Blogging tips

lunes, 19 de mayo de 2014

LOS OTROS 7 ERRORES DE BELLEZA

Para ustedes que es belleza?.
yo lo he llegado a definir como la percepción positiva en algún ser, animal o cosa,esta relacionado con la hermosura y es algo de apreciación subjetiva ya que lo que es bello para unos para otros no lo es;se puede definir también como el reflejo exterior de lo que ocurre en el interior, pero esa teoría no siempre es acertada, o puede ser definida como la comodidad a la vista con una reunión de cualidades estéticas que son agradables para quienes las perciben.
Cada uno puede tener su definición de belleza, como se puede tener conceptos de belleza muy diferentes,pero en cuestión a errores de belleza, hay muchas opiniones que coinciden, por lo tanto les traigo aquí la segunda parte de los errores más comunes de belleza y como evitarlos.

Es mi deber mencionar que estos errores y los 7 del post anterior yo también los he cometido y por eso es que vengo a escribir acerca de ellos para evitar que los cometan.
Aquì la continuación de los 7 errores de belleza restantes.







8.- Piel Maltratada :  Contrario a lo que se piensa, la piel maltratada se nota, ni el maquillaje más caro y exclusivo cubrirá una piel en malas condiciones, por lo tanto es muy importante mantenerla en buen estado, además de que siempre serà tu carta de presentación.

* Uno de los errores es no conocer tu tipo de piel por lo tanto no se compran los productos adecuados para eso y se usan cosas incorrectas que afectarán con el tiempo a tu piel, por eso aquí te ayudo a saber cual es tu tipo de piel y en base a eso elegir los productos adecuados para tener una rutina ideal que ayude eventualmente a tu piel. (próximamente un post acerca de la rutina de piel ideal).


TIP:  Utiliza productos cosméticos de acuerdo a tu tipo de piel, si es Mixta o Grasa los productos en gel matificantes y oil-free son los ideales para tì , si tu tipo de piel es normal eres afortunada ya que cualquier tipo de producto lo recibes de buena manera, si tu piel es seca procura usar productos altamente hidratantes y productos en crema, si tu piel es sensible lo más recomendable es que visites a tu dermatólogo ya que por la condición de tu piel no puedes usar cualquier producto y los que debes de usar son productos dermatológicos y de vez en cuando alternados con medicamentos.


CONSEJO: El tener una piel radiante no es de la noche a la mañana, ningún tratamiento o crema te va a ayudar si no la aplicas de manera diaria y constante, ademàs debes complementar con una buena alimentación, de 7 a 9 horas de sueño diarias y por supuesto màs de 2 litros de agua diarios, ya saben que todo lo que tu piel es es un reflejo directo de lo que esta sucediendo por dentro.



9.-Demasiado Maquillaje : Han escuchado la expresión "se te cayò el payaso encima", si te la han dicho, es porque algo estas haciendo mal, aunque suene trillado en el maquillaje en efecto "menos es màs", las arrugas, cicatrices e imperfecciones no se van a ir con el maquillaje por el contrario se van a resaltar màs. Cuando eres joven el maquillaje envejece y cuando eres vieja envejece mucho màs.

El maquillaje sirve para resaltar tus puntos positivos y eliminar o disimular los negativos, pero sin dejarte de parecer a ti misma.(al menos que sean fines editoriales el maquillaje en exceso no es bueno para ninguna ocasión )
Lejos quedaròn las épocas donde usar plastas y plastas era lo ideal, eso ya es tan de 1980.¡Ya no se usa!.Ahora lo natural es lo mejor, por lo tanto convierte al maquillaje en tu mejor aliado para resaltar tus facciones hacer una mejor versión de ti misma y no para que te veas rara y con una mascara encima. Evita que al verte sin maquillaje muchos se lleven una des/agradable sorpresa.

TIP: Controla los colores, si los labios van muy fuertes, neutraliza los ojos y viceversa y también controla los brillos,si en los ojos usas algo muy brilloso (glitter), matifica los labios o viceversa, màs vale poner que quitar, así que ve aplicando de poco a poco para evitar desastres.

CONSEJO:  Invierte en maquillaje de buena calidad y que sea de acuerdo a tu tipo de piel, aplica para obtener un efecto natural pero con cobertura, debes de conocer los colores que te van tanto en labios, ojos y mejillas y usar esos para resaltar tu belleza aùn màs.



