Blogging tips

domingo, 22 de diciembre de 2013

GLAM HOLIDAYS


  Diciembre es sin duda el mes favorito de muchos , ya sea por las bajas temperaturas, por la elegante moda invernal pero sobre todo porque es el mes de las fiestas y con esto quiere decir que se respira en el ambiente paz, felicidad, armonía y todo mundo anda de buenas, también es el mes donde los regalos y la deliciosa comida esta a todo lo que da, y tu agenda social comenzará  a saturarse seguramente ; por lo tanto CUIDADO con las copas y las calorías.

Por lo mismo creo que debo de dar unos consejos en general para verte perfecta estas fiestas decembrinas.
Siempre es bueno verte bien en estos eventos ya que las fotos perdurarán por mucho tiempo, entonces es importante que en primer lugar definas tu estilo y que es lo que te gusta y lo que no, puedes auxiliarte con imágenes en internet o en revistas, no es necesario esforzarse tanto por el contrario entre menos forzada luzcas te verás mucho mejor.


Adiós frío : Siempre es indispensable protegerte del frío, la moda invernal ofrece muchas opciones que no dejan de verse chic y sin embargo te protegen de las bajas temperaturas, y como dicen las abuelitas "nunca salgas de casa sin pasar al baño y sin algo que te cubra del frío".


 No enseñes demasiado : Nunca he entendido esa moda de enseñar màs de la cuenta en tu forma de vestir, si estas en una playa o crucero por las islas del caribe voy de acuerdo, pero para estas fechas pienso que no es lo ideal, en primer lugar  te vas a morir de frío y en segundo soy de la filosofía que no es necesario mostrar todo lo que se tiene para llamar la atención, que la sensualidad viene desde el interior y no se mide en la piel que muestras. Recuerda la regla de oro si vas a mostrar en la parte de abajo, cubre la parte superior y viceversa.



Sin Disfraces : Los disfraces son propios de la época de halloween, por lo tanto este tiempo es para verte lo más espectacular posible sin crear disfraces alusivos a la celebración, es momento de usar lo mejor que hay en tu armario o si es posible comprar aquello que deseaste todo el año desde un par de zapatos hasta un vestido de impacto.Lo importante es que a tu outfit le añadas esa pieza atrevida y llamativa,esa pieza "statement" sin caer en el disfraz (ejemplos de  piezas que harán diferencia).

De impacto: "Dress to impress" siempre es indispensable lucir impecable pero en las fiestas navideñas es imperativo, son de las pocas noches en el año donde hay que empeñarse en verse perfecta, lo mejor que con lo de tu armario puedes crear un look de ensueño, solamente hay que poner a trabajar la imaginación y con el make-up correcto y un peinado lindo estas lista para una de las mejores noches del año.
 Muchos expertos dicen que las lentejuelas son un cliché total en navidad y año nuevo yo personalmente digo que NUNCA SON DEMASIADAS LENTEJUELAS, aunque si no es tu estilo el negro siempre serà tu mejor amigo, o si buscas algo  original el verde esmeralda (color del 2013) ,  color uva, dorado  y el burgundy por mencionar algunos. (abajo muestro ejemplos) . 

Detalles: Se vale usar el vestido más alocado y original que tengas, siempre es bueno ser arriesgado, si tu prenda ya tiene demasiados detalles ten mucho cuidado con los accesorios procura que sean simples para que no le resten protagonismo.
Largo : Puedes optar por un vestido largo o bien por un jumpsuit que son una opción muy elegante, procura usar unos zapatos altos para que tu silueta resalte mejor .


Comodidad : Si no eres fan de mostrar las piernas y buscas comodidad pero no renuncias a verte chic, puedes elegir unos pantalones llamativos con un top que haga contraste, o bien puedes arriesgarte y elegir mezclar texturas o estampados (aquí te enseño como hacerlo).

Femenina : Si lo tuyo es el estilo muy femenino pero usar vestido largo se te hace demasiado, tambièn puedes usar un corto clásico y que tenga algo de brillo o un detalle muy femenino , si te da frío con facilidad puedes cubrir tus piernas del frío con unas medias.



Faldas : No necesariamente debe de ser un vestido o pantalón, si tienes una falda que te encanta y crees que amerita usarla para la ocasión es tu oportunidad, puedes usarla con un top brillante o uno muy "couture" que combine o sencillamente  mantener el look simple y darle ese plus con los accesorios. En este momento las faldas de piel, de lentejuelas o las famosas "midi -skirt" están muy hot y es el momento perfecto para usar alguna de las anteriores.

MAQUILLAJE: De nada sirve tener las prendas más bonitas de la fiesta si tu maquillaje es un desastre, es todo el paquete completo,un mal maquillaje te puede arruinar todo,es por eso que es importante recordar que la clave para lograr un buen maquillaje es tener una piel bien cuidada e hidratada (aquì puedes ver como cuidar tu piel).  
Te mostraré algunos ejemplos de cual make-up puedes usar para las fiestas tu eliges con cual te quedas.

Labios rojos : Como ya lo habíamos mencionado aquí en el blog el poder de unos labios rojos es impresionante y hay un rojo ideal para cada tono de piel puedes elegir entre una amplia variedad de marcas, colores y precios  (si aún no sabes cuál es el tuyo aquì te ayudo a elegirlo).
Una vez que ya tienes tu rojo ideal se vale usarlo. 

TIP: delinea los labios con un color igual o parecido al del lipstick y rellena con el mismo delineador los labios así durará más el color.
Después delinea bien tus ojos y puedes darles profundidad a la mirada con unas pestañas postizas, y no olvides que las cejas son muy importantes así que procura tenerlas bien delineadas y definidas. 

Delineador NYX "THE CURVE" . Precio Aproximado $290.00 mx
Set  de Cejas MAC "BROW SET". Precio Aproximado $250.00 mx
Lipstick MAC "RUBY WOO. Precio Aproximado  $ 255.00 mx

Labios Morados : Los lipsticks en tonos morados vienen mucho esta temporada, entonces si te arriesgas puedes usarlos de esta manera, debes maquillar tus ojos  y el resto de la cara de una manera no muy cargada pero puedes añadir profundidad y abrir la mirada con unas pestañas postizas enormes eso hará tremenda diferencia.

TIP:Puedes delinear de blanco la parte inferior del ojo, lograrás que tus ojos se vean todavía más grandes.

Pegamento para pestañas DUO "TRANSPARENTE" .Precio Aproximado $ 50.00 mx
Sombras para ojos NYX "VOODO LOVE SPELLS".Precio Aproximado $119.00 mx
Lipstick MAC "VIOLETTA". Precio Aproximado $255.00 mx

El color del año: Para despedir el 2013 puede ser una excelente idea usar el color del año el Verde Esmeralda, la opción es que te lo apliques en los ojos, puedes hacer unos "green smokey eyes" es un color diferente y todo que ver con la temporada. Maquilla el resto del rostro muy natural, los labios con un toque de brillo y las mejillas con un color discreto.

TIP: Si la sombra de ojos no te dura debes usar un primer para ojos antes de aplicar, si no cuentas con uno aplica corrector en los párpados antes de maquillar y prepàrate para estar maquillada toda la noche sin preocupaciòn.

Sombra de ojos MAKE UP FOREVER"EMERALD GREEN #22".Precio Aproximado $380.00 mx
Lipstick RIMMEL "PINK NUDE 206".Precio Aproximado $65.00 mx
Cuarteto sombra de ojos MAYBELLINE  "EMERALD SMOKES".Precio Aproximado $180.00 mx
Blush NARS "Sex Appeal" .Precio Aproximado $450.00 mx

Labios intensos: Definitivamente cada otoño-invierno el lipstick color vino es el protagonista y debo confesar que es uno de mis colores favoritos, varias aún son tímidas con respecto a usar este color en los labios pero para las que les gusta arriesgarse aquí tenemos una idea de como usarlos;ya que es un color fuerte e intenso debes mantener en los ojos un color muy neutral, puede ser claro o si quieres intensificar un color obscuro, la mejor elección son los cafés o los dorados; define el rostro con un bronzer y tus uñas pueden ir de un color obscuro para que haga juego con tus intensos labios.

TIP: El bronzer sirve para esculpir y definir el rostro, el efecto puede quitarte kilos de encima es importante difuminar correctamente, puedes aplicar en la parte de abajo de la barbilla para marcar el rostro y automáticamente hacer que la odiada "papada" desaparezca.

Duo de sombras NARS "BROUSSE" . Precio Aproximado $520.00 mx
Esmalte de uñas ESSIE "LICORICE".Precio Aproximado $200.00 mx
Bronzer GUERLAIN"TERRACOTA POUDRE BRONZANTE 02".Precio Aproximado $650.00 mx
Lipstick MAC "DIVA".Precio Aproximado $255.00 mx

PEINADO: Y por último aunque no menos importante esta el peinado, no debes descuidar esa parte del paquete , un pelo bien cortado y bien cuidado habla mucho de las personas y también hace que los peinados lindos se vean aún más lindos.Ya saben que no soy fan de andar con peinado de salón diario y que me gusta lo natural, pero deja te recuerdo que es una ocasión especial y vale la pena ir con un profesional o bien si tienes habilidades para peinar hacerlo tu misma. Te muestro algunos ejemplos para  varios tipos de pelo.

Straight pony tail: Una pony tail o cola de caballo es un peinado realmente fácil, simple y elegante, para lograr este peinado debes tener el pelo de medio a largo en caso de que no usa extensiones de clip, posteriormente alisa sin darle paso a ningún cabellito suelto y controlar el frizz, siempre que utilices herramientas de calor usa protector térmico para evitar maltratar el pelo.


Protector térmico para pelo lacio "JOHN FRIEDA" .Precio Aproximado $85.00 mx
Plancha para pelo de cerámica "AMIKA".Precio Aproximado $2300.00 mx
Aceite para pelo "ELIXIR ULTIME KÈRASTASE". Precio Aproximado $450.00 mx


Blow Out: Me fascina  un pelo abundante y con volumen y me vuelvo loca con  los peinados que me remontan a décadas pasadas, si no tienes la fortuna de tener un pelo abundante puedes lograr el efecto con secadora y cepillo, aporta más volumen en la parte superior y aparte de verte muy elegante te vas a obsequiar unos centímetros extras de estatura.
 Secadora de pelo "CONAIR 1875" . Precio Aproximado $450.00 mx
Cepillo tèrmico para pelo "GELDEN".Precio Aproximado $85.00 mx
Spray en seco "OSCAR BLANDI".Precio Aproximado $365.00 mx

High bun & Hair band : Como les mencione casi al inicio puedes usar un accesorio que le de ese plus a todo lo que traes, si eliges usar algo en el pelo como un tocado o una diadema, un chongo alto es una buena alternativa es simple, rápido y tu accesorio no pasará desapercibido.

Diadema "RED VALENTINO" .Precio Aproximado $ 1250.00 mx
Spray abrillantador "KÈRASTASE CHROMA CRISTAL".Precio Aproximado $450.00 mx
Pasadores para pelo .Precio Aproximado $5.00 mx (paquete de 100)

Low Bun : Este peinado grita elegancia puedes hacerlo alocado o bien de una manera muy pulcra sin dejar ningún cabello fuera, es necesario alisar el pelo y que este bien hidratado puedes aplicar una mascarilla previamente a peinarte para que el alaciado sea màs ràpido  y efectivo;es necesario usar un spray fijador que sea anti frizz para no dejar ningún detalle fuera.


Mascarilla hidratante para pelo "ORGANIX".Precio Aproximado $90.00 mx
Spray fijador anti frizz "LÒREAL FIX ANTI-FRIZZ".Precio Aproximado $150.00mx

Efortless Braid : Ultimamente hemos visto mucho que los peinados pulcros y exactos le están cediendo lugar a los peinados alocados y más "efortless"; pero por supuesto que el efecto deseado es simular que acabas de levantarte de la cama aunque detrás de esto lleven varios minutos de trabajo, no es levantarte de la cama e irte así (eso se va a notar),debes usar los productos adecuados para lograr ese efecto pero seguir luciendo perfecta.
Debes tener volumen en el pelo y un largo considerable (si no,usa las extensiones) darle textura con una cera moldeadora que sea de efecto mate, trenzar al gusto y listo.

Cera moldeadora "REDKEN REWIND 06".Precio Aproximado $400.00 mx
Shampoo voluminizador"KÈRASTASE VOLUMACTIVE"Precio Aproximado$350.00 mx

Messy hairdo : Este peinado también requiere dar el efecto despeinado, pero con un trenzado más preciso y profesional es evidentemente elegante y sofisticado pero el efecto le aporta un efecto juvenil, utiliza una cera moldeadora mate para preparar el pelo, varias horquillas y una brocha de barberia, esa se convertirá en tu amiga nueva ya que una vez realizado el peinado pasas la brocha por el pelo y eso hará automáticamente el efecto despeinado tan solicitado.

Brocha  para pelo "BODY SHOP".Precio Aproximado $150.00 mx
Cera moldeadora "L`OREAL OUT OF BED".Precio Aproximado $60.00 mx


Curly pony tail :Una simple cola de caballo es tan versátil que se podría dedicar un libro entero a ellas, otra manera sofisticada de llevarla es con rizos, le aportará ese toque retro-chic a tu look, puedes usar una crema para peinar exclusiva de cabello rizado para que al momento de rizar con la tenaza sea más fácil lograr los caireles, que no se te pase el fijador para que tus rizos duren intactos la mayor parte del tiempo.

Crema para peinar sin sulfato "L`OREAL EVER CURL".Precio Aproximado $90.00 mx
Rizadora de pelo "GA.MA ITALY".Precio Aproximado $ 650.00 mx
Spray fijador extra firme "TRESEMMÈ".Precio Aproximado $50.00 mx

Wavy: El pelo corto o medio es lo de hoy, da un toque de frescura a tu rostro; pero si prefieres la opción del pelo largo esta perfecto porque así podrás hacerte todos los peinados que quieras, para poder usar este peinado puede ser largo, corto o medio solamente necesitas un protector térmico para protegerte del daño de la tenaza, una rizadora delgada y un spray fijador para cabello rizado para darle el toque final a tu peinado.Procura hacer las ondas no muy marcadas para que no te vayan a quedar los famosos  "rizos de quinceañera" o "cairel de arcángel", una vez finalizado pasa tus dedos por las ondas que creaste para darle un toque natural.

Protector térmico"KÈRASTASE CIMENT THERMIQUE".Precio Aproximado $400.00 mx
Rizadora de pelo "CONAIR".Precio Aproximado $100.00 mx
Spray perfeccionador de risos "JOHN FRIEDA DREAM CURL".Precio Aproximado $90.00 mx



Volume hairdo: Si quieres una cabellera impactante y un peinado llamativo, esta es una opción, lo que necesitas es lavar el pelo con un shampoo que le aporte volumen, posteriormente usar un spray voluminizador, recoger creando volumen en la parte frontal y es así como logras un recogido grande y que no pasará desapercibido.














Shampoo voluminizador "MORROCANOIL".Precio Aproximado $700.00 mx
Spray voluminizador "DAVINES".Precio Aproximado $450.00 mx


Ahora si manos a la obra para ponerte guapa en estas fiestas, no hay pretexto de no lucir radiante y ser el centro de muchas miradas, son pocas las fechas especiales y cuando lo son debes de verte diferente que el día a día, no dejes de cuidar tu piel y tu pelo que son los primeros que resienten las desveladas y los cambios de temperatura,ponte lista para terminar el año e iniciar uno nuevo con la mejor actitud y más guapa que nunca.


*Shine And Glam*
Adri.





Nota : El uso correcto de los productos es responsabilidad de quien los utiliza no de quien los recomienda.
Los precios son aproximados basados en las paginas web de las marcas y en tiendas donde se venden.
Las imágenes de los productos tomadas desde sus respectivas paginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.