Blogging tips

miércoles, 19 de febrero de 2014

LOS SPAS DE LOS 10 MEJORES

Recientemente nydaily.com lanzó una lista de los 10 mejores hoteles en México, que según han sido elegidos en base a comentarios, reseñas y experiencias de los expertos, tras un exhaustivo proceso de selección dentro de 350 hoteles que fueron evaluados, finalmente se lanzo la lista de lo 10 mejores 2014 , utilizando una metodología objetiva que toma en cuenta el número de estrellas de cada propiedad y su reputación entre los expertos y viajeros.

Estos son hoteles que frecuentemente reciben reconocimientos y elogios constantes que salen en revistas, libros, son locaciones de importantes películas, son visitados por celebridades reconocidas etc;esta lista es muy variada ya que nombra hoteles que están en cálidas costas, en la húmeda selva, sobre imponentes acantilados y en deslumbrantes ciudades coloniales,todos coincidiendo que tienen altas tarifas, instalaciones de primer mundo,personal altamente capacitado,paisajes de cuento de hadas, detalles y lujosas amenidades ademàs de calidad en el servicio de primer nivel.


Aquì La lista de los 10 primeros,su ubicación y la tarifa aproximada por habitación. (tarifas pueden variar de acuerdo a la temporada y al tipo de habitación). 




1.- Banyan Tree Cabo Marqués ubicado en Acapulco Guerrero, tarifas aproximadas entre los 305 a 565 USD. por noche.


2.- Las ventanas al paraiso Rosewood Resort ubicado en Cabo San Lucas BCS, tarifas aproximadas entre los 670 a 8300 USD. por noche.


3.- Rosewood San Miguel de Allende ubicado en San Miguel de Allende Gto. tarifas aproximadas entre los 340 a 1750 USD por noche.


4.- St. Regis Punta Mita ubicado en Punta Mita Nayarit. Tarifas aproximadas entre 350 a 6500 USD por noche.


5.- Rosewood Mayakoba ubicado en Playa del Carmen Qroo. Tarifas aproximadas entre 800 a 1900 USD por noche.


6.- Capella Pedregal ubicado en Cabo San Lucas BCS . Tarifas aproximadas entre 600 a 3500 USD por noche.


7.- La Casa que Canta ubicado en Zihuatanejo Guerrero. Tarifas entre 290 a 700 USD por noche.


8.- Banyan Tree Mayakoba ubicado en Playa del Carmen Qroo. Tarifas entre 540 a 3400 USD por noche.


9.- Capella Ixtapa ubicado en Ixtapa Zihuatanejo Guerrero. Tarifas entre 300 a 830 USD por noche.


10.- Esperanza Auberge Resort ubicado en Cabo San Lucas BCS. Tarifas entre 800 a 7400 USD por noche


Ya mencionados los 10 hoteles top de México, voy finalmente con el propósito de este post que es informar acerca de los SPA de dichos hoteles (la belleza siempre primero).Existen varios que han sido nombrados los mejores de Latinoamérica dentro de esta lista, algunos no por estar dentro de las instalaciones de los mejores resorts a nivel nacional garantizan que están dentro de las privilegiadas listas anuales de los mejores recintos de relajación a nivel nacional o a nivel mundial y que sean multi premiados,sin embargo todos tienen instalaciones de primer nivel que llenan las expectativas de los exigentes huéspedes de los hoteles anteriormente mencionados.

Todos y cada uno tiene su magia y tienen tratamientos exclusivos, productos de importantes marcas además de que tienen algo único que ofrecer a sus clientes que otro SPA no ofrece y cuentan con una arquitectura impecable, pero sin màs rollo vamos a adentrarnos en cada uno de estos 10 recintos.

1.- Banyan Tree Spa Cabo Marqués (Banyan Tree Cabo Marqués) 

Instalaciones y concepto : Rodeado del océano pacífico y con las mejores instalaciones que invitan a la relajación instantánea a la armonía mental y física.


Destacados: Tratamiento "tradición tailandesa"con duración de 150 minutos que dejan la piel limpia e hidratada a base de mezclas de miel, sésamo y leche.Un masaje "sukothai" que consta de suaves estiramientos con prolongados golpecitos con la palma de la mano,este tratamiento también consta de ducha y vapor con hierbas y culmina con un baño de tu elección.Las 4 opciones que te ofrece el lugar son llamadas "romance" "rejuvenate"y  "lavender mud".