10.- Delinear Labios Obscuros y Rellenar con Color Claro: Hablando de maquillaje, otro de los errores del maquillaje que debo resaltar es algo que últimamente he visto mucho todavía y quiero hablar al respecto, el delinear los labios obscuros y rellenar con un color claro ya fue hace como màs de 10 años, es tan 1995, no se ve bien de ninguna forma , en ningún color.Es un rotundo NO.

TIP: Siempre procura buscar un delineador del color exacto o similar del lipstick que usarás o bien si no quieres gastar mucho, puedes usar un perfilador de labios, es un delineador de labios sin color que solo sirve para perfilar así no tienes que gastar en cada delineador de cada color.

CONSEJO: Siempre es indispensable que hagas el delineado de labios del color exacto o similar, es de suma importancia delinear los labios para que el lipstick no se corra y te dure màs tiempo, yo personalmente no recomiendo rellenar de delineador los labios solo delinear, solo si es del color exactamente igual ya que si los rellenas con el delineador el color del lipstick cambia.



11.- Teñirte El Pelo De Un Tono Màs Claro Sin Previa Decoloraciòn : Siempre para teñirte el pelo debes acudir con un profesional que te asesore en que colores te van de acuerdo a tu tono de piel y ojos,  pero no solo por eso si no por la cuestión de que a veces es necesario hacer procesos de decoloración para lograr los tonos deseados, debes de tener en cuenta que si tu tono natural de pelo es obscuro, y pones un color claro JAMÀS te va a quedar como lo deseas, se necesitan procesos de decoloración para tener una base clara en la cual aplicar un tono claro y quede realmente como se espera.

TIP: Siempre utiliza dos o máximo tres tonos más abajo de tu color de pelo natural para que no se vea artificial o hasta mal, siempre debe de ser en armonía con tu color de piel y ojos. Siempre ten en cuenta cuanto estas dispuesta a gastar para mantenerlo en buen estado y para retocarlo tan seguido. Entre menos se parezca a tu tono de pelo natural, màs tiempo y dinero invertirás en mantenerlo impecable.

CONSEJO: Utiliza productos que sean especiales para cabellos teñidos ya que estos hacen que el color dure màs tiempo y no se deslave tan fácilmente, nunca te lo decolores tu misma ya que es un trabajo que los profesionales deben de hacer.



12.- Usar Productos Caducados : Creo que después de no usar bloqueador solar y no desmaquillarte, este es lo peor que le puedes hacer a tu piel, es tan común que los productos caducados inunden nuestros hogares, ya que desconocemos acerca del tema, y creemos que porque no lucen con hongos (como la comida) no están echados a perder, tremendo error de nuestra parte, por mucho que amemos esas sombras, ese lipstick o esa crema si ya le llegò su hora es tiempo de dejarla ir por nuestro propio bien.

TIP: Proximamente hablarè màs a profundidad del tema, para que tengamos màs información pero mientras tanto debemos de saber aproximadamente los tiempos de caducidad y como leer la caducidad de los productos, en cada producto por lo general hay una imagen como la que se muestra abajo.



Esto quiere decir los números de meses que nos van a durar nuestros productos una vez abiertos, los tiempos que aparecen por lo general son los que se muestran en la figura de arriba, la M se refiere a meses, recuerda que esto dura una vez abierto el producto, asì que guiare en base a esto, también una forma de ver si el producto ya pasò a mejor vida es verificar bien las texturas, los olores o los cambios de color en el mismo.
El tiempo de vida aproximado y por lo general son :

Rimel - 3 meses
Cremas Faciales - 12 meses
Maquillajes líquidos y en barra- 18 meses
Lipsticks, Chapsticks, Balsamos y Lip Gloss -18 meses
Sombras en polvo - 24 meses
Correctores - 6 meses
Sombras en crema - 6 meses
Lápices - 24 meses
Delineador liquido- 6 meses
Rubor en polvo o Polvos Sueltos - 18 meses
Rubor en crema- 12 meses
Esmalte de uñas - 18 meses

Pero por lo general todos los productos traen en sus indicaciones las imágenes que te muestro arriba para poder guiarnos en el tiempo de vida, recuerda que siempre depende de las medidas de higiene que tengas para usarlas el tiempo de uso y de vida, tema que próximamente abarcaré más a fondo.

