Blogging tips

jueves, 13 de noviembre de 2014

RUTINA DE BELLEZA PERFECTA

El cuidado de la piel es uno de los principios básicos que debes de tomar en cuenta si quieres lucir radiante, hasta el cansancio he repetido que ni el mejor maquillaje hará maravillas si la misma es un desastre, que todo empieza en tener un lienzo perfecto,es decir el rostro bien cuidado para poder hacer que el maquillaje se aproveche al máximo, una piel en perfectas condiciones es tu mejor carta de presentación.

Antes de escribir acerca de ella, debo de decir que la rutina de belleza perfecta no existe, puesto que cada persona tiene diferentes necesidades y lo que a mí me funciona no precisamente debe de funcionarte a ti, es decir, todo influye, desde la edad, las necesidades, el tipo de piel y hasta el estilo de vida cada persona utiliza productos y técnicas diferentes.



Tengo la finalidad de dejar claro cuales son los pasos que se deben de tomar en cuenta para tener una rutina de belleza decente y evitar cualquier problema en la piel, considerando que la constancia lo es todo para obtener resultados.

Además de todo eso que ya lo sabemos de que es importante tomar agua y comer sanamente,existen pasos que debemos realizar para poder tener una piel de envidia y evitar brotes o arrugas prematuras, no es mucha ciencia y claro que cuando le agarras la onda todo se hace más rápido y ágil.

El orden

Muchos de ustedes deben de estar confundidos con el orden, es una de las preguntas más recurrentes que me hacen ¿Que es lo que va primero y que después?.
Todo es cuestión de lógica y de saber para que sirve cada producto, es muy importante llevar un orden en especifico para así lograr que los productos sean enteramente efectivos, de lo contrario no servirá de nada tenerlos y usarlos .
Conocer tu tipo de piel es crucial para lograr resultados y tener los productos adecuados (aquí te digo como conocer tu tipo de piel).



Los pasos 

1.- Limpieza : Es un paso de tremenda importancia ya que es el que dejará la piel totalmente preparada para recibir todos los tratamientos a aplicar, debo decirles que este paso es muy importante no saltarlo ya que es el que permitirá que todas las bacterias acumuladas en el rostro salgan dejando así una piel libre de impurezas y mugre.
Por la mañana aunque te salgas de la regadera es importante limpiar el rostro de todas maneras y en las noches con una razón aún mayor debes limpiarlo,pero sobre todo dejarlo 100% libre de maquillaje, dormir con el maquillaje puesto será el principal asesino de tu piel y el generador de arrugas y brotes número 1.

1.*Pond`s Hydra Revital Espuma Limpiadora $80.00 mx
2.*Avéne Espuma Limpiadora $250.00 mx

3.*Philosophy Purity Limpiador $350.00 mx

*TIP: Si tu piel es seca o sensible procura que los limpiadores que uses no sean abrasivos, y si eres de piel mixta y grasa puedes optar por limpiadores que matifiquen .

1.1 Desmaquillar : Desmaquillar el rostro por la noche puede ser una tarea pesada pero que adquiriendo el hábito ya no se hace tan tedioso.
Tu piel envejece 7 días de más las noches en que te duermes sin retirar el maquillaje de tu rostro, además piensa que probablemente todos esos barros su causa principal es tu flojera de no desmaquillarte por las noches.

Las noches que estés muy cansada puedes optar por utilizar toallas desmaquillantes pero no lo hagas diariamente ya que pueden irritar tu piel, además de que solo debes usarlas para la cara, en los ojos si tienes que utilizar forzosamente un desmaquillante especial, los bifásicos o en gel que dan efecto refrescantes son los más recomendados.



1.*Garnier Leche Desmaquillante $80.00 mx
2. *Elf Toallas Desmaquillantes $99.00 mx
3.*Sephora Desmaquillante en gel $135.00 mx

4.*Lancôme Bi-Facil Desmaquillante $450.00 mx

*TIP: Los aceites de coco, oliva y almendra son los 3 mejores desmaquillantes naturales además que los puedes usar en los ojos cuando tu mascara de pestañas es dificil de remover.


2.- Tonificar : Este paso es probablemente muy infravalorado por muchas de nosotras,además de ser uno de los productos más ignorados en una rutina de belleza y esto es un gran error de nuestra parte.

El usar tónico hará que se cierren los poros, refresca y desinflama, mejorará la textura del rostro, reactivará la circulación sangüinea para revitalizar los tejidos, elimina la suciedad que pudo haber quedado, regula el ph y además de que prepara la piel para absorber de manera correcta los tratamientos que son los que realmente harán la diferencia.Todo eso nos estamos saltando al no usarlo.
 Aunque la palabra tónico suene como a pócima de abuelita,es algo que ha seguido con los años y seguirá.

1. * Garnier Tónico Piel Sensible $85.00 mx
2. *Sephora Instant Toner Spray $195.00 mx

3. *Bioderma Agua Micelar 100 ml $150.00 mx

*TIP: Hay un tónico para cada necesidad y cada tipo de piel, elige el que más se adapte a tí pero es muy importante no saltarte este paso, el agua micelar también puede ser utilizada como tónico (yo la uso como tal).

3.-Suero Facial: Existe un debate entre si usar estas maravillas o no, muchas personas argumentan que es un gasto extra y un paso más en la rutina.

En mi opinión y la de muchas otras personas expertas en la materia es probablemente el producto más importante en la rutina ya que es el que hace la mayoría los cambios en la piel.
El suero es un shot directo de vitaminas a la piel combatiendo en específico cada problema, por ejemplo protege de los radicales libres, elimina rojeces, empareja el tono de la piel, hidrata y  nutre, es decir ataca todos los problemas que pudiéramos tener; y lo hace de una manera más directa e intensa ya que es muy concentrado,por ser de rápida absorción penetra en las capas profundas de la piel haciendo el proceso rápido y efectivo,un autentico santo grial del cuidado de la piel.

Este es un paso que a partir de los 25 años se debe de agregar a la rutina y utilizar uno que combata tus necesidades, es importante recordar que ya que son productos muy concentrados son duraderos y que no se debe olvidar este paso.

1. *L´oreal Código Juventud Suero $265.00 mx
2. *Ole Henriksen Truth Serum Collagen Booster $835.00 mx

3. *Estée Lauder Advanced Night Repair $1700.00 mx

*TIP: Si no estás muy empapada en el tema mi recomendación es que optes por un suero con vitamina C para el día y uno anti-edad para la noche.

4.- Hidratación : Para lograr hacer una rutina exitosa y con resultados visibles, la hidratación no puede ser descartada, esta hará que tu piel luzca luminosa y evitará problemas de acné, grasa o resequedad.

Es falso creer que tu piel se hará grasosa si la hidratas, utilizando el hidratante para tu tipo de piel correcto esto no debe de suceder, todos los tipos de pieles necesitan hidratación, si tu piel es grasa puedes optar por un hidratante que matifique tu piel para que no brilles.

En pieles secas esta de más decir que la hidratación es algo que no debes de omitir ya que entre menos hidratación se tiene la aparición de líneas de expresión será aún más temprana.

Una de las recompensas de hidratar tu piel diariamente es tener una piel suave y sobretodo luminosa en todo momento, cuando hidratas tu piel de día y de noche el rostro cada vez necesitará menos maquillaje.


1. *Neutrogena Ultra-Light Hidratante Nocturno $160.00 mx
2. *Sephora Collection Instant Moisturizer Oil Free $330.00 mx
3. *Benefit Total Moisture Facial Cream $635.00 mx
4. *Clarins Multi-Active Jour $920.00 mx 

*TIP: Si eres de piel seca y en invierno sufres de extrema resequedad, mezcla tu hidratante con algún aceite de almendra , de oliva o de coco para mejores resultados.

5.- Ojos: Hidratar la parte más sensible de la cara es algo que no se debe de omitir, se debe de tener especial cuidado, por lo tanto utilizarás un hidratante para ojos especial y que contenga cafeína preferentemente (para desinflamar y para ojeras).

La piel de ahí es diferente a la del rostro y se debe aplicar con el dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene y debes de hacerlo con ligeros golpecitos para hacer que el producto penetre y sobretodo para activar la circulación y evitar ojeras,recuerda que este paso se debe hacer tanto AM como PM.
Existen cremas para ojos anti edad o para cansancio tu puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.