Exclusivos: Tratamientos Tailandeses hechos exclusivamente por terapeutas asiáticas capacitadas en la Universidad de Banyan Tree®, productos orgánicos hechos al instante con la política de libre de químicos y que lo importante es el toque personal y no la tecnología .

Otros: Este lugar ofrece con todos sus tratamientos una rutina de desapego de 30 minutos junto con lavado de pies.



Precios: Desde los 800 hasta 12,000 pesos mexicanos.

2.- The Spa Las Ventanas ( Las ventanas al paraíso)

Instalaciones y concepto : Con el desierto fundiéndose con  el mar de cortez, interiores y exteriores con terrazas privadas en un escenario verde y tranquilo este lugar es mágico y el preferido por muchas celebridades de hollywood entre las que destacan Mariah Carey.Los tratamientos están  inspirados en las energías espirituales del mar y desierto que lo rodean, con su innovador sistema de los 4 elementos pionero en México que se inspira en antiguos sanadores de Baja California, utilizando los poderes de la tierra, aire , fuego y agua con la finalidad de la restauración y rejuvenecimiento corporal y espiritual.



Destacados: Los viajes elementales que tienen la finalidad de ofrecerte varias horas de restauración mental , corporal y espiritual combinando terapias, tratamientos, rituales y faciales que lo complementan .Dentro de los tratamientos corporales esta el ritual de baño de miel y leche que es exquisito y que exfolia el cuerpo con miel cristalizado y continua con un rocío de miel tibia, seguido de un masaje de pies a cabeza culminando con un baño de leche y miel.

Exclusivos: El "Chilam Spiritual" una experiencia holìstica practicada por chamanes de la región que incluye meditación con cristales, masaje de piedras calientes , y el masaje distintivo del lugar que es utilizando 4 aceites esenciales, cepillado en seco y aplicación de cataplasma de hierbas calientes.

Otro de sus tratamientos distintivos es el "facial anti envejecimiento" muy famoso de este lugar,es un facial diseñado para prevenir y restaurar la piel e incluye una completa selección de peelings, tecnología facial y mascarillas anti-edad; combina tonificación de cuello y una avanzada y efectiva terapia de efecto inmediato para contorno de ojos y micro lifting, una limpieza facial profunda y masaje de pies y aroma terapia.Sin duda un tratamiento muy completo anti edad y un sueño hecho realidad para todas aquellas que somos fans de este tipo de tratamientos y siempre queremos lucir frescas y renovadas.

Otros: Cuenta con el peculiar servicio de masajes y mascarillas para niños y con masajes especiales para las futuras madres.
Existen paquetes para bodas donde incluyen rituales que honran a la madre tierra y a los 4 elementos además de masajes y tratamientos para los futuros esposos y sus más allegados.



Precios: Desde los 60 hasta 900 USD.

3.-Sense SPA ( Rosewood San Miguel)

Instalaciones y concepto: Situado en el edificio principal del hotel, éste santuario de primera categoría que se inspira en la energía positiva de San Miguel de Allende, es un lugar de clase mundial que ofrece renovación total del cuerpo, mente y espíritu.Incluye servicios personalizados y los tratamientos de la firma SENSE están inspirados en San Miguel de allende y su rica historia ,al igual que el origen de sus ingredientes.


Destacados : Una de las varias experiencias que ofrecen es el despertar de los 5 sentidos (travesía Diamond) que tiene como finalidad rejuvenecer la piel y simultáneamente equilibrar el cuerpo culminando con una lujosa y deliciosa cena en un restaurante del hotel.

Exclusivos: El tratamiento corporal de mole y cacao es de los favoritos que inicia con una exfoliación corporal con un exclusivo exfoliante de mole y cacao (que delicia) que elimina células muertas y mejora el flujo sanguíneo, y se termina con un masaje revitalizante de tejido profundo con una infusión de manteca de karité orgánica.
El facial distintivo del lugar es el "Facial Diamante Rosewood" un exclusivo tratamiento que incluye un masaje facial "shiatsu" que ayuda con la oxigenación y firmeza y aporta hidratación a la piel.

Otros: Cuenta con paquetes armados para los niños donde se incluyen masajes ligeros, manicure, pedicure y mascarillas donde los niños a partir de los 5 años acompañados de un adulto pueden adentrarse en el mundo del lujo y la relajación.



Precios: Desde 355 hasta los 3800 pesos mexicanos.

4.- Remède SPA (St. Regis Punta Mita)

Instalaciones y concepto : Con ángulos exactos para tener vistas de los paisajes vírgenes de punta mita y entre ellos uno de los mejores atardeceres del país, cuenta con 10 salas para tratamientos que incluyen dos salas para parejas, dos salas Vichy y una suite Luxury para parejas, 930 metros cuadrados dispuestos a ofrecer un tratamiento hecho completamente a la medida de tus necesidades ya que cada cuerpo y cada mente es diferente así logrando un equilibrio pleno.



Destacados: La lujosa suite para parejas llamada "Remède luxury" que ofrece champagne y amenidades de lujo directamente del chef que hacen culminar un dìa perfecto de relajaciòn con una cena romantica en la playa existen paquetes que incluyen habitaciòn y tratamientos, traslados , desayuno y cena de lujo de 4 platos.

Exclusivos: Los tratamientos personalizados son lo mejor que ofrece este recinto ya que se adaptan de acuerdo a tus necesidades corporales y espirituales, ofreciendo una experiencia única y que ningún otro la vivirá ya que esta hecha especialmente para tì

Otros: Ofrece frutas y bebidas como refrigerios y sus productos utilizados son de las marcas Remède , Bliss y Decleor



Precios: Van de acuerdo a cada tratamiento ya que son personalizados, la suite "Remède Luxury" parte desde 595 USD la noche con algunos tratamientos incluidos.

5.-  Sense SPA (Rosewood Mayakoba)

Instalaciones y concepto : Uno de los 10 mejores SPA de Latinoamérica ubicado en su propia isla rodeado de selva, está diseñado como un lugar de retiro dentro del mismo resort ya que esta alejado de la mayoría de las instalaciones y es accesible por medio un puente.Los tratamientos terapéuticos incorporan ingredientes autóctonos elaborados a partir de plantas locales como aloe, cactus, chaya, arcilla, romero, eucalipto y agave, uno de los objetivos es mostrar como la cultura maya utilizaba elementos naturales para el bienestar y equilibrio,y es por eso que los tratamientos están inspirados en esa mítica cultura .



Destacados : Masaje Isla Mayakoba que se lleva a cabo rodeado por los sonidos propios de los manglares,ya que se hace en una isla privada donde se integra chocolate maya y son 120 minutos de absoluta tranquilidad y de empatía con la naturaleza logrando equilibrio mental y corporal.

Exclusivos: Las "experiencias sense" propias del lugar,entre las favoritas es el "ritual equinoccio maya" que inicia con un ritual de bendición maya que sigue la experiencia de lujo donde te envuelven en una mascarilla que es a base de oro, jade y plata ( como una Cleopatra moderna) , termina en un exquisito masaje también esta experiencia ofrece el tradicional ritual de temazcal y algunos paseos privados para parejas en bote sobre la laguna del resort. 150 minutos en una experiencia de otro nivel.

Otros: Sesiones privadas de TRX con entrenador personal a tu disposición, además de sesiones de temazcal dentro de las instalaciones con los completos rituales mayas, también cuentan con un facial revitalizante que es a base de agave azul, todos los tratamientos pueden ser realizados en pareja e incluso hay tratamientos exclusivos para parejas para aprovechar al máximo el ambiente de romanticismo y desprendimiento que se tiene a disposición .



Precios: Desde los 85 hasta los 845 USD.

6.- Auriga SPA (Capella Pedregal)

Instalaciones y concepto: Premiado como uno de los 10 mejores Spas del mundo en el 2013 y esos logros son evidentes al ver el lugar tiene 10,000 metros cuadrados de impresionantes instalaciones con inspiradoras vistas al mar que te harán enamorarte,cuenta con imponentes cascadas y las salas de tratamiento privadas que cuentan con tina y piscina privada , con las mejores sesiones terapéuticas sonoras personalizadas y tratamientos acuáticos.


Destacados: Las terapias de sonido donde te ayuda a liberar emociones retenidas causando equilibrio y estabilidad emocional, es muy recomendada para las personas con estrés excesivo acumulado o que recientemente han recibido alguna emoción fuerte de carácter negativo.

Exclusivos: Cuentan con "organic pharmacy" que son productos 100% orgánicos , que presume de ser la primera y única marca dedicada al salud y belleza en el mundo que ofrece productos y tratamientos orgánicos libres de químicos y tecnología.

Cada tratamiento de Auriga® está concentrado a una fase de la luna en particular y los tratamientos solo son ofrecidos cuando dicho tratamiento corresponde a la fase lunar en turno.

