Blogging tips

jueves, 27 de marzo de 2014

7 ERRORES DE BELLEZA

Esta vez escribiré de un tema que no es nada nuevo entre los blogs de belleza, pero que me gustaría compartir con ustedes y se trata de los errores que cometemos al arreglarnos, es decir los errores de belleza que debo de confesar que YO HE COMETIDO ;porque claro en la búsqueda de tus productos o rutina perfecta, en la fatídica labor de definir tu estilo personal, durante todo ese proceso siempre terminas haciendo algunas cosas mal,ya sea que nadie te enseña como hacerlo correctamente si no es un proceso que vas aprendiendo con el paso del tiempo o lo adquieres por imitación ; por ejemplo a casi nadie nos enseñaron a maquillar, probablemente es algo que ya viene en nuestro ADN y que a cierta edad desarrollamos la habilidad, estos errores también se comenten la mayoría de las veces por imitación por querer lucir como nuestras heroínas de la televisión, sin darnos cuenta que ellas tienen esa tremenda producción debido a que es parte de un personaje, es por eso cuando te las topas un domingo en el centro comercial oh decepción!son prácticamente irreconocibles.


                                                           foto: (lifestyledepartment)


Esta serà la primera parte de dos que les hablaré de ciertos errores que aún seguimos viendo en las calles, y que me incluyo muchas veces que por inercia sigo cometiendo algunos, espero que me compartan algunas de sus vivencias cometiendo este tipo de tropiezos. Debo recalcar que la intención de este post no es herir ninguna sensibilidad ni cambiar el estilo personal de nadie, sencillamente es una opinión personal.

1.- Corrector : El corrector sabemos que se utiliza para cubrir imperfecciones las màs importantes las ojeras, pero muchas veces la mala elección del tono en lugar de cubrir va a destacarlas màs, es crucial que el corrector debe ser máximo dos tonos abajo del tono de tu base, yo en lo personal uso un tono màs abajo del color de mi base ya dos se me hace demasiado, no me gusta que esa parte luzca tan blanca y parecer que me he maquillado con donas espolvoreadas.



*Uno de los errores màs notorios es ponerse exceso de cantidad y creer que entre màs cantidad uses màs va a cubrir tus ojeras eso es completamente FALSO, en el corrector siempre menos es màs, evita crear un antifaz blanco alrededor de tus ojos, y empieza por elegir un tono correcto y segundo por usar poco producto y difuminarlo perfecto.

TIP: La zona inferior de tus ojos debe estar bien hidratada para evitar que el corrector se parta.

CONSEJO: El iluminador es para dar luz, por lo tanto evita usar iluminador en esa zona ya que no va a tapar tus ojeras si no a hacerlas màs notorias, recuerda corrector es para ocultar , iluminador es para destacar.

Existen varios colores para diversas necesidades y tipos de ojeras.

*Verde: Eliminar rojeces
*Amarillo: Neutraliza los morados , usalo en moretones o en las ojeras muy marcadas con tonos morados
*Naranja : Neutraliza los grises, sirve para ocultar lunares o manchas, su uso es limitado
*Morado: Sirve para cuando las ojeras son de un tono café
*Rosa: Ojeras muy leves en pieles claras
*Beige: Uniformizan la piel y dan luminosidad, ideal para varios tonos de piel.



El tema es tan amplio que en un futuro post explicare en su totalidad los usos y como ocultar de manera optima esas molestas bolsitas y ojeras, además de el porque de las ojeras, pero mientras tanto opta por ocultar tus ojeras de una forma discreta y con el tono correcto.



2.- Base de maquillaje : Otro de los errores cometido es no elegir el tono correcto de tu base de maquillaje, es uno muy común y que hasta yo he cometido en ciertos momentos, la elección de la base correcta no es tan difícil solo que si debes de probarla antes de comprarla, siempre debes probarla en el cuello, no en la muñeca o en el brazo, si cuando la pruebas en tu cuello el color desaparece y se funde con el tono de tu piel quiere decir que esa es la base correcta para tì.

Se que en supermercados es difícil probar, por eso recomiendo que solo compres en supermercado bases cuando ya estés 100% segura que ese es tu tono correcto, de lo contrario siempre debes probar el tono.
Uno de los errores que cometemos por no tener el tono correcto de base es que siempre nuestra cara se ve de un tono y el cuello de otro tono, eso es como traer un cilantro en el diente " todos lo notan menos nosotras mismas",así pasa cuando no tienes el tono adecuado de base en tu cara.



CONSEJO: Si te vas a tomar fotos procura no usar base de maquillaje con FPS ya que vas a lucir como fantasma por el reflejo del flash en combinación con el protector solar.

TIP: Siempre aplica base en el cuello, raices del pelo y hasta orejas para verte de un tono uniforme.

                                            (foto: allsaintscosmedical.com.au)

Otro error relacionado con la base que es muy común es ponerse en exceso para cubrir arrugas o imperfecciones, esto no debe de ser ya que el exceso de producto solo las destaca más, para eso existen primers o correctores que hacen esa función.
Otro de los errores que muchas hemos cometido alguna vez, es usar una base más obscura para dar la apariencia de "bronceada" esto es pésimo ya que se verà la plasta obscura en tu cara, para dar efecto de bronceado lo ideal es el uso de bronzers y no de bases màs obscuras que tu tono natural.

3.-Cejas : Ahì les va la trillada frase de "las cejas son el marco de la cara" pero es tan verídica, he visto a lo largo de toda mi vida tantas formas de ceja, pero también junto con eso tantos errores que se han cometido, como por ejemplo quitarse de tajo toda la ceja para tatuarla, o depilarla de más, una ceja muy delgada te suma edad automáticamente y ademàs de que le resta frescura a tu rostro, siempre es recomendable respetar la forma natural de tu ceja al momento de depilarla y siempre acudir con un profesional, nunca te la rasures por completo y menos con navajas o rastrillos, eso es lo peor, que miedo que no te vuelva a crecer.

Si te trauma tener ceja muy poblada te digo que felicidades porque además que ahorita esta súper en tendencia,se ven de maravilla siempre y cuando estén bien delineadas y ya existen muchas herramientas para tenerlas perfectas, por el contrario si sufres de escasez de ceja como yo y ademàs es muy clara siempre puedes utilizar polvos o sombras especiales para rellenarla y darle color, ten cuidado al hacerlo con lápiz ya que puede quedar muy recargada y verse falsa.


Yo me depilo la ceja cada 3 meses porque me crece a cuenta gotas y estoy tratando de que luzca gruesa, ademàs de que utilizo varios trucos para hacerla ver menos escasa, también existe la opción de la micropigmentaciòn (que aún no me atrevo a probar).

En conclusiòn la ceja con su forma natural y diseñada por un profesional siempre serà la mejor, no te la quites de màs ni te la pintes de màs, en las cejas los excesos son pésimos y se notan de inmediato.

4.- Botox y Colàgeno : Se que el tiempo avanza y que la edad no perdona, que a muchas les pueden traumar ciertas lineas de expresión o incluso quieren mejorar alguno de sus rasgos, como por ejemplo tener labios envidiables como los de Angelina Jolie, pero no hay como prevenir esas arrugas prematuras con una buena rutina de prevención e iniciando desde joven a cuidar tu piel y rostro.

No estoy en contra del botox solo que no en exceso, no esta cool no llegar a tener expresión facial y dar miedo en lugar de levantar suspiros, todo debe ir con moderación y no dejarte ir, y siempre y cuando lo necesites,no porque tengas una pequeña arrugita en la frente ya te quieras inyectar todas las dosis de un solo golpe, trata de evitar la aplicación de botox lo màs posible y solo hacerlo cuando ya tengas cierta edad para hacerlo y que no se haga un vicio que te va a dejar sin expresión facial (envejece con dignidad).



Por otro lado el colàgeno es una aberración, no hay nadie que conozca que se haya puesto eso en los labios y se vea bien, todas las que optan por este error para tener labios mas gruesos y "sexis" terminan por parecer todo menos sex simbol,siempre se deforman (que daño nos ha hecho Angelina y Lana del Rey), si no vean con las celebrities de hollywood, eso del colàgeno es muestra que no es cuestión de dinero y tener el tratamiento màs caro, si no que no se ve bien en ninguna circunstancia, punto final. 
Es mejor aceptar las dimensiones de nuestros rasgos y recurrir a pequeños trucos para poder destacarlos, para labios màs gruesos puedes poner lip gloss en el centro de los labios, o bien delinear un poco más arriba de lo normal y así dar efecto de labios gruesos.



No te conviertas en alguien irreconocible y en la búsqueda de la juventud y la perfección termines echando a perder tu rostro.

5.- Bronceado: Coco Chanel populariza el bronceado despuès de un viaje a Cannes y como era icono en aquel entonces en toda Francia, pues todas querían ser como ella por lo tanto el bronceado tomo popularidad y las pieles blancas que eran símbolo de riqueza quedaròn atrás ; lo que ella no sabìa era que se iba a convertir en semejante error que aún con generaciones que han pasado no se ha erradicado.

Voy de acuerdo que tener una piel tostada es sinónimo de saludable, que los baños de sol son buenos ya que nos proporcionan vitamina D y que el look de "California Girl" es el sueño de la mayoría, pero una cosa es todo lo anterior mencionado y otra caer en la exageración, recurrir al bronceado natural (baños de sol) o al artificial (camas de bronceado) de manera constante es sumamente dañino para tu piel, no necesito recordarles las consecuencias tan tremendas que trae la sobreexposición al sol


Si recurres a las camas de bronceado es la misma historia además de que corres riesgo de que entras queriendo lucir como "malibu barbie" y salgas pareciendo una enorme zanahoria, un bronceado falso se nota a kilómetros, o no mi Valentino Garavani?.

Es mejor que si quieres tener algo de color en tu piel optar por los auto-bronceadores en spray o en crema que con el baño desaparecen y así no te maltratas la piel y luces con algo de color.

Ojo: No estoy en contra de tirarse como lagartija bajo el sol en unas ricas y merecidas vacaciones, por supuesto con el debido cuidado y protección solar, no me vas a negar que es horrible ver como tu piel se va despellejando y ese bronceado de envidia se empieza a convertir en dos colores y empiezas a verte manchada, ahí todo lo glam del verano, bikinis y margaritas ya no parece tan bonito.

Mi consejo es : Huye del sol lo màs que puedas, usa protector solar diario y no te ensañes en pintarte de naranja o ser la barbie malibu, el tono de piel màs bonito que existe es el que tu tienes natural.


6.- Extensiones / Uñas postizas : Estos dos errores son 2 errores que hasta hace poco yo también había cometido y que aùn son muy populares.

Las extensiones de cabello son una maravilla para las que sufrimos de poco volumen o pelo corto, pero deben ser usadas solo en ocasiones especiales como eventos o sesiones de fotos, no en la vida diaria;debo decir que yo también caí en la tentación de tener los rizos de Galilea Montijo con pelazo largo que siguen siendo muy populares y las use, por lo tanto por experiencia personal se que es un error tremendo traer extensiones a diario, se ven poco naturales ( al menos que seas Blake Lively que tus extensiones cuesten miles de dólares y tengas un Hair Stylist 24/7), si te las pones pegadas es la cosa màs molesta y dolorosa, y si las usas "de clip" a diario, que fastidio! tardar horas en producirte, no estoy en contra de ellas, pero considero un error usarlas a diario.

Cuando optas por las que son pegadas (keratina), mala decisiòn,porque al momento de que te las quitan es doloroso y tu pelo queda fatal además que tarda meses en recuperarse (lo digo de experiencia propia mi pelo tardo 1 año y medio en recuperarse de ese error).
En conclusiòn si no tienes un evento importante o una sesión de fotos debes optar por tu pelo natural con un buen corte,un buen peinado y listo, y sobre todo tener paciencia para que te crezca y te quede hermoso pero natural.




Por otro lado las uñas postizas o acrílicas pienso algo parecido, son una increíble opción para las que como yo tenemos las uñas pequeñas casi imperceptibles, pero con una medida discreta, y hacerlas con un profesional,de lo contrario se te pueden maltratar de manera terrible y hacer frágiles (por las limadas tan extremas a las que se someten tus uñas y el daño del acrílico);sinceramente no se andar con ellas por muy pequeñas que me las pongan siempre termino por quitarmelas, no puedo manejarlas ni hacer nada con ellas,para mì son muy molestas y dolorosas, no las uso al menos que tenga un evento importante o para un fin editorial (fotos, posts, publicidad).

                                                                (foto: salud180)

Si no es para un fin editorial o un show no debes usar uñas de acrílico tan largas y menos con formas raras porque al menos que seas Rihanna no se verà nada bien, esa época de uñas de Niurka quedaròn atrás hace ya màs de 5 años, si no puedes dejarlas  y quieres usarlas a diario procura que sean una medida discreta y hacerlas con un profesional que utilize aceites protectores y que, al momento de retirar las uñas falsas no se debiliten tus uñas reales  (que es lo que siempre pasa con este tipo de uñas).
Si las deseas retirar siempre acude con un profesional, nunca intentes quitarlas por tì misma porque adiós uñas por un buen periodo.

7.- Perfume : No hay nada mejor en este mundo que un ser humano sea hombre mujer o quimera desprenda un olor delicioso y agradable al olfato de sus semejantes.

Los olores nos pueden transportar años atrás y hacernos revivir ciertas experiencias que han sido relacionadas con dicho olor, ese tema de los recuerdos ligados al olfato se me hace fascinante.

Oler bien es un gesto de cortesía hacia las otras personas, pero debes hacerlo con un olor que vaya de acuerdo a tu personalidad y sobre todo a tu PH, y sin abusar.


Uno de los errores màs cometidos por casi todos (me incluyo) es exagerar en la aplicación del perfume,loción, desodorante, body splash o lo que uses para oler rico, siempre debe ser un olor que sea perceptible pero que no empalague, es encontrar el balance perfecto.

"El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha", no debes saturar tu cuerpo de ese olor,no es necesario vaciarte el frasco entero,basta aplicar en los puntos clave como detrás de las orejas,muñecas, en el cuello, nuca, atrás de los codos y atrás de las rodillas y darle un pequeño rocio a tu pelo, con eso es suficiente para tener ese "je ne sais quoi" y resultar agradable a la vista y al olor, haz que tu presencia sea amena y no estén rogando porque te marches.



Espero hayan disfrutado y aprendido algo de estos errores de belleza que son tan comunes y que día a día cometemos, pronto les haré llegar la segunda parte y deseo recalcar que mi único propósito es ayudar y que seamos una comunidad donde podamos compartir tips, experiencias y yo por supuesto estoy totalmente abierta a las preguntas y recomendaciones, debemos tener la meta de tener un Mèxico màs bello y prohibido decir que ya no vale la pena cuidarse o arreglarse porque son madres, esposas, o de edad madura, tienen sobre peso, son de corta estatura, les sobra estatura, tienen enfermedades.Todas primero que nada somos mujeres y aunque algunas se rehusan y lo niegan, en el fondo siempre vamos a querer vernos bonitas.
Mi consejo es, sea cual sea tu situación siempre luce bonita para tì misma cuando tu te la creas los otros empezaràn a verte bonita por igual.

*Shine And Glam*
Adri.

------ Every Girl is beautiful. Sometimes it just takes the right guy to see it---------
Nicholas Sparks






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.