Blogging tips

martes, 22 de octubre de 2013

TU TIPO DE PIEL

  El cuidado de la piel es algo que debemos considerar todo mundo y el reflejo de tu estado de salud independientemente de la edad o género, la piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto debemos de darle el cuidado que se merece, recuerden que la piel es nuestra carta de presentación al mundo, por lo tanto debo decir que es necesario conocerla.
El saber cual es tu tipo de piel seguramente para muchas debe ser algo muy confuso y  muchas de las veces todas tenemos una idea errónea de nuestro tipo de piel, la piel del cuerpo puede ser muy diferente ala piel del rostro; Recuerda la persona que atiende en la tienda departamental no es aquella que conoce tu piel, no es aquella que vive diario con ella y por lo tanto no es la que te va a decir que tipo de piel tienes con solo verte , ella lo que quiere es venderte el producto .Lo ideal es que visites dos veces al año al dermatólogo y le haga una revisión completa a tu piel.

















Conocer tu tipo de piel es muy importante para  poder comprar los productos correctos y darle  el cuidado que realmente se debe, de lo contrario solo la dañarás mucho más.
El cuidado de la piel es diferente de acuerdo a su tipo y sobre todo de acuerdo a la edad , no es lo mismo la piel de una adolescente a la piel madura de alguien de 50 años, los cuidados son muy diferentes. Los cambios hormonales, las dietas, embarazos,cirugías, medicamentos, cambios de temperatura, los hábitos alimenticios, la falta de hidratación y hasta la cruda del fin de semana se refleja en la piel,es como el espejo de lo que tenemos dentro y de como estamos por dentro, por eso la importancia de cuidarla desde dentro y posteriormente pero no menos importante brindarle los cuidados e hidratación de manera externa.

Existen 5 tipos de piel
*Normal
*Mixta
*Grasa
*Seca
*Sensible

Una de las maneras rápidas e instantáneas de identificar tu tipo de piel es:
1.- Lava el rostro con JABÒN NEUTRO, enjuagar, secar (sin tallarte en la toalla) y esperar 10 minutos sin aplicar absolutamente nada.
2.- Una vez transcurridos los 10 minutos fijarte en los detalles de tu rostro y así identificar tu tipo de piel.



*Normal: Se ve fresca, sin brillo, no acartonada ni reseca,de apariencia limpia, lisa y tersa sin venitas o poros dilatados, prácticamente lista para salir ala calle.

*Mixta: En la zona T se ve grasa y con brillo, pero el resto del rostro se ve limpio,liso y sin brillo.

*Grasa: Se nota grasa en la zona de barbilla, frente, nariz y en algunas ocasiones hasta en los pómulos, y es altamente brillosa.

*Seca: Se ve acartonada, estirada y sin brillo, al tacto es aspera con esa necesidad de ponerte crema inmediatamente, luce sin hidratación en ninguna de las partes del rostro.

*Sensible: Luce irritada, acartonada y al tacto es seca y aspera la diferencia de la seca es que esta luce con irritaciones y enrojecimiento sobre todo en la parte de la frente y mejillas.

Una vez identificado el tipo de piel te doy las características de cada una para que así termines por definir tu tipo de piel de acuerdo a sus reacciones durante lo largo del día, y también te doy los cuidados adecuados para tu tipo de piel.

BEAUTY FACT: No importa si eres hombre eso no te deja fuera del cuidado primordial que debes darle a tu piel, no por tener una rutina de belleza esto nos hará vernos mal frente a otros al contrario, las mujeres agradecemos y notamos un hombre que se cuida. (anexamos recomendación de algunos productos que pueden ser de gran ayuda para el cuidado de tu piel y para llevar una rutina adecuada las recomendaciones son  tanto para mujer y hombre).

PIEL NORMAL: Es el tipo de piel ideal para todos, ya que no presenta arrugas, ni resequedad, ni poros abiertos, no existen venitas ni rojeces en ningún sitio, la persona que la posee tiene un sistema circulatorio y linfático que funciona correctamente, así como un metabolismo en perfectas condiciones, por lo tanto es muy difícil que alguien tenga este tipo de piel.Es un tipo de piel que no es propensa a granos y es perfecta sin maquillaje, las arrugas aparecerán muy tarde.
 Los cuidados para este tipo de piel son pocos, solo se recomienda hacer las limpiezas de rutina e hidratarla, así como una excelente alimentación para poder conservarla así.

OJO: la piel con la edad va cambiando y si tienes este tipo de piel hay que poner atención a cualquier cambio).

 PARA MUJER
1.- Lociòn limpiadora "CETAPHIL" Piel normal,Precio aprox. $205.00 mx.
2.- Limpiador Tónico Biosource de  "BIOTHERM" Piel normal, Precio aprox. $350.00 mx  
3.- Suero midnight recovery concentrate de "KIEHL`S" Precio aprox. $630.00 mx
4.- Crema Hidratante Aquasource de "BIOTHERM" Piel normal, Precio aprox. $450.00 mx

PARA HOMBRE

1.- Lociòn limpiadora "CETAPHIL" Piel normal,Precio aprox. $205.00 mx.
2.- Fluido anti-fatiga  "BIOTHERM HOMME" Piel normal, Precio aprox. $640.00 mx.
3.- Suero midnight recovery concentrate de "KIEHL`S" Precio aprox. $630.00 mx
4.- Hidratante Diario anti-edad Vita-Lift 5 de "L`ORÈAL MEN EXPERT" Precio aprox.$280.00 mx.



PIEL MIXTA: Es el tipo de piel más común ya que consta de zonas grasas sobre todo la zona de la frente y  nariz, y el area de las mejillas de un tipo seco a normal, se necesita tener mucho cuidado con los productos que se usan para este tipo de piel ya sea cremas y maquillaje ya que se debe de tener cuidado con el área que más tiende a ser grasa para evitar la aparición de granos.

Se recomienda usar varios productos y enfocarse en cada área por especifico, el area seca de las mejillas y el area un poco grasa de la zona T, aunque actualmente ya existen muchos productos para piel mixta que cumplen con todas las funciones.

OJO: Muchas ocasiones se puede confundir una piel mixta con una piel grasa es necesario identificar bien ambas para evitar confusiones.

PARA MUJER

1.- Jabón liquido facial suave "CLINIQUE" Piel mixta, Precio aprox. $350.00 mx
2.- Tónico refrescante "NIVEA VISAGE" Piel mixta, Precio aprox. $90.00 mx
3.- Advanced Night Repair "ESTÈE LAUDER" Piel mixta, Precio aprox. $ 1,450.00 mx
4.- Hidratante facial nocturno Ultra Light "NEUTROGENA" Piel mixta, Precio aprox. $180.00 mx

PARA HOMBRE

1.-Gel limpiador y purificante "VICHY HOMME", Piel mixta, Precio aprox. $335.00 mx
2.- Tónico refrescante "NIVEA VISAGE" Piel mixta, Precio aprox. $90.00 mx
3.- Max LS overnight renewal serum "LAB SERIES" Piel mixta, Precio aprox. $780.00 mx
4.- Hydrix Tratamiento Hidratante "LANCÒME MEN" Piel mixta, Precio aprox. $720.00 mx

PIEL GRASA: Es el tipo de piel menos propensa a arrugarse y maltratarse con el sol y el paso del tiempo, de lo contrario es el tipo de piel más propensa a desarrollar acnè y puntos negros. Este tipo de piel es de tener varios cuidados respecto a los productos que se usan sobre todo los que vienen en presentación de crema , lo ideal es optar por productos en gel ya que no todos son aptos para este tipo de piel y puede resultar contraproducente , por supuesto esta el molesto "charolazo"(brillo en exceso) en las fotos, ya que con este tipo de piel se brilla en toda ocasión y se produce grasa en exceso.

 OJO: el brillo tan extremo es contrario a lo que se piensa, el brillo en el rostro no es otra cosa que FALTA DE HIDRATACIÒN, así que si se tiene la rutina adecuada, aunque seas de piel grasa el "charolazo" quedará  atrás.
Evita tocar con las manos la cara, evita limpiarla con cualquier papel o trapo siempre carga toallas de papel arroz y no te la pases lavandote la cara ya que se aumenta la fabricación de grasa en el rostro.
Se debe tener una rutina de limpieza muy disciplinada con exfoliaciones hasta 3 veces por semana, así como hidratar con productos en gel de manera diaria cuidando mucho no usar productos con bases aceitosas así como cuidar la alimentación e higiene para evitar cualquier brote de acné.

PARA MUJER
1.- Pure Active 3 en 1 "GARNIER" piel grasa , precio aprox. $75.00 mx
2.- Dermo Purifyer Tònico "EUCERIN" piel grasa, precio aprox. $240.00 mx
3.- Suero minimizador de poros "CLARINS" piel grasa , precio aprox. $650.00 mx
4.- The oil absorbing lotion "LA MER" piel grasa, precio aprox. $2,350.00 mx

PARA HOMBRE

1.- Limpiador Pur&Mat Anti-poros obstruidos "L`OREAL MEN EXPERT" piel grasa, Precio aprox. $160.00 mx
2.- Lociòn limpiadora "CLINIQUE" piel grasa , precio aprox. $250.00 mx
3.- Concentrado reparador anti perfecciones "BIOTHERM HOMME", precio aprox. $590.00 mx
4.- Oil control daily hidratante "LAB SERIES" piel grasa, precio aprox. $450.00 mx


PIEL SECA: Este tipo de piel es igualmente de muchos cuidados ya que es la que más fácilmente se arruga y se maltrata, es por eso que se debe tener una constante rutina de hidratación, sobre todo con los cambios bruscos de temperatura ya que es el tipo de piel que más sufre con las inclemencias del tiempo, tiene poros finos y se agrieta y acartona fácilmente, es por eso que es crucial el uso constante de bloqueador solar y de hidratantes así como tomar mucha agua natural y evitar el consumo de sales y cafeína en exceso .
 Se debe recurrir a mascarillas extras de hidratación y nutrición por lo menos una vez por semana, evitar el uso de jabones en barra o productos abrasivos que resequen la piel, la exfoliación se recomienda una vez por semana solamente para desechar residuos y con productos a base de crema y muy suaves preferentemente.

OJO: Normalmente la piel seca bien cuidada puede ser de las mejores que se puede tener ya que no da problemas de acné ni brotes en el rostro, la única desventaja y el cuidado que se debe tener es el clima y sus cambios y  por supuesto el sol, se necesita tener una disciplina y una conciencia en cuanto a la protección solar de manera constante durante el día.
En épocas de frío es el tipo de piel que más necesita de cuidados es por eso que en estos días un hidratante extra al ya de rutina es lo ideal así como mascarillas con aceites de almendra y consumir productos ricos en vitamina E.

PARA MUJER
1.- Mascarilla hidratante Hydra Intense "LANCôME" piel seca, Precio aprox. $650.00 mx
2.- Suero High potency amine complex face lift "PERRICONE MD", piel seca, Precio aprox. $1,750.00 mx
3.-Lociòn tonificante "GARNIER" piel seca, Precio aprox. $60.00 mx
4.- Multi-Active Night Hidratante "CLARINS", piel seca, Precio aprox. $950.00 mx

PARA HOMBRE
1.- Gel limpiador efecto hielo hydra energetic "L`ORÈAL MEN EXPERT", piel seca, Precio aprox. $185.00 mx.
2.- Aqua power lotion "BIOTHERM HOMME", piel seca, Precio aprox. $520.00 mx.
3.- Max LS overnight renewal serum "LAB SERIES" Piel seca, Precio aprox. $780.00 mx
4.- Double duty face hidratante FPS 20 "JACK BLACK" piel seca, Precio aprox. $ 425.00 mx.

PIEL SENSIBLE: Este tipo de piel es muy especial y cada dìa es más común, es aquella que sufre de reacciones alérgicas y enrojecimientos , por lo tanto es muy complejo su cuidado, se debe tener una rutina de hidratación con productos que sean dermatológicos o hipo-alergènicos, de preferencia se debe tener la vigilancia constante de un dermatólogo, así como evitar los productos exfoliantes y sobre todo el tocarse y tallarse el rostro, ya que puede irritarse más de lo debido.
Se debe de hacer una visita constante al especialista para evitar brotes de alergia además como usar productos que este mismo te  recete, evitar comprar productos con fragancias y aplicarlos directo en el rostro(sin previa evaluación y autorización medica)ya que se es propenso a infecciones en un alto grado.
OJO: Este tipo de piel es sensible a muchos factores es por eso que se debe enfatizar el cuidado al sol, cambios de temperatura y a los agentes externos como el polvo y la contaminación,se debe proteger de manera diaria aproximadamente 2 veces al día con un protector solar que te proteja de los rayos UV y los tóxicos de la contaminación.
 Evitar cualquier cambio de temperatura directo en el rostro como también  cualquier contacto con animales, superficies no higiénicas y plantas.En productos cosméticos se deben usar solo aquellos que sean hipo-alergènicos y siempre y cuando tu doctor los haya autorizado.
Por NINGUN MOTIVO debes compartir cremas,toallas, brochas o cosméticos con absolutamente nadie.

PARA MUJER 
1.- Lociòn limpiadora de alta tolerancia "CETAPHIL" piel sensible, Precio aprox. $280.00 mx.
2.- Suero renovador triple acción "LA ROCHE-POSAY" Precio aprox. $450.00 mx
3.- Soluciòn micelar sensibio H2O "BIODERMA", piel sensible, Precio aprox. $365.00 mx
4.- Crema hidratante Aqualia thermal "VICHY", piel sensible, Precio aprox. $550.00 mx.

PARA HOMBRE

1.- Lociòn limpiadora de alta tolerancia "CETAPHIL" piel sensible, Precio aprox. $280.00 mx
2.- Sensi baume mineral after shave "VICHY HOMME" piel sensible, Precio aprox. $395.00 mx
3.- Max LS overnight renewal serum "LAB SERIES" Piel sensible, Precio aprox. $780.00 mx
4.- Hidratante facial Sensitive "NIVEA FOR MEN" piel sensible, Precio aprox. $135.00 mx


Ahora que conoces tu tipo de piel, es importante que si no has tenido una rutina de cuidado del rostro des inicio ahora mismo, nunca te confíes de tu buena genética o tu juventud, porque soy de la creencia que de nada sirve traer la ropa más cara o el accesorio más exclusivo si tu cuidado personal deja mucho que desear, es por eso que si tienes alguna duda respecto a establecer una rutina de belleza con buenos resultados, estoy abierta a las preguntas y sugerencias . Y siempre  DI NO A LOS BARROS Y ESPINILLAS.

*Shine And Glam*

Adri.






nota: las imágenes y precios  de los productos son tomadas de las paginas web de las respectivas marcas , el uso adecuado del producto es responsabilidad del consumidor.Los productos y cuidado son solo recomendaciones, cualquier tratamiento especial o enfermedad deben de ser estrictamente tratadas con un especialista.

1 comentario:

  1. Hola, me gustó mucho el articulo ya que proporciona información a detalle sobre cada tipo de piel. En mi caso aun no he realizado la prueba para identificarla pero me pasa que a los diez minutos ya se empieza a sentir la oleosidad que después de unas horas se vuelve demasiada, aparece el efecto de brillo en nariz, mejillas, barba y frente, en este estado solo enjuagar la cara con agua no es suficiente para removerla y las manos quedan con sensación de estar grasosas, supongo tengo tipo de piel grasa ya que los puntos negros y el acné me han acompañado ya hace varios años.
    Me parecen de gran ayuda los cosméticos recomendados para mi tipo de piel, solo que algunos como el CLINIQUE skin supplies for men, BIOTHERM HOMME corrector no los he encontrado en venta en sitios web de México, no sé si están descontinuados. Hay alguna alternativa para estos dos o algún lugar para adquirirlos en buen precio?
    Gracias por tan buen blog Adri.

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.