Otros: El tratamiento corporal  de café que ayuda a disminuir la celulitis en todo el cuerpo,al igual que ofrecen un tutor de SPA (curandero) que se basa en tradiciones naturales y hierbas te hacen una consulta que es única y personalizada e incluye masajes tradicionales, trabajo de la energía  para lograr la plenitud interna y externa.


Precios: Desde los 80 hasta los 385 USD

7.- SPA by Clarins® (La Casa que Canta)

Instalaciones y concepto: Con toques rústicos y tradicionales en hermosas instalaciones que te harán sentir en casa , el spa se encuentra certificado por la marca francesa de alto nivel Clarins®, favorita de muchos nosotros. Con expertas terapeutas a tu servicio para hacerte sentir una experiencia que mezclan lujo y simplicidad.



Destacados: Envolventes tradicionales mexicanos,corporales de toronjil, toronja y nopal que ayudan a reducir la apariencia de celulitis.Además de masajes linfáticos de cuero cabelludo y de presión profunda, los tiempos oscilan entre los 30 y 85 minutos depende del tratamiento elegido.

Exclusivos: Es un SPA by Clarins® ,esto quiere decir que se utilizan esos productos para ciertos tratamientos y que los faciales son exclusivamente avalados por dicha marca ,con el prestigio a nivel mundial del que se tiene conocimiento y que por supuesto se aplican solo productos de esta marca francesa.La variedad de faciales son hidratante, suave, purificante,anti edad y renovador; por otro lado los tipos tratamientos y masajes corporales obviamente respaldados por Clarins ® son remodelante, renovador e hidratante.

Otros: También existe la experiencia SPA que son exfoliaciones corporales en tres etapas: dulce, salada y lavanda,con la finalidad de relajar la presión arterial, los sentidos y la mente a parte de ayudarte a la circulación.



Precios: Desde los 50 hasta los 200 USD


8.- Banyan Tree SPA Mayakoba (Banyan Tree Mayakoba)

Instalaciones y concepto: Con grandes premios nacionales e internacionales y posicionándose como uno de los mejores Spa de Latinoamérica y el mundo.En 2013 entra a la lista de uno de los 10 mejores spas del mundo,este lugar ofrece las más increíbles instalaciones sin dejar a un lado el ambiente acogedor y relajado al que nos tienen acostumbrados; con la garantía que nos ofrece estar en un Spa de la marca Banyan Tree ®.Posee un mágico entorno que definitivamente te rejuvenece en cuerpo y espíritu.



Destacados: Masajes y faciales basados en técnicas asiáticas que rejuvenecen no solo la piel si no la mente, sus terapeutas son de origen asiático que se presume que son los mejores para realizar este tipo de masajes y tratamientos.
Por otro lado destaca el tratamiento rejuvenecedor que consiste en exfoliar, tonificar y purifcar la piel, masajes para tonificar músculos y aceites para calmar los dolores musculares.

Exclusivos: La experiencia Rainforest de 12 pasos,que combina hidroterapia con luces infrarojas que liberan la tension y revitalizan al cuerpo, aparte quiero destacar que los terapeutas están preparados en la universidad Banyan Tree donde se certifican y te ofrecen una calidad en el servicio inigualable, con técnicas exclusivas de éste lugar.

El lugar cuenta con la filosofía de preparar todo con ingredientes orgánicos , naturales y al instante quedando libre de conservadores, químicos y tecnologìa.

Otros: Hay opciones para parejas en cada tratamiento o experiencia además de que en cada tratamiento se ofrece 30 minutos de desapego, lavado de pies y amenidades de té de jengibre y fruta fresca para después de tu deliciosa experiencia.



Precios: Desde los 50 hasta los 1,100 USD

9.- Capella Ixtapa SPA (Capella Ixtapa)

Instalaciones y concepto: Desde hierbas autóctonas hasta especialidades propias este spa en 2012 recibió por parte de Conde Nast Traveler el premio como el número 1 en México y América Central. Con vistas infinitas al mar  y un acantilado imponente ,son el escenario perfecto para recibir cualquier servicio al aire libre, un completo santuario para dejarse consentir.



