir al famoso Hotel California donde sentarte en el bar y disfrutar de la magia del lugar puede ser un momento digno de recordar, la tienda de souvenirs es excesivamente costosa por lo que no recomiendo comprar ahí.



BBB TIP: *Recomiendo usar algo ligero y no caluroso, zapatos cómodos para caminar y mucho protector solar, además de lentes de sol, el maquillaje debe de ser ligero, recomiendo no usar base de maquillaje, si no una bb o cc cream con fps ya que el calor puede ser penetrante y derretir tu maquillaje, no olvides tu agua termal en el bolso , además de un bálsamo labial.*



La Paz y Tienda Dax : La Paz siendo la capital del estado tiene un poco más de movimiento y tráfico aunque es menos turístico que Todos Santos o Los Cabos, estuvimos recorriendo sus tiendas y el malecón,además de comer en un lugar delicioso con vista bonita.




Por poco y olvido ir al lugar que me hizo feliz y ese fue Dax, muchas lectoras deben de saber que es pero para las que no, les comento que es uno de nuestros paraísos, es una tienda donde venden artículos de todo tipo pero de lo que más hay es artículos de farmacia y si con eso me refiero a cosméticos, cremas y productos de belleza de farmacia o de supermercado, pero no solo tienen las marcas comunes que encuentras en cualquier supermercado del país, si no tienen marcas que solo viajando a Estados Unidos consigues.
Son pasillos y pasillos de cosméticos y de cremas, son tantas marcas que puse a prueba mi ojo experto para descartar todas aquellas que tengo cerca y solo enfocarme en las que no encuentro en mi ciudad incluyendo que tenía el tiempo medido.

Marcas como Wet n´wild, Byphasee, Frutique,City Color y Suave son unas de las que incluí en mis compras, lamento no haber tenido más tiempo de perderme en los pasillos de tantas cosas que seguramente hubiera amado, además que siempre hay descuentos y promociones en toda la tienda y en todos los artículos, ahí no es necesario esperar al Julio regalado o al buen fin, y son precios mucho más bajos que en el resto del país por lo que pude notar.



BBB TIP: * Recomiendo comprar marcas que no encuentras en tu ciudad y surtirte de ellas, aprovechar los descuentos y sobre todo llevar tiempo y presupuesto, zapatos cómodos además de conocer tus tonos ya que no hay probadores de cosméticos en la tienda.*




Tour en camello : Desde hace meses ya había visto que existía este tour y que es prácticamente nuevo en el destino, por lo tanto reserve el tour para hacerlo y así tachar "subirme a un camello en el desierto" de mi lista de cosas por hacer.


La experiencia es completa y va más allá de lo que esperas. Primero te recogen en un camión 4x4 donde vas por todo el desierto brincando atrás del camión, a los 10 minutos llegas a un rancho que está entre el mar y el desierto donde hay varios camellos esperando por ti ,el paseo es por la  playa con vista al mar y al desierto, el paisaje es tan imponente y la felicidad fue tan absoluta que se me salieron algunas lágrimas, las fotos y vídeos no pueden plasmar la plenitud que sentí en ese momento.




Posteriormente te tomas unas fotos con los camellos donde los besas, acaricias y hasta te tomas "selfies" con ellos, concluyendo con una caminata por el desierto de 20 minutos, hasta llegar a una cabaña en la parte alta del desierto donde comida, cerveza y mucho tequila como recompensa esperan por ti.




BBB TIP: *Para este tour recomiendo telas ligeras, prendas holgadas, lentes de sol,sombrero o turbante para proteger el pelo del sol, además de antes y después de la exposición solar usar una mascarilla para pelo con fps y sobre todo mucho protector solar para el cuerpo y cara que el sol,ahí es directo y no perdona, un lipstick colorido es una buena opción para la foto con el camello,y usa gafas porque el sol te da de frente y no querrás salir con el ceño fruncido en la foto.*



Atardecer en el arco : Los atardeceres son mi parte favorita del día, y si vas a Cabo San Lucas no puedes dejar de hacer un tour por El Arco y todas las formaciones rocosas que lo han hecho tan famoso, puedes hacerlo a la hora que quieras ya que hay decenas de opciones.


