Blogging tips

martes, 29 de julio de 2014

LOS 10+1 BÁSICOS EN TU COLECCIÓN DE MAQUILLAJE

A petición de varias de ustedes, aquí les escribiré un poco de la colección de maquillaje que deben de tener como principiantes, si apenas te estas adentrando en el mundo del maquillaje, no te asustes no es necesario tener todo el arsenal de belleza con torres de repisas para poder estar bella todo el tiempo, en estas épocas menos es más en todos los aspectos.

Primero que nada debo de partir de el principio fundamental del maquillaje, el tener una piel bien cuidada es primordial para lograr el perfecto maquillaje, la piel en optimas condiciones es de suma importancia ya que ni el maquillaje más caro y exclusivo servirá si tu piel es un desastre.



Una vez que tenemos claro el principio fundamental de la belleza, es tiempo de decidir el presupuesto para poder saber que marcas comprar, tengo decenas de marcas favoritas , existen miles y a veces puede resultar confuso cual elegir, pero una cosa que es evidente es que entre todo ese océano de marcas existe una ideal para ti y para tu presupuesto.

Existen marcas de todo tipo de costos, las marcas lujosas con costos elevados que oscilan entre los $250.00 MX hasta los $1500.00 MX por producto aproximadamente , y se encuentran en almacenes departamentales y tiendas de lujo. Aquí algunos ejemplos de las más famosas en nuestro país.



Existen las marcas de mediano costo que en este país no llegan a ser de supermercado ya que su calidad es mejor ,sin embargo no tienen el precio excesivo de un articulo de lujo como los de las marcas arriba mencionadas, los precios de estas marcas van desde los $80.00 MX hasta los $600.00 MX aproximadamente por producto.Aquí las marcas que están de venta en el país que yo considero que entran en este rango, el único detalle es que no se encuentran tan fácilmente en tiendas pero su calidad hace que valgan la pena la búsqueda.



Por otro lado existen las marcas de supermercado que tienen una buena calidad, precios accesibles para la mayoría y son muy fáciles de encontrar en el territorio nacional , puedes ir a surtir tu despensa y de paso consentirte con algún producto de algunas de estas marcas, o bien dar un paseo en el centro comercial y encontrar algunas otras, o incluso desde la comodidad de tu hogar comprando en linea o por catálogo.Son marcas que tienen una buena reputación y unos costos bastante variados ya que los precios van desde los $50.00 MX hasta los $350.00 MX por producto. Las marcas son las que se muestran abajo, seguramente ya conocidas por muchas de ustedes.





Y finalmente están las marcas de bajo costo, accesible para todos los bolsillos y que manejan ciertos productos de buena calidad, son fáciles de encontrar en tiendas de accesorios, tiendas de maquillaje del centro tu ciudad, tianguis, en algunos centros comerciales y una que otra en tiendas de ropa, supermercados, en línea y hasta por catálogo, la variedad es inmensa y son fáciles de encontrar.Sus precios van desde los $10.00 MX hasta los $200.00 MX por producto.Como pueden ver el rango es amplio.



Ahora que ya tenemos segmentadas las marcas de acuerdo a los presupuestos, es tiempo de decirles las cosas que son básicas para su colección de maquillaje, sobre todo si apenas estas formando tu arsenal de belleza y no hagas compras innecesarias.

ROSTRO

1.- Pre Base de maquillaje: O mejor conocido como "primer" es importante contar con uno ya que es el que hará que la piel se empareje, se hidrate y rellenará las cicatrices, arrugas o brotes que se tengan, dejando la piel tersa, suave y preparada para lograr el maquillaje perfecto, reducirá los poros y hará que todo lo que te pongas sobre el rostro duré más y controlará el brillo, así que es crucial tener uno para poder lograr un buen maquillaje, de lo contrario quedará cuarteado, no durará mucho tiempo o bien el brillo facial opacará todo el buen trabajo que hayas hecho en tu rostro.






1- Smashbox Photo Finish Primer--- Aprox $570.00 mx
2.- Bourjois Flower Perfection Primer--- Aprox $210.00 mx
3.-L´oreal Miracle Blur Primer --- Aprox $250.00 mx
4.- Elf Mineral Primer --- Aprox $199.00 mx



2.-Base de maquillaje : Existen bases de maquillaje en barra, mousse y polvo para pieles mixtas a grasas o un poco más fluidas para pieles normales a secas, siempre debe de ser de el tono correcto y por supuesto de diferentes coberturas. Si eres principiante te recomiendo una de cobertura ligera a media;nunca la pruebes en las manos, procura hacerlo en la mandíbula y la que desaparezca en tu piel es el tono correcto.

