Blogging tips

martes, 11 de marzo de 2014

LAS 5 BROCHAS BÁSICAS

Desde pequeña he tenido fascinación por los colores, eso para ustedes no es un secreto si han seguido este blog desde sus inicios;siempre fui fan de las famosas "acuarelas" o de los botecitos de pintura de colores, por supuesto de tener decenas de pinceles que aunque fueran iguales, me gustaba usar uno para cada color, creo que de ahí empezó a surgir mi obsesión por el maquillaje (me ahorro el psicoanálisis).

Les quiero hablar de algo que seguramente muchas de ustedes se han cuestionado y que es algo confuso para la mayoría de las mujeres que no están tan adentradas en el mundo del maquillaje profesional (ojo: no soy make-up artist yo tampoco), me gustaría decirles cuales son las brochas básicas que deben de tener.




Primero voy a partir de la importancia de contar con unas buenas herramientas de maquillaje,las brochas hacen que tu maquillaje se vea mas profesional y mejor hecho, además de evitar la directa contaminación que ofrecen los dedos y las esponjas por lo tanto olvida esas esponjitas (wanna be brochas) que vienen en tus sombras.

Una buena brocha te va a durar mucho tiempo, y siempre hará que tu maquillaje luzca como si hubieras ido con un profesional y cuidará tu piel,entonces es muy importante usar la adecuada para cada cosa.

Existen dos tipos

Pelo Natural : Para texturas en polvo (sombras de ojos, rubor, polvos sueltos) se usan para esto ya que el pelo natural contiene escamas que hacen que el producto se detenga hasta que sea aplicado.Eventualmente se hará más suave.



Pelo Sintetico : Para texturas en crema (base en crema, bb cream, cc cream, corrector, lipstick) el pelo sintetico no absorbe las cremas por lo tanto es fàcil la aplicaciòn del producto,ademàs de ser menos costosas y son fácil de mantener limpias ya que no absorben ni atrapan producto en su interior y mucho menos guardan olores.Eventualmente se endurecerá.


TIP 1 : Al comprar checa la suavidad de las brochas en el mostrador donde se exhiben, si se puede haz una prueba para que verifiques como queda el acabado del producto en tu rostro, debe sentirse suave al pasar tu mano sobre la brocha, de lo contrario puede que te raspe la cara o te haga rayas al aplicar el producto.

*Las brochas independientemente del tipo de pelo se deben lavar una vez por semana, para alejarse de bacterias y sobre todo para mantenerlas en buen estado, existen varias marcas que tienen limpiadores especiales para brochas.

TIP 2: El shampoo anticaspa es ideal para limpiar las brochas los profesionales lo utilizan muy seguido.

TIP 3: Lava tus pinceles en un recipiente con agua y bicarbonato deja reposar 1 hora y enjuaga.

TIP 4: Con shampoo para bebe o de PH neutro puedes limpiarlas.

OJO: Acostadas las brochas o boca abajo (nunca boca arriba porque se echan a perder),deja secar sobre un papel limpio y absorbente conservando su forma natural, y jamas permitas que el mango o la parte metálica se mojen ya que les puede entrar agua y no te van a durar el tiempo esperado.



Como les había mencionado en el facebook del blog  es importante invertir en brochas de calidad, se que debe ser un poco confuso porque existen infinidad de variedades de brochas y que no a todas nos alcanza para costear esto, y si no vivimos de eso y no somos profesionales de la belleza pues tampoco le veo el chiste gastar tanto y comprar toda la variedad.

Por eso para que inicies con tu colección, te doy las brochas que deben de ser con las que puedes iniciar y que son las básicas y con las que puedes hacer casi todo, te las menciono por orden de importancia así como unas opciones de calidad de todos los presupuestos para poder adquirir  .

1.- Brocha para base de maquillaje : Pienso que es la primera que debes de tener ya que deja el acabo de las bases de maquillaje uniforme y natural, sin dejar plastas o verse recargado, es una manera muy higiénica de aplicar la base,y como es en todo el rostro la aplicación por lo tanto pienso que es la màs importante,  las esponjas solo atraen bichos y dejan mal aplicado el maquillaje ademàs de que se gasta mucho producto. Usa esta brocha en pelo sintético y notaràs la diferencia.



2.- Brocha para sombra : Existe mucha variedad, pero la que considero básica y la màs estándar ya que puedes lograr bastante con ella es la brocha de punta fina redondeada, ya que con ella puedes aplicar  las sombras por todo el párpado, difuminar sobre el párpado móvil o definir, sirven hasta para crear unos "smokey-eyes", lo ideal es que sean de pelo natural.



3.- Brocha para corrector : Otra que considero importante ya que el área de los ojos es muy sensible y a largo plazo aplicar con los dedos o con esponjas puede resultar dañino, este tipo de brocha difumina el corrector de una forma suave y precisa (sin dejar el acabado de donita espolvoreada abajo del ojo), también sirve para corregir pequeñas imperfecciones del rostro y sobre todo marcas de acné o brotes que con los dedos pueden infectarse más.



4.- Brocha para rubor o polvo : Esta brocha seguramente serà la más costosa en tu arsenal ya que tendrá que ser de pelo natural y con una buena calidad, esto porque tiene varias funciones, con ella puedes aplicar polvos traslúcidos, rubor y el bronzer, debes saber que entre cada uso de un producto debes limpiarla con un pañuelo y que su limpieza y cuidado es esencial, es una brocha gruesa y con punta redondeada, perfecto para distribuir el producto de manera óptima por todo el rostro.



5.- Brocha para delinear : Esta brocha de punta angular es ideal para aplicar delineador en gel o liquido de manera precisa y con una larga duraciòn, para delinear con sombra la parte inferior del ojo y para delinear la ceja, harà que el maquillaje de ojos final en combinación con las cejas luzca profesional.



Es evidente que existen muchos tipos de brochas para otros usos, pero quise en este momento darles la lista básica que no debe faltar en su colección, con el tiempo les iré dando otras listas de acuerdo a prioridades y cuales son los usos que les pueden dar,para que si se lo pueden permitir armen su colección completa, no es necesario gastar tanto para tener el maquillaje de profesional que quieres, no es difícil dominar la técnica, solo es cuestión de practicar.



TIP 5: NUNCA prestes tus brochas, son como el novio, como la ropa interior, como el cepillo de dientes, como el rastrillo, DE USO PERSONAL,evita enfermedades de la piel o contagios innecesarios.
*Los profesionales usan las brochas con diferentes personas en el mismo rato porque entre una persona y otra las limpian a conciencia.

Puedes ver que te ofrezco varias opciones de presupuesto y marcas para que optes por tu favorita, es elemental el cuidado que les das, evita jalarle el pelo , mojar el mango, aplastarlas, ponerlas en lugares húmedos, aplicarles otra cosa que no sean maquillaje y sobre todo dejar al alcance de las niñas que como yo en su momento eche a perder algunas de mi mamà. Siempre habrá opciones para verte màs bella y esta pequeña inversión que hagas ahora con esas herramientas tu piel lo agradecerá en unos años.
En el mundo de la belleza nunca existe una mala inversión.

*Shine And Glam*
Adri.


                - The best thing is to look natural, but it takes makeup to look natural-
                         <Calvin Klein>








Nota: Las imágenes pertenecen a las marcas y los precios son aproximados, basados en paginas web y revisión de algunos puntos de venta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.