Blogging tips

lunes, 18 de noviembre de 2013

DE ILUMINADORES: FRESCA,JOVEN Y LUMINOSA

El maquillaje es un juego de luces y sombras, se trata de destacar lo que te favorece y ocultar lo que no tanto.
Nuestro objetivo al maquillarnos normalmente es resaltar nuestra belleza, porque sí, yo soy de la idea que todas somos bellas, solo que hay que saber nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, es decir saber lo que nos va y lo que no.
Una regla muy importante a la hora de maquillarte es: NUNCA DEJES DE PARECERTE A TÌ. Es decir que el maquillaje solamente sea un recurso para verte mejor y no para verte disfrazada.

Hay infinidad de marcas y de cosméticos en el mercado, pero una de las piezas que son un MUST dentro del kit de alguien y que desafortunadamente aún no ha tomado tanto protagonismo como el "lipstick" o la mascara de pestañas es el famoso ILUMINADOR.
Es mi deber hablarles de esta preciosura para que si aún no forma parte de tus básicos después de leer esto y de sus maravillas no podrás soltarlo y, así como es del mío, se convertirá un básico dentro de tu ritual de belleza diario.



   (foto propiedad de la marca DIOR).
Los iluminadores como su nombre lo dice sirven para reflejar la luz, es decir dar toques de luz en el área donde se aplique y así destacar el lugar donde se encuentre aplicado, estos le darán a tu rostro un aspecto más fresco, brillante y juvenil, solo debes aplicarlo en los lugares correctos.

Hay que tener claro que no es lo mismo tener una piel luminosa a una piel brillosa, hay una enorme diferencia entre tener una piel luminosa a causa de la aplicación de un iluminador que tener una piel brillosa a causa de la grasa natural de una piel descuidada, en la imagen muestro la diferencia  .


Una piel luminosa consiste solamente de reflejar la luz en ciertos puntos del rostro para brillar en esos puntos, mientras que la piel brillosa, brilla por todos lados y no brilla precisamente por el reflejo de la luz.

No me dejaràn mentir que cuando son maquilladas por un profesional siempre notan que es un maquillaje muy diferente al que ustedes normalmente se hacen en casa y no me refiero solo a la sombra de los ojos tan bien trazadas y a las pestañas postizas enormes de "clara-bella", si no en el rostro en general notan que es diferente, esto es debido al iluminador, esta belleza ha sido uno de los secretos mejor guardados de muchos make-up artist pero ya no y tu puedes tener ese acabado profesional en tu maquillaje de diario sin necesidad de pagar nada y hecho por tì misma.

(foto: revistamujer.cl)
Los iluminadores vienen en diferentes tonalidades y en distintas presentaciones.
OJO: No hay que confundir una cosa son
Los correctores: sirven para cubrir imperfecciones entre ellas ojeras y granitos
Los bronzers con brillos: sirven para perfilar el rostro y para dar una tonalidad como "tocada por el sol" al rostro
LOS ILUMINADORES: sirven para reflejar la luz en partes sombrìas del rostro y asì darle un toque juvenil y fresco al rostro.

Una vez aclarado este punto es tiempo de decidir cual es el ideal para tì ya que existen iluminadores en:

*Crema
*Polvo
*Lìquido

y algunas de las tonalidades en las que vienen los iluminadores
*Blancas
*Plateadas
*Doradas
*Rosadas
*Melocotòn
*Aperladas

Aquí debes de elegir la que vaya de acuerdo a tu tono de piel ya que podría ser un desastre si eliges un tono diferente a tu tono de piel,te verás bicolor y brillante por todos lados.

Cada tipo se adecua a las necesidades de cada una de nosotras, y a nuestro tipo de piel, primero debes de conocer tu tipo de piel aquì te decimos como hacerlo si  aún no conoces la piel de tu rostro.
Una vez que la conozcas ya podrás  adquirir el mejor para tus necesidades y los resultado serán óptimos.

Crema: Ideal para pieles Secas , se puede aplicar con las yemas de los dedos y es fácil de difuminar y de rápida aplicación.Algunas presentaciones vienen en barra y es menos complicado de aplicar
se recomienda ir poniendo de poco a poco el producto ya que es complicado removerlo de una manera cómoda y rápida.