1.- Mac Mineralize Foundation Loose --- Aprox $455.00 mx
2.- Bobbi Brown Stick Foundation --- Aprox $650.00 mx
3.-Bourjois Healthy Mix Gel foundation--- Aprox $270.00 mx
4.-Almay Smart Shade Mousse Makeup ---Aprox $240.00 mx
5.- Elf All Over CoverStick Maquillaje --- Aprox $40.00 mx


3.- Bronzer: No importa que no sea verano esta herramienta es algo que no debe de faltarte ya que sirve para darle vida y color a tu rostro, contornearlo  y resaltar tus facciones, debes encontrar uno que sea matte y que no sea tan naranja, y sobre todo que se vea natural en tu tono de piel y no parezcas "oompa loompa", trata de probarlo en la frente y mejillas y solo aplicar en las partes clave del rostro (mejillas,frente,mandíbula,nariz) y en una cantidad discreta.

1.- Chanel Les Beiges Bronzer --- Aprox $950.00 mx
2.- The Balm Bahama Mama Bronzer -- Aprox $310.00 mx
3.- Rimmel London Natural Bronzer --- Aprox $129.00 mx
4.- H&M Bronzing Powder --- Aprox $79.00 mx



4.- Blush Rosa: Hay infinidad de marcas que tienen este tono en su variedad,hay en polvo, líquidos y en crema, el blush rosa te dará frescura, juventud de inmediato, no te debe de faltar uno en este tono que se adapte a tu tono de piel,existen marcas con colores que son universales y se llevan bien con todos los tonos de piel, opta por uno de este tipo si no estas muy segura de cual te va mejor.No apliques en cantidades excesivas siempre  solo en las manzanitas de las mejillas y un toque discreto casi imperceptible.


1.- Bobbi Brown Pot Rouge For Lips & Cheeks Pale Pink -- Aprox $450.00 mx
2.- The Balm Cabana Boy Blush --- Aprox $350.00 mx
3.- Milani Baked Blush Dolce Pink --- Aprox $250.00 mx
4.- Elf HD Blush Headliner --- Aprox $99.00 mx




5.- Polvo Traslúcido : Para alargar la duración de la base de maquillaje y sellar el rubor y hasta el corrector este polvo es el ideal, matifica la piel, da un acabado profesional y hace que todo maquillaje dure el doble, cuida de usar solo muy poco ya que si te toman fotos con un flash muy profesional pueden verse desastrosas si abusas.El consentido de todas ya que aleja el molesto brillo facial sobre todo en épocas de calor.


1.- Hourglass Ambient Lighting Powder Diffused Light --- Aprox $865.00 mx
2.- Makeup Forever High Definition Microfinish Powder ---Aprox $560.00 mx
3.- Mary Kay Polvo Traslúcido con brocha incluida ---- Aprox $190.00 mx
4.- Elf High Definition Powder Translucent --- Aprox $199.00 mx


OJOS

6.- Rizador de Pestañas : Puedes no tener nada, no comprar nada de lo que aquí te digo, salir sin una gota de maquillaje a la calle, pero las pestañas siempre deben de estar rizadas, por lo tanto este pequeño artefacto milagroso (aunque parezca de tortura) debe estar en tu colección, en tu bolsa, en tu cajón del trabajo y en todos lados, ya que al rizar las pestañas levantarás la mirada y no necesitarás de mucho.


1.- Shu Uemura Eyelash Curler --- Aprox $300.00 mx
2.- Sephora Collection Rizador --Aprox $ 265.00 mx
3.- Revlon Diamond Rizador --- Aprox $150.00 mx
4.- H&M Rizador de pestañas ---Aprox $99.00 mx


7.- Mascara de Pestañas: Encontrar el rímel perfecto a veces parece más complicado que encontrar al amor de tu vida, pero que ese no sea pretexto ya que debes de tener uno, de nada sirve rizar las pestañas muy bonito si no les pones un poco de color y rímel para que no se caigan al primer parpadeo, ya sea a prueba de agua, para volumen, para alargar, con aceite de aguacate, como sea pero consigue una mascara de pestañas, existen cientos de variedades y marcas, solo esta en que encuentres la indicada de acuerdo a las necesidades de tus pestañas.Nunca dejes de usarla y JAMÁS rices las pestañas con el rímel puesto, las vas a quebrar y se te van a caer.

1.- Lancôme Hypnôse Drama --- Aprox $430.00 mx
2.- Sephora Outrageous Volume --Aprox $245.00 mx
3.- Rimmel Scandaleyes Retro -- Aprox $100.00 mx
4.- Zan Zusi Roll On Mascara ---Aprox $60.00 mx


8.- Delineador Negro : Ya sea liquido, en lápiz o en gel esto no puede estar ausente ya que es el que hará que los ojos sean tan dramáticos o grandes como quieras, el que te permitirá cambiar un maquillaje de día a uno de noche,si eres demasiado blanca y con cabello rubio puedes inclinarte por uno color café obscuro. Siempre tenlo cerca de tí ya que no sabes cuando la reunión del medio día se puede convertir en una salida nocturna.