Destacados: Masajes de bamboo y tratamientos corporales regionales,como el de cítricos o el envolvente de sabila y nopal,por si se te pasaron las dosis de bronceado ayuda a aliviar las molestias de la sobre exposición al sol

Exclusivos: envueltos corporales de la región con limón y toronjil que ayuda a mejorar el metabolismo ya que desintoxica el cuerpo por completo.
 El masaje mineral de obsidiana donde se trabajan la obsidiana y el mármol que poseen propiedades curativas y liberadoras de energía, ayudan a acelerar tu metabolismo, favorece liberación de toxinas y mejora la circulación sanguínea y linfática,dejando al cuerpo renovado y listo para perder esas tallas extras que te dejarán las vacaciones.

Otros: Un masaje de amusgo que es muy típico en la región guerrerense,se realiza con saquitos herbales que dentro llevan una mezcla de flores y cereales que se activan con el calor,se aplica con deslizamientos y bombeos sobre ciertas zonas del cuerpo para liberar toxinas y tensión.


Precios: Desde los 30 hasta los 250 USD


10.-SPA Esperanza (Esperanza Auberge Resort)

Instalaciones y concepto: Un lugar completamente hecho para consentir el cuerpo y el alma con elementos como agua, luz y desierto incorporados de una manera elegante. Este lugar se ha ganado a pulso los varios premios que ha recibido, que lo hacen llamar constantemente el mejor Spa de México y uno de los mejores del mundo, encabezando el puesto 1 de los mejores a nivel mundial por numerosas ocasiones, recientemente en 2013 encabezo dicha lista, y llamado constantemente por la revista Travel+Leisure como el mejor SPA de Latinoamérica.


Destacado: El tratamiento facial para hombres hecho a base de una mezcla de cerveza y limón que ayuda a cerrar los poros aunado con un masaje relajante de cuello, hombros y cuero cabelludo que estimula el crecimiento capilar.
Masajes para parejas a base de aceites de coco y damiana (planta famosa en la región por sus efectos afrodisiacos) 

Exclusivo: Tratamientos anti arrugas a cargo de los famosos productos orgánicos "Maria Veronique".
 Algo distintivo del lugar es el tratamiento corporal a base de mango y papaya que apoya la regeneración celular de la piel, y la exclusiva mascarilla corporal de algas marinas que proporcionará de inmediato vitaminas y antioxidantes a la piel,esto acompañado de un masaje de pies y cuero cabelludo.

Otros: El facial que te salva de las quemaduras del sol que es de pepino y limón, o el maravilloso mani/pedi de mantequilla de aguacate.
Este paraíso ofrece la opción de sesiones privadas de yoga frente al mar, experiencias para parejas en una habitación privada exclusiva para tratamientos de parejas.


Precios: Desde los 80 hasta los 600 USD

Mencionados los 10 mejores hoteles del país y sus respectivos SPAs con amplias descripciones espero hayan aprendido tanto como yo, este post lo he hecho con mucho cariño como todos y con mucha emoción esperando que empiecen a tomarle amor y cariño a lo que nuestro país ofrece y quitarnos de la mente la imagen del México que no aporta nada a nivel turismo.Estoy convencida que en nuestro país tenemos lugares de muy alto nivel y que existen ocasiones en que no es necesario viajar al extranjero para encontrar lo mejor.

Mi consejo es: Escapa al spa de tu preferencia, al que se adapte a tu presupuesto al que este en tu ciudad, quiérete y consiéntete a ti mismo.La clave de la belleza es estar bien desde adentro y en un equilibrio perfecto,si puedes costearlo prueba alguna de estas experiencias mencionadas.

Muchas veces no nos damos la oportunidad de conocer nuestro México y todo lo bello que tiene por ofrecer, antes de planear el viaje de tus sueños a miles de kilómetros dale una revisada a tu país y todo las maravillas de las que te estas perdiendo que están cerca de ti.
Y en cuanto a belleza y relajación siempre lo diré que NO HAY MEJOR INVERSIÒN QUE UNO MISMO.

Y a ti donde se te antojo estar? a mí en todos!.


Adri.






Nota: Las imagenes utilizadas son tomadas directamente de las respectivas pàginas web de los hoteles y son propiedad de cada marca.










2 comentarios:

  1. México: oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, ESPECIALIZADO en SPA!! wow amiga todos están de infarto irreal. Espero conocer uno pronto. Que buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente vivimos en el paìs latinoamericano con mejores recintos de relajaciòn y belleza, contamos con las condiciones climaticas perfectas para hacerlo, solo falta que el paìs se la crea e impulse màs el turismo de salud que es el referente a los Spas, espero conocer alguno para dar mi reseña completa y desde un punto de vista personal, gracias por escribir :D

      Eliminar

Espero sus comentarios.