Líquido: Ideal para pieles Secas y Mixtas, la mayoría vienen en forma de lápiz que facilita absolutamente al aplicar y al difuminar, los que no vienen de esa forma se recomienda difuminar con alguna brocha para evitar desastres.



Polvo: Ideal para pieles mixtas y grasas, se debe de aplicar con una brocha, aunque algunas marcas ya traen su propia brocha para aplicarlo, es sencillo usar esta presentación ya que se tiene mejor control del producto que se aplica y es muy sencillo retirarlo en caso de "catástrofe".



Pero seguramente la pregunta del millón es ¿Cómo aplicarlo?, todo depende de lo que quieras resaltar y deben de ser partes de tu rostro donde la luz se refleja.

(foto: envidienmiboda.com)

Frente : Podemos ampliar la frente aplicando sobre ella, pero,OJO si eres de frente ancha evita aplicarlo aquí ya que al aplicar iluminador ahí hará que la frente se vea mas ancha.

Pómulos : Hará resaltar esta parte y esculpirá el rostro, CUIDADO con la cantidad que aplicas en esta zona ya que solamente debe ser un pequeño toque de luz, aplica en la parte alta de los pómulos, puedes sonreír para poder saber con exactitud donde es el lugar correcto para aplicar.

Arco de la ceja: Se verán los ojos más grandes , OJO tener mucho cuidado de no aplicar producto en la ceja ya que puede arruinar tu expresión. Aplicar también en el lagrimal un destello solamente este es lo que hará toda la diferencia en como lucirá tu maquillaje de ojos,ya que aplicando ese pequeño destello en el lagrimal, este abrirá la mirada y te verás fresca.
OJO solo es una cantidad mínima y exclusivamente en el lagrimal tener cuidado al no aplicarlo de más.

Barbilla: Es ideal aplicarlo en este lugar, resaltará totalmente las facciones y darà protagonismo total al maquillaje de tu rostro.

Nariz: Es importante saber si aplicar aquí es lo ideal, debes aplicar un ligero toque para no excederte de brillo en esa parte  y sobre todo debes abstenerte si eres de nariz prominente ya que aplicar iluminador ahí resultará contraproducente.

Escote y clavículas : Si vas a utilizar escote, puedes aplicar iluminador en el escote y en las clavículas, pero mucho cuidado al aplicar, hazlo de poco a poco, con esto vas a lograr darle un giro muy cool a tu escote y llamarás definitivamente la atención. Puedes utilizar el iluminador liquido o en crema para mayor comodidad.

Debes considerar que este producto debe de ser de tu tono correcto, es importante elegir el adecuado a tu tono de piel, debes ir aplicando de poco a poco ya que es difícil de retirar (evita retirar con los dedos, utiliza esponjitas limpias) y más vale poner que quitar;procura que cuando lo apliques sea en un lugar iluminado para poder ver el verdadero resultado y evitar accidentes o desilusiones.

CUIDADO  de no aplicar sobre defectos del rostro, arrugas y ojeras ya que su función de este producto es resaltar,y si lo aplicas sobre los anteriores pues ni te cuento que será ...CATÀSTROFE.

Ya pudimos ver que existe el producto que va a resaltar tu belleza y que logrará que luzcas joven y fresca, toma en cuenta que no es bueno que se te caiga la caja de crayones encima del rostro, deja los maquillajes extravagantes para ocasiones que valgan la pena, el iluminador hará tanto por ti y cuando comiences a utilizarlo notarás que ya no es necesario tanta producciòn sobre tu rostro;siempre tengamos en cuenta que todas somos bellas nada màs debemos sabernos resaltar las partes buenas y ocultar las malas y que LO MÀS NATURAL ES LO MEJOR.

*Shine And Glam*

Adri.





nota: las imagenes de los productos son cortesia de las marcas, tomadas desde su pàgina web, los precios son aproximados en base a la informaciòn en la web de las tiendas en lìnea, pueden variar segùn el lugar dònde se adquieran.
El uso del producto es responsabilidad de quièn lo usa no de los que lo recomiendan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.