1.-Marc Jacobs Precision Pen --- Aprox $395.00 mx
2.- Bourjois Smoky Eyeliner --- Aprox $210.00 mx
3.- Maybelline Eye Studio Gel-- Aprox $190.00 mx
4.- Jordana QuickLiner Black ---Aprox $60.00 mx


9.- Corrector : Es muy importante contar con al menos uno de estas maravillas, es el que hará que desaparezcan las ojeras, los signos de cansancio y las molestas marcas en el rostro que tengamos, también puedes utilizarlo para resaltar algunas facciones del rostro y para cubrir algún brote inesperado, siempre elige como máximo dos tonos abajo de tu tono de piel, aunque yo recomiendo que sea máximo un tono abajo y no más, aplica de poco a poco (es mejor poner que quitar) hay gran variedad ya sea en barra,lápiz, en crema o liquido de acuerdo a tu tipo de piel no dejes de usarlo y cargarlo contigo a todos lados para los retoques durante el día.

1.- Benefit Boing Concealer --- Aprox $300.00 mx
2.- Bourjois Healthy Mix Touche --Aprox $210.00 mx
3.- Maybelline Fit Me Corrector --- Aprox $160.00 mx
4.- Elf Tone Correcting Concealer ----Aprox $49.00 mx
5.- Bissu Trio de corrector en barra --- Aprox $45.00 mx


10.- Paleta de sombras neutras: Les podría decir que ciertos colores son los que deben de tener, pero para ahorrar confusiones, es mejor tener una paleta de sombras, en estos tiempos ya existen de todas las marcas, presupuestos y variedades, ya es mejor enfocarse en una que tenga los subtonos perfectos para tu color de piel, es importante que sea una paleta con tonos neutros (evita los eléctricos, neón y glitter) estas paletas ya vienen con tonos que van desde el blanco hasta el negro pasando por la gama de rosas y marrones con acabados mate y satinados.No te la compliques y consigue una de estas paletas y en mucho tiempo no tendrás que gastar en sombras para ojos.

1.- Urban Decay Naked 2 Eyeshadow Palette ---Aprox $910.00 mx
2.- The Balm Nude Tude Paleta de Sombras --- Aprox $570.00 mx
3.- Nyx Wicked Dreams Paleta de Sombras --- Aprox $270.00 mx
4.- Bissu Octeto de sombras Tono 04 ---- Aprox $25.00 mx


LABIOS

11.- Lipstick : Es tema de debate en muchos blogs los tonos que debes de tener de lipstick dentro de tu colección, personalmente opino que deben de ser los que mejor se complementen con tu estilo de vida y personalidad, por ejemplo mis básicos son un lipstick rojo, un lipstick brillante o de temporada (tales como morado, naranja, lila, vino etc) y el tercero pero no menos importante un lipstick nude ya sea en subtonos rosados o subtonos durazno. Pero de acuerdo a la personalidad se define esto, mientras tengas uno que describa tu personalidad y se convierta en tu sello esta perfecto, el acabado puede ser mate, satinado o cremoso,es tu decisión.



1.- Bobbi Brown Creamy Lip Color Uber Beige ---Aprox $410.00 mx
2.- Mac Lipstick Candy Yum Yum ---- Aprox $255.00 mx
3.- Tom Ford Beauty Lip Color Scarlet Rouge ---Aprox $700.00 mx
4.- Bourjois Rouge Edition Velvet Pink Pong --- Aprox $210.00 mx
5.- Sephora Collection Lip Pencil Coral Glow ---Aprox $200.00 mx
6.- Sephora Collection Lip Last Cinammon Crush-- Aprox $200.00 mx


7.-Maybelline Hydra Extreme Electric Pink 805 -- Aprox $80.00 mx
8.- Rimmel London Kate Moss Lipstick 106 ---Aprox $100.00 mx
9.-Revlon Colorbust Matte Balm Complex 230 ---Aprox $140.00 mx
10.-Jordana ColorShine Vino ----Aprox $60.00 mx
11.- H&M Lip Tint Hot Pink ---Aprox $69.00 mx
12.- Lure Cosmetics Color Perfect Lipstick Red Velvet--Aprox $65.00 mx



Ya sabiendo que debes de tener en tu maquillaje, ahora no veo necesario gastar de más si no en lo indispensable, trata de usar tus cosméticos y no dejarlos en el olvido ya que caducan y si esto sucede solo habrás despreciado el dinero, siempre compra de acuerdo a lo que te sientas agusto y sobre todo compra algo que no te deje en números rojos, piensa que debes de comprar algo que después puedas volver a comprar y a encontrar sin ningún problema, no se trata de que te quedes en bancarrota o vayas al fin del mundo a conseguir un solo producto, siempre se practica.
Espero te haya sido útil esta lista de básicos y no olvides comentarme si tienes alguno que tu consideres un básico.




----Make up can only make you look pretty on the outside but it doesn´t help if you are ugly on the inside.Unless you eat the make-up-------- Audrey Hepburn

3 comentarios:

  1. Exelente recopilación de productos, el único que agregaría es el iluminador. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son muchos los esenciales, y creo que sería el número 12 :D saludos linda ;)

      Eliminar
  2. Que tal son los cosmeticos de Elf.?

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.