Blogging tips

jueves, 13 de junio de 2013

EL PELO DE TUS SUEÑOS


Siempre lo he dicho y lo seguiré sosteniendo el pelo junto con las cejas son el mejor accesorio natural de tu cara seas hombre, mujer o quimera ya que estos son los que van a decidir de forma tajante tu expresión.
Hablando de pelo podría dedicarle 23457878 post y no terminar en el tema ya que es muy amplio, lo que si quiero dejar claro que sea cual sea tu estilo un pelo maltratado o con mala apariencia siempre te harán quedar mal y lucirás mal, por mucho que inviertas en tu ropa o accesorios.
La inspiración de este post  surgió debido a una tragedia personal en menesteres del pelo (esperemos que no sea tan seguido) y como desde el principio de los tiempos yo les dije que somos amigos y los amigos se cuentan las cosas y se ayudan mutuamente aquí me tienen convirtiendo mi tragedia capilar en unas lineas para ayudarlos.


Primero que nada quiero rápidamente resumirles mi historia capilar, nunca me he caracterizado por tener pelo abundante (en ningún sitio) y soy lacia (o era lacia) o bueno lacia nací ya sabes de esas que las trenzas se le deshacían de inmediato y como todas las personas en este mundo NUNCA ESTABA CONFORME CON LO QUE TENIA entonces mi mas ferviente deseo era tener unos rizos de envidia, mi color natural es como castaño claro y con el tiempo se fue obscureciendo quedando en castaño obscuro con unos "reflejitos" como miel.
Mi primer teñida de cabello fue a los 18 años y ya saben fue el típico de "rayitos" (si esos de gorra y gancho que dolían hasta el alma los jalones) (que osooo) ahora digo el típico debí hacerle caso a mi mama" que me decía "No te lo pintes hasta que sea necesario"pero no ahí voy a experimentar entonces después de mi primera experiencia con el peróxido pues "me deje ir como hilo de media" y pase por absolutamente TODA la gama,rubia, pelirroja, castaña, negro, pelirrojo otra vez, rubio de nuevo etc etc. Claro que mi pelo ya no fue lacio y se volvió "quebradito" (ya sino con tanto tinte).

Posteriormente no hace mucho exprese el deseo de tenerlo largo y abundante (para poder hacerme los típicos rizos inmundos de actriz de televisa) pues ahí voy a cometer uno de los PEORES ERRORES DE MI VIDA estéticamente hablando y me puse extensiones de esas que van pegadas, ahí empezó todo mi martirio, por supuesto se veían DIVINAS pero claro que sufrí como protagonista de novela era un rollo desenredarlas y ni se diga peinarlas,opte por retirarmelas a los 4 meses, creo que nunca había sentido tanto dolor de jalones de pelo como ese día (y también un día que a los 8 años me hicieron "trensitas" en Acapulco y me hicieron llorar de tantos jalones que me daban las costeñitas aquellas). Pero eso no fue lo peor del asunto lo peor vino después mi cabello prácticamente era una escoba por lo que tuve que cortar demasiado (Lo quería largo? pues tomala!!! ahora más corto) por atascada salió peor y ahora traía corte de Dora la exploradora (literal!). Mis puntas no se recuperaban entonces decidí empezar a usar productos a diestra y siniestra sin siquiera analizar un poco para lo que eran yo en desesperada quería a como de lugar recuperar mi pelo y sin saber que solo me estaba haciendo más daño.
Tratando de reparar un daño me hacía otros y en cantidades más grandes,no fue hasta hace un par de meses que comencé a notar que tenía menos pelo del que convencionalmente tenía entonces ME ASUSTE! obvio juraba que me quedaba pelona entonces fue que acudí a un dermatólogo y el me diò unos sueros y pastillas y me dijo varias opciones por las que podría estar experimentando esto, ahí no paro todo hace unos días me hice en un centro de belleza de gran prestigio en mi ciudad un "DIAGNOSTICO CAPILAR" con una experta de KÈRASTASE (marca líder en cuidado del cabello).(Y lo es eh! conste que nadie me esta pagando por esto)
El diagnostico capilar consiste primeramente en unas preguntas acerca de tu alimentación, estilo de vida, productos que usas en el pelo, hábitos de limpieza del pelo, cirugías previas, alergias, infecciones, medicamentos que se toman, tratamientos hormonales etc.

El segundo paso consiste en hacerte un estudio detallado con un microscopio para verificar el estado del cuero cabelludo donde pueden verificar las "transparencias" que tengas, las transparencias son los espacios donde tienes menos pelo (donde se ha caído de más de lo normal) en base a eso verifican las razones por las que existen estas transparencias puede ser desde una leve irritación en esa zona hasta calvicie prematura. ahí también verifican si tu cuero cabelludo es graso o seco y que tanto la grasa del cuero cabelludo ha salido del cuero y se ha  instalado en el cabello. (con esto se refiere a cuando muchas personas incluso con el cabello recién lavado se les ve grasoso como si se hubieran untado gel o grasoso).

El tercer paso del diagnostico es cuando te verifican con este microscopio las puntas y te dicen en que nivel estas, existen 5 niveles de maltrato y en el microscopio se ve claramente como el daño de las puntas se va extendiendo(hacia arriba) por todo lo largo del pelo como plaga (es por eso que siempre recomiendan despuntarlo).
Una vez realizado el diagnostico te ofrecen opciones de reparaciòn pero su prioridad SIEMPRE serà atacar los problemas que pudieras tener en el cuero cabelludo en un principio porque de ahí se desarrolla todo desde porque no te crece el pelo hasta porque se te cae tanto o porque luce tan grasoso, seco o maltratado.
El cuero cabelludo necesita el mismo cuidado que el de la cara o la piel, necesita estar hidratado y no saturarlo de grasas y químicos  porque reaccionará igual que la piel de la cara con alergias, irritaciones, quemaduras etc.
El pelo se cae eso es normal siempre y cuando no sea de forma excesiva, según los expertos la forma normal de caída del pelo es entre 80 y 100 "pelitos" diarios, (no es que los estés contando) pero es muy fácil saber cuando se esta cayendo de forma excesiva las señales son (la almohada, la coladera, el cepillo, cuando lo tocas y se te vienen varios cabellos etc). Cuando el pelo se cae de forma NO NATURAL por algún agente externo tal vez te vuelve a crecer pero ya cuando crece es en un pelo más fino y delgado, es por eso que de repente sentimos que antes teníamos más cabello y de buenas a primeras  ya solo tenemos 3 pelos (este fue mi caso).

Mi resultado de mi diagnostico fue el siguiente:
El exceso de productos que use en un pasado lograròn que mi cuero cabelludo se volviera graso cuando no lo era , varios medicamentos que tome, una dieta desordenada, etapas de stress y lavarme el cabello de manera errónea lo volvieròn frágil, y se trozo, se caía mucho (lo que provoco muchas transparencias) y obviamente las puntas maltratadas en un nivel 5.. DE 5 NIVELES EXISTENTES!!!. Pero todo tiene solución es por eso que en el siguiente post te darè  mis 10 consejos para tener "PELAZZOOOO" sano desde adentro hacía afuera.
Recuerda que todo tiene solución y que SIEMPRE HAY ALGUIEN PEOR QUE UNO.






**Shine&Glam**
Adri.






1 comentario:

  1. Gracias por recomendarme estos tips...lo que yo estoy usando para mantener mi cabello saludable que es lo mas importante y ademas brillante, suave y sin frizz es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde la primera aplicacion es genial espero que lo usen un abrazo!!

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios.