Blogging tips

martes, 2 de septiembre de 2014

TODO SOBRE AGUA MICELAR

Siempre les he dicho que la clave para tener una piel perfecta es retirar el maquillaje e impurezas todos los días, para lograr tenerla limpia no hay mucha ciencia, es simplemente apegarse a una rutina y tener constancia.
Hace un tiempo añadí a uno de mis productos favoritos de rutina de belleza algo que de verdad ha venido a cambiar mi vida y la de todos aquellos a quienes se las recomiendo, es por eso que es mi deber hablarles acerca de esta maravilla.
Se trata del AGUA MICELAR, probablemente muchos de ustedes ya deben saber que es y los excelentes resultados que ofrece pero para los que no habían escuchado hablar de ella, en esta entrada se las voy a presentar.




El agua micelar es un limpiador que tiene la característica de eliminar cualquier suciedad o células muertas que tengan nuestra piel,estas pueden ser las de la suciedad del día, las de la contaminación, sudor, cigarro,maquillaje y hasta bacterias que en el aire atraemos a nuestra piel. 

Es una solución molecular que contiene un polo que atrae el agua y otro polo que atrae la grasa y al momento de juntarse juntan una "micela", la micela es como un imán que al momento de tener contacto con la piel elimina de forma automática todos los residuos que en ella existan tales como suciedad o maquillaje.



Son ideales para pieles sensibles y son uno de los productos estrella dentro de la industria dermatológica, han tomado mucha popularidad puesto que marcas comerciales la han sacado a la venta, pero su éxito es sobre todo por todos sus efectos positivos, además de ser un limpiador altamente eficaz, es el desmaquillante ideal para pieles secas y sensibles ya que no causa irritaciones ni resequedad, pero también ideal para pieles mixtas y grasas ya que previene brotes y deja la piel limpia y fresca.

Una de las ventajas de utilizar este producto es que tu piel queda limpia y por lo tanto retrasa la aparición de arrugas, reduce los poros, reduce la acumulación de grasa en el rostro,eventualmente le aporta luminosidad ala piel,reduce la aparición de brotes o infecciones, calma la piel irritada y sensible y no es grasosa por lo tanto es ideal para controlar el exceso de brillo. ¡Maravilloso!.



¿Cómo se utiliza?
* Se debe de tener en cuenta que no solamente es un desmaquillante si no que es un limpiador profundo de la piel, por lo tanto se puede utilizar para limpiar la cara y por igual para retirar el maquillaje, además de calmar la piel irritada.

1.- Se recomienda limpiar primero la cara con el limpiador de tu preferencia (evitar jabones abrasivos y que contengan sosa caustica ya que irritan la piel) y usar en el día y en la noche.

2.- Si te saltas el paso número 1 no hay problema ya que el agua micelar cumple perfectamente la función, aunque existen personas que prefieren limpiar el rostro previamente para tener esa sensación de limpieza absoluta.

3.- Con un algodón aplicas agua micelar en todo el rostro sin tallar ya que no es necesario, si vas a retirar maquillaje difícil de remover, solo deja reposar los algodones unos segundos en la parte complicada y después retira (puedes complementar con un desmaquillante bifásico en caso de ser necesario).

4.- No dosifiques o tengas miedo de usarla ya que es muy duradera, limpia el rostro, cuello y orejas y retira todo el maquillaje hasta que el algodón salga completamente blanco.

5.- El agua micelar es ideal para retirar el exceso de maquillaje, por ejemplo si se te escapó una raya de delineador en donde no debía solo con un Q-tip remojado en agua micelar retiras y así corriges el error sin sensación grasosa y libre de irritaciones.

6.-La puedes usar para limpiar tu piel antes del maquillaje, la dejará libre de impurezas y el maquillaje se fijará de mejor manera y durará más tiempo.

7.- Se puede usar como tónico ya que al no contener alcohol, es mucho mejor que algunos tónicos del mercado cumpliendo las funciones de limpiar y preparar el rostro para recibir de mejor manera los tratamientos anti edad o hidratantes.

Como les mencionaba ya varias marcas han sacado sus versiones de agua micelar, mis favoritas continúan siendo las de las marcas dermatológicas, aunque existen muchas buenas opciones para todos los presupuestos, existen varios tamaños, las de 200 a 500 ml que puedes tener en tu casa y las que vienen en presentación de viaje para poder cargar en tu bolsa o llevarla en tu maleta para siempre tener el rostro limpio.Aquí algunas opciones....



Mis Favoritas
1.- Avéne Lotion Micellaire 200 Ml. Precio Aprox. $ 240.00 MX
2.-L´oreal Hidra Total 5 Agua Micelar 200 Ml. Precio Aprox $90.00 MX
3.- Bioderma Solution Micellaire 500 Ml. Precio Aprox $380.00 MX
*NOTA: El agua micelar de Garnier con 400 ml. Precio Aprox $90.00 MX ha sustituido a la de l´oreal como mi favorita ya que es más efectiva y trae más cantidad por menos precio.

Las Dermatológicas
4.- Vichy 3 en 1 Solution Micellaire 200 Ml.Precio Aprox $265.00 MX
5.- Uriage L´eau Démaquillante 250 Ml.Precio Aprox $285.00 MX

Las de bajo costo
6.- Bourjois Paris Agua Desmaquillante Micelar 250Ml. Precio Aprox $150.00 MX
7.- Sephora Collection Agua Micelar 150 Ml. Precio Aprox $180.00 MX

Este producto es recomendado tanto para mujeres como hombres por igual, la piel es piel sin diferencia de géneros, es a prueba de flojera ya que si eres de las personas que no tienen una rutina debido a la falta de ganas o de tiempo, si solamente usas este producto limpiando tu rostro con algodón (no te tomará ni dos minutos) y verás muchos resultados positivos en tu piel, pienso que no existe pretexto ya que usar agua micelar no te toma mucho tiempo, ni mucho gasto y los beneficios son enormes.

Después de esto no hay ningún pretexto para mantener la piel en excelentes condiciones y adoptar alguna rutina de limpieza de la misma.Espero que si no han probado las maravillas del agua micelar lo  hagan y me cuenten que tal les ha ido que estoy segura que solo serán buenos resultados.
No esta de más decirles que una piel en excelentes condiciones es nuestra mejor carta de presentación.







2 comentarios:

  1. Ya había escuchado sobre el agua micelar pero después de leer este post me eh animado a probarlo, muy bien escrito y completisimo.
    http://vidafashionandchic.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te anime a probarla, de verdad no te vas a arrepentir de iniciar a usarla, tu piel te lo agradecerá y se notarán los resultados muy pronto, me cuentas que tal te funciona. un abrazo

      Eliminar

Espero sus comentarios.