CONSEJO: Recomiendo que compres productos que puedas adquirir fácilmente de un precio que te puedas permitir y puedas gastar sin que se afecte tu economía , sobre todo si son aquellos que debes de cambiar cada 3 o 6 meses,así te costarà menos trabajo deshacerte de ellos una vez que ya estén caducados y volverlos a adquirir te serà menos complicado.



13.- Pellizcarte Los Granos : Yo se que te debe de dar mucha ansiedad y curiosidad tenerlos ahí y no pellizcar, pero si lo haces te puede ir fatal, recuerda que el acné es una enfermedad de la piel que debe de ser tratada por un especialista y debe ser erradicada con medicamento y tratamientos, pellizcarte los granos lejos de quitarte esa molestia imperfección, resultarà el doble de fatal porque te dejarà marca o mancha en la cara,hinchazón y rojez.


TIP: Si te sale un grano inesperado lo que puedes hacer para eliminarlo de forma rápida es preparar una pasta de aspirinas con agua, en forma espesa, aplicarla sobre el grano o erupción, dejar reposar por 5 minutos y verás como se desinflama rápidamente

CONSEJO: Los granos aparecen por muchos factores, entre ellos una mala alimentación y una falta de limpieza en la piel, es por eso que para evitar su aparición es indispensable llevar una buena alimentación una correcta hidratación tomando agua y también una buen rutina de limpieza de la piel para evitar la obstrucción de poros y el brote de esos seres no deseados.



14.- Productos No Aptos Para Tu Piel y Pelo : Deben de decir que les hago mucho hincapié en el cuidado de la piel y en usar los productos adecuados para ella, pero no es solo por dar sermones, si no que para el cuidado de piel y pelo es crucial utilizar los productos adecuados para los tipos de problemas que se deben atacar, no es lo mismo un pelo graso a uno seco,una piel grasa  a una sensible, cada pelo y piel  tienen diferentes necesidades y por eso es necesario saber que problema se tiene y así poder comprar lo adecuado, de lo contrario saldrás el doble de perjudicada.

TIP : Uno de los errores más frecuentes que cometemos es este, ya que creemos que porque huele bien el producto ya nos ayudarà o porque es caro hará milagros; debemos hacer un análisis de que es lo que nuestro pelo y piel necesitan,de preferencia acudir con profesionales en la materia, ya en base a eso poder comprar los productos que realmente nos funcionen y no gastar solo a ciegas sin obtener ningún tipo de resultado.

CONSEJO: Es sencillo, haz el test de tu tipo de piel que te mencione en  este post anterior y en base a eso compra los productos que sean específicos para eso, si tienes algún problema externo consulta a tu dermatólogo, y sobre todo siempre estar atenta a cualquier cambio o reacción de tu piel.

Respecto al pelo realiza un estudio con los expertos en muchos salones lo realizan en algunos hasta gratuito es y en base a esas necesidades compra los productos que se te recomiendan, si eres de pelo maltratado algo reparador te funciona, si eres de pelo seco algo hidratante,si eres de pelo teñido algo que haga que el color dure y que no sea abrasivo para el tinte y lo cambie de color ,pero si eres de pelo graso opta por productos que controlen el cebo y algunos clarificantes (limpieza profunda y control de grasa).
 Por otro lado si eres de cuero cabelludo sensible recurrir a tratamientos ,o si tienes problemas de hongos/caspa recurrir a shampoos o tratamientos dermatológicos, así como si sufres de algún tipo de alopecia (caída del cabello) tratarla a tiempo con un especialista antes de que sea demasiado tarde.


Una vez ya mencionados los 14 errores de belleza que por lo general se consideran errores ya que te afectan a tu piel o pelo y que rompen con la armonía estética tu tienes algún otro que no haya sido mencionado en este post o en el anterior donde cito los otros 7  dime cuales son en la parte de comentarios.
Esperemos que pongamos manos a la obra en tratar de no caer en ellos, ya que es muy fácil que por inercia o costumbre caer en ellos una y otra vez, si queremos ver un cambio en nuestra imagen debemos hacer caso a estos 14 puntos y no caer en lo mismo, siempre y cuando que el cambio también se genere desde adentro porque el principal error de belleza es ser bella por fuera y no por dentro a eso se le llama incongruencia.


*Shine And Glam*
Adri. 

---- I always find beauty in things that are odd & imperfect they are much more interesting----
-Marc Jacobs- 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.