1. *Anew Clinical Eye Lift Pro $220.00 mx
2. *Origins GinZing Crema Ojos $430.00 mx
3. *Bobbi Brown Hydrating Eye Cream $850.00 mx

4. *La Mer The Eye Concentrate $2,770.00 mx

*TIP: Quedando hidratada esta parte olvídate de que tu corrector se craquele, de las prematuras arrugas y hasta de las ojeras

6.- Bloqueador Solar : Evidentemente este paso solo es durante el día,nunca esta de más decirles que debes de hacerlo diario que no es exclusivo de cuando vas a la playa y debes aplicar en todo el rostro,cuello y nuca en cantidades generosas.
El sol no perdona ni el cáncer de piel lo hace, usar el protector solar que sea mayor al  FPS 30 te evitará muchos problemas en un futuro, además si no te proteges del sol todos los esfuerzos previos de rutina de belleza serán en vano.

Existen muchas marcas y tipos de protectores y para todos los presupuestos (en este post explico más a fondo las razones para usarlo).
Nunca te saltes el protector solar y trata de retocarlo si estás mucho tiempo expuesta a los rayos del sol, si no lo haces es hora de empezar no importa tu edad, sexo o nivel socioeconómico,el daño que hace el sol a la piel es irreversible no perdona  y tiene tremendas consecuencias.

1.* Avéne Protector Solar Facial FPS 50 $355.00 mx
2. *Eucerin Sun Fluid Mattifying FPS 50 $310.00 mx

3. *PTR Instant Mineral Powder FPS 45 $560.00 mx

*TIP: Recomiendo que lo apliques 15 minutos antes de salir a la calle.

Repaso

1.- Limpieza (limpiar el rostro en su totalidad)
2.- Tonificar (usar tónico para preparar la piel)
3.- Suero (concentrado de vitaminas de acción rápida)
4.- Hidratante (darle de beber a la piel y mantenerla luminosa)
5.- Crema de ojos (hidratar y evitar ojeras)
6.- Bloqueador Solar (evitar manchas,cáncer de piel y daños del sol)

Posteriormente de estos 6 pasos que por cierto deben de ser diariamente y que  del 1 al 5 deben de ser religiosamente día y noche para poder obtener resultados, puedes maquillarte a tu gusto o dejar al natural tu piel, la opción es tuya.

Complementos

El uso de mascarillas se recomienda de una a dos veces por semana por igual los exfoliantes y los faciales una vez por mes para poder complementar con tu rutina diaria, no debes casarte con una marca y utilizar todo de una sola, de hecho es bueno alternar y con el tiempo lograrás saber cuales son tus productos estrella, te recomiendo también visitar al dermatólogo dos veces por año o bien cuando notes alguna anomalía en tu piel como manchas, lunares o brotes incontrolables.


1. *Freeman Facial Clay Mask $60.00 mx
2. *Origins Clear Improvement $390.00 mx
3. *Clarins Beauty Flash Balm $650.00 mx

4. *PTR 24k Gold Facial Mask$1,440.00 mx

La clave de una piel perfecta no es un presupuesto ilimitado o tener las mejores marcas, la clave es la constancia y el conocer tu tipo de piel para hacer compras inteligentes.
Si no has iniciado una rutina ahora es buen momento para hacerlo, a partir de los 20 años es el momento perfecto para iniciar aunque si las necesidades de la piel son antes de esa edad se puede iniciar antes, el tiempo no perdona y lo que haces hoy por tí se verá reflejado en un futuro y lo agradecerás inmensamente.

------Beauty is only skin deep, but ugly goes clean to the bone------
    * Dorothy Parker*



4 comentarios:

  1. Hola, tengo algunas dudas ojalá me las puedas aclarar...
    1. El suero lo recomiendas de día también?
    2. Por suero puedo usar el Skin Therapy Oil Face o es un extra?
    3. La misma hidratante la usamos de día y de noche, o cambia por beneficios?
    4. La crema de ojos también se usa en el día?
    5. Recomiendas cremas o maquillajes con PFS?
    Muy utiles tus consejos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. & tienes algunos comentarios de los productos Clinique?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.