Blogging tips

martes, 1 de abril de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS BEAUTY,BRANDS AND BEYOND.

El año pasado el primer día del mes de abril, una amiga me pidió que le enlistara los 20 productos de belleza que debía de tener, porque planeaba comprar maquillaje y cremas para poder tener una rutina decente de cuidado de la piel y de maquillaje, yo acababa de regresar de unas vacaciones por la playa muy significativas, ya que había estado una semana completa en companìa de mi familia, el amor de mi vida y de mi mejor amigo, entonces andaba inspirada, feliz,motivada y relajada.
Antes de enviarle "la lista" a mi amiga, enumere 20 cosas que yo creía que debería comprar y se las enliste por orden de importancia, ella me pedía solo 20 productos sus nombres y cual fue su sopresa que le dì una lista con 20 productos, sus funciones, como aplicarlos,ejemplos de marcas y donde los podría encontrar, toda una tesis de belleza para una simple petición de amigas vía whatsapp.
Ella al ver esa lista enorme me responde agradecida que debería de abrir un blog donde dar ese tipo de consejos que una simple conversación de whatsapp no me hacìa justicia, a las 3 horas estaba en frente de mi computadora googleando "còmo hacer un blog?", cuando me pide el nombre no le pensé ni 10 minutos y ZAZ! ahí lo tenìa, nombre, concepto y un blog creado y aquí el primer post.




Al momento de lanzar mi primer post me sentìa nerviosa, como si fuera el estreno de una película donde yo fuera la protagonista, creí que nadie me iba a leer, que solamente yo me iba a leer a mi misma y que a nadie le iba a gustar la idea de que no escribía de forma habitual y con palabras domingueras, en 3 idiomas, que no era alta, flaca,rubia de ojos azules y que no me tomaba fotos en locaciones bonitas,pero eso nunca me quito el sueño, siempre tuve la mentalidad que en algún rincón del mundo habría alguien que entendiera mi forma de escribir y que me leería.



Despuès note que había gente que lo leía y los que me conocían me decían que leerme era como escucharme hablar, eso les sirvió mucho a mis queridos amigos que viven lejos para sentirse màs cerca de mì y para los que no me conocían para saber como realmente soy.



Algo muy curioso de lo que me dì cuenta, es que esto de tener un espacio donde expresarme no es nuevo para mì, es algo que ya apuntaba a que sucedería ya que cuando tenìa aproximadamente 9 años mi papà me comprò una libreta de rayas de pasta gruesa y era como muy bonita y no quería "gastarla" en apuntes de español de la escuela, entonces le dì un mejor uso y ese fue, crear una "revista", en esa libreta pegaba recortes de las revistas que compraba, y con lápices de colores escribía chismes de los artistas de ese momento, mi opinión personal del nuevo disco de mercurio, hacìa encuestas de "quien era el màs guapo de Kabah"? "quien era la màs bonita de Onda Vaselina", el Top 10 de las màs escuchadas etc. Todos mis primos y amigos la leían y cada semana me preguntaban si ya le había escrito algo nuevo para leerla.
Claro que yo eso lo hacía por hobbie y diversión,en algún momento me desvíe en el camino y deje de hacer esos hobbies que apuntaban a lo que realmente era mi vocación;pero como siempre dicen esas frases trilladas " todo sucede por algo y lo que es para tì siempre regresa" y aquí esta 20 años después (oops ya revelè mi edad) regresó a mi en forma de blog, adaptado a lo que "se usa" en esta era, ahora hablando de lo que lleva varios años llamando mi atención como es belleza y moda, y de repente de lo que se me ocurre o de lo que se me pone enfrente y ocupa mi tiempo y pensamientos.



Probablemente a mì no se me ocurrió crear un blog hace muchos años ya que estaba ocupada viviendo mi vida y conociendo al amor de mi vida en un paraíso de Quintana Roo Mèxico y no conocía nada acerca de blogs, así que no me considero pionera en el arte de "bloggear" y tampoco digo que hacer un blog de belleza, moda y estilo de vida es algo muy original, se que hay millones y que no estoy haciendo nada del otro mundo, lo que si es diferente es mi sello personal, y eso es lo bonito de los blogs que imprimen toque personal de su autor y que ese espacio de expresión evoluciona en medida que el autor va evolucionando en el ámbito personal y que si hay algo malo en el entorno personal del autor el blog sirve como un escape;cosa que a mì me sucedió ya que gracias a BEAUTY BRANDS AND BEYOND, sobrelleve problemas de salud severos, problemas familiares, laborales y personales que sin mi BBB (como lo llamo) habría caído en una tristeza profunda y que ahora este pequeño espacio va evolucionando mientras yo evoluciono como persona en todos los aspectos.



Se rumora fuertemente que si un blog sobrevive el año de vida ya la hizo, pues yo ya cumplo un año pero no creo que el éxito se base en eso, se basa en darle amor,trabajo, constancia y sobre todo siempre ser tu mismo, esa es la clave del éxito y de la felicidad.

Para mi antes de BBB ser "blogger" nunca fue lo que muchos que no tienen blogs creen, yo nunca pensé como otros que ser blogger era tener vida de rockstar, antes de tener este blog yo admiraba a aquellos bloggers internacionales y nacionales que se la pasaban posteando cosas y fotos, admiraba (y sigo admirando) esa capacidad de reinventarse diariamente, de vivir para su blog (cosa que ya entiendo), de siempre estar impecables, de siempre tener contenido y de poder estar en todos lados a todas horas y aùn así tener tiempo para vivir una vida y para escribir.

