Blogging tips

sábado, 15 de junio de 2013

PASO A PASO.... DE ESCOBA A RAPUNZEL


 Tal como lo mencionamos en nuestro post anterior "el pelo de tus sueños"  aquí esta lo prometido los 10 consejos de como tener el mejor pelo con más brillo, fuerza,volumen y con el largo ideal así como una "rapunzel moderna".
Como todas las cosas que valen la pena se necesita mucho esfuerzo y sacrificio pero la recompensa es increíble. Yo ya estoy siguiendo estos consejos tu no te quedes atrás y empieza a consentir a tu pelo de una vez.
Cabe mencionar que todo esto se requiere de mucha paciencia y constancia no todo es de la noche ala mañana yo tengo más de un año queriendo hacer crecer mi cabello y apenas estoy viendo resultados así que la regla de oro es NO TE DESESPERES!.
Es imprescindible que en el post anterior hayas puesto atención de que "todo viene desde adentro" y que el cuidado del cuero cabelludo es la pieza clave de todo, así como tu estilo de vida. Sin más preámbulos aquí tienes mis 10 pasos para pasar de ser una pelos de escoba a ser la nueva rapunzel.




1.- DI NO ALAS HERRAMIENTAS DE CALOR: Se escucha como comercial pero es verdad, no sabes el daño que la plancha, la tenaza y secadora le hacen a tu cabello, imagina esos 350 grados a la que pones la plancha sobre tu fràgil cabello, yo se que esos rizos son divinos y super old hollywood, que ese lacio perfecto (onda oriental)de plancha es de "rock star" pero en serio no sabes como lo estas quemando, nada como tenerlo al natural un buen corte puede hacer que tu pelo se vea lindo con su textura natural,y si de plano no puedes vivir sin rizarte un solo dìa usa un protector térmico (aunque de verdad que flojera andar con peinado de salòn todos los días) , deja eso cuando tengas un evento importante solamente,recuerda que hoy en dìa entre màs natural luzcas es mejor.
Aquì algunos protectores tèrmicos para tu cabello (aplicar antes de iniciar el proceso de quemado secado,planchado,rizado etc.).


2.- DESPUNTAR : Contrario a lo que se piensa que si lo cortas crece, esto no tiene nada que ver con el crecimiento debido a que las puntas no tienen nada que ver con los foliculos capilares, pero si debes cortarlo para mantenerlo sano, ya que como comente en el post anterior, el daño alas puntas se va extendiendo hacia arriba , lo recomendado es  despuntarlo cada 10 semanas  te ayudará a quitar todo el daño, no le temas a eso ya se que piensas que vas a salir con corte de "el principito" del salòn pero si vas con el estilista de confianza eso no tiene porque pasar, de uno a dos centimetros 
que cortes cada dos meses esta "de pelos" y veràs resultados.


3.- NADA CON EXCESO TODO CON MEDIDA:  Una frase muy cierta aplicada a este tema, los excesos son malos y lo he comprobado yo misma con mi pelo, lo sobre sature de productos y ahora esta sufriendo las consecuencias, procura usar SOLO los productos que necesite tu pelo, debes conocer muy bien las necesidades de este mismo y en base a eso usar los productos que EXCLUSIVAMENTE sean necesarios,no le pongas de más aparte de que te quedarás en la bancarrota te vas a quedar CALVA.

4.- EL CLICHÈ MÀS GRANDE DE LA HISTORIA : Ya se que esto va a sonar a mamà y que esta màs "choteado" que la canciòn de "gangman style" pero es tan real y tan efectivo no por algo todo mundo siempre te lo aconseja; "COME SANAMENTE Y TOMA MUCHA AGUA",no hay màs que esto y al parecer es " LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD" ,"EL HILO NEGRO", " LA OCTAVA MARAVILLA","EL QUINTO ELEMENTO".Asì que con todo el dolor de tu corazòn proponte comer vitaminas en tus alimentos, y porspuesto limpiate por dentro con por lo menos 2 litros de AGUA NATURAL diario, yo te recomiendo mucho el TÈ VERDE sin azúcar te desintoxica y ademàs es el MEJOR ANTIOXIDANTE DE LA HISTORIA.

Trata de comer cosas ricas en Vitamina A,Biotina, Zinc, Omega 3 y vitamina B12, estos los encuentras en huevo, salmòn , granos enteros, frijoles (yumm!), nueces, frutos rojos y verduras verdes(importante consultar con un nutriologo especializado).


