Blogging tips

jueves, 12 de junio de 2014

BEAUTY TALK POR HILDELISA BELTRÁN

En días pasados tuve la oportunidad de viajar a Guadalajara Jalisco para poder estar presente en uno de los múltiples eventos que Sephora ha organizado, esta ocasión me tocó estar en un "Beauty Talk" que la experta en belleza Hildelisa Beltrán dio para todas las presentes.
Antes de contarles la magnifica experiencia que tuve, debo hablarles un poco de quien es ella, para las quienes no la conocen.

Hildelisa Beltrán una de las expertas en belleza más reconocida a nivel nacional ella cuenta con las licenciaturas en ciencias de la comunicación e historia del arte cursadas en Fairfield University , esta certificada como Make Up artist profesional en Make-Up Designory New York;durante 3 años se desempeñó como editora de belleza de la revista Glamour en su edición Mèxico y Latinoamérica , ha sido co-autora del libro "Mundo Rosa tu guía máxima de belleza", se autoproclama "beauty junkie" logrando que sus seguidoras se nombren de igual manera;es fundadora del sitio www.beautyjunkies.mx  y actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro de tips de belleza,además de que se encuentra grabando su primer programa de televisión,sin duda alguna uno de mis ejemplos a seguir y una de las principales inspiraciones por las que este sitio surgió.




Antes que todo quiero disculparme ya que tuve unos serios problemas con mi cámara y las fotos que tenia preparadas no podrán ser mostradas, pero les platico la experiencia y lo que la experta nos dijo que es al final de cuentas lo más importante.

Resolviendo todas nuestras dudas y hablando de la importancia de tener buenos productos para el cuidado de la piel a nuestro alcance inició la platica que fue dividida en varios segmentos.

El primer segmento fue acerca de los pasos definitivos para la rutina de belleza perfecta lo más importante para tener una piel bella es seguir una rutina adecuada de manera diaria

Durante el día :

*Limpieza
*Tónico
*Suero
*Hidratante
*Crema de ojos
y el paso más importante de todos para Hildelisa y también para mí y que no te debes de saltar nunca ...
*Protector solar

Uno de sus productos favoritos para la rutina perfecta de día son los siguientes. (todos de venta en Sephora)



1.- Clarisonic Mia2 Cepillo Facial $2325.00 mx
2.- Sephora Collection Instant Refreshing Tónico $195.00 mx
3.- Ole Henriksen Truth Serum Collagen Booster $ 835.00 mx
4.- Clinique Dramatically Different Gel Hidratante$495.00 mx
5.- Clinique All About Eyes Serum De-puffing Roll On Ojos $530.00 mx
6.- Peter Thomas Roth Instant Polvo Mineral con FPS 45 $560.00 mx

Durante la noche :
*Desmaquillar
*Tònico
*Suero
*Hidratante
*Crema de  ojos

Sus productos favoritos para la rutina perfecta de noche son los siguientes. (todos de venta en Sephora)








1.- Ole Henriksen Truth to go Toallas Desmaquillantes $260.00 mx
2.- Sephora Collection Instant Refreshing Tónico $195.00 mx
3.- Esteé Lauder Advanced Night Repair Suero $1700.00 mx
4.- Ole Henriksen Sheer Transformation Hidratante $590.00 mx
5.- Esteé Lauder ANR Eye Synch Complex $1015.00 mx


En el segundo segmento nuestra "beauty junkie" favorita nos explica la diferencia entre BB CREAM  Y CC CREAM, había muchas dudas al respecto de como saber diferenciar cada una de ellas.

Una BB cream tiene la finalidad de hidratar, proteger del sol y tiene una cobertura leve;por otro lado la CC cream empareja el tono y da luminosidad a las pieles opacas y eventualmente unificará el tono de la piel, además de tener una cobertura un poco más profunda en comparación a la BB cream.
Son productos que tienen todo en uno y sus favoritos son aquellos que tienen protector solar, comentó que las mejores son aquellas que superan los 30 FPS ; aunque no por eso se debe uno saltar la aplicación del mismo dentro de la rutina explicó.
Unas de sus BB y CC creams favoritas fueron las siguientes que también las encuentras de venta en Sephora.



1.- Stila Stay All Day 10-in-1 HD BB Cream FPS 30 $570.00 mx
2.- Bobbi Brown BB Cream FPS 35 $720.00 mx
3.- Peter Thomas Roth CC Cream FPS 30 $840.00 mx
4.- Smashbox Camera Ready CC Cream FPS 30 $700.00 mx

Se tocó el tema de como saber elegir tu base de maquillaje, ya que la base de maquillaje no se debe probar en la mano, si no entre el cuello y la cara, el tono que desaparezca es el correcto para ti y siempre ir de menos a más, es mejor ir poniendo a ir quitando; puedes comprar una base que cubra tus necesidades hay de todas las coberturas, para el día lo ideal es una de cobertura ligera y para la noche una de cobertura media a completa. Hildelisa no es fan de usar base si no prefiere utilizar polvos minerales.
En bases de maquillaje te puedo recomendar las siguientes elecciones: 


1.- Marc Jacobs Genius Gel Foundation $650.00 mx
2.- Laura Mercier Oil Free Supreme Foundation $750.00 mx
3.- Nars Sheer Glow Foundation $690.00 mx


Por otro lado en el "Beauty Talk" también se trató el tema de como esculpir tu rostro que debes aplicar bronzer mate para profundizar, iluminador para resaltar y rubor de forma discreta para colorear, es importante usar poco producto de cada uno ya que si te excedes resulta pésimo.
Los favoritos para esculpir tu rostro son los siguientes:



1.- Nars Blush-Bronzer Duo $640.00 mx
2.- Benefit High Beam Iluminador $390.00 mx

Uno de las partes más importantes de esta platica fue el conocer la importancia del protector solar, que una de las principales causas de muertes en nuestro país es cáncer de piel y que es un factor importante el aplicarlo para evitar el envejecimiento prematuro, se debe de aplicar generosamente diario antes de salir a la calle y aunque este nublado se debe de aplicar,si se esta expuesto al sol todo el día se debe de re aplicar cada 3 horas aproximadamente, se debe de elegir el FPS más alto los ideales son del 30 al 50.
Se debe de evitar la sobreexposición al sol sobre todo en playas o vacaciones, y no solo cuando estamos de vacaciones debemos usar protección solar, esto debe de ser de todos los días y adoptarlo como un hábito de cuidado personal.

También la experta nos comenta la importancia como mujeres de tener un lipstick de color llamativo, como el aplicar color a nuestros labios nos pueden cambiar el día en un instante, ella como fanatica absoluta de todos los colores llamativos en labios nos dice que los lipsticks rojos son sus preferidos y que es importante saber elegirlos de acuerdo a tono de tu piel, nos contó como fue que el lipstick fue tomando importancia en los ultimos años y que un lipstick es algo de lujo que siempre estará al alcance de la mayoria.

Para elegir tu tono rojo perfecto es sencillo, solamente debes de ver que si eres de tonos calidos en tu piel debes elegir un rojo que le tire a naranja, de lo contrario si eres de tonos frios debe ser un rojo que le tire a rosa. ¡No hay mayor ciencia!.

1.-Nars Lipstick Matte tono Jungle Red $390.00 mx
2.- Dior Rouge Lipstick tono 999 $470.00 mx
3.- Stila New Stay All Day Liquid Lipstick tono Beso $385.00 mx
4.- Nars Velvet Matte Lip Pencil tono Dragon Girl $375.00 mx



Para finalizar Hildelisa hizó una sesión de preguntas y respuestas como las que hace todo los lunes en su cuenta de twitter @beautyjunkiesmx pero ahora en vivo y en directo, de manera personalizada resolviendo dudas, ayudando a todas a ser más bellas y tener "Arriba Las Pestañas" lema que ya la caracteriza.

Otros de los tips que más han llamado mi atención durante esta platica fuerón unos que les voy a compartir.

*Debes aplicar la cantidad correcta y especificada en productos para la piel, de lo contrario la piel no absorberà el excedente de ellas y solo vas a desperdiciar producto, ya que la piel tiene un tope de absorbción de productos.

*Los tratamientos para la piel no debes de guiarte por edades ya que esto no es el factor que detona todo, si no guiarte por necesidades de la piel, una niña de 15 años puede tener la piel de una de 30 y viceversa, nada esta dicho siempre por eso es bueno conocerte y conocer tus necesidades para saber que atacar al momento de comprar tratamientos.

*Entre màs capas apliques más resaltarás las imperfecciones, no hay como acabados ligeros y naturales.

*Siempre trae las pestañas rizadas hasta para ir a la tienda, no sabes a quien te puedes encontrar.

*Lo que le funciona a tu amiga no precisamente te tiene que funcionar a tí, ya que las edades, los estilos de vida, genes y tipo de piel son diferentes.

*Si no sabes como hacerlo simplemente no lo hagas, esto aplica sobretodo a cuestiones de maquillaje aunque se puede generalizar en muchos aspectos, por eso siempre es bueno acercarse a los profesionales.







Fueron casi 3 horas muy divertidas ya que fue un ambiente lleno de buena energía e Hildelisa tiene un carisma impresionante, muy accesible a las preguntas y a las fotos, fue un verdadero placer conocer a alguien a quien llevo tiempo admirando y que es tan experta en la materia de belleza sin duda #beautyjunkieseltour no se lo deben de perder.

Agradezco a Valeria Martinez PR de la marca y a Jorge Estrada Manager de Sephora Galerias Gdl por las atenciones recibidas,fue un verdadero placer haberlos conocido, si en su ciudad aún no llega el tour de "beauty talks" que Hildelisa esta realizando deben estar al pendientes para que vayan ya que es algo que les será de gran ayuda, por otro lado acudan a Sephora(si tienen uno en su ciudad o al más cercano) para que los expertos lo asesoren en la compra de sus productos de acuerdo a sus necesidades, existen de todos los precios y marcas ademàs lo mejor de todo es que tienen eventos de este tipo muy seguido y con acceso a todo público. Sin duda una experiencia muy divertida y que volvería a repetir.


-------La sencillez hace de una persona común una persona excepcional ------


*Shine And Glam*

Adri.







*Fotos y precios de productos tomados desde Sephora.com.mx 
*Foto de Hildelisa B. tomada desde su foto de perfil de Twitter
*Fotos del evento tomadas desde celular debido al accidente con mi cámara 


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Definitivamente, una experiencia que uno no se debe de perder. Saludos

      Eliminar
  2. Urge que haga mas acá en df (no sé si ya haya hecho :D)....
    He estado viviendo en provincia,pero siempre sigo sus consejos,es mi gurú!!! Y ahora que estoy de vuelta en "la capital" mueroooo por ir a un evento de este estilo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que pronto hará en el DF, de todos modos creo que tienen prepraradas muchas sorpresas, Sephora siempre tiene eventos de calidad, manda tu correo inbox al facebook de Sephora con tu mail, para que tengan tus datos y te puedan invitar a este tipo de eventos :D

      Eliminar

Espero sus comentarios.