Blogging tips

miércoles, 3 de abril de 2013

AMIGOS POR SIEMPRE

Lejos quedaron aquellos días donde se creía que el estar bronceada era sinónimo de estar saludable.Tal vez te verás más "cool", más atractiva, con un "je ne sais quoi", a lo mejor todo eso es verdad,pero también con los años te verás más arrugada, más maltratada, más manchada del rostro y ya mejor ni hablamos de un cáncer de piel que cada vez es más común y que si te expones al sol hay más probabilidades de que lo tengas.

El sol es el peor enemigo para tu piel y no solo es si eres de piel clara, no por ser de piel morena se confíen, el sol tiene para todos INCLUYENDO HOMBRES.La sobre exposición a él sin ningún tipo de protección es muy dañina, es por eso que es primordial el uso de bloqueador solar DIARIAMENTE sin excusa ni pretexto.



El bloqueador solar en estos días se ha convertido en parte principal de una rutina de belleza correcta, ya no es opcional ya es IMPERATIVO usarlo. Los bloqueadores se encuentran en diferentes presentaciones los hay en crema, en gel, en barra, aceite y spray. Sus principales componentes son el dióxido de titanio y el óxido de zinc estos crean una pantalla que reflejan la luz y radiación, en otras palabras no permiten que te quemes.Aunque les digo que  ya existen también muchos que tienen color o bases de maquillaje con FPS, o algunos que hasta de la contaminación te protegen, en resumidas cuentas TODA UNA MARAVILLA.


El factor de protección solar (FPS) que se usa siempre es dependiendo del tipo de piel, por ejemplo si usas uno de FPS 30 y tardas normalmente SIN PROTECCION en "quemarte" 10 minutos entonces ahora con una protección del 30 tardarás 30 veces más, es decir tendrán que pasar 300 minutos para que empieces a quemarte y así respectivamente con cada FPS diferente. Aunque lo ideal es no andar en el sol nada más porque si, solo si es necesario, es obvio que tienes que usar bloqueador en todas las partes que son expuestas al sol, no solo el rostro.
La manera correcta de aplicarlo es 30 minutos antes de la exposición al sol y si estas en constante exposición re aplicar cada 2 horas de lo contrario solo dos veces al día es suficiente.

Existen muchas marcas de bloqueadores y de todos los tipos de precios y consistencias, por supuesto para pieles mixtas y grasas se recomiendan bloqueadores ligeros, en barra o en gel, para pieles secas en crema o spray .

Los mejores para mi gusto son los que venden en las farmacias dermatológicas como el de LA ROCHE POSAY -ANTIHELIOS tiene un costo aproximado de 350 pesos, dura mucho y la textura es rica y ligera. Yo personalmente recomiendo usar FPS arriba del 30 y si eres de piel muy clara y sensible con FPS del 50.



Algunas marcas más comerciales como NEUTROGENA, SHADE , ECLIPSOL Y NIVEA ofrecen una increíble calidad con precios que oscilan entre los 100 a los 300 pesos una inversión que vale la pena hacer .¡Más Vale Prevenir!.



Si eres de las que no es problema el costo de los productos entonces te recomiendo los bloqueadores de marcas como CHANEL, LANCOME ,CLINIQUE, CLARINS. Sus precios oscilan entre los 400 a los 900 pesos, sea cual sea tu presupuesto lo importante es que ya comiences a usar diario bloqueador y cargarlo diario en tu bolsa para retoques.


Debes encontrar uno que se adapte a tu tipo de piel y de presupuesto y LISTO.Por experiencia propia te digo que en unos meses empezarás a ver resultados y tremendas diferencias, si disfrutas de irte a tirar como lagartija al sol a la mínima provocación puedes hacerlo pero con ABSOLUTA RESPONSABILIDAD.


**Shine&Glam**
Adri.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.