5.- TUS PEORES ENEMIGOS: Ademàs de que el sol y los productos de calor son los enemigos por excelencia de nuestro pelo tambièn existen otros como lo son los tintes, las decoloraciones, los permanentes, los alaciados de keratina,las extensiones de keratina y los famosos tratamientos de chocolate; los antes mencionados son los principales causantes de que a veces no consigamos el pelo soñado asì que evitalos a toda costa porque lejos de dejarte guapa te maltrataràn intensamente, igual al principio amarás el resultado pero cuando se vaya el encanto es cuando realmente veràs la realidad y no habrà vuelta atràs.
FALSO que el tratamiento de chocolate es para reparar el pelo, claro que en los salones NUNCA te van a decir que maltrata el cabello (ellos quieren vender) OBVIO que no es chocolate lo que usan  si no químicos y entre ellos AMONIACO y formol.
FALSO que el tinte te protege el cabello, EN QUE MUNDO??? cualquier tinte tiene químico y ya ni hablamos de decolorarlo verdad? .

Los alaciados permanentes y las bases y permanentes (tan 1988) eso dejalo para las "celebrities" que tienen un estilista 24/7 que le esta aplicando tratamientos diariamente y tienen tiempo y dinero de mantener impecable su pelo.
Las extensiones de keratina...con mi previa experiencia te puedo decir que ES EL PEOR ERROR sobre todo porque igual vas a tener un "pelazzzo" un rato pero al momento de retirarlas vas a tener que cortar y serà todo lo contrario.Te recomiendo mejor usar "de clip "y solamente en ciertas ocasiones especiales.(recuerda todo al natural).

6.- NO LO ROMPAS : No es necesario jalar para desenredar así solo lograrás romperlo, una recomendación de "amiga a amig@" con un peine de cerdas anchas desenreda aún dentro de  la regadera después del "acondicionador"; POR NINGUN MOTIVO lo cepilles o desenredes cuando el pelo se encuentre "mojado" es un error tremendo ya que lo vas a forzar y a debilitar y MENOS lo amarres cuando aún este  húmedo porque no solo se te caerá a puños, también imagina los hongos que vas a tener en el cuero cabelludo en un futuro debido a la concentración de humedad.
La manera correcta de desenredarlo es iniciando desde las puntas e ir subiendo, ya que así no jalas el pelo desde la raíz entonces no se caerá.

Otra cosa que lo troza de manera horrenda el pelo son las ligas claro que son "un mal necesario" pero trata de buscar "ligas" de buena calidad y sobre todo evitalas puedes recurrir a "pasadores" (horquillas) , pinzas,listones etc. (siempre es mejor tenerlo suelto y dejarlo respirar..renuncia a esos chongos malhechos que solo te enredan todo el pelo horriblemente).

*QUICK "DIY"(do it yourself) :
Busca alguna  media o calceta que ya no uses y corta en tiras verticales y ZAZ!!! ahì estan tus nuevas ligas (maltratan NADA el pelo) y ademàs son economicas y reciclas!.

7.- LAVADO:   Hay muchos mitos que se han creado en torno a lavar el pelo un dìa si y otro no,que si por los aceites naturales etc. El lavarlo o no diario ya es decisiòn de cada uno, evidentemente si eres de pelo de graso no aguantes sin lavarlo màs de un dìa en cambio si eres de pelo regular probablemente no exista ningùn problema en no lavarlo, tu debes de conocer tu pelo màs que nadie y saber como reacciona al lavado diario , si vas a dejar de lavarlo aquì te muestro lo que puedes hacer.

            *TIP: -El dìa que lo laves dejalo suelto al natural (si necesitas algùn tratamiento o aceite,usalo)
                       - Al siguiente día mantenlo trenzado o hazte un lindo peinado recogido 
(cola de caballo/chongo etc)o recurre al uso de turbantes,sombreros etc.

Evita enjuagar el pelo con agua extremadamente caliente esto además de irritar tu cuero cabelludo hará que la cutícula capilar se abra y por lo tanto tu pelo lucirá esponjoso, pastoso y sin vida, la temperatura correcta es agua "tibia" y al final por unos segundos (antes de salir) enjuagar con agua fría para poder darle oportunidad a la cutícula capilar cerrarse y que así tu pelo brille naturalmente todo el día.

8.- AYUDA EXTRA: Nunca esta de màs darte una "ayudadita" con esto me refiero a que si eres como yo que su fuerte no es la paciencia puedes recurrir a unas cosas extras que te ayudaràn y aceleraràn el proceso,con esto me refiero a que puedes usar shampoos anti caida o bien algunos suplementos (OJO:con previa autorización de tu mèdico).