Mi opción favorita siempre es en el atardecer porque puedes cenar con linda música y rico vino mientras ves los colores en el cielo y las maravillas naturales, si tienes suerte y es temporada puedes hasta ver ballenas, el paseo es un momento de tranquilidad cuando estás en medio del pacifico con el atardecer de fondo donde puedes meditar, cosa que raramente hago pero yo hice en ese momento.




BBB TIP: * Recomiendo que si vas a tomar el tour de la tarde llevar un suéter ligero, los tacones no son buena idea si vas a bailar,ya que el movimiento del barco es continuo y puedes perder el equilibrio, si es en la tarde puedes cargar tu maquillaje y puedes dejar a un lado el bloqueador solar ya que la mayor parte del recorrido ya es con el cielo sin sol.*




Motos 4x4 y caminata por el desierto : Este uno de los tours más cansados que he tenido en mucho tiempo y  para que me terminen de conocer totalmente, debo decirles que no soy una persona muy fan del ejercicio, entonces mi condición física no es la mejor y este tour lo disfrute bastante aunque me exigió mucho a nivel físico ya que el tour tuvo una duración de 4 horas aproximadamente.


Manejar las motos es cansado, pero también como acompañante lo es por la forma en como debes ir sostenido para no caerte, vas brincando todo el tiempo y es muy divertido puesto que vas en contacto directo con la naturaleza, como te puede rasguñar una planta, te puede mojar un charco o volar de cerca alguna ave que ande distraída. 
La parte de la playa como siempre fue la mejor y la más gratificante, aunque hubo una parte donde pasamos por debajo de un puente de la carretera, sobre una especie de arroyo y fue maravilloso, ya que es donde a más velocidad vas y también donde más adrenalina sientes.



Hicimos una caminata por el desierto conociendo algunas de las plantas que ahí se encuentra, todo eso terminó por agotar todas mis energías.





BBB TIP: * La empresa de tours te proporciona casco y mascada, pero recomiendo llevar tu propia mascada cubre bocas, además de lentes de sol y una bolsa que pueda ir cruzada y que cierre bien para ahí guardar las pertenencias, recomiendo cargar bloqueador solar durante todo el tour, bálsamo labial con FPS, además de agua termal para el rostro, no recomiendo usar ningún tipo de maquillaje ya que la arena cae en la cara y te puede irritar.
Lleva zapatos y ropa ligera y cómoda, además de al terminar el tour, limpiar bien el rostro con agua micelar e hidratarlo de manera contínua, además de enjugar el pelo con una mascarilla o shampoo especial para reparar los daños causados por el sol. 
Antes , durante y después del tour toma mucha agua y si es posible alguna bebida como Gatorade o Vitamin Water®.



La Marina : Uno de los lugares más emblemáticos de Cabo San Lucas es un "must" para visitar, sobre todo soy fan de este lugar en la noche, ya que es donde se encuentran las tiendas y bares más exclusivos de la zona, es donde se encuentra mi tienda favorita Ultra Femme que en otro post les hablaré más a detalle de ella y sobre todo hay restaurantes para todos los gustos, mi cena de cumpleaños atrasada fue en uno de esos lugares y la vista es espectacular, aunque este lugar es una buena opción para recorrerla de tarde y hasta para sentarte a tomar una copa y disfrutar del atardecer después de haber hecho unas buenas compras de belleza en el paraíso Ultra Femme®.




Hospedaje : En los Cabos hay muchas opciones de hospedaje y para todos los bolsillos y actividades que se desean realizar, desde los todo incluido hasta los planes europeos, tuve oportunidad de estar en dos hoteles distintos y comparar instalaciones y servicios,cada uno a su modo me dejó maravillada, más adelante en otra entrada mi experiencia en uno de ellos y en sus instalaciones de spa y belleza.

BBB TIP: *No importa donde estés si no con quien estés y que aprendas a disfrutar las cosas como si fuera la primera o la última vez que sucederán.



Gracias a esas tres personas tan queridas que hicieron que este viaje fuera inolvidable y que en todo momento estuvieron compartiendo cosas y momentos conmigo, siempre hay momentos que uno se guarda para sí mismo y esos son los mejores y los que no se plasman en las fotos, aquellos donde terminas sin poderte mover o hasta aquellos que no creías que eras capaz de hacer.

Siempre vive intensamente, solo así se aprende a apreciar el precioso regalo que es la vida y en tu próximo viaje desconéctate poquito y conéctate  a observar lo maravilloso que es cada cosa y momento que sucede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.