Es por eso que decidí hacer ese reto de bloggear y hacer poco de lo que yo admiraba de aquellos por mi cuenta y superarlo por lo tanto pienso que con 365 dias cumplidos, con mucho aùn por aprender y con tantos planes y proyectos ha sido PRUEBA SUPERADA.



Pero un blog no se hace solo, no se da a conocer por sì solo, siempre debe tener algunos ingredientes y una formula para lograr que sea leído y querido (formula que aùn estoy descubriendo), en un blog la publicidad "de boca en boca" el "branding personal" y el tener los pies en la tierra son lo que en un inicio te ayudan.
Personalmente quiero agradecer a todos los que cada que posteo algo me leen y que aunque a veces resulten largos mis post o con una escritura fuera de lo normal, los terminen de leer y que sobre todo les ayuden,esa es mi misión principal, ayudar, compartir lo poco o mucho que se e ir aprendiendo juntos.

Sin los lectores esto solo serìa un diario o un espacio sin sentido, por eso GRACIAS!, gracias a los que le dan "like" en facebook, "follow" en twitter y <3 en Instagram, cada like,cada comment, cada follow y cada <3 me siguen emocionando mucho (nunca pierdan la capacidad de sorprenderse).Todo eso me motiva a hacer màs cosas, a investigar màs y a compartir màs con ustedes.



Y porque nunca hay que olvidarse de los que te han ayudado y siempre hay que saber agradecer para crecer y también para sonar como si hubiera ganado el Oscar pasò a agradecimientos personales y quiero agradecer en primer lugar y antes que a nadie a la persona màs increíble de este mundo, MI MAMÀ, que sin ella todo esto no serìa lo que es, que sin su apoyo en ciertos momentos yo no serìa quien soy y mucho menos este blog serìa lo que es.
*Al hombre de mi vida Robert que ha aguantado el ruido del teclado a las 3 de la mañana, que se la ha jugado conmigo en las buenas, malas y en la peores.
*A Oscar mi mejor amigo que ha sido mi cómplice, mi mente creativa en algunos momentos y el que me ha motivado a ir por màs y a hacer las cosas por gusto, ademàs de ser mi gurù musical.
*A Mariela Montiel que sin ese consejo suyo de "abre un blog" BBB no habría existido.
*A mi papà que aunque de lejos se que siempre me lee y que es mi fan anónimo nùmero 1
*A mi exitosa, hermosa y gran amiga Diana Romo por siempre apoyarme con lo que necesito y hacerme promoción desde lejos.


*A Vanessa Gallegos por hacerme ese precioso logo que se ha hecho famoso en estos rumbos y que ha encantado, de verdad no se como agradecerte tan enorme detalle.
*A Armando Acosta que sin èl , sus consejos y sus favores desinteresados me hubiera sido un camino complicado y difícil, gracias por saber ser amigo, consejero, levantarme el animo y ayudarme tanto.





*A mi familia Vero, Luis, Rodolfo,Marisela, Daniel,Lupita Peraza, ya que la familia es lo que tendremos siempre,por su apoyo siempre y alegrarse de las cosas buenas que me pasan.


*A Andrès Diosdado de Coctel Style  por todos los consejos, por su amistad, por enseñarme esto del arte de ser blogger, por incluirme,por confiar y creer en mì.
*A Nitzia Telles de Fashionholic por leerme incluso cuando no me conocía, agradezco al blog porque por esto de ser "blogger" la conocì, y por siempre saber escuchar y compartir.


*A el equipo de Daniel Alvarado Elite Salon, gracias por creer en mì y en este proyecto, por ayudarme a evolucionar a su lado, por las excelentes atenciones y por la confianza, es un placer ir creciendo de su mano.
*A Cesar Mtz por siempre ayudarme con todo lo que necesito.
*A J.Daniel Alvarado por ser un ejemplo de trabajo y talento, por tenerme la confianza y creer.




*Andrés Rosales,Andrés Navarro,Lizzie Lo y Estefania Vàzquez gracias a esta aventura los he conocido y no dejo de sorprenderme y de admirarlos por su enorme talento , pasiòn a su trabajo y dedicación,son un ejemplo a seguir para mí.


Se que ha sido una lista larga pero no quiero olvidar a todos los que han sido parte de este proyecto directa o indirectamente (espero no haberme saltado a nadie), espero que siga creciendo y que sigamos "embelleciendo a México" juntos, gracias a todos los que siempre se toman su tiempo para abrir www.beautybrandsandbeyond.com y a celebrar este año de trabajo, diversión y crecimiento personal.

HAPPY B-DAY TO BBB!!!!

*Shine And Glam*
Adri.










3 comentarios:

  1. Prima muchas gracias y muchas felicidades te mereces el exito del mundo, te super amooo no lo dudes y esto es solo el comienzo por q se q llegaras muy lejor

    Shine & glam

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, además de mencionarme claro, es padre que compartas con otros tu antecedente, y éxito presente y próximo, te quiero muchoooo!!

    ResponderEliminar
  3. Adriana! Como bien lo mencionas todo funciona cuando se le pone el corazón y todas las ganas a los proyectos, y que mejor que es algo que conoces y disfrutas! Te deseo todo el éxito y muchos años más! Lo mejor de BBB está por venir! Te mando un abrazo fuerte, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.