Aquel que yo tomo y que me ha mejorado notablemente tanto las uñas como el pelo es la "Biotina 300 mcg" de GNC (la tienda de las vitaminas) me costo 90 pesos y trae 100 pastillitas, me tomo dos por la mañana y en un mes aproximadamente  empezaràs a ver resultados (todo depende de tu cuerpo). *se rumora que a algunas personas les saca pequeños granitos, es por eso que te aconsejo consultarlo con un médico ya que cada cuerpo reacciona diferente, el zinc puede servir para contrarrestar los granitos que pudieran salir*.

Existen unas pastillas que los estilistas de las estrellas recomiendan y que solo se hablan maravillas de su resultado son costosas pero sus resultados estan garantizados ampliamente ya que estas pastillas son las que usan las "celebrities" para no perder el pelo y tenerlo saludable (con todo y arduas jornadas de tenaza, secadora,plancha,tintes,decoloraciones,permanentes etc.) estas "pastillas magicas" se llaman VIVISCAL. Personalmente no las he probado ya que solo las venden en Estados Unidos y algunas partes de Europa pero si tienes oportunidad PRUEBALAS!;su precio aproximado es de 2500 pesos un tratamiento para 3 meses (el tiempo mínimo de tratamiento para poder ver resultados) las encuentras en www.viviscal.es contienen un ingrediente llamado AMINO MAR C que es un ingrediente exclusivo de la marca y seguramente su secreto mejor guardado.
En México existe algo parecido (genérico) además de que el precio es más accesible y se llaman INNEOV es de los laboratorios de Nestlè junto con L`oreal , estos suplementos actúan en el corazón capilar para así para lograr la triple acción de FUERZA,CRECIMIENTO Y VOLUMEN. Su costo aproximado es de 1200 pesos para 3 meses (tiempo mínimo de tratamiento) tomando 2 pastillas  por día y los encuentras en sanborns principalmente (regularmente tienen promociones y paquetes armados) estos son nuestra mejor opción ya que son fáciles de conseguir y más baratas.
Las lociones anti-caida son otra cosa de la que puedes ayudarte (previa autorización de tu dermatólogo) existen lociones que usas durante la mañana y la noche y estas generan el crecimiento de nuevos "pelitos" así como frenan la caída, fortaleciendo el cuero cabelludo, estas lociones le dan los nutrientes necesarios de manera directa  a los folículos.

Aplica durante la mañana y la noche de manera directa en donde tengas "transparencias" o "entradas" y de ahí lo distribuyes en el resto del cuero cabelludo. Existen opciones tanto para hombre como para mujer y DUCRAY es la marca estrella de estas magnificas lociones(yo ya los he probado, tengo 3 meses usandolo y mínimo ya no tengo las "transparencias" tan notables como antes).El costo aproximado es de 900 pesos tratamiento para 3 meses (tiempo mínimo) y lo venden en cualquier farmacia dermatológica.

Shampoos anti-caida en el mercado existen muchos tipos de shampoos entre ellos los anti-caida o los que fortalecen el pelo etc etc..Hay tantas opciones ya ahora que todo es más fácil, están los shampoos comerciales, los profesionales y los dermatológicos, si quieres que el cabello crezca de manera rápida el favorito de la mayoría hasta ahorita ha sido el shampoo "crece-fem" (aquel que anuncian en los infomerciales fastidiosos de la hora del noticiero de lolita ayala) es alto en nutrientes así que debes usar un acondicionador ya que el cabello si solo usas el shampoo te quedarà pesado, duro y enredado debido al exceso de nutrientes que este contiene. El costo aproximado de crece-fem es de 180 pesos  y lo encuentras en supermercados y farmacias.
9.- REPARACIÒN Y LIMPIEZA : Todos los cuidados anteriormente mencionados no servirán de nada si no reparas primero tu pelo, probablemente tengas un pelo sano y no necesites hacerle caso a este punto, pero no esta de más para mi tocar el tema.

Es crucial el uso de mascarillas para tu pelo (no solo acondicionador), estas son como darle de beber a tu pelo lo hidrata y lo repara, existen cientos de variedades de mascarillas de todos los precios y marcas, lo ideal es identificar que es lo que necesita tu pelo y en base a eso comprar la mascarilla adecuada.
El uso correcto de una mascarilla es dependiendo de tu pelo, procura no abusar de este producto ya que puede ser contraproducente, debes dejar actuar el producto de 5 a 7 minutos ya que si no no servirá de nada, muchas personas lo usan en vez del acondicionador eso esta ok.

A continuación una tabla que hará  sencilla la tarea de encontrar la mascarilla ideal de acuerdo a tu tipo de pelo.

1.- John Frieda Full Repair Mascarilla - Precio aproximado 100 pesos
2.- Kèrastase Masque Force Architecte - Precio aproximado 450 pesos 
3.- Moroccanoil Restorative Hair Mask- Precio aproximado 580 pesos
4.- Redken Extreme Strength Builder Plus - Precio aproximado 350 pesos
5.- TRESemmè Reparaciòn profunda Mascarilla - Precio aproximado 60 pesos
6.-Organix Coconut milk Reapair treatment - Precio aproximado 90 pesos
1.- Body ShopRainforest Moisture Hair butter- Precio aproximado 180 pesos
2.- Pantene Fusion Naturaleza Mascarilla - Precio aproximado 50 pesos
3.- Kèrastase Nutritive Masquintense- Precio aproximado 400 pesos
4.- L`oreal Elvive Re-nutriciòn - Precio aproximado 80 pesos

*Cabe destacar que las mascarillas reparadoras no deben ser usadas en exceso ya que secan el pelo, puedes complementar el uso de mascarillas con ampolletas.
Nunca descartes hacerte una vez al mes una "hidratación profunda" esta la realizan en los salones de belleza y esto le devolverá a tu cabello el brillo y la vida;la hidratación profunda se recomienda si tienes el pelo muy seco debido a procedimientos químicos, tintes o por falta de cuidado,si el nivel de daño esta muy avanzado lo que debes hacer es hacerlo cada 15 días en lugar de cada mes, en cuanto empieces a ver resultados ahora si es momento de hacerlo cada mes.*

La limpieza de residuos en tu pelo es un buen hábito a los que no muchas estamos acostumbradas, se tiene la creencia de que el shampoo hace toda la tarea de limpiar el pelo una idea que es errónea, durante el paso de los días acumulamos muchos residuos en nuestro pelo que no se van tan fácilmente con el shampoo normal, por lo tanto es necesario hacer una limpieza profunda , es decir usar un SHAMPOO CLARIFICANTE, estos shampoo tienen la finalidad de limpiar la "grasita" del cuero cabelludo, así como los residuos de gel, spray, aceites así como los contaminantes que hay en el ambiente y el agua es decir deja el pelo PURO.

Lo ideal es usar este tipo de shampoo de acuerdo a tu tipo de pelo

PELO GRASO: Tres veces por semana
PELO NORMAL: Usar una vez por semana
PELO SECO: Una vez cada 15 días
PELO TEÑIDO: Nunca despuès de la primera semana despuès de la aplicaciòn del tinte o la decoloración , posteriormente cada 15 días.

*Algunas opciones de Shampoos clarificantes se mostrarán abajo.
10.- REMEDIOS CASEROS : Existen muchos mitos acerca del cuidado del pelo, que próximamente expondré para estar muy al pendiente de que hay muchos que lejos de mejorar nuestro pelo llegaràn a empeorarlo.
Existen muchos remedios caseros de los que puedes apoyarte como las mascarillas caseras si te doy todas las recetas nunca acabaría este post pero no dudes en echar mano de ellas(las encuentras en internet por montones).(dale like a Beauty,Brands and Beyond en facebook encontraràs tips y recetas de mascarillas)
Lo importante es siempre así como conoces tu tipo de piel y a tu cuerpo es conocer tu pelo y saber que necesidades tiene y en base a eso hacer tu propia mascarilla casera con los ingredientes correctos que ataquen tus problemas capilares.

Entonces ahí los tienes los 10 PASOS para lograr un pelo de envidia...es mucho? esta de flojera? pues si pero quien dijo que la belleza era fácil? dicen por ahí LA BELLEZA CUESTA y todo ese cuidado que le des a tu pelo se verà reflejado con el tiempo. Tendrás tu recompensa. 
Concluyendo repasemos el paso a paso.

1.- No herramientas de calor (si se usan, usar protector termico)
2.- Despuntar ( cada 10 semanas)
3.-No excesos (no usar productos que no sean necesarios)
4.-Alimentación (comer sanamente y tomar mucha agua)
5.- Evitar procesos químicos(no decoloraciones,permanentes,extensiones,tratamientos chocolate)
6.- No trozar (con ligas, nudos etc)
7.- Lavado (usar agua tibia o fría, evitar agua caliente)
8.- Suplementos alimenticios (biotina,viviscal,inneov)
9.- Mascarillas y Shampoo clarificante (uso de mascarilla y shampoo de acuerdo a tu tipo de pelo)
10.- Remedios caseros (de acuerdo a tus necesidades armar tu mascarilla casera ideal)

Siguiendo estos pasos de mi te acuerdas si no mejora tu pelo, intenta y me cuentas que tal,el mío esta en proceso de mejora y la verdad frecuentemente me desespero pero se que valdrá la pena y recuerda que NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.


**Shine&Glam